Autor Tema: Al final de cuentas que es el Ateísmo?  (Leído 24515 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #40 en: Abril 10, 2014, 11:22:21 am »
Se irán todos a los fuegos eternos del infierno... :diablo: :diablo: :diablo:

, yo creo que Pontiac nos podría dar charlas completas sobre el tema.    :thumbsup:

Habla por tí, sabemos que Pontiac es una de tus fuentes de "información", pero no lo es de todos..... :cop2: :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #41 en: Abril 10, 2014, 11:24:55 am »
Se irán todos a los fuegos eternos del infierno... :diablo: :diablo: :diablo:


Ta güena.... Sínico mode ON.  Yo soy hijo de madre católica y padre Luterano, así que por tradición, soy católico apostólico romano y he criado a mis hijos de la misma forma, en colegio católico.
Sínico mode OFF


Un día mi hija mayor me hizo la gran pregunta: ¿papá, tu crees en Dios?
Respuesta:  El hombre a través de la historia en toooodas las culturas de todas las edades, siempre ha inventado dioses.
El ser humano es tan insignificante de mente, espíritu e inteligencia, que necesita creer que todas sus penas y sufrimientos de vida, serán recompensados si no es en esta vida, será en la próxima.

Es un tema que tiene para rato y nunca se terminaría de discutir, ya que siempre aparecen datos muy interesantes, es más, yo creo que Pontiac nos podría dar charlas completas sobre el tema.    :thumbsup:

En mi caso, yo era mas creyente antes de entrar a la U, ahi trataron de adoctrinarnos en tanto aspectos y en tantos ramos (derecho natural, filosofia del derecho, esa wea de catequesis, derecho canonico) que terminaron por convencerme que la Iglesia es un tinglado de intereses, dinero y poder...
Aun asi, tengo la duda de si hay un ser superior, pero esas dudas, que las expreso cuando juega el Colo y me veo rogándole al pulento que ganemos, lo atribuyo a eso, necesidad, sentido de finitud, de que no somos nada, porque wn, no somos nadaaaaaaaaaaa  :velhopozo:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #42 en: Abril 10, 2014, 11:26:34 am »
Se irán todos a los fuegos eternos del infierno... :diablo: :diablo: :diablo:





Pero te vas a llevar al PANDA Fleto o a Geycike para te haga compañía so CUF.


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #43 en: Abril 10, 2014, 12:00:55 pm »
Citar
La deficinón no se usa de una única forma, en general se refiere no solo a la existencia de Dios sino a cualquier otra entidad sobrenatural por lo que también entran las creencias de las religiones emanacionistas como el Budismo por ejemplo.

Insisto, estás equivocado, el concepto de ateísmo solo se limita a la no existencia de dios, pero perfectamente podemos establecer otro tipo de creencias individuales que pueden  concentrarse en el área espiritual como en la existencia de seres superiores que no necesariamente se deban considerar dioses ni tampoco se les deba pleitesía por esa condición.

Existe una gran cantidad de personas que por ignorancia consideran a los ateos como personas que no creen en nada y eso y está muy lejos de la realidad, el concepto es uno solo y no hay mas. Otro cuento es que de la cantidad de ateos existentes, cada cual tenga sus propios conceptos de la vida, de la creación , etc. etc. y todos ellos pueden diferir de extremo a extremo .

Citar
Ahora, las diferencias vienen por usar el término como simplemente no creer en un Dios o también como estar en contra de la existencia de un Dios que va un poco más allá...ahí hay que tratar de diferenciar bien de los agnósticos que si bien no creen en un Dios no no están en contra de su existencia o simplemente no es un tema que les preocupe.

No se está en contra de su existencia, sencillamente no se cree en él. Por mi parte respeto a la personas que creen en dios si con eso se sienten mas protegidos de alguna u otra forma. Tampoco comparto el concepto de fe y del creer por creer pero también respeto a las personas que la tienen y si con ir a la iglesia e hincándose ante un ícono los haga sentirse mas relajados o desahogados, bien por ellos aunque para mi no tenga ninguna lógica ni sentido.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado f.martinez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #44 en: Abril 10, 2014, 12:02:34 pm »
Nada puede resumir mejor esta discusión que esta imagen...



[spoiler][/spoiler]

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #45 en: Abril 10, 2014, 12:06:16 pm »
Nada puede resumir mejor esta discusión que esta imagen...



[spoiler][/spoiler]

aajajajajajaaa...  :risa2: :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #46 en: Abril 10, 2014, 12:09:05 pm »
Nada puede resumir mejor esta discusión que esta imagen...



[spoiler][/spoiler]

Claro, para los creyentes en dios se puede resumir bien tal vez. No pajearse y creer nomas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #47 en: Abril 10, 2014, 12:27:56 pm »
Pero yo dije ossandon, como un ejemplo, hasta el cura hasbun defendía al tipo, no quise decir ossandon y toda la derecha, dije Ossandon, Senador de derecha, porque lo es...
Pero bueno, sin personalizar entonces...
consideras que no ha habido defensa y encubrimiento a nivel global, y respecto de un montón de delitos de pederastia y abuso cometidos por personas de la iglesia??? sin nombre ni apellido...  por ejemplo, no se, en nueva york... en el vaticano, etc.
Yo creo que si, y eso ha debilitado un montón a la Iglesia Catolica.
Y, claro, hay abogados, jueces, profesores, etc... malos, pero la gente que cree en la Iglesia, suele esperar que el cura no sea como ellos.

pero si quieres discutir de curas abusadores y de redes de protección entonces estás en el tema equivocado. Podrías crear uno sobre eso.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #48 en: Abril 10, 2014, 12:30:24 pm »
pero si quieres discutir de curas abusadores y de redes de protección entonces estás en el tema equivocado. Podrías crear uno sobre eso.

buena salida... es un escape valido a la pregunta y me parece bien, porque también dije antes, nos estábamos desviando del fondo del tema.

 :thumbsup:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #49 en: Abril 10, 2014, 12:47:19 pm »
Citation el maestro del escape... te aplaudo wn  :clap:
www . comunidadlibre . cl

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6523
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #50 en: Abril 10, 2014, 13:07:54 pm »
Insisto, estás equivocado, el concepto de ateísmo solo se limita a la no existencia de dios, pero perfectamente podemos establecer otro tipo de creencias individuales que pueden  concentrarse en el área espiritual como en la existencia de seres superiores que no necesariamente se deban considerar dioses ni tampoco se les deba pleitesía por esa condición.

Existe una gran cantidad de personas que por ignorancia consideran a los ateos como personas que no creen en nada y eso y está muy lejos de la realidad, el concepto es uno solo y no hay mas. Otro cuento es que de la cantidad de ateos existentes, cada cual tenga sus propios conceptos de la vida, de la creación , etc. etc. y todos ellos pueden diferir de extremo a extremo .

No se está en contra de su existencia, sencillamente no se cree en él. Por mi parte respeto a la personas que creen en dios si con eso se sienten mas protegidos de alguna u otra forma. Tampoco comparto el concepto de fe y del creer por creer pero también respeto a las personas que la tienen y si con ir a la iglesia e hincándose ante un ícono los haga sentirse mas relajados o desahogados, bien por ellos aunque para mi no tenga ninguna lógica ni sentido.

comprensión de lectura alguna vez por favor!!!

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #51 en: Abril 10, 2014, 13:09:10 pm »
todos nacimos incertos en una religion predeterminada  ( la mayoria  catolica) y de seguro los mas conservadores la seguiran sin ponerla en duda por toda su vida,  pero estan los que al crecer , dudan, preguntan , razonan y siguen su propio camino, hoy la gente no tiene el miedo de antes a preguntar y dudar, eso de que: dichosos los que creen sin haber visto ya no les sirvio mas ante las dudas y cuestionamientos
creo que son pocos los siguen esperando la segunda venida de cristo.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #52 en: Abril 10, 2014, 13:16:07 pm »
creo que son pocos los siguen esperando la segunda venida de cristo.

Llegó el 73" y nos salvó del demonio... parece que va a tener que venir de nuevo si seguimos asi :cumple:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #53 en: Abril 10, 2014, 13:20:21 pm »
Sin ánimo de polemizar hoy en día me declaro ateo y creo que llegué a esto por lo siguiente:

- Estudié en colegio de curas y nunca le compré sus hipocresías y doble estándar.
- La iglesia católica siempre se ha tratado de mostrar humilde y cercana a la gente y...para mi...es todo lo contrario
- Predica con el temor...asustando a la gente que es más ignorante. Les suena acaso "Temeréis a Dios"? Porque deberían temerle??
- Nunca quedan mal con nadie. Si ocurre algo sorprendente...fue gracias a dios....y ocurre una desgracia...dios actúa de formas misteriosas....cínicos de mierrr... :enojao:
- Varios hechos en mi vida me demostraron que dios no existe.
- Con las riquezas que hay en el Vaticano se acabaría la pobreza en el mundo.

Pero...esa es sólo mi opinión...quien sea católico y creyente...se respeta...pero no traten de hacer cambiar de opinión a quien no lo es....ese es el gran problema de la mayoría de los católicos, apostólicos, romanos y creyentes. Cuando cachan que uno no está ni ahí con la iglesia comienzan los sermones...que el infierno..y bla bla bla ...asdf asdf  :cop2:


los puntos que planteas me parecen muy discutibles. Aquí no veo a nadie tratando de convencer a nadie aunque quizás en el ámbito  privado si puede darse. Lo que veo es que cuando algunos se quedan sin argumentos, recurren a lo que otro más inteligente que ellos supuestamente dijo. Eso es algo muy limitado pero en fin... es inevitable toparse con casos así.  no me pronuncio sobre los testigos de jehova por ejemplo que desde mi punto de vista son fanáticos.

Yo estudié en colegio católico y respetaba a los curas como se respetaba en la época a un adulto pero no me causaron mayor impresión y nunca se me ocurrió ser cura tampoco. Mi fe en dios se dio a través de otros mecanismos, si hubiese estado en colegio laico tendría la misma fe.

En la iglesia católica ha habido miles de casos como el padre hurtado. Si bien no se puede negar lo que dices, a mi juicio son muchos más los casos en que la iglesia está junto a las personas. No se puede desconocer.

Los milagros existen y los han certificado médicos no creyentes y la fe es para muchas personas un consuelo para cuando se enfrenta la adversidad.

Este tema se ha dado antes acá y se leen los mismos absolutos que salen a flote ahora... las riquezas del vaticano, los abusos de los curas, etc pero de argumento de por qué soy no creyente o agnóstico o ateo no leo mucho.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #54 en: Abril 10, 2014, 13:24:04 pm »
todos nacimos incertos en una religion predeterminada  ( la mayoria  catolica) y de seguro los mas conservadores la seguiran sin ponerla en duda por toda su vida,  pero estan los que al crecer , dudan, preguntan , razonan y siguen su propio camino, hoy la gente no tiene el miedo de antes a preguntar y dudar, eso de que: dichosos los que creen sin haber visto ya no les sirvio mas ante las dudas y cuestionamientos
creo que son pocos los siguen esperando la segunda venida de cristo.

jaja...  si fueras creyente hubieses dicho exactamente lo mismo pero para favorecer tu posición. No puedo creer que alguien quiera ser tan obsecado como para arrogarse la exclusividad en dudar, preguntar, razonar, etc.

júntate con FT y busquen juntos memes de einstein o de quien sea para tener argumentos.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #55 en: Abril 10, 2014, 13:25:59 pm »
Llegó el 73" y nos salvó del demonio... parece que va a tener que venir de nuevo si seguimos asi :cumple:

 :reverencia:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #56 en: Abril 10, 2014, 13:31:59 pm »
Los rotos expian sus culpas abrigando en sus corazones ideologías de izquierda.

Las personas de bien, lo hacen cultivando los valores cristianos, y visitando el Vaticano una vez al año.


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #57 en: Abril 10, 2014, 13:35:56 pm »
Llegó el 73" y nos salvó del demonio... parece que va a tener que venir de nuevo si seguimos asi :cumple:
:reverencia:
Quién te entiende a ti?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #58 en: Abril 10, 2014, 13:36:54 pm »
comprensión de lectura alguna vez por favor!!!

Mi comprensión lectora es clarita, solo respondí a un error en tu aseveración que deberé recordártela.

Citar
La deficinón no se usa de una única forma, en general se refiere no solo a la existencia de Dios sino a cualquier otra entidad sobrenatural

Mas claro echarle agua y no se necesita mayor comprensión para interpretar tu aseveración, la que vuelvo a repetir, está totalmente errada en lo destacado con rojo.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #59 en: Abril 10, 2014, 13:56:57 pm »
Los rotos expian sus culpas abrigando en sus corazones ideologías de izquierda.

Las personas de bien, lo hacen cultivando los valores cristianos, y visitando el Vaticano una vez al año.



jajajajajajjaja.. el qlo este  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel