Autor Tema: Accidente Autopista del Sol - 13 muertos  (Leído 19395 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #80 en: Noviembre 23, 2010, 23:22:13 pm »
Este bus SÍ tenía cinturones de seguridad.

Otra cosa es que no se usan mucho.
tenia para todos?

porque en esos  años  traian solo en la primera  fila

de todos modos  viendo  los   daños del bus...  muchos  podrian haberse salvado de  ir correctamente amarrados
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #81 en: Noviembre 23, 2010, 23:34:02 pm »
Citar
ni en las plazas traseras de los autos particulares acostumbramos a usar cinturones lamentablemente
solo como dato, en vehículos del año 2002 en adelante (inclusive el 2002) es obligación por ley tenerlos y usarlos, si llevas pasajeros atrás sin cinturón en un auto año 2002 en adelante es parte al conductor del vehículo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #82 en: Noviembre 23, 2010, 23:36:55 pm »
sip, yo pasé dos revisiones técnicas del auto con un cinturón trasero malo, pensaba q me rechazarían pero por el año del auto no son obligatorios


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #83 en: Noviembre 23, 2010, 23:38:19 pm »
yo lo  exijo  aun si no es obligatorio..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #84 en: Noviembre 23, 2010, 23:50:03 pm »
vean el 11. El tipo dice que al tener control de estabilidad el accidente no habria ocurrido.  :chan:
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 23:51:55 pm por D_MachinE »

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #85 en: Noviembre 23, 2010, 23:51:46 pm »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #86 en: Noviembre 24, 2010, 00:00:26 am »
Citar
vean el 11. El tipo dice que al tener control de estabilidad el accidente no habria ocurrido. 

Dificil predecirlo si es que no están claras las razones del accidente. El bus no se maneja solo, si al chofer le hubiera dado un ataque o algo similar, ni el ESP ni nada habría evitado el accidente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #87 en: Noviembre 24, 2010, 00:04:55 am »
Citar
vean el 11. El tipo dice que al tener control de estabilidad el accidente no habria ocurrido.

después de la guerra todos son generales......

si el peaje lo hubiera pagado con 10 lucas y no con sencillo, esos segundos que tardaban en darle el vuelto significaban no chocar con el camión....

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #88 en: Noviembre 24, 2010, 01:09:06 am »
A mi me sorprende que no haya pasado lo mismo aqui en santiago con las transantiago en las autopistas urbanas (todas en las 4 he visto cuncunas transantiago)
ahi si va a quedar la grande y van a empezar a hablar los politicos que como es posible que transiten micros por las autopistas

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #89 en: Noviembre 24, 2010, 06:57:59 am »
A mi me sorprende que no haya pasado lo mismo aqui en santiago con las transantiago en las autopistas urbanas (todas en las 4 he visto cuncunas transantiago)
ahi si va a quedar la grande y van a empezar a hablar los politicos que como es posible que transiten micros por las autopistas
lo mismo me he preguntado yo..
como pueden transitar los buses llenos de pasajeros a 90 y 100km/h si la mayoria van de pie.
ni pensar el dia que quede un cagazo de proporciones.
si mal no recuerdo hace un par de meses atras un bus tuvo un accidente en la vespucio norte creo..
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #90 en: Noviembre 24, 2010, 08:16:38 am »
Como estos accidentes pasan a menudo, solo queda disfrutar al maximo a los seres queridos, tratar de no salir de la casa enemistado con la mama, papa, hermanos, esposa, e hijos.

Seria penca partir de este mundo enemistado con los seres queridos :-[


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #91 en: Noviembre 24, 2010, 11:17:35 am »
Citar
Seria penca partir de este mundo enemistado con los seres queridos

tienes razón en tu comentario, pero en esta parte hay un pequeño error, si partes enemistado de este mundo va a dar lo mismo porque estás muerto; lo malo sería si tu quedas vivo y estás enemistado con la persona que nos deja....

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #92 en: Noviembre 24, 2010, 11:30:51 am »
Este bus SÍ tenía cinturones de seguridad.

Otra cosa es que no se usan mucho.

Escuche en la mañana y ayer... que este bus NO tenia cinturones de seguridad, por que es del año 2004, y solo desde el 2007 son OBLIGATORIOS...


P504Opala, tu puedes corroborar esto con al gente de tu club?
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MARCIA-M

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #93 en: Noviembre 24, 2010, 13:09:20 pm »
Citar
A mi me sorprende que no haya pasado lo mismo aqui en santiago con las transantiago en las autopistas urbanas (todas en las 4 he visto cuncunas transantiago)

hoy justamente venía en una 201e por autopista central, re-ple-ta, sin siquiera poder afirmarse bien ... y pensé eso, la tremenda escoba que quedaría si se accidenta
Escapate un ratito del cielo y ven a abrazarme ... ¡¡¡ TE NECESITO !!!

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #94 en: Noviembre 24, 2010, 18:53:40 pm »
Es suerte, porque en algun momento va a pasar
Pensemos que en las autopistas de santiago circula mucho camion pesado
Sumemos que los camiones no respetan la velocidad maxima
Agregemos que los camiones no aseguran bien su carga
mas la cuncuna transantiago
multiplicado por la falta de berma y barreras que absorvan los impactos
dividido por el diseño estructural que tiene muchos pilares y murallas de concreto.

Camion o camioneta con carga mal asegurada deja caer un fierro, camion pesado pincha el neumatico o bien por hacerle el quite pierde el control, a 80 kilometros (porque iba a 100 y freno algo) se va contra la transantiago cuncuna que a su vez va a 80, camion parte por la mitad la transantiago y esta se aplasta contra los muros de la autopista, luego se incendia, autopista no cuenta con tomas de agua y bomberos no puede llegar al lugar a tiempo por las deficienes entradas y salidas,  mueren 30 personas mas calcinadas.

Resultado 50 muertos y los politicos culpando al gobierno pasado o al adversario politico de turno.

Le estare poniendo color?
esto fue en una autopista italiana que a simple vista es mucho mejor que las urbanas de santiago.

Accidente Autopista Italia

 :tumtum:
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 18:59:42 pm por Gato Hidraulico »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #95 en: Noviembre 24, 2010, 19:05:16 pm »
Escuche en la mañana y ayer... que este bus NO tenia cinturones de seguridad, por que es del año 2004, y solo desde el 2007 son OBLIGATORIOS...


P504Opala, tu puedes corroborar esto con al gente de tu club?

Envié la duda estimado, y a la brevedad te respondo


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #96 en: Noviembre 24, 2010, 19:14:42 pm »
Citar
esto fue en una autopista italiana que a simple vista es mucho mejor que las urbanas de santiago.


no sé que le encuentras de mejor... solo ser italiana???

yo veo que:

-tiene solo 2 pistas de circulación, acá hay 3 o 4 pistas.
-no tiene pista de salida con ensanche, y sùpongo que al igual tampoco tiene pista de aceleración para el ingreso, aca en Chile sí las tienen;
-La distancia entre pistas contrarias es muy poca, acá en la mayoría de las partes es mas ancho ese tramo (en vespucio sur pasa el metro, en autopista central en gran parte también)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #97 en: Noviembre 24, 2010, 20:06:45 pm »
si, pero tiene berma

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #98 en: Noviembre 24, 2010, 20:58:16 pm »
Citar
si, pero tiene berma
Acá en Chile no funcionan las bermas en las autopistas.... anda a darte una vuelta en la mañana a la autopista el sol.... la berma es una pista más para circular para los Shummy's criollos; lo mismo pasa en la 5 norte o sur para fechas de alto tráfico.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Accidente Autopista del Sol - 13 muertos
« Respuesta #99 en: Noviembre 25, 2010, 14:29:17 pm »
Escuche en la mañana y ayer... que este bus NO tenia cinturones de seguridad, por que es del año 2004, y solo desde el 2007 son OBLIGATORIOS...


P504Opala, tu puedes corroborar esto con al gente de tu club?

Ésta fue la respuesta que me dieron, estimado

Hasta la fecha los buses del año 2007 en adelante deben tener los cinturones incorporados antes de pasar por aduana chilena, el tema es que la ley no obliga al pasajero a usarlo. Cuando Tur Bus se accidento en Tinguiririca, encargo de china una gran cantidad de cinturones de seguridad para incorporarle a los buses del año 2007 hacia abajo, la maquina 1399 si contaba con el cinturon.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel