Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 50281 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #220 en: Junio 05, 2020, 18:13:18 pm »

Ojalá sea asi, porque la semana pasada murieron 2 conocidos de menos de 45 años con paro cardio respiratorio fulminante

1. hombre 46 años SANO (respetando la cuarentena) un dia con dolor de cabeza y de cuerpo (leves), se tiro a la cama a la hora de almuerzo, quedó roncando cuando la señora volvio al trabajo. En la tarde, la señora volvio del trabajo (no puede hacer teletrabajo) y lo encontró muerto. No le hicieron ni autopsia, solo PCR --> covid positivo

2. La señora de un compañero del colegio (menos de 40 años). 2 dias con sintomas leves, 3er dia 7:30 am, paro cardio respiratorio y adios!!! todo el dia el cuerpo en el depto, el SML nunca fue, solo mandaron un medico que hizo el certificado por Paro C.R con sospecha de Covid, asi que solo llego una funeraria, donde no quisieron tomar el cuerpo, lo tuvo que meter en el ataud mi compañero. (esto paso el martes) recien hoy le hicieron el PCR a él


Cuidense pls
Que heavy!

Ayer fui al super y a la farmacia, y realmente impacta ver la cantidad de personas y autos en las calles, falta mano dura de verdad con el tema, porque pedirle a la gente que sea consciente es muy dificil

Uno anda cagado de miedo pensando que en cualquier momento te contagias, y ves a weon@s de lo mas reajados, con la mascarilla en el cuello, sin respetar distancia en filas (hasta discusiones me han tocado al pedirle al tipo o tipa de atras que se aleje), ayer en la fila de la farmacia se encontraron dos wnes, se saludaron de mano, abrazo y pa conversar uno se sacó la mascarilla.
Que rabia da la gente wn


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 05, 2020, 18:15:04 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #221 en: Junio 06, 2020, 09:40:39 am »
Simplemente no entendemos...

Jueves, voy al super una vieja dobla con rojo y me choca. No pasó a mayores pero como reventaron airbags decidieron llevar a la señora a revisarla y alcoholemia para los dos.

A la posta dice el paco, le digo podemos ir a clínica que está a 2 cuadras (estaba en La Dehesa)  no, a la posta de Lo Barnechea, llegamos a las 16, sala de espera encerrada a un lado normales, al otro "enfermedades respiratorias" todos juntos en una sala cerrada. Puedo esperar afuera? (totalmente visible desde adentro) no, solo adentro. Pero sr, es riesgoso para usted y para mí, deberíamos esperar los 2 afuera...no, solo adentro.

Al final me puse en la puerta y la mantuve abierta mientras no me mandaban cerrarla, pasaron 2 tipos al lado según el guardia contagiados, después entraron 3 que querían hacerse el examen y que "habían recorrido todo santiago" buscando una posta que accediera, venían de Conchalí todos con síntomas, al menos 5 postas indicaron paseándose con síntomas.

Atención? llegó el doc saliéndo de la sala de los sospechosos covid a pincharme, lo tuve que parar para que se lavara al menos las manos lo que hizo molesto, al final salí a 19:30.

En el choque no me pasó nada (pero mi Monti quedó bien aporreado incluído saltaron los 2 airbags  :'() pero si no me contagié de covid milagro...todas situaciones que con un poco más de conciencia no eran necesarias, tamos cgaos así...


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #222 en: Junio 06, 2020, 11:03:20 am »
Justamente lo que le pasó a don Patagonia es lo que trato de evangelizar a mis hijos todos los días. Hay que ser ultra-extremadamente cuidadoso. Ir a meterse a la clínica por un accidente de cualquier índole y que es evitable es básicamente suicidio.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #223 en: Junio 06, 2020, 12:25:58 pm »
A todo esto, 5.246 casos nuevos las ultimas 24 hrs... se cae la teoría de alfredo lamentablemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #224 en: Junio 06, 2020, 12:55:22 pm »
A todo esto, 5.246 casos nuevos las ultimas 24 hrs... se cae la teoría de alfredo lamentablemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No Pipe, parece que no ves detrás de los números.

No cuentes casos, cuenta tasa de aumento de contagios. Entre ayer y hoy 4,3%.

Insisto, estuvimos tres semanas aumentando al 8% al día. Eso se rompió hace una semana. Aumentan, claro que aumentan, pero a la mitad de lo que lo hacían.

Si mañana tenemos 5300 casos nuevos es porque la tendencia sigue a un ritmo menor.

Con la tasa que teníamos en Mayo hoy habríamos tenido 9800 casos nuevos (122.499 acumulados hasta ayer x8/100).

La baja en la tasa es super importante. Al 8% llegábamos a casi 700.000 casos al 30 de Junio. Con la actual sería app la mitad de eso.

Ojo y vuelvo a repetir, que haya bajado la tendencia de aumento de contagios sólo nos indica que pasamos la mitad del problema. Pero aún, al ritmo actual, tendremos probablemente otros 1500 fallecidos en los siguientes 30 días.

Como Patagonia, hay que seguir cuidándose porque lamentablemente mucha gente no lo hace.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #225 en: Junio 06, 2020, 12:56:09 pm »
Sisi despues me di cuenta que te referías a la tasa , na que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #226 en: Junio 06, 2020, 18:41:54 pm »
Citar
No es fácil de tabular esos datos, porque algunos exámenes de PCR los sacan en 3 días y otros en 5... pero lo importante es que cada día se resuelven X número de exámenes PCR de los cuales Y número son positivos. Lo más relevante es que la proporción Y/X vaya bajando.

Yo veo diariamente que el número de exámenes PCR puede variar más de un 10% entre un día y otro. Ese dato no es suficiente, claramente, porque lo relevante es saber cuántos exámenes PCR estamos conociendo sus resultados cada día. Pero con una variación tan grande día a día en el número de exámenes, es difícil apreciar tendencias, al menos en el corto plazo. En plazos de más de 1 semana algo se debería ver.

Si, estamos claros. Aunque ese efecto se nota más cuando achicas la escala (como ver la evolución de una comuna en particular).

De todas formas, la tendencia más larga si entrega datos,por eso dije (y me cito):

Citar
En efecto, estuvo varias semanas en 8%/día pero esta semana bajó a 5 e incluso estos últimos dos días (miércoles y jueves) estuvo en 4,1 y 4,5% respectivamente.

Esperaría una semana más para confirmar, pero sospecho que se pasó el peak (lo que no significa que la cosa acabó, nos queda otra mitad).

Si de aquí al viernes 12 la tasa de aumento de contagios baja de 4%/día, ya podríamos hablar con certeza de que vamos cuesta abajo en la curva.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #227 en: Junio 07, 2020, 20:48:46 pm »
Volvio a subir  a 5%   la tasa de aumento de casos

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #228 en: Junio 07, 2020, 21:25:25 pm »
Dos cosas: no nos desesperemos esperando un peak, queda mucho invierno por delante y ojo, que los hospitales siempre han estado llenos en invierno, sin covid y sin brotes de nada. Así que falta mucho paño por cortar, lamentablemente

Y segundo, como bien relata Patagonia, el sistema está colapsado, así que hay que cuidarse no sólo del covid, sino de todo. Tomemos medidas de seguridad para cualquier cosa que hagamos en casa y fuera de ella.

Por un corte feo cocinando, por no ponerle toda tu atención a la sierra, por no fijar bien la escalera, puedes terminar en una urgencia metiéndole más presión al sistema y, de paso, puedes pegarte el bicho este

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #229 en: Junio 07, 2020, 22:27:17 pm »
El peak ya llegó a Stgo  , pero no es como uno se imagina , no tiene una caída rápida , es más bien una meseta , la cual se espera que dure 3 semanas aprox , y luego empezará a bajar , así que paciencia y cuídense foreros .

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #230 en: Junio 10, 2020, 12:33:18 pm »
Actualización:

Hoy, 10 de Junio llegamos a los 148.496. Eso viene a confirmar lo que dije hace unos días respecto a que se rompió la tendencia que tuvimos durante tres semanas de tasas de incrementos de 8%/día. Con la tasa anterior hoy estaríamos en 180 mil casos.

La cifra de hoy duplica la que teníamos el 25 de Mayo, vale decir, tomó 16 días.

Eso quiere decir que la cifra de contagiados que algún momento se proyectaba a casi 700mil para el 30 de Junio (cuando estaba al 8%) debería corregirse. Estaríamos llegando poco más de 300mil para esa fecha.

Todo está sujeto, claro está, a cómo siga comportándose la tasa de incremento en los siguientes días. Entre ayer y hoy fue de 4%.

Por cierto, se amplía cuarentena a otras localidades de la RM y se agrega Valparaíso y Viña.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #231 en: Junio 10, 2020, 22:25:40 pm »
Yo trabajo en residencias y el sabado pasado y este martes fallecieron dos de nuestros residentes por diversas causas pero por protocolo les habían tomado el examen días antes, así que en sus certificados aparecen como muertes por covid, siendo que es muy poco probable que hayan sido positivos ya que son personas que no salen y ningún trabajador está contagiado, el resultado de esto es que nos testearon a todos y para la casa 14 días, lo cual ha sido un culo para mí como jefatura porque encontrar 20 reemplazos en un día no es fácil, pero bueno, a disfrutar mis 14 días en casa y a esperar mi PCR

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #232 en: Junio 11, 2020, 09:23:09 am »
Yo trabajo en residencias y el sabado pasado y este martes fallecieron dos de nuestros residentes por diversas causas pero por protocolo les habían tomado el examen días antes, así que en sus certificados aparecen como muertes por covid, siendo que es muy poco probable que hayan sido positivos ya que son personas que no salen y ningún trabajador está contagiado, el resultado de esto es que nos testearon a todos y para la casa 14 días, lo cual ha sido un culo para mí como jefatura porque encontrar 20 reemplazos en un día no es fácil, pero bueno, a disfrutar mis 14 días en casa y a esperar mi PCR

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 Mí mamá estaba en una residencia de adulto mayor, las administradoras super preocupadas, protocolos súper rigurosos, sin embargo un auxiliar dio positivo, de ahí un par más con síntomas y a la semana 2 residentes con el virus, así que la sacamos y se fue a la casa de una hermana, que es la que tenía espacio para recibirla. Igual es complejo sacarla, por que si bien es autovalente, tiene problemas de memoria a corto plazo, en la residencia no hacía nada de labores "domesticas" y obviamente en la casa de mi hermana no podemos contratar a una asistente para que la ayude, así que mi hermana se la está bancando sola, más teletrabajo y un hijo adolescente que cada 5 minutos dan ganas de cachetearlo.................................... por suerte que el año pasado se separó del pastel del marido :trollface: :trollface:   

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #233 en: Junio 11, 2020, 11:21:17 am »
Mí mamá estaba en una residencia de adulto mayor, las administradoras super preocupadas, protocolos súper rigurosos, sin embargo un auxiliar dio positivo, de ahí un par más con síntomas y a la semana 2 residentes con el virus, así que la sacamos y se fue a la casa de una hermana, que es la que tenía espacio para recibirla. Igual es complejo sacarla, por que si bien es autovalente, tiene problemas de memoria a corto plazo, en la residencia no hacía nada de labores "domesticas" y obviamente en la casa de mi hermana no podemos contratar a una asistente para que la ayude, así que mi hermana se la está bancando sola, más teletrabajo y un hijo adolescente que cada 5 minutos dan ganas de cachetearlo.................................... por suerte que el año pasado se separó del pastel del marido :trollface: :trollface:   

uta el añito que le toco a tu hermana.....

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #234 en: Junio 11, 2020, 14:14:53 pm »
uta el añito que le toco a tu hermana.....

 Jajaja sí¡¡¡, sin embargo la separación fue como sacarse una mochila de encima, hasta que llegó esta tontera

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #235 en: Junio 22, 2020, 18:39:59 pm »


Foreros ,  leanse este articulo,    es teriiblemente realista, y nos ayuda a entender en que punto  estamos

  https://ciperchile.cl/2020/06/22/que-nos-espera-al-otro-lado-del-peak-de-contagios/


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #236 en: Junio 22, 2020, 18:53:54 pm »

Foreros ,  leanse este articulo,    es teriiblemente realista, y nos ayuda a entender en que punto  estamos

  https://ciperchile.cl/2020/06/22/que-nos-espera-al-otro-lado-del-peak-de-contagios/
Es así de cruda la cosa.

Pero ya vendrán a desacreditar a ciper, ya que es una obra de los comunistas resentidos que solo quieren ver fracasar a nuestro gobierno de calidah


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #237 en: Junio 22, 2020, 19:22:01 pm »
Es así de cruda la cosa.

Pero ya vendrán a desacreditar a ciper, ya que es una obra de los comunistas resentidos que solo quieren ver fracasar a nuestro gobierno de calidah


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dudo mucho que se desacredite esa información sostenida en los números duros que tanto les gusta a muchos, sobretodo los estadistas.
El tema en cuestión es que privilegiamos la economía sobre la vida de las personas... "seremos un país pobre", "crecera la deuda", "protejamos el empleo (o al empleador)", la "nueva normalidad" y así. Se entiende que todo trabajo de lucha contra este virus que implique cuarentena, acuartelamiento civil, cierre de empresas y servicios, impacta en quienes reciben su sueldo mientras se sostengan sus fuentes laborales y por eso el país necesitaba un fuerte empuje en lo que a políticas sociales se refiere, sin embargo, la salud pública alicaída nunca fue una buena inversión para el neoliberalismo económico que prefiere las clínicas privadas y el servicio de salud como bien de consumo. Ahora se pagan las consecuencias de un sistema que por años había hecho aguas y ningún gobierno en los ultimos 20 años solucionó, porque la población en las urbes y la inmigración crecía a raudales y los servicios públicos ya eran ajustados, la lógica implicaba invertir en ellos y nunca fue prioridad. Fuera de eso, la idea obtusa de mantener la movilidad en Stgo con el hacinamiento en el transporte, en las áreas laborales y las oficinas de servicio en general, fue caldo de cultivo...

¿Quédate en casa? en marzo/abril hubiese sido bueno por la poca cantidad de infectados,  no ahora que está desbordado el contagio y el hacinamiento en los hogares sobretodo más precarios uqe justamente son los que usan el sistema público ya desbordado es un hervidero de infecciones... Sin embargo no da para lamentos, cuesta, pero hay que apoyar las decisiones y medidas sanitarias aunque nos lleven al infierno mismo, si al final ya estamos sobre las brasas y es cosa de soplar un poco para que se haga un incendio.

Cuidense todos, nadie lo hará por nosotros.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3561
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #238 en: Junio 23, 2020, 04:47:01 am »
ÚLTIMA HORA: Alemania ordena confinar a los 100.000 habitantes de la ciudad de Gütersloh por un rebrote de coronavirus :
https://t.co/iOHuGXnqJz?amp=1

China aprueba pruebas en humanos de posible vacuna contra el coronavirus |
http://go.shr.lc/2YYK0Tn

Comunas más vulnerables de la RM registran mayor cantidad de persona fallecidas por COVID-19
https://youtu.be/5IqMSZR1QDs

https://actualidad.rt.com/actualidad/357579-novak-djokovic-positvo-coronavirus
« Última modificación: Junio 23, 2020, 07:31:08 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #239 en: Junio 23, 2020, 08:15:39 am »
Es así de cruda la cosa.

Pero ya vendrán a desacreditar a ciper, ya que es una obra de los comunistas resentidos que solo quieren ver fracasar a nuestro gobierno de calidah


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  No es un tema político. Es un tema cultural. La gente no hizo caso y la infección ya se esparció y no hay como pararla.
 
   Se apeló a la cultura del autocuidado. Se decretaron cuarentenas bien duras, pero sales a la calle y parecen días casi normales de gente transitando. Todos los días en los matinales muestran la cantidad de gente detenida por incumplimiento de cuarentena.

  En ningún país del mundo le ponen un policía en la puerta a cada casa para evitar que salgan. A la gente le dió lo mismo no más el asunto. Contra eso no hay política pública que resista.

  La prueba de ello es por ejemplo, Uruguay. Ellos no tuvieron nunca cuarentenas obligatorias, pero eligieron el autocuidado y superaron la crisis. Nadie le reclamó al gobierno absolutamente nada. Hicieron consciencia y cumplieron con el mensaje de cuidarse. Tuvieron éxito.

  Respecto al comentario de Mirko, lamentablemente nunca, en ningún caso ibamos a tener un sistema de salud con la cobertura necesaria para el alcance de esta pandemia. No lo tiene ningún país desarrollado, esperar eso en Chile es lo mismo que esperar al viejo pascuero en navidad. No existe.

  Acá cada uno tiene que hacer consciencia de el esfuerzo que puso en cumplir con las medidas. Echarle la culpa al gobierno es tapar el Sol con un dedo no más.
« Última modificación: Junio 23, 2020, 08:19:35 am por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel