Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 50283 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3561
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #340 en: Diciembre 15, 2020, 20:06:36 pm »
Investigador por COVID: "Si esto se sigue propagando, vamos a tener un año 2021 peor que este"

https://www.youtube.com/watch?v=jGgOEBL1jB4

Brote de COVID-19 en Hospital de Los Ángeles: 68 personas contagiadas y más de 260 contactos estrechos
https://www.t13.cl/en-vivo?t=1608077230
« Última modificación: Diciembre 15, 2020, 20:12:48 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3561
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #341 en: Diciembre 17, 2020, 19:49:22 pm »
iCOVID: Expertos alertan de aumento en hospitalizaciones totales por coronavirus ante incremento de casos
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/12/17/1006985/informe-icovid-hospitalizaciones.html
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3561
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #343 en: Enero 07, 2021, 18:12:53 pm »
En 40 países se ha detectado la cepa ‘británica’ de coronavirus, según la OMS
https://www.elciudadano.com/actualidad/en-40-paises-se-ha-detectado-la-cepa-britanica-de-coronavirus-segun-la-oms/01/06/
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #344 en: Enero 21, 2021, 12:40:48 pm »

bueno, les cuento, antes de asyer me administraron la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el plaz de inmunizacion de funcionarios de Salud,   la mas efectiva de las que van a traer a Chile,  pero la mas dificil de conservar, pues es en base a hebras de RNAm, molecula menos estable.   a diferencia de la China, la Coronavac en que se presenta lel virus completo pero " muerto "

Efectos secundarios, solo dolor del brazo y algo de fatiga un dia,   nada mas hasta ahora, y los demas que he preguntado tampoco.

Creo que ahora mas que nunca el tema de la vacunacion es importante, esta cayendo genta mas joven, de 40 y tantos con requerimiento de Oxigeno y las UCI    estan llenandose mas rapido que en primer brote.

No hay que bajar la guardia,   tenemos para rato aun.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #345 en: Enero 21, 2021, 13:02:21 pm »
bueno, les cuento, antes de asyer me administraron la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el plaz de inmunizacion de funcionarios de Salud,   la mas efectiva de las que van a traer a Chile,  pero la mas dificil de conservar, pues es en base a hebras de RNAm, molecula menos estable.   a diferencia de la China, la Coronavac en que se presenta lel virus completo pero " muerto "

Efectos secundarios, solo dolor del brazo y algo de fatiga un dia,   nada mas hasta ahora, y los demas que he preguntado tampoco.

Creo que ahora mas que nunca el tema de la vacunacion es importante, esta cayendo genta mas joven, de 40 y tantos con requerimiento de Oxigeno y las UCI    estan llenandose mas rapido que en primer brote.

No hay que bajar la guardia,   tenemos para rato aun.

que bueno saberlo, ojo que la vacuna chica es otro tipo de virus atenuado pero que tiene las mismas proteinas especificas que el corona, por lo que igual produce un alto porcentaje de inmunidad (arriba del 90%), pero no tanto como pfizer

deberian hacer una ley para obligar al 100% de la poblacion a vacunarse, aun es habitual leer estupideces de gente que no se quiere vacunar

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #346 en: Enero 21, 2021, 13:21:36 pm »
Pero dicen que estas vacunas finamente tienen muchísima eficacia, más que muchas otras que suministran, o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #347 en: Enero 21, 2021, 15:58:37 pm »
Ayer escuché en la radio que han llegado alrededor de 150 mil vacunas. Estamos lejísimos de un número significativo. Necesitamos como 36 millones de dosis.

Me parece que está muy bien que se inmunice al personal de salud primero, pero evidentemente la realidad es que Chile está en la pelea con perros muchos más grandes y lo más probable es que no tengamos un volumen de vacunación significativo hasta mucho, mucho tiempo más. Me atrevería a aventurar 2022.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #348 en: Enero 21, 2021, 23:03:58 pm »
Pero dicen que estas vacunas finamente tienen muchísima eficacia, más que muchas otras que suministran, o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CoronaVac tiene eficacia de 78 /100 según recuerdo , lo que significa que consigue evitar con un 78 % de éxito casos leves y graves , y un 100 -% de eficacia para prevenir la muerte por covid

La de Pfizer Es 95/100

Acá una referencia

https://www.google.cl/amp/s/www.duna.cl/programa/duna-en-punto/2021/01/21/dr-pablo-gonzalez-y-coronavac-la-vacuna-protege-en-un-100-contra-el-covid-19-grave-o-moderado-que-requiere-hospitalizacion-con-una-eficacia-muy-significativa-de-un-78-evita-casos-leves-a-grave/amp/





Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3561
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #349 en: Enero 27, 2021, 19:32:52 pm »
La gente suele pensar que estar "vacunado contra X" es sinónimo, de "estar protegido contra X"...

Pfizer, Sinovac y AstraZeneca: Las semejanzas y diferencias de las tres vacunas aprobadas en Chile

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/01/27/1010553/Semejanzas-diferencias-pfizer-sinovac-astrazeneca.html
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3561
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #350 en: Febrero 02, 2021, 20:07:25 pm »
The Lancet publica los resultados de la investigación de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19
  https://www.youtube.com/watch?v=Tac0yKe-3dM
« Última modificación: Febrero 02, 2021, 20:10:45 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #351 en: Febrero 03, 2021, 08:54:04 am »
buenos dias

# corta : ta la embarrada

en la zona de norte chico no hay camas Criticas ,  nos mandaron ordenes del Ministerio  reconvertir camas y crecer un 10 % pero ya no hay de donde sacar personal,  sobretodo Tens, no hay mas, posiblemente este tema de las vacaciones mas el " relajo "  veraniego dejaron la cagad*, estan llegando gente joven con bastante requerimientos de O2,  consejo, cuidarse nomas.

Lamentablemente ya es normal que se muera gente, ya no es noticia, a no ser que le toque a uno. 

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #352 en: Febrero 12, 2021, 17:29:28 pm »
para la bitacora

me pusieron la 2 dosis de Pfizer hace 3 dias,   se sientes bastante mas mialgias y decaimiento tipico de cuadro viral que con  la 1 dosis, pero solo 1 dia. Varios se fueron con licencia el dia posterior a la vacuna por lo mismo, pero la mayoria eran jovenes  ( millenials  :risa2: )

eso seria..

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #353 en: Febrero 13, 2021, 17:51:45 pm »
me pusieron la 2 dosis de Pfizer hace 3 dias,   se sientes bastante mas mialgias y decaimiento tipico de cuadro viral que con  la 1 dosis, pero solo 1 dia. Varios se fueron con licencia el dia posterior a la vacuna por lo mismo, pero la mayoria eran jovenes  ( millenials  :risa2: )

Solo por curiosidad, de que depende la vacuna que usen? es a gusto personal, del centro de vacunación, va por comuna?


Lo otro, si alguien del área salud me puede aclarar. Soy docente, al parecer la próxima semana comienza la vacunación, vivo en una comuna y trabajo en otra, en cual debería vacunarme, comuna de residencia o laboral?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #354 en: Febrero 13, 2021, 19:17:37 pm »
Solo por curiosidad, de que depende la vacuna que usen? es a gusto personal, del centro de vacunación, va por comuna?


Lo otro, si alguien del área salud me puede aclarar. Soy docente, al parecer la próxima semana comienza la vacunación, vivo en una comuna y trabajo en otra, en cual debería vacunarme, comuna de residencia o laboral?
Cual vacuna es por disponibilidad de stock

Aunque no lo preguntaste, por si alguien tiene la duda..Si te ponen la primera dosis de una vacuna, te tienen que poner la 2ª de la misma

Te puedes poner la primera dosis en cualquier parte y la segunda también, se la están jugando y no están aprovisionando la segunda dosis, ya que con una dosis, ya tienes suficiente protección para no necesitar ventilador. Cuentan con que van a llegar las otras remesas de vacuna según lo comprometido


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #355 en: Febrero 14, 2021, 12:29:06 pm »
Solo por curiosidad, de que depende la vacuna que usen? es a gusto personal, del centro de vacunación, va por comuna?


Lo otro, si alguien del área salud me puede aclarar. Soy docente, al parecer la próxima semana comienza la vacunación, vivo en una comuna y trabajo en otra, en cual debería vacunarme, comuna de residencia o laboral?

Mi cuñada es profe y pertenece a la corporacion municipal de educacion de un municipio y me decia que partian mañana pero les estaban pidiendo acreditacion de la profesion. No se cual sera la razon, pero no deberian tener una base de datos con eso?

Por otro lado, que lastima los dirigentes de tu gremio, pareciera que tuviesen una aversion al trabajo. La mayoria de los profes que conozco quieren volver encantados a trabajar.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #356 en: Febrero 14, 2021, 18:43:31 pm »
https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5

Para el certificado

El colegio de profesores es de los gremios más nefastos que existen (y eso no es poco decir en Chile). Es cosa de ver cómo se robaron el aporte de cientos de profesores a lo largo de décadas, hoy no reciben nada.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #357 en: Febrero 14, 2021, 19:35:38 pm »
Tampoco es que les van a hacer tanto atado
Con el contrato de trabajo basta


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #358 en: Febrero 14, 2021, 22:18:28 pm »
Mi cuñada es profe y pertenece a la corporacion municipal de educacion de un municipio y me decia que partian mañana pero les estaban pidiendo acreditacion de la profesion. No se cual sera la razon, pero no deberian tener una base de datos con eso?

Por otro lado, que lastima los dirigentes de tu gremio, pareciera que tuviesen una aversion al trabajo. La mayoria de los profes que conozco quieren volver encantados a trabajar.
Mi señora es profesora y de su colegio nadie quiere volver hasta que esté controlado el covid, además no saben nada hasta el momento como se hará las clases en marzo ya que tendrán alumnos en la sala (grupo de menos de 15) y además tendrán que hacer la clase online para el resto, se nota mucho que en el ministerio no hacen clases hace rato, tratar de controlar al grupo que está presente y los por zoom será un caos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #359 en: Febrero 14, 2021, 22:35:58 pm »
Mi señora es profesora y de su colegio nadie quiere volver hasta que esté controlado el covid, además no saben nada hasta el momento como se hará las clases en marzo ya que tendrán alumnos en la sala (grupo de menos de 15) y además tendrán que hacer la clase online para el resto, se nota mucho que en el ministerio no hacen clases hace rato, tratar de controlar al grupo que está presente y los por zoom será un caos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


esta complejo ese tema, ya que, suponiendo, que estarán vacunados los profes, pero ni los alumnos ni sus padres estarán vacunados (por rango etario), por lo cual los colegios pasaran cerrados por temas de contagios

 :truestory:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel