Autor Tema: ACCIDENTE EN RUTA 68  (Leído 17270 veces)

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #60 en: Octubre 12, 2011, 15:12:50 pm »
eso de circular todo el rato con los hazzard prendidos lo he visto solo en los cortejos funebres.
alguien mas arriba posteó que lo hacía cuando había neblina...

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #61 en: Octubre 12, 2011, 15:12:59 pm »
¿Cuál es ese  librito  que leíste, que dice  que se puede circular con Hazard,  donde sale  eso?
Tengo hace más de 35 años clase  A2  y  muchos  más  kilómetros recorridos  que  tú y  en varios  países, controles y exámenes rendidos  sin problemas.

Yo también leí ese librito y concuerdo con lo que dice Pipe, quizás qué libro leíste tú.



Lamentable accidente, pero el usuario que culpa de todo a los conductores cae en un error ENORME, aunque vayas a 40 km/h si hay un vehículo detenido y hay neblina y humo no alcanzas a frenar, lo chocas no más, es INEVITABLE.

Yo circulo mucho por las autopistas y cuando se forma taco o hay que disminuir bruscamente la velocidad, todos los conductores encienden los hazzard para advertir de un peligro (yo también lo hago) y de verdad que es conveniente y me parece bueno hacerlo.   


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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #62 en: Octubre 12, 2011, 15:18:00 pm »
El que  conozca esa ruta, estará de acuerdo que los  camioneros y los  buses no bajan la velocidad  de  los  120 km/h.  debiendo  ir  máximo  a 90 km/h.

Con humo, niebla  o lluvia .... les  da  lo mismo.
Yo viajo seguido  por  ahí, he anotado  algunas  patentes,  las  he entregado en los  controles de Carabineros, pero ni idea  que  pasó después. Además  a  esa  hora, 07:15  hay  mucho  tráfico  y todos  apurados.

Lamentable.... falta  pistoleo  en ese  sector     (pero con niebla  no sirve).


olle, pierdes tu tiempo anotando la patente y entregándolas a los cops, no pueden hacer nada si no están en el momento y lo comprueban con la pistola. :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :cop2:


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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #63 en: Octubre 12, 2011, 15:20:07 pm »
Citar
Lamentable accidente, pero el usuario que culpa de todo a los conductores cae en un error ENORME, aunque vayas a 40 km/h si hay un vehículo detenido y hay neblina y humo no alcanzas a frenar, lo chocas no más, es INEVITABLE.

si se puede evitar, la ley es clara en un punto y antiguamente era costumbre (los autos antiguos no traían hazzard en su mayoría) que ante una falla mecánica debeías poner los triángulos reflectantes varios metros antes del vehículo, el vehículo además se dejaba con sus luces de posicionamiento encendidas si era de noche, o sea esos varios metros de los triángulos reflectantes mas la velocidad prudente para esa condición de visibilidad puede perfectamente avitar el accidente;

Ojo, no estoy diciendo que con neblina ando a 40km/hr, pero si choco en esas condiciones asumo mi responsabilidad como hombrecito y no trato de buscar las mil justificaciones posibles. Todos los accidentes que no sean por falla mecánica son evitables si se cumplen los resguardos necesarios.

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #64 en: Octubre 12, 2011, 15:39:27 pm »
Brígido

Y aqui, lo que era un mazda :S



ambos choferes, el del suzuki y el del mazda, fallecieron.

El del mazda era un paintbolero conocido.
« Última modificación: Octubre 12, 2011, 15:44:21 pm por don_efe »
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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #65 en: Octubre 12, 2011, 15:45:14 pm »
Citar
A ver.... aquí hay varios  sabios....  DISTINTO  es el sistema de luces de frenado de emergencia de Mercedes Benz, Volvo  y BMW, eso no es  la luz de  Hazard:

Eso es un sistema de la luz de freno. Pero eso no niega que tb haya un sistema con los hazzard que muchas marcas incorporan.

Veo que sacaste el párrafo de wikipedia, o por lo menos ahí está. Pues bien justo en el párrafo siguiente al que tu citaste cuentan que VW usa las luces de emergencia en caso de frenadas donde se active el ABS:

Citar
El Grupo Volkswagen (Formado por VW, Audi, Seat y Škoda) también tienen un sistema en sus últimos modelos que activa las luces de emergencia en el momento en el que se activa la asistencia a la frenada o el ABS; no pudiéndose desconectar sino manualmente.



Que feo esto:

Citar
¿Cuál es ese  librito  que leíste, que dice  que se puede circular con Hazard,  donde sale  eso?
Tengo hace más de 35 años clase  A2  y  muchos  más  kilómetros recorridos  que  tú y  en varios  países, controles y exámenes rendidos  sin problemas.

Y sin embargo te hace falta un poco de humildad y armonyl.

Mira, en el equipamiento "activación de hazzard en frenado de emergencia":

http://www.fiatpiamonte.cl/wp-content/themes/fiat/fichastecnicas/500-v2.pdf

También lo tienen algunos peyotes y lancias y otros mas que no me acuerdo. Busca tu mismo pa que te des cuenta.

Saludos!





No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #66 en: Octubre 12, 2011, 15:57:02 pm »
Lo otro que estoy seguro que influyo es la mala o nula mantencion que tienen los camiones que tiran para el puerto, muchos andan con neumáticos lisos, sin frenos en las   Ramplas ,contenedores sin fijación el las piñas de la Rampla ,revisiones técnicas mulas, los choferes la mayoría unos verdaderos kamikazes , y últimamente se están viendo camiones hechizos (importados usados y armados en Chile) los cuales no cuentan con seguros y están inscritos a la mala..para los que viajan seguido a la costa por la ruta 78 o 68 lo pueden comprobar fijandose en la cantidad de camiones en panne.

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #67 en: Octubre 12, 2011, 16:06:28 pm »
Estamos deacuerdo en que humo y niebla  reducen la visibilidad y dificultan la conduccion, pero yo digo...  la culpa es de la niebla (que insisto, no maneja el auto) o del conductor que conduce a una velocidad en que su distancia de frenado es mas larga que la de detencion por ende  haga lo que haga igual chocara?, o  el conductor debe  conducir mas lento de manera de que su distancia de detencion sea mayor que la distancia de visibilidad?

a eso voy

estoy de acuerdo con Andres, es cosa de ver cuando uno viaja en carretera, los buses y camiones no disminuyen la velocidad, la neblina no tiene la culpa, la culpa en parte es de los conductores que no van con los ojos puestos en el camino.
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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #68 en: Octubre 12, 2011, 16:21:15 pm »
si se puede evitar, la ley es clara en un punto y antiguamente era costumbre (los autos antiguos no traían hazzard en su mayoría) que ante una falla mecánica debeías poner los triángulos reflectantes varios metros antes del vehículo, el vehículo además se dejaba con sus luces de posicionamiento encendidas si era de noche, o sea esos varios metros de los triángulos reflectantes mas la velocidad prudente para esa condición de visibilidad puede perfectamente avitar el accidente;

Ojo, no estoy diciendo que con neblina ando a 40km/hr, pero si choco en esas condiciones asumo mi responsabilidad como hombrecito y no trato de buscar las mil justificaciones posibles. Todos los accidentes que no sean por falla mecánica son evitables si se cumplen los resguardos necesarios.

Pongamos en la situación, voy por la carretera, nieble y humo, mala visibilidad, (según mi papá no se ven más allá de 5 metros), voy circulando y de pronto veo un triángulo, ¿qué hago? freno a fondo porque hay un vehículo detenido, y ¿qué pasa con los autos que vienen atrás?, me chocan por alcance, porque ellos no vieron el triángulo porque cuando pasé lo boté. Una cosa es lo que cada uno dice y otra es en la práctica.
Saludos!


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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #69 en: Octubre 12, 2011, 16:26:03 pm »
Volviendo al tema de los hazard, para el verano manejé en el sur de Brasil, y en la carretera había carteles que decían "en caso de lluvia, encienda luces (no es obligación en carreteras como acá), intermitentes y circule a baja velocidad, no se detenga en la berma".

Y si allá se aplica, no creo que sea una estupidez, como plantea un usuario que le encanta denostar de esa forma a otros, hacerlo acá en Chile.

Además que si veo un par de luces parpadeando, primero me llama la atención, luego veo que si siguen avanzando es porque se está moviendo.... no hay que ser muy astuto para darse cuenta de eso..... a mi por lo menos, cuando he estado en esa situación de poca visibilidad, no prendo los intermitentes, pero si he visto vehículos que lo hacen, y la verdad es que nunca me ha confundido si están detenidos o van avanzando.

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #70 en: Octubre 12, 2011, 16:30:55 pm »
Pongamos en la situación, voy por la carretera, nieble y humo, mala visibilidad, (según mi papá no se ven más allá de 5 metros), voy circulando y de pronto veo un triángulo, ¿qué hago? freno a fondo porque hay un vehículo detenido, y ¿qué pasa con los autos que vienen atrás?, me chocan por alcance, porque ellos no vieron el triángulo porque cuando pasé lo boté. Una cosa es lo que cada uno dice y otra es en la práctica.
Saludos!
dieguito..
si vas por una carretera y ves un triangulo significa que hay un vehiculo en panne, por lo tanto, te cambias de pista, si es necesario disminuyes la velocidad, si los que vienen atras no ven el triangulo y no se fijaron que cambiaste de pista o que pisaste el freno no es culpa tuya, tu hiciste lo correcto.
como dijo alguien por ahí "tengo clase A2 y choclocientos km recorridos" eso no basta, el sentido común no te lo miden en un examen de conducir porque solo te hacen las preguntas weonas que salen en el librito que te pasan para que memorices.
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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #71 en: Octubre 12, 2011, 16:32:04 pm »
foto tomada a las 7:20

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #72 en: Octubre 12, 2011, 17:55:04 pm »
El artículo 73 de la ley del tránsito dice expresamente que no se pueden prender mientras el auto este en movimiento.
Ahora, en la práctica se entiende que si el auto que va adelante prende sus intermintentes quiere decir que algo pasa y disminuyes la velocidad y pones más atención. Yo también lo he hecho y ayuda mucho para evitar que te choquen por atras. No hay que ponerle tanto color creo yo. Estoy seguro que si esta práctica no estuviera tan extendida habrían muchos más choques, por lo que al parecer lo que se debe hacer es cambiar la ley.
El art. 73 esta bien, ese articulo prohibe usar luces de estacionamiento, esto es la luz pequeña que la misma ley obliga al estacionar en lugares sin iluminacion.
Esto es logico porque con las luces de estacionamiento no son suficientes para iluminar el camino.

La luz de estacionamiento nunca debe confundirse con las luces de hazard, esta ultima tiene por objeto hacer visible el auto en un estacionamiento o calle sin luz, la luz de hazard tiene por objeto advertir un peligro a


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #73 en: Octubre 12, 2011, 18:54:57 pm »
Que espantoso el accidente, en uno de los buses iba mi tío (hermano de mi mamá), menos mal que no le pasó nada más que el susto.

Sobre los hazzard al menos a mi me parecen muy útiles, yo tengo la reacción instintiva de cada vez que hago una desaceleración muy fuerte o declaradamente chantada en carretera prendo los hazzards y se escuchan las chantadas atrás... parece que de algo sirve porque nunca me han chocado. Cuando hay desaceleraciones fuertes prendo los hazzards unos segundos y luego los apago, advirtiendo que hay algún evento más adelante.

Pd. De hecho es tan instintivo que la otra vez iba en un colectivo sentado adelante y el colectivero tuvo que chantar en la autopista central (que es realmente un parto transitar en las horas peak, muy peligroso).... y yo le encendí los hazzards que estaban en la consola central.... el wn me miró feo, jajaja, y le pedí disculpas porque ni siquiera me di cuenta por qué lo hice, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #74 en: Octubre 12, 2011, 20:19:39 pm »
Citar
ni siquiera me di cuenta por qué lo hice, jaja.

 :??

el medio acting!! xD

 :P
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #75 en: Octubre 12, 2011, 21:04:59 pm »
:??

el medio acting!! xD

 :P

Jajaja, menos mal que no agarré el volante  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #76 en: Octubre 12, 2011, 21:05:34 pm »
dieguito..
si vas por una carretera y ves un triangulo significa que hay un vehiculo en panne, por lo tanto, te cambias de pista, si es necesario disminuyes la velocidad, si los que vienen atras no ven el triangulo y no se fijaron que cambiaste de pista o que pisaste el freno no es culpa tuya, tu hiciste lo correcto.
como dijo alguien por ahí "tengo clase A2 y choclocientos km recorridos" eso no basta, el sentido común no te lo miden en un examen de conducir porque solo te hacen las preguntas weonas que salen en el librito que te pasan para que memorices.


toda la razón, yo esquivo el auto en panne, pero los que vienen atrás mío no ven el triángulo y yo al frenar bruscamente, todos comienzan a colisionar por alcance. Además que los camiones y buses no tienen la misma capacidad de frenado que un auto. Sumar a la niebla y humo, la escarcha que había en el pavimento, osea frenar o evitar el accidente, a mi parecer era inevitable.

Saludos!


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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #77 en: Octubre 13, 2011, 07:09:15 am »
Lo más sensato que he escuchado es cerrar temporalmente la via tal cual se hace con los aeropuertos.
Lo otro que no tenia idea es que habia tecnologia para intervenir el espectro radioeletrico y por ejemplo interrumpir la radio del auto para transmitir un mensaje de advertencia. (obvio que no sirve para el 100% de los vehiculos, pero si para la mayoria que va escuchando la radio).

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #78 en: Octubre 13, 2011, 07:54:49 am »
Lo más sensato que he escuchado es cerrar temporalmente la via tal cual se hace con los aeropuertos.
Lo otro que no tenia idea es que habia tecnologia para intervenir el espectro radioeletrico y por ejemplo interrumpir la radio del auto para transmitir un mensaje de advertencia. (obvio que no sirve para el 100% de los vehiculos, pero si para la mayoria que va escuchando la radio).

mediante el RDS, incluso  tengo entendido que se puede detenmer la reproduccion del CD, e  inclusive  encender la radio para dar el aviso

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #79 en: Octubre 13, 2011, 10:28:00 am »
Volviendo al tema de los hazard, para el verano manejé en el sur de Brasil, y en la carretera había carteles que decían "en caso de lluvia, encienda luces (no es obligación en carreteras como acá), intermitentes y circule a baja velocidad, no se detenga en la berma".

Y si allá se aplica, no creo que sea una estupidez, como plantea un usuario que le encanta denostar de esa forma a otros, hacerlo acá en Chile.

Además que si veo un par de luces parpadeando, primero me llama la atención, luego veo que si siguen avanzando es porque se está moviendo.... no hay que ser muy astuto para darse cuenta de eso..... a mi por lo menos, cuando he estado en esa situación de poca visibilidad, no prendo los intermitentes, pero si he visto vehículos que lo hacen, y la verdad es que nunca me ha confundido si están detenidos o van avanzando.


si vas a manejar aplicando las leyes de Brasil tu única opción es ir a manejar allá, te estás poniendo cono Luciano del foro vecino, que justifica todas sus ilegalidades diciendo que "en Alemania es permitido"....

Según la ley de Chile conducir con los hazzard encendidos es ilegal, si yo veo un hazzard en condiciones de baja visibilidad lo primero que hago es tratar de esquivar o detenerme lo mas rápido posible al ver esos hazzard.

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