Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 50342 veces)

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #180 en: Mayo 27, 2020, 15:45:20 pm »
foreros, no soy de lo max experto en el tema , pues mi area de aleja bastante de esto, pero puedo dar fe que los conocimientos que tienen estan bastante bien fundamentados,  hoy tuve reunion con el epidemiologo de mi Hospital, y despues de varias preguntas y conversacion larga, pudimos concluir que recien apenas ahora se esta conociendo el virus,   en efecto, se une a unas proteinas especificas  ( no recuerdo el nombre ahora )  que estan mas presentes en hombre que en mujeres y puede atacar practicamente cualquier parte del cuerpo.

un detalle les agrego a la larga lista de cosas comentadas, la carga viral, no es lo mismo contagiarse de un paciente con mascarilla que conversaste un par de minutos con el que con un asintomatico que esta contagiando en un viaje en auto de 3 horas, la cantidad de virus recibido es un factor  importante en la severidad del cuadro, junto con el estado del paciente contagiado.

hay varios tips mas, en la pagina de youtube del colegio med hay un par de charlas basicas interesantes, los dejo con ese dato, tengo harta pega aun

saludos

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #181 en: Mayo 27, 2020, 15:53:24 pm »
AHH,     2 casos opuestos.   como ejemplo

caso   1     colega  med   geenral de 40  años, contacto de covid,  con mascarilla durante atencion ( era asintomatico )    ,  2  dias  dolor de oidos y basta

caso  2    mi hermano,   soldado   en  eeuu,  sano,  40  años,   viajo 3  horas con otro soldado asintomatico,    10 dias de fiebre y sientiendose peor que nunca en su vida,  solo reposo en casa  ahora esta bien .

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362