Capaz que se la lleven al Perú y compensen pagando salarios más bajos.
ALguien podría informar cuánto contamina una termoeléctrica actual?. Porque según se, contaminan menos que las chimeneas hogareñas de una comuna del barrio alto.
yo tem puedo responder eso ... hablando con algunos profes de toxicologia y alumnos de doctorado me aclaran que efectivamente una chimenea produce mas humo que una termo electrica , el problema esta en que la chimenea quema madera y la termo carbon coke el cual es mucho mas dañino para la salud. lo otro es que a pesar de los filtros aca estan investigando y dandose cuenta quelas particulas mas dañinas son mas finas que los filtros que le ponen a las chimeneas..
y que es dificil que pongan un filtro mas angosto o mas fino pk las particulas son demasiado pequeñas y para filtrarlas tecnicamente no debieran ni siquiera dejar pasar aire

lo otro es que una termo electrica no solo contamina el aire... si no que tiene un monton de daño asociado .. ejemplo necesita agua de mar para refrigerarse entonces succiona todo lo que pilla incluyendo organismos pequeños fauna y flora marina e impide el crecimiento en un radio no menor de vida marina, ademas la devuelve al mar con unos grados mas de temperatura lo cual causa en el tiempo un aumento considerable de la temperatura de la costa lo que obviamente tambien influye y muchisimo a la vida marina, recuerda que los pescados no pueden abrir la llave del agua fria simplemente se mueren.
yo la verdad es que prefiero mil veces las hidroelectricas que si bien tambien causan daños es solo en su inicio y no en su funcionamiento diario.
saludos