Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 50325 veces)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #280 en: Julio 08, 2020, 09:49:29 am »
Otro soldado de conducechile caído por acá con covid.

Empecé con malestares miercoles de la semana pasada (no le di importancia, tengo asma leve y soy ultra alérgico, pensé en una alergia mas)

El viernes mi hija presentó fiebre

El sabado en la noche mi polola como estropajo y con fiebre y le dolía todo, y yo perdí el olfato.

Ayer fuimos a tomarnos la pcr, hoy nos informan las 3 positivas.

Mi bebe es la que mas nos preocupa, pero la que tiene menos riesgo según el doc (11 meses)

Yo no he presentado fiebre, pero si obstrucción nasal y bronquial y harto dolor de cabeza.

Da miedo la evolución de esta cosa, no sabes como te vas a sentir el día de mañana, pero hasta ahora todos bien dentro de todo.

Fuente de contagio? Ni idea, salgo solo a comprar o a botar la basura del depto, he pedido algo de comida por delivery tambien (por ahi puede ser la cosa)

Pd: me dieron el dato de tomarnos la pcr en la uc, fue lo mejor, hay una modalidad en la que toman la muestr dentro del auto y asi nos testearon a los 3 en san joaquín, además con la isapre salieron las 3 pcr costo cero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Animo Pipe!!!!!
lo mejor es el reposo y estar tranquilos.
A cuidarse los 3 y todo saldrá bien!!!!!

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #281 en: Julio 08, 2020, 10:31:23 am »
Fuerza Felipe! Harto ojo con los síntomas, ser super riguroso en tomarse temperatura cada 4 horas, que es la recomendación que nos dieron en la UC.
Yo tengo a mis suegros con Covid, hasta ahora van bien teniendo pocos síntomas sólo mi suegra, mi suegro nada. Mi señora más en contacto con él lo tiene full aislado y hasta ahora tampoco tiene síntomas. Como yo llevé a mi suegro a hacerse el examen, estoy con cuarentena preventiva
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #282 en: Julio 08, 2020, 10:33:44 am »
Como prevencion no hay efecto positivo demostrado, de hecho como hemos conversado aca se paso por antipaludicos ( hidroxicloroquina ) , antivirales ( varios ), macrolidos ( azitromicina ) y no han habido diferencia seriamente significativas en el resultado final.  lo que ahora se esta probando con alguna expectativas es el uso de corticoides precoces en pacientes con alguna complicacion respiratoria inicial ( hospitalizados ) para inhibir la cascada de citoquinas q es la que deja el desastre en los pulmones y ademas provocaria coagulacion intravascular, por lo que el tratamiento finalmente va a ese fenomeno y no ha " disminuir " el tiempo de coagulacion del paciente.

Ojo de nuevo con la Hipoxia subclinica, son pacientes que se ven bien, jovenes en general y que empiezan con cierto grado de desconexion del medio y aletargamiento, esos son poco demostrativo del daño real que hay y llegan en general tarde a consultar. 

EDIT:   se me olvisaba, es bastante posible que se termine demostrando que el contagio final no solo es por gotitas sino que por via aerea, asi que por favor foreros, USEN BUENAS MASCARILLAS, las que usa la gente normalmenteno sirven para nada, tengo colegas que llevan meses tomando mustras covid o intubando pacientes uci y aun no caen, y solo es por usar correctamente sus EPP, esa es la clave, proteger contacto , gotitas y via respoiratoria


Claro, lo preguntaba lo de las aspirina no como prevención, sino para ayudar - en algo- la formación de trombos  una vez adquirido el bicho

Respecto a las mascarillas, es FUNDAMENTAL su uso correcto, boca + nariz, y usarlas el tiempo correspondiente, si esta húmeda, se debe desechar, no dejarla secar ni menos echarles alcohol, lysoform o cualquier otro producto. Ojo con el lavado de las mascarillas de TNT, no resisten muchos ni restregandose ya que se daña la tela

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #283 en: Julio 08, 2020, 10:56:01 am »
Que lastima que te hayas contagiado, a descansar y seguir cuidándose, un sobrino de mi señora, joven de 29 años y su señora se contagiaron esta semana ( no tienen hijos ) viven en un departamento en Las Condes, solo salía el y muy poco, casi todo lo pedían por delivery desde el supermercado hasta las pizzas y otros, así que él piensa que se contagió por ahí, trabaja para una empresa extranjera y no tiene necesidad de ir a la oficina ni nada, no entiende cómo le tocó y por eso piensa que la causa está en los pedidos a domicilio que reconoce que abusaron de ellos por el mismo temor a salir y contagiarse.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #284 en: Julio 08, 2020, 17:18:23 pm »
Ojalá que se recupere pronto ud y familia.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #285 en: Julio 09, 2020, 08:50:43 am »
Una pregunta para los que se contagiaron sin saber dónde ni como porque apenas salían: ¿Usaban mascarillas reutilizables?

Mis suegros no, ocupaban KN 95 al salir de su depto. En el caso de ellos, se contagiaron por las compras del super y verduras desde afuera, o por haber tocado algo en los ascensores/bodega, ya que estaban encerrados desde principios de Abril. Y la ultima salida fuera del edificio fue como dos semanas antes de dar positivo al examen, el cual se tomó por protocolo para otro examen médico nada que ver.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #286 en: Julio 09, 2020, 08:52:39 am »

Claro, lo preguntaba lo de las aspirina no como prevención, sino para ayudar - en algo- la formación de trombos  una vez adquirido el bicho

Respecto a las mascarillas, es FUNDAMENTAL su uso correcto, boca + nariz, y usarlas el tiempo correspondiente, si esta húmeda, se debe desechar, no dejarla secar ni menos echarles alcohol, lysoform o cualquier otro producto. Ojo con el lavado de las mascarillas de TNT, no resisten muchos ni restregandose ya que se daña la tela

el  AAS ( aspirina )  es un antiagregante plaquetario, cuya funcion es justamente evitar la accion de las plaquetas a nivel arterial para la coagulacion, pero los fenomenos de coagulacion asociados al covid se producen por hipercoagulabilidad y estasia a nivel venoso, por lo tanto la teoria no tiene mucho sustento, ahora si sirve en la practica, solo el tiempo lo dira, pero no es una recomendacion de rutina ni mucho mneos.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #287 en: Julio 09, 2020, 08:59:10 am »
@pipe_5 nada más que desearte ánimo y una pronta recuperación a tí y tú familia. ¿el médico que viste les dijo cuánto dura más o menos la enfermedad? ¿no les recetaron remdesivir? este antiviral acortaría la enfermedad en forma importante si se empieza a tomar tempranamente.

el remdesivir solo se usa en casos complicados de Covid, si no hay complicaciones respiratorias importantes es mejor no usarlo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #288 en: Julio 09, 2020, 12:14:25 pm »
el remdesivir solo se usa en casos complicados de Covid, si no hay complicaciones respiratorias importantes es mejor no usarlo

 Los antivirales tienen mayor eficacia en etapas tempranas de la enfermedad para impedir que esta se replique por el cuerpo masivamente y se transforme en casos graves. Es decir, si bien las pruebas clínicas arrojan mejoras relevantes en pacientes agravados, acortando los períodos de gravedad en promedio 4 días. Lo óptimo sigue siendo empezar a tomarlo al momento de ser diagnosticado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #289 en: Julio 09, 2020, 12:22:17 pm »
Le preguntamos a un doc ayer por mas medicamentos y dijo que lo mejor es meter los menos posibles si la enfermedad no avanza, sobretodo para mi pareja que está amamantando a mi hija y que es alergica alimentaria.

Yo me he sentido bien, desde que comencé con síntomas voy en el día 9 aprox, mi polola e hija van en el 7 aprox, se supone que la fase crítica de la enfermedad por lo general es entrw los días 7 y 10, así que en teoría pasando este fin de semana sin complicaciones deberíamos superar el maldito covid.

Mi hija solo mañosa y mas buena para mamar pero sebe ser porque le duele su cuerpo o está decaída, al menos ninguno ha vuelto a presentar fiebre (yo nunca tuve), mi polola estaba con molestias en el pecho al respirar y en general nos cansamos con cualquier cosa que hagamos, si tomo a mi hija en brazos me canso, hasta lavando loza me canso y tengo que respirar hondo, pero dicen que es parte de la enfermedad.

Ayer nos llegó el oxímetro de pulso y mi polola está impecable, saturando 98-99 siempre, yo a veces bajo uk poco de los 95, minimo he llegado a 93 pero sin malestar en general y me mantengo mas en el rango de 95-96, asi que nos monitoreanos constantemente por prevención.

Mi hija no ha mostrado ningún síntoma respiratorio gracias a dios, y si bien todos coinciden en que entrw el dia 7 y 10 la enfermedad es mas agresiva, nos han comentado que las personas que se agravan por lo general muestran un deterioro diario que nosotros no hemos presentado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 09, 2020, 12:42:11 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #290 en: Julio 09, 2020, 21:21:06 pm »
Los antivirales tienen mayor eficacia en etapas tempranas de la enfermedad para impedir que esta se replique por el cuerpo masivamente y se transforme en casos graves. Es decir, si bien las pruebas clínicas arrojan mejoras relevantes en pacientes agravados, acortando los períodos de gravedad en promedio 4 días. Lo óptimo sigue siendo empezar a tomarlo al momento de ser diagnosticado.

Te las vas a dar de medico o farmaceutico tambien?

El hombre multifacético

Mazda 3 2.0R

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #291 en: Julio 10, 2020, 08:59:18 am »
Los antivirales tienen mayor eficacia en etapas tempranas de la enfermedad para impedir que esta se replique por el cuerpo masivamente y se transforme en casos graves. Es decir, si bien las pruebas clínicas arrojan mejoras relevantes en pacientes agravados, acortando los períodos de gravedad en promedio 4 días. Lo óptimo sigue siendo empezar a tomarlo al momento de ser diagnosticado.

Es cierto, los antivirales funcionan asi,  el mas usado en Covid es  el Remdesivir  en forma endovenosa, acorta la duracion de la enfermedad y la mortalidad, pero su alto costo lo hace impracticable para usar desde el inicio de la enfermedad en todos los pacientes porque el tto cuesta como 2 millones de pesos, por lo tanto aca en Chile se indica para los pacientes que estan con necesidad de oxigeno solamente,  lo mas llamativo es que , como escribi antes, en España hay estudios donde la Dexametasona ( corticoide EV ) tiene mejores cifras en mortalidad final que los antivirales, actua inhibiendo  la cascada inflamatoria, y cuesta entre 5 y 10 lucas por tto y  se esta usando actualmente aca.

Yo creo que nos faltan muchos estudios comparativos estandarizados y lamentablemente muchas autopsias para saber la fisiopatologia exacta de la enfermedad
y recien entonces determinar el tratamiento mas eficaz.

Edit: mi redaccion estaba como el *rto
« Última modificación: Julio 10, 2020, 09:15:22 am por Rodrigo »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #292 en: Julio 10, 2020, 09:39:50 am »
Te las vas a dar de medico o farmaceutico tambien?

El hombre multifacético

 ¿ese es tu contra-argumento?

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #293 en: Julio 10, 2020, 13:13:36 pm »
¿ese es tu contra-argumento?
Ya, pero Bozon, si el user trabaja en la industria farmacéutica, es obvio que va a cachar mucho más del tema de los medicamentos que nosotros.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #294 en: Julio 10, 2020, 15:32:21 pm »
Te las vas a dar de medico o farmaceutico tambien?

El hombre multifacético

hay otro mas sabelotodo, no te olvides del todologo

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #295 en: Julio 10, 2020, 19:54:41 pm »
¿ese es tu contra-argumento?

No tengo un argumento que contra-argumentar, de hecho pipe lo dijo todo en el primer mensaje de esta pagina

Lo que tu dijiste de los antivirales es totalmente falso, es precisamente lo que provoca mutacion en los virus y lo que hace necesario que todos los años tengan que renovar las vacunas (como en las influenzas)

Cuando uno no cacha, es mejor quedarse callado y no meter la cuchara
« Última modificación: Julio 10, 2020, 19:57:10 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #296 en: Julio 10, 2020, 19:57:32 pm »
Con respecto a los medicamentos, a mi por el asma me recetaron lo siguiente:

Jarabe broncard
Inhalador berodual

Aparte del clasico alexia forte diario


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #297 en: Julio 10, 2020, 20:46:19 pm »
Con respecto a los medicamentos, a mi por el asma me recetaron lo siguiente:

Jarabe broncard
Inhalador berodual

Aparte del clasico alexia forte diario

esta bien, para casos leves como los tuyos y de tu familia solo debes controlar los síntomas mas molestos para el propio paciente, broncard para la tos, berodual para el asma y alexia para evitar secreciones nasales o rinitis que te impidan respirar bien

animo, uds son jóvenes y sanos y no les va a afectar en nada

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #298 en: Julio 11, 2020, 11:11:08 am »
No tengo un argumento que contra-argumentar, de hecho pipe lo dijo todo en el primer mensaje de esta pagina

Lo que tu dijiste de los antivirales es totalmente falso, es precisamente lo que provoca mutacion en los virus y lo que hace necesario que todos los años tengan que renovar las vacunas (como en las influenzas)

Cuando uno no cacha, es mejor quedarse callado y no meter la cuchara

  Bueno, entonces los consejos y recetas de mi médico de cabecera están malos.

  Tú sabes más. Se nota  :trollface:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #299 en: Julio 11, 2020, 20:38:36 pm »
  Bueno, entonces los consejos y recetas de mi médico de cabecera están malos.

  Tú sabes más. Se nota  :trollface:

tambien tuviste covid?

chuta, hay hartos casos aca en el foro, que lata

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel