Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 50342 veces)

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #180 en: Mayo 27, 2020, 15:45:20 pm »
foreros, no soy de lo max experto en el tema , pues mi area de aleja bastante de esto, pero puedo dar fe que los conocimientos que tienen estan bastante bien fundamentados,  hoy tuve reunion con el epidemiologo de mi Hospital, y despues de varias preguntas y conversacion larga, pudimos concluir que recien apenas ahora se esta conociendo el virus,   en efecto, se une a unas proteinas especificas  ( no recuerdo el nombre ahora )  que estan mas presentes en hombre que en mujeres y puede atacar practicamente cualquier parte del cuerpo.

un detalle les agrego a la larga lista de cosas comentadas, la carga viral, no es lo mismo contagiarse de un paciente con mascarilla que conversaste un par de minutos con el que con un asintomatico que esta contagiando en un viaje en auto de 3 horas, la cantidad de virus recibido es un factor  importante en la severidad del cuadro, junto con el estado del paciente contagiado.

hay varios tips mas, en la pagina de youtube del colegio med hay un par de charlas basicas interesantes, los dejo con ese dato, tengo harta pega aun

saludos

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #181 en: Mayo 27, 2020, 15:53:24 pm »
AHH,     2 casos opuestos.   como ejemplo

caso   1     colega  med   geenral de 40  años, contacto de covid,  con mascarilla durante atencion ( era asintomatico )    ,  2  dias  dolor de oidos y basta

caso  2    mi hermano,   soldado   en  eeuu,  sano,  40  años,   viajo 3  horas con otro soldado asintomatico,    10 dias de fiebre y sientiendose peor que nunca en su vida,  solo reposo en casa  ahora esta bien .

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #182 en: Mayo 27, 2020, 16:20:25 pm »
Ya que estamos con casos cercanos. Me dio positivo mi PCR.

Empece con sintomas de cansancio, dolor de cabeza y mialguia. No tuve fiebre hasta el segundo dia y ahi de inmediato a la clinica, no tenia sintomas respiratorios. La fiebre la tuve alta solo una vez, ahora voy en el dia 6 de la enfermedad y la verdad es que ha ido evolucionando en sintomas mas que en severidad, aparecio dolor de garganta bien fuerte y luego perdida del olfato, solo siento sabores basicos (dulce, salado, acido), a veces un poco de dolor de pecho porque al parecer estoy tosiendo en la noche cuando duermo para lo que me dieron un jarabe.

Eso, no ha sido grave para mi como si para otros, yo creo que va mas en lo preparado que este tu sistema inmune mas alla del tipico “es que hacia deportes” o el “era un joven sanito”.

En lo personal encuentro que es una enfermedad bien rara, algunos sintomas se iban y despues volvian y es raro estar contagiado y que no tengas nada de fiebre casi siempre estaba en 36.1

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #183 en: Mayo 27, 2020, 17:25:58 pm »
Ya que estamos con casos cercanos. Me dio positivo mi PCR.

Empece con sintomas de cansancio, dolor de cabeza y mialguia. No tuve fiebre hasta el segundo dia y ahi de inmediato a la clinica, no tenia sintomas respiratorios. La fiebre la tuve alta solo una vez, ahora voy en el dia 6 de la enfermedad y la verdad es que ha ido evolucionando en sintomas mas que en severidad, aparecio dolor de garganta bien fuerte y luego perdida del olfato, solo siento sabores basicos (dulce, salado, acido), a veces un poco de dolor de pecho porque al parecer estoy tosiendo en la noche cuando duermo para lo que me dieron un jarabe.

Eso, no ha sido grave para mi como si para otros, yo creo que va mas en lo preparado que este tu sistema inmune mas alla del tipico “es que hacia deportes” o el “era un joven sanito”.

En lo personal encuentro que es una enfermedad bien rara, algunos sintomas se iban y despues volvian y es raro estar contagiado y que no tengas nada de fiebre casi siempre estaba en 36.1
Viejo, primero suerte y que sigas así. Segundo, que bueno tener de primera fuente lo que va pasando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #184 en: Mayo 27, 2020, 17:52:24 pm »
Ya que estamos con casos cercanos. Me dio positivo mi PCR.

Empece con sintomas de cansancio, dolor de cabeza y mialguia. No tuve fiebre hasta el segundo dia y ahi de inmediato a la clinica, no tenia sintomas respiratorios. La fiebre la tuve alta solo una vez, ahora voy en el dia 6 de la enfermedad y la verdad es que ha ido evolucionando en sintomas mas que en severidad, aparecio dolor de garganta bien fuerte y luego perdida del olfato, solo siento sabores basicos (dulce, salado, acido), a veces un poco de dolor de pecho porque al parecer estoy tosiendo en la noche cuando duermo para lo que me dieron un jarabe.

Eso, no ha sido grave para mi como si para otros, yo creo que va mas en lo preparado que este tu sistema inmune mas alla del tipico “es que hacia deportes” o el “era un joven sanito”.

En lo personal encuentro que es una enfermedad bien rara, algunos sintomas se iban y despues volvian y es raro estar contagiado y que no tengas nada de fiebre casi siempre estaba en 36.1

Que lata, pero que bueno que estes mejorando, tienes idea de como te contagiaste? Estás aislado?

Mi polola trabaja en area de la salud y me comenta lo mismo que decía Rodrigo mas arriba con respecto a la carga viral, eso influye bastante en como te ataque el virus, por eso a un tipo full deportista lo puede llegar a matar y a un gordito pasado en años puede que no le pegue tan fuerte dependiendo de la fuente del contagio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #185 en: Mayo 27, 2020, 18:28:33 pm »
Primero, ÁNIMO araexon!

Sólo comentar que no conozco (aún) a nadie que esté o haya estado enfermo. Esto de ser provincianos ha dado hasta ahora algunas ventajas (tenemos algo así como 40 casos activos en una ciudad de app 52mil habitantes).

Finalmente me agrada mucho esta suerte de comunidad que hemos armado acá, creo que todos hemos ido aprendiendo cosas en la medida que vamos leyendo o sabiendo de relatos de primera fuente.

Saludos!
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #186 en: Mayo 28, 2020, 08:13:18 am »
Hoy entré en cuarentena preventiva. En la pega de mi polola una persona tenía a su hijo con Covid-19 y durante 10 días fue a trabajar sin decir nada.
Ella ha tenido contacto con él. Y yo, obvio, con mi polola. En un rato más iré a una clínica de acá donde hacen un examen rápido. Y luego veré si voy a un hospital por el PCR.
Hace un par de días me siento medio extraño, como si me fuera a resfriar, pero se queda en malestar leve... aún.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #187 en: Mayo 28, 2020, 09:55:49 am »
Citar
una persona tenía a su hijo con Covid-19 y durante 10 días fue a trabajar sin decir nada.

Esas actitudes idiotas  son las que han hecho que el virus se propague.

Si ya han pasado más de 4 días de tu exposición al virus de haberte contagiado no será grave. Cuidate y luego nos cuentas cómo va todo.

"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #188 en: Mayo 28, 2020, 10:13:51 am »
Animo y aguanta no más Araexon !!!
Vigilate bien y si te sientes peor derecho al Hospital !!!
Que lata lo que te pasó .... no sé ustedes pero yo estoy participando en el famoso estudio de la Universidad de Chile ... todas las semanas me llega un correo con un link donde responder varias preguntas al respecto de tu estado de saluda, si has salido, a qué?, si tienes o no Covid, etc ....
Bueno ese mismo estudio arrojó ayer el resultado preliminar que el 15% de los infectados con Covid siguen yendo a trabajar o salen a hacer trámites, comprar, etc ....
Que m**** les pasa ???!!!! .. :cop2: :cop2: :cop2:
Ayer cuando salió publicado me llegué a poner peludo ... yo salgo sólo una vez a la semana al supermercado y con suerte una hora, una hora y media !!!
Saber que el 15% (no es menor) de los infectados se anda paseando es de verdad aterrador !!!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #189 en: Mayo 28, 2020, 14:45:36 pm »
Hoy entré en cuarentena preventiva. En la pega de mi polola una persona tenía a su hijo con Covid-19 y durante 10 días fue a trabajar sin decir nada.
Ella ha tenido contacto con él. Y yo, obvio, con mi polola. En un rato más iré a una clínica de acá donde hacen un examen rápido. Y luego veré si voy a un hospital por el PCR.
Hace un par de días me siento medio extraño, como si me fuera a resfriar, pero se queda en malestar leve... aún.

el test  rapido son anticuerpos,   estos son negativos en la etapa inicial y se vuelven positivos despues, y tienen baja sensiblidad, no digo que no te los hagas, pero es mas posible que te contagies en la clinica si vas " por si acaso " ( y estan todas colapsadas )
 
 la PCR tiene resultado  (+) en etapas precoces y se mantiene por 14  dias, ese es el gold standard, pero escasea en estos tiempos.



Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #190 en: Mayo 28, 2020, 15:05:53 pm »
Mi familia y yo seguimos bien al menos no presentamos ningún síntoma de los mencionados a excepción de dolor de cabeza muy seguido de mi señora y mío, un paracetamol y se nos pasa, pero estamos un poco más sensibles de humor por el hecho de estar encerrados, solo salimos de a uno 2 veces a la semana para las compras mínimas al super y lo divertido es que mis hijos que NUNCA querían ir a comprar nada porque les daba flojera, ahora se ofrecen para ir a comprar o a buscar cualquier cosa cuando y donde sea con tal de salir de casa.

El que mas sale soy yo ya que voy al banco a hacer depósitos, extrañamente me están pagando en efectivo mas que por transferencia así que aprovecho de hacer un tour, banco, supermercado, farmacia y otros y necesito los fondos depositados para pagar yo por transferencia a mis proveedores.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #191 en: Mayo 28, 2020, 20:33:34 pm »
Gracias muchachos, la verdad era un riesgo que estabamos corriendo yendo a trabajar a pesar de la cuarentena. Finalmente fuimos 2 quienes nos contagiamos en la pega, pero del que creiamos que nos habiamos contagiado salio negativo, asi que todo se puso mas extraño, porque entonces debe haber un asintomatico, asi es que varios se han ido a hacer el examen. (Mi desplazamiento nunca fue a otro lado que no fuera la pega)

Yo quizas de manera afortunada tengo la posibilidad de ir a una clinica privada, me han monitoreado un par de dias y asesorado, porque para embarrarla mas mi pareja es inmunodeprimida por un tratamiento que sigue y lo peor de todo es que cuando ya detectas que estas enfermo, es demasiado tarde, ya debes haber contagiado a varios. Por ahora bien ambos. A pesar de eso siempre me dijeron que llamarian del ISP, nunca paso nada, de hecho queria ver la opcion de una residencia para aislarme de mi pareja, pero nada de informacion ni opcion, por otro lado bien poca informacion de como procede el alta... solo 14 dias y ya puedes volver a trabajar.

Por otro lado la isapre llamando de la contraloria medica para que les mande antecedentes, que segun ellos les estan llegando del orden de 500 licencias diarias, esperemos salga todo bien, al menos mi empleador se ha portado bien, incluso me dijeron que enviara el pago de la licencia para complementar el pago del sueldo, asi que bien ahi.

A todo esto preferi no meter a la mutual aunque pudo ser con ocasion del trabajo el contagio, se habria demorado y enredado mas todo, ademas considerando que solo me salio 15 lucas todo en la clinica, no me arrepiento , ademas la cobertura la tendre igual.

Ya voy en el dia 7 y los sintomas mas fuertes se fueron, solo me queda un dolor de cabeza que a ratos llega pero nada que un paracetamol no quite, lo que si aun sigo con harta fatiga, me levanto un rato y me canso altiro. La Doc me dijo que el sintoma que mas me duraria incluso despues del alta seria la perdida del olfato.

A cuidarse muchachos, yo usaba todo el dia mascarilla, sanitizaba mi camioneta, almorzaba aislado, etc, etc y paso igual. Un simple descuido puede pasar la cuenta.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #192 en: Mayo 28, 2020, 21:13:16 pm »
Citar
A todo esto preferi no meter a la mutual aunque pudo ser con ocasion del trabajo el contagio, se habria demorado y enredado mas todo, ademas considerando que solo me salio 15 lucas todo en la clinica, no me arrepiento , ademas la cobertura la tendre igual.

A riesgo de equivocarme entiendo que al decretarse pandemia las mutuales de seguridad ya no cubren. A lo menos así nos dijeron en la pega antes de irnos a teletrabajo.

Por lo demás, qué bien que estés OK, de nuevo, mucho ánimo!.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #193 en: Mayo 29, 2020, 14:24:47 pm »
Citar
Lo que dijo Mañalich en su momento, es que después de 14 días ya no contagias más, eso es lo que dice la ciencia en este minuto (cambia minuto a minuto).

Un estudio hecho en Singapur y publicado esta semana dice 11 días (mejor aún).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #194 en: Mayo 29, 2020, 15:18:36 pm »
A riesgo de equivocarme entiendo que al decretarse pandemia las mutuales de seguridad ya no cubren. A lo menos así nos dijeron en la pega antes de irnos a teletrabajo.

Por lo demás, qué bien que estés OK, de nuevo, mucho ánimo!.

si te enfermas por estar yendo a tu trabajo, corre la  mutual

si estas en teletrabajo y te contagias, no cubre

en mi caso lo tengo super claro por que por mi rubro, tengo que seguir yendo a trabajar hasta el final

Mazda 3 2.0R

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #195 en: Mayo 29, 2020, 15:30:44 pm »
Nos ha pasado con la achs que para que los atiendan debe llegar una planilla de la SEREMI de salud, sino no los atienden

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #196 en: Mayo 29, 2020, 15:53:47 pm »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #197 en: Mayo 31, 2020, 15:46:55 pm »
Siendo el 31 de Mayo voy a autocitar una publicación que hice el día 11 de Mayo:

Citar
Esto requiere una ACTUALIZACIÓN.

Los números se ven feos.

11 de Mayo y estamos en 27219 casos. La ACTUAL tasa de incremento de casos aumenta a razón de 88% por cada 10 días, duplicación en app 12 días.

Entonces, si se proyectan los números son así:

DÍA 21 DE MAYO: 51.172
DÍA 31 DE MAYO: 96.203
DÍA 10 DE JUNIO: 180.862
DÍA 20 DE JUNIO: 340.0120
DÍA 30 DE JUNIO: 639.238

Con una tasa de letalidad de 1% (que podía ser mayor) significan 6400 muertos para fines de Junio.

Repito: esta es la situación ACTUAL. La tasa de contagio se podría reducir siempre y cuando la gente respete los confinamientos y cuarentenas, pero me temo que no es lo que veo.

Ocurre que mi proyección incluso se quedó corta: al día de hoy se reportan 99.688 contagios y se mantienen la letalidad en torno al 1% (1054 fallecidos).

Si la gente no lo toma en serio, ya ven lo que viene.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #198 en: Mayo 31, 2020, 20:37:07 pm »
No entiendo cómo cresta siguen y siguen aumentando los contagios tanto, aún con Santiago en cuarentena total, que es la región con mayor cantidad de focos de contagio........ Siempre el chileno esperando a la última, a última hora todo para tomar las medidas que debió tomar ante-ante-ayer.......

Sumado a ello, debemos ser uno de los países latinoamericanos con mayor cantidad de casos activos con COVID-19, debido a la baja tasa de mortalidad que tenemos (se contagian muchos y mueren muy pocos), entonces, siempre tenderá al alza hasta que no se tomen las medidas drásticas.
« Última modificación: Mayo 31, 2020, 20:39:29 pm por Vicho123 »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #199 en: Mayo 31, 2020, 20:41:51 pm »
Tu salias a trotar con tu polola?

No es en mala, pero el tema parte por casa, y todos pensamos que nuestro caso es excepcional y no pasará nada pero no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel