todas las apps que tengo son iguales en android que en iphone (siempre reviso), o condiciones similares. Nunce le he visto la gracia al tema, usuario común que baja jueguitos y una que otra tontera
Pero no puedes comparar el universo de las aplicaciones que tú instalas, con el universo total de aplicaciones que existe. Yo me he topado muchas veces que aplicaciones de de música (partituras etc) en Android son gratis y en iOS tiene un costo, bajo, pero lo tiene (1 dólar).
Es la tendencia, pero también hay casos distintos e inversos.
Yo descargué Tapatalk a costo cero para iOS, mientras que en Android valía 1,99 USD o algo así. Lo bueno es que en Android era mucho más fácil poner software pirata (ya descargado desde el PC) que en iOS.
Whatsapp es gratis para Android y para iOS vale 0.99 USD por ejemplo.
Tapatalk estuvo gratis para ambos sistemas por un tiempo. De hecho, las actualizaciones de Tapatalk son pagadas en iOS y en Android no. Es decir, si compraste Tapatalk 1 en Android, entonces tienes derecho a actualizar a Tapatalk 2. En cambio en iOS si tienes tapatalk 1, tienes que pagar si quieres Tapatalk 2.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que hay aplicaciones que todos los días te ofrecen una app gratis. Estas aplicaciones están siendo bloqueadas por Apple, como por ejemplo "App Gratis", por lo que los desarrolladores se han mudado a Android.