Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 50271 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #120 en: Abril 20, 2020, 22:33:46 pm »
Este es un buen articulo reciente.

Aunque la revista es mas orientada a acciones son bastante serios con los hechos en general.

https://www.statnews.com/2020/04/20/everything-we-know-about-coronavirus-immunity-and-antibodies-and-plenty-we-still-dont/

Buenísimo el artículo. Lo leí completo, a pesar de que pasan el mensaje de que faltan muchísimos estudios y datos, dan a entender que, en general, los expertos piensan que sí se genera inmunidad al haber padecido la enfermedad y ponen bastante en duda la precisión de los test que reportan algunos casos de reinfección dado que sería normal que las pruebas de presencia de virus den positivo en personas recuperadas, por el hecho de que las partículas virales inactivas o parciales pueden durar bastante tiempo circulando por el cuerpo de la persona.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 758
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #121 en: Abril 21, 2020, 20:56:10 pm »
Sí, qué pena y claro que da susto. Pero no deja de ser una excepción a la regla. Además no tenemos más antecedentes de esa persona que las que salen en las noticias.

Mi humilde opinión es que hay que tratar de mantener el sistema inmune robusto. Cómo? Alimentándose bien; haciendo ejercicio (dentro de lo posible) y, aunque suene medio esoterico, practicar meditación u otros métodos de relajo (no copete jaja).

Ojo con lo de las enfermedades base, porque parte importante de la población mundial tiene hipertensión u obesidad. Si eso determina la gravedad de la enfermedad, la verdad es que habrían muchos más fallecidos.

Ánimo a todos.

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #122 en: Abril 21, 2020, 21:12:26 pm »
Mañalich tiene la chispa para el nuevo estallido social
Mañalich me recordo al ministro que aconsejo levantarse mas temprano por el alza del metro

Todos los dias pelea con periodistas , doctores , etc

Vuelta a clases de los estudiantes terminara en justificadas protestas

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #123 en: Abril 22, 2020, 11:37:36 am »
yo solo veo que por fin pontiac le achuntó a un tema :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #124 en: Abril 22, 2020, 12:48:00 pm »
Citar
Si esas son las premisas, ¿qué sentido tiene cerrar escuelas en lugares donde no había contagio del virus? Si la premisa es que casi todos se van a contagiar, lo lógico es tomar medidas cuando haya contagios. Si las medidas se toman "anticipadamente", lo único que se logra es retrasar los contagios, pero habrá contagios apenas se levanten las medidas. Y convengamos en que no es posible mantener indefinidamente ciertas medidas como las cuarentenas y los confinamientos.

Te encuentro razón, pero eso es algo 'racional'. Guste o no, este tema está siendo abordado por la población en general de manera EMOCIONAL. Mucha gente está muerta de susto. En ese ambiente veo difícil que se retomen las clases, simplemente apoderados no mandarán a sus niños al colegio.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #125 en: Abril 22, 2020, 13:04:52 pm »
El carabinero asesinado por los terroristas en la Araucania murio y le echaron la culpa al Covid 19  :cumple:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #126 en: Mayo 11, 2020, 12:08:24 pm »
Esto requiere una ACTUALIZACIÓN.

Los números se ven feos.

11 de Mayo y estamos en 27219 casos. La ACTUAL tasa de incremento de casos aumenta a razón de 88% por cada 10 días, duplicación en app 12 días.

Entonces, si se proyectan los números son así:

DÍA 21 DE MAYO: 51.172
DÍA 31 DE MAYO: 96.203
DÍA 10 DE JUNIO: 180.862
DÍA 20 DE JUNIO: 340.0120
DÍA 30 DE JUNIO: 639.238

Con una tasa de letalidad de 1% (que podía ser mayor) significan 6400 muertos para fines de Junio.

Repito: esta es la situación ACTUAL. La tasa de contagio se podría reducir siempre y cuando la gente respete los confinamientos y cuarentenas, pero me temo que no es lo que veo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #127 en: Mayo 11, 2020, 12:56:19 pm »

La suspensión de clases es una medida correcta siempre que los contagios sigan en alza disparada, para quienes lo cuestionan no olviden considerar que muchos establecimientos reciben estudiantes de comunas aledañas no solo en RM sino que en muchas otras latitudes del país (como el caso de Providencia y Santiago, de todas las comunas de la RM ya que acá se concentran los liceos llamados "emblematicos").

Como ejemplo, en donde trabajo recibimos estudiantes de: el Monte, Maipú, Pudahuel, Cerro Navia, Quilicura, Huechuraba, Colina, Til Til, Puente Alto, Pirque, Sn Bernardo, La Granja, La Pintana, Sn Miguel,  Sn Joaquin, La Reina, Peñalolen, Las Condes, Santiago, Recoleta, Independencia, Renca, Est Central y Quinta Normal (y eso es de lo que manejo directamente, que es un 5% del liceo si es que no menos)....  o sea se traducirá en un paseo constante del virus de un lado a otro, y consideren también que los niños son vectores muchas veces asintomáticos, que llevarán el virus a sus casas donde muchas veces viven hacinados o son familias pequeñas que viven en departamentos de 40 m2 donde no existe un patio ni espacios comunes decentes.

No hay para cuando volver a una normalidad, digamos, dentro de los parámetros que nos permita esta situación sanitaria.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #128 en: Mayo 11, 2020, 14:42:53 pm »
Yo no soy ni estadista ni epidemiólogo, pero varios epidemiólogos han aclarado que las cifras no se pueden proyectar en forma directamente lineal, porque la cosa sencillamente no funciona así.

Hay que considerar que hasta el momento no hay mucha claridad de cuántos son los asintomáticos, pero incluso se ha dicho que pueden ser entre 30 y 70 veces los sintomáticos (que son los que se miden) -esto lo mencionó Mañalich, yo de esto no entiendo-. Si te vas a una cifra muy conservadora, suponiendo que los asintomáticos son 10 veces más, sería casi imposible llegar a 300.000 contagiados o 600.000, sencillamente porque no te da la población.

Lo último, la tasa de letalidad también es un poco "mentirosa", porque la letalidad hasta ahora sólo se ha podido medir en función del número de contagiados detectados. Si haces pocos tests, la tasa de letalidad se te dispara sin que eso signifique que el virus sea tan letal. Si sólo haces tests a pacientes con síntomas, la tasa de letalidad será también mucho mayor que si le haces tests a todo el mundo y logras agregar a las cifras de contagio los asintomáticos.

Por eso hice la aclaración cuando puse ACTUAL, así con mayúscula. Pero el ejercicio ayuda a tomar las decisiones del momento. Porque en este momento la cosa está mal.

Mira:

Día desde el primer caso                       contagios
20                                                       4.471
30                                                       8.273
40                                                      12.858
50                                                      22.016
54 (HOY)                                            27.219

Hubo un cambio de tendencia a partir del día 40 app, con una aceleración importante (sobre todo con los números que se vieron entre el día 30 y 40).

El punto es que como digo al final de mi posteo anterior, veo a la gente actuando muy inconcientemente.
En especial en Santiago, el problema es principalmente ahí.
Y no es que sea la ciudad más grande, su número de casos supera largamente lo que deberían tener por tamaño (La RM tiene el 40% de la población del país pero concentra el 72,6% de los casos).

Finalmente, me parece que la proporción de asintomáticos que señalas no es correcta. No tengo el dato pero no me cuadran los números. De 100 personas contagiadas, alrededor de 43 no presentan síntomas (de acuerdo a un experimento de campo hecho en una ciudad italiana). O sea, en el mejor de los casos habría que multiplicar por dos y no por 30 o 70.
Cierto, eventualmente no se está testeando a todos los contagiados, pero estimo que en Chile estamos detectando a la gran mayoría toda vez que el índice de positividad (casos detectados v/s tests aplicados) es de poco más de un 10%, un número bastante bajo.

Multiplica x10 a 1 los casos no detectados (y pienso que es mucho menos el factor), y la cifra de 630mil a fines de Junio recién estaría llegando a un tercio de la población del país.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3561
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #129 en: Mayo 14, 2020, 05:57:00 am »
« Última modificación: Mayo 14, 2020, 05:58:34 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #130 en: Mayo 14, 2020, 11:19:33 am »

Citar
Y no es que sea la ciudad más grande, su número de casos supera largamente lo que deberían tener por tamaño (La RM tiene el 40% de la población del país pero concentra el 72,6% de los casos)

Si bien es cierto lo que dices de la proporción, debes considerar el hacinamiento existente en la región metropolitana. Para ejemplificar, solo debes buscar esos guetos verticales en Est. Central por ejemplo, con cuatro o cinco torres de 15 pisos en una cuadra donde te asomas a la ventana y ves la torre del frente como verías a tu vecino cruzando la calle. Esta situación se repite en otros tantos puntos con los cités, bloques de departamento o simplemente campamentos y villas donde en una casa pueden vivir hasta 10 personas, y basta un par de contagios en medio de estos hormigueros para que se desate un alza en la curva. Es difícil mantener baja la tasa de contagios acá en la RM, más aun si la gente es porfiada o simplemente no puede dejar de trabajar porque deja de pagar arriendo o en el peor de los casos deja de comer.

Saludos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #131 en: Mayo 14, 2020, 13:34:18 pm »
Una amiga que trabaja en un hospital emblemático de la red pública me comentó que la UCI está colapsada de extranjeros con Covid-19, en su gran mayoría Haitianos. Es de esperarse, ya que los tipos no tienen educación cívica, no entienden nada, pasan en la calle y viven todos juntos amontonados. Hay casos de 20 o más tipos compartiendo el arriendo de casas de dos habitaciones.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #132 en: Mayo 14, 2020, 14:58:33 pm »
No solo el tema del hacinamiento de los haitianos y otros, sino que en su país no cuentan con ningún tipo de sistema de salud preventivo así que no deben tener ninguna de las vacunas que para nosotros son normales desde el nacimiento, por lo tanto son los primeros en contagiarse con cualquier clase de virus para enfermedades que para nosotros ya estamos inmunes desde niños, aunque ahora han vuelto algunas que se suponían erradicadas como el sarampión, tos convulsiva y otras que no recuerdo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #133 en: Mayo 15, 2020, 20:35:28 pm »
Siguen las malas noticias:

https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/latam-anuncia-despidos-por-grave-crisis-de-la-industria-no-tenemos/2020-05-15/162359.html

1.400 personas sin pega de un paraguazo. Que terrible lo que sucede.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #134 en: Mayo 16, 2020, 10:28:12 am »
Siguen las malas noticias:

https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/latam-anuncia-despidos-por-grave-crisis-de-la-industria-no-tenemos/2020-05-15/162359.html

1.400 personas sin pega de un paraguazo. Que terrible lo que sucede.

Y estamos empezando recién. No sólo porque aún no llegamos al peak, sino también porque hasta ahora han estado actuando medidas de mitigación como la de protección al empleo. Serán las peores fiestas patrias desde 1973, por esas fechas es cuando ya veremos el golpe más importante.

Lo peor de todo es que después del peak de casos y las respectivas cuarentenas, tendremos rebrotes puntuales hasta el próximo año.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #135 en: Mayo 16, 2020, 11:51:51 am »
Y estamos empezando recién. No sólo porque aún no llegamos al peak, sino también porque hasta ahora han estado actuando medidas de mitigación como la de protección al empleo. Serán las peores fiestas patrias desde 1973, por esas fechas es cuando ya veremos el golpe más importante.

Lo peor de todo es que después del peak de casos y las respectivas cuarentenas, tendremos rebrotes puntuales hasta el próximo año.

Las de 1972 fueron peores, la hambruna y escasez, sólo había tierra y hambre

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #136 en: Mayo 16, 2020, 12:58:00 pm »
Pero de esas fiestas patrias del 71, 72 y 73 no se acuerda nadie, los que apedrean y exigen hoy nacieron con celular para entretenerse, cable, Internet, laptop, carne de wagyu si no te basta el asado de carnicero, cerveza importada y un sin fin más, ayer viernes nada mas tuve que hacer una tremenda fila en el Santander para depositar un pago en efectivo que me hicieron y ya estaban peleando por el lugar, que se colaban, que yo estaba primero, etcétera, me recordó esos años cuando mi madre nos dejaba en colas distintas a mi y a mi hermana uno para el aceite y otro para los fideos porque llegaban de a poco a distintos boliches y los mas vivarachos se aprovechaban de los mas chicos porque mi mamá estaba en otra fila o cocinando lo que hubiese, ninguno de esos que ahora exigen tuvo el privilegio de conformarse en comer pan amasado cuando había harina con el rico chancho chino que debe haber sido perro o gato molido pero lo encontrábamos rico igual.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #137 en: Mayo 16, 2020, 17:04:00 pm »
Las de 1972 fueron peores, la hambruna y escasez, sólo había tierra y hambre

A menos que fueras de la UP, ellos se aseguraban primero  :chan:.

No es mucho lo que recuerdo de esos años, tenía 4-5 años, pero lo que me quedó grabado es haber comido cazuela de tórtola y conejo. Vivía cerca de un cerro y pasaba un viejito que cazaba, vendiendo o truecando.
También recuerdo una anécdota de familia: Vivíamos en la casa de mi abuelo y él trabajaba en el desaparecido molino de Schatt y Cia; no nos faltaba el harina ya que la empresa (de alemanes) pagaba en parte con ella. El asunto es que mi familia llegó a cambiar un saco de harina por un pollo(!!). Por cierto, el abuelo (hijo de italiano) hacia unas hogazas de pan extraordinarias, se levantaba a las 5 para dejar hecho el pan del día antes de irse a trabajar.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #138 en: Mayo 17, 2020, 11:59:26 am »
Citar
Parlamentarios ineptos incapaces de entender que había que poner incentivos a todas las empresas para que en vez de despedir suspendieran contratos. Los cambios de la ley ponen un montón de incentivos incorrectos y causarán miles de despidos.

Y eso que casi todos tiene título universitario  :trollface:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel