Autor Tema: Aeropuerto de santiago.  (Leído 11600 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2013, 13:15:33 pm »
Ojalá que sea un Charlles de Gaulle chileno  :pozozipy:   :risa2:

Conociendo CDG, me parece que no quedaria espacio para Santiago  :risa2:

Fuera de bromas, el aeropuerto deberia estar en un lugar de mejor acceso a "CHILE", puede ser en Rancagua, no es necesario que ese en Santiago.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2013, 13:18:36 pm »
Conociendo CDG, me parece que no quedaria espacio para Santiago  :risa2:

Fuera de bromas, el aeropuerto deberia estar en un lugar de mejor acceso a "CHILE", puede ser en Rancagua, no es necesario que ese en Santiago.

En la mañana un periodista muy creativo queria que los vuelos a Punta Cana salieran desde Iquique  :pozozipy:

Lo más lógico es que todo salga desde acá... por temas de costos obviamente.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2013, 13:23:15 pm »
En la mañana un periodista muy creativo queria que los vuelos a Punta Cana salieran desde Iquique  :pozozipy:

Lo más lógico es que todo salga desde acá... por temas de costos obviamente.

¿Costos para quien?, por lo menos para los que somos de provincia nos sale mas barato que este en provincia y no en Stgo.... con tanto peaje, TAG y cuanta wa que se les ocurre.

Dejen el de Stgo, solo para vuelos de carga e intercontinentales, para todo lo demas, Rancagua (Cerrillos ubiese estado mejor).

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2013, 13:26:33 pm »
¿Costos para quien?, por lo menos para los que somos de provincia nos sale mas barato que este en provincia y no en Stgo.... con tanto peaje, TAG y cuanta wa que se les ocurre.

Dejen el de Stgo, solo para vuelos de carga e intercontinentales, para todo lo demas, Rancagua (Cerrillos ubiese estado mejor).

El costo que te ahorres en traslado te lo van a cargar en el pasaje... la idea es que el aeropuerto esté cerca de la mayoria de los viajeros.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2013, 13:29:56 pm »
Un CM es experto en finanzas y hasta maneja costos productivos de todas las lineas aereas actualizadas..

 :chan:


upss.. me equivoque de tema..  :ouch2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2013, 13:34:15 pm »
El costo que te ahorres en traslado te lo van a cargar en el pasaje... la idea es que el aeropuerto esté cerca de la mayoria de los viajeros.

Es cosa de ver el caso mas cercano... Buenos Aires... Aeroparque y Ezeiza... al que no le gusta "se viste y se va". Es cosa de que la autoridad se ponga los pantalones y acabe el enclabe de LAN en Pudahuel.

Además ¿que costo aumenta?... combustible de avion NO, para el sur sera 80 kms mas corto para el norte sera 80 kms mas largo. Los transfer de personal y pilotos seran levemente mas caros, pero los hoteles seran mas baratos, etc, etc, etc.

Creo que llego el momento de dar un paso mas a la descentralización.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2013, 13:34:54 pm »
Un CM es experto en finanzas y hasta maneja costos productivos de todas las lineas aereas actualizadas..

 :chan:


upss.. me equivoque de tema..  :ouch2:

los aeropuertos internacionales de los paises mas ricos(y por lo tanto con mas trafico aereo) están todos en las capitales o grandes ciudades... seriamos pioneros en tener un aeropuerto internacional en provincia y en una ciudad chica :pozozipy:

me quedo con el comentario de quienes dijeron que pudo ser un error eliminar cerrillos... se podrían haber tirado los vuelos domesticos para allá

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #27 en: Febrero 05, 2013, 13:40:55 pm »
los aeropuertos internacionales de los paises mas ricos(y por lo tanto con mas trafico aereo) están todos en las capitales o grandes ciudades... seriamos pioneros en tener un aeropuerto internacional en provincia y en una ciudad chica :pozozipy:

me quedo con el comentario de quienes dijeron que pudo ser un error eliminar cerrillos... se podrían haber tirado los vuelos domesticos para allá

El de Hong Kong lo tenian en el patio de las casas y lo mandaron como 80 kms lejos de la ciudad, incluso fuera de la isla, eso si, pusieron trenes de alto nivel para que esos 80 kms se hagan en media hora... este es un caso real de que alejando el aeropuerto ganaron en calidad de vida.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2013, 13:41:26 pm »
los aeropuertos internacionales de los paises mas ricos(y por lo tanto con mas trafico aereo) están todos en las capitales o grandes ciudades... seriamos pioneros en tener un aeropuerto internacional en provincia y en una ciudad chica :pozozipy:

me quedo con el comentario de quienes dijeron que pudo ser un error eliminar cerrillos... se podrían haber tirado los vuelos domesticos para allá

Deberia estar a las salidas o fuera de Stgo.. asi la contaminacion bajaria enormemente.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2013, 13:41:39 pm »

me quedo con el comentario de quienes dijeron que pudo ser un error eliminar cerrillos... se podrían haber tirado los vuelos domesticos para allá

En mi opinión, cerrar Cerrillos fue un rotundo error de la Concertación (otro condoro mas) ...  ahí quedó votado sin pena ni gloria, además hoy es necesario como Aeropuerto adicional para vuelos dentro de Chile.


Saludos.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #30 en: Febrero 05, 2013, 13:42:23 pm »
Con respecto a Los Cerrillos, no está dicha la última palabra, por lo menos volverá para la  aviación  civil, según un dictámen de la Corte Suprema:

http://www.elciudadano.cl/2013/01/03/62334/corte-suprema-falla-que-aeródromo-los-cerrillos-debe-destinarse-a-aviacion-civil/
Corte Suprema falla que aeródromo Los Cerrillos debe destinarse a aviación civil


La Federación Aérea de Chile, a través de sus abogados, obtuvo un categórico fallo a su favor en la Corte Suprema, mediante el cual se convalidó la tesis de que los dineros de la explotación del terreno de 254 Ha, que ocupa la infraestructura aeroportuaria, denominada “Aeropuerto Los Cerrillos”, deben destinarse íntegramente al desarrollo de la Aviación Civil.

Corte Suprema, en fallo del 02 de enero de 2013, en autos Rol Nº 4147-2010,  ratifica la posición de la Federación Aérea de Chile, en orden a que la donación del filántropo, David Guggenheim, debe aplicarse al desarrollo de la aviación civil, en el Aeropuerto Los Cerrillos. Aeródromo los Cerrillos se construyó en 1929 con donación de quinientos mil dólares oro de la época.

La Federación Aérea de Chile, a través de sus abogados, obtuvo un categórico fallo a su favor en la Corte Suprema, mediante el cual se convalidó la tesis de que los dineros de la explotación del terreno de 254 Ha, que ocupa la infraestructura aeroportuaria, denominada “Aeropuerto Los Cerrillos”, deben destinarse íntegramente al desarrollo de la Aviación Civil, conforme los exactos términos de la donación modal efectuada en 1928, por el filántropo norteamericano, don David Guggenheim.

Por lo tanto, el más alto Tribunal del país, le ha indicado al Gobierno la forma exacta en que debe cumplir sus obligaciones, en el sentido de respetar las donaciones que el sector privado le hace al Estado, como es en este caso.

La Fundación Defendamos la Ciudad expresó su satisfacción por la nueva muestra de apego irrestricto al Derecho por parte de la Tercera Sala de la Corte Suprema, la que con este tipo de sentencias, prestigia a nuestro Poder Judicial.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #31 en: Febrero 05, 2013, 13:43:28 pm »
ok, abran cerrillos, asi hay mas contaminacion >:D
falta un aeropuerto un poco mas alejado de la ciudad y con buen acceso.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #32 en: Febrero 05, 2013, 13:46:54 pm »
Con respecto a Los Cerrillos, no está dicha la última palabra, por lo menos volverá para la  aviación  civil, según un dictámen de la Corte Suprema:

http://www.elciudadano.cl/2013/01/03/62334/corte-suprema-falla-que-aeródromo-los-cerrillos-debe-destinarse-a-aviacion-civil/
Corte Suprema falla que aeródromo Los Cerrillos debe destinarse a aviación civil


La Federación Aérea de Chile, a través de sus abogados, obtuvo un categórico fallo a su favor en la Corte Suprema, mediante el cual se convalidó la tesis de que los dineros de la explotación del terreno de 254 Ha, que ocupa la infraestructura aeroportuaria, denominada “Aeropuerto Los Cerrillos”, deben destinarse íntegramente al desarrollo de la Aviación Civil.

Corte Suprema, en fallo del 02 de enero de 2013, en autos Rol Nº 4147-2010,  ratifica la posición de la Federación Aérea de Chile, en orden a que la donación del filántropo, David Guggenheim, debe aplicarse al desarrollo de la aviación civil, en el Aeropuerto Los Cerrillos. Aeródromo los Cerrillos se construyó en 1929 con donación de quinientos mil dólares oro de la época.

La Federación Aérea de Chile, a través de sus abogados, obtuvo un categórico fallo a su favor en la Corte Suprema, mediante el cual se convalidó la tesis de que los dineros de la explotación del terreno de 254 Ha, que ocupa la infraestructura aeroportuaria, denominada “Aeropuerto Los Cerrillos”, deben destinarse íntegramente al desarrollo de la Aviación Civil, conforme los exactos términos de la donación modal efectuada en 1928, por el filántropo norteamericano, don David Guggenheim.

Por lo tanto, el más alto Tribunal del país, le ha indicado al Gobierno la forma exacta en que debe cumplir sus obligaciones, en el sentido de respetar las donaciones que el sector privado le hace al Estado, como es en este caso.

La Fundación Defendamos la Ciudad expresó su satisfacción por la nueva muestra de apego irrestricto al Derecho por parte de la Tercera Sala de la Corte Suprema, la que con este tipo de sentencias, prestigia a nuestro Poder Judicial.



RICARDITO "Capitán Planeta" LAGOS debe estar "felíz" con el fallo... ¡¡


Saludos.

« Última modificación: Febrero 05, 2013, 13:49:43 pm por FELHER »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #33 en: Febrero 05, 2013, 13:47:53 pm »
El de Hong Kong lo tenian en el patio de las casas y lo mandaron como 80 kms lejos de la ciudad, incluso fuera de la isla, eso si, pusieron trenes de alto nivel para que esos 80 kms se hagan en media hora... este es un caso real de que alejando el aeropuerto ganaron en calidad de vida.

Cual es PIB per cápita de Hong Kong?

Te has preguntado si los viajeros estan dispuestos a pagar por esos lujitos?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #34 en: Febrero 05, 2013, 13:48:13 pm »

RICARDITO "Capitán América" LAGOS debe estar "felíz" con el fallo... ¡¡

Saludos.

 capitan america...   :risa2: :risa2: :risa2: 
 :pozozipy:

le decian capitan planeta.  :cop2: :cop2:


NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #35 en: Febrero 05, 2013, 13:49:18 pm »
capitan america...   :risa2: :risa2: :risa2: 
 :pozozipy:

le decian capitan planeta.  :cop2: :cop2:





jajajaja ...  Se me chispoteó  ¡¡¡¡

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #36 en: Febrero 05, 2013, 13:51:28 pm »
Cual es PIB per cápita de Hong Kong?

Te has preguntado si los viajeros estan dispuestos a pagar por esos lujitos?

Si ahora pagan tasas de embargue de pais millonario y vip, y sin llorar.. unas lucas mas en pro del desarrollo pais, no es malo...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #37 en: Febrero 05, 2013, 13:54:14 pm »
Cual es PIB per cápita de Hong Kong?

Te has preguntado si los viajeros estan dispuestos a pagar por esos lujitos?

El bus a Rancagua sale 3 lucas, ¿cual es el aumento de costo?.

En Punta Arenas, Puerto Montt y Santiago el bus te pasa a buscar al aeropuerto y te lleva hasta el centro.
El metrotren podria llevarte de Estacion Central al aeropuerto en Rancagua por 3 lucas y en una de esas lo hacen pasar subterraneo y te deja a 3 pisos mas abajo de las pistas... ¿quieres algo mas cerca?.

La flojera del santiaguino esta haciendo que santiago se vuelva irrespirable.

Por si acaso, yo soy de Los Andes y no me molesta pegarme el pique de 80 kms hasta el centro de Stgo y despues tomar el bus en los Heroes (buses Aeropuerto) hasta la terminal. Me demoro en total 2 horas en el tramite, pero es solo un tramite y nunca he esperado que el aeropuerto este en mi patio trasero,
Cuando vivia en Valparaíso me pegaba el pique de 140 kms a Stgo y despues la media hora al aeropuerto y tampoco me incomodaba.

SAQUEN EN SMOG DE SANTIAGO.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #38 en: Febrero 05, 2013, 13:55:22 pm »
Si ahora pagan tasas de embargue de pais millonario y vip, y sin llorar.. unas lucas mas en pro del desarrollo pais, no es malo...

Ja! cotiza un pasaje en una aerolinea europea... y después me cuentas más sobre eso  :thumbsup:

www.despegar.cl

acá son super bajos los impuestos, lan es caro con excelente servicio, Iberia te cobra lo mismo y un gran porcentaje del pasaje es impuesto, eso se ve en el deterioro comparativo en las condiciones de servicio.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Aeropuerto de santiago.
« Respuesta #39 en: Febrero 05, 2013, 13:59:16 pm »
El bus a Rancagua sale 3 lucas, ¿cual es el aumento de costo?.
Pero hay que levantarse antes...

Aunque las veces que he estado en el aeropuerto lo que menos veo es gente subiendo/bajando de los buses.
En mi caso, la empresa me paga el taxi desde la casa al aeropuerto y viceversa y no creo que el taxista cobre 3 lucas más por ir a dejarme/buscarme a Rancagua  :risa2:  :pozozipy: así que no creo que el costo adicional sea equivalente al pasaje más barato en bus/metrotren...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel