Autor Tema: Al final de cuentas que es el Ateísmo?  (Leído 30706 veces)

Desconectado seba

• Experto
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #60 en: Abril 10, 2014, 13:58:14 pm »
Los que dicen ser ateo se sienten superiores al resto y creen que los demas son tontos.

Yo personalmente pase mucho tiempo cuestionando la existe de algo superior y llegue a la conclusión que no soy nadie para decir que algo existe o no.. declarandome agnóstico.

Ahora si los creyentes son mas felices bajo mi perspectiva si lo creo dado que existe un consuelo para ellos y no ven la muerte como un fin..

En cambio un ateo ve la vida como tal y despues te mueres y chao...si muere un hijo para un catolico el se va a otro mundo y algun dia te reencontraras con el..en cambio un ateo sufre mas por que no tiene un consuelo para tremenda tragedia.  Pueden decir que para los creyentes todo es una fantasía pero a veces creo que es mucho mejor asi.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #61 en: Abril 10, 2014, 14:05:54 pm »
Los que dicen ser ateos se sienten superiores al resto y creen que los demas son tontos.

Aplica a los creyentes también esa frase  :thumbsup:

y pa que decir en temas politicos, basta con leer el foro y la opinion sobre el que piensa distinto..

tambien futbol, en todo...

naturaleza humana  :thumbsup:
« Última modificación: Abril 10, 2014, 14:09:11 pm por Cacike »

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #62 en: Abril 10, 2014, 14:11:23 pm »
Buen punto, a un creyente que se le muere alguien querido, siente consuelo de que la vida eterna, el cielo y bla,bla, bla.
El Ateo no puede refugiarse en esa creencia y debe buscar consuelo en cosas tangibles, como un Psiquiatra y sus pastillas.

Buen punto.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #63 en: Abril 10, 2014, 14:12:48 pm »
Buen punto, a un creyente que se le muere alguien querido, siente consuelo de que la vida eterna, el cielo y bla,bla, bla.
El Ateo no puede refugiarse en esa creencia y debe buscar consuelo en cosas tangibles, como un Psiquiatra y sus pastillas.

Buen punto.

Dicho de otro modo, el creyente no puede subsistir por si solo y necesita creer en algo más allá para poder vivir, el ateo en cambio sufre con la muerte porque es un hecho innegable
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #64 en: Abril 10, 2014, 14:14:56 pm »

Buen punto.

Pero lo que indicas, dependerá mucho de la religión, en otras culturas el morir puede tener otro sentido.

No se queden solo con el catolicismo.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #65 en: Abril 10, 2014, 14:15:07 pm »

Buen punto.

verdad que los creyentes no van al psiquiatra ni toman pastillas....

pero bueno, es cierto, esa aspirina metafísica  que es la religión, para algunos genera consuelo, para otros no, al contrario, genera mas frustración, el porque yo dioh cristoh....

Mientras, no se cual sea la estadística, pero dudo que toda persona atea que pierda un ser querido se hunda en la depresión por no tener a cristoh  a su lado....

creo que no se puede analizar todo tan fácilmente, ya que yo podría argumentar, y que onda esos wnes que rechazan todo tratamiento medico por su religión y condenan a muerte a sus hijos por su fe???? acaso no requieren psiquiatra? o están bien porque quedan con paz mental luego de sepultar al hijo?

no qlo, doih cristoh no es di ansuer tu ebrising ... ai sink so

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #66 en: Abril 10, 2014, 14:37:48 pm »
Cacike, tienes razon tambien. Una vecina de mis papas, que era Testigo de Jehova, se nego a la transfucion y se murio dejando a un marido con dos niñas de 1 año. Ahora esas niñas tienen 22 años y una de ellas es Mamá y todos siguen siendo Testigos de Jehova.

Por otro lado, tengo un tio, Pastor Evangelico que se dedica (según el por mandato divino) a visitar a enfermos a los hospitales y clinicas para darles consuelo y apoyo religioso (tambien visito a mi esposa en la Clinica), el no recibe niuno, no tiene parroquia para obtener el diesmo, su llamado fue para ser pastor de enfermos y buscar su sanación, pero como dije, no gana niuno en eso.

Tambien tengo primos Mormones, pero esos estan kgdos de la cabeza.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #67 en: Abril 10, 2014, 14:48:54 pm »
Claro, y es que toda creencia (y no creencia) llevada al extremo, conduce al absurdo, creo yo, al final se vuelve algo irracional, sea que la creencia se torna en fundamentalismo o fanatismo, o la no creencia en nihilismo y negación de todo... y que se sho, si bien no creo "tanto" algo creo, mal que mal creo que no todo se agota en mi existencia...

y sho me voy pa la casa visteh

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #68 en: Abril 10, 2014, 14:50:08 pm »
Y cual es la conclusión del tema???  :risa2:

2 mil años de discusión por lo mismo y aún no se llaga a nada... tiene algún sentido una discusión entre un creyente y un ateo/agnóstico??? para mí no... cada loco con su tema...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #69 en: Abril 10, 2014, 14:54:46 pm »

2 mil años de discusión por lo mismo y aún no se llaga a nada... tiene algún sentido una discusión entre un creyente y un ateo/agnóstico??? para mí no... cada loco con su tema...

Para mi la única conclusión es que:

1.   ATEOS = SIN DIOS

2.   Creyentes dioses

Saludos.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #70 en: Abril 10, 2014, 14:58:40 pm »

Para mi la única conclusión es que:

1.   ATEOS = SIN DIOS

2.   Creyentes dioses

Saludos.

Ahí faltaron los Marcianos   :cop2: :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #71 en: Abril 10, 2014, 15:09:00 pm »
Yo no estoy en pro o contra del Ateismo, pero como algunos dijeron, el extremo es malo y a veces puede ser dañino, y en el caso de mi amigo, creo que esta llevando a las niñas a un ateismo potente que no se como sera tratado en nuestra cultura shilena.

Por mi parte sigo yendo a las misas del colegio, una vez al mes.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #72 en: Abril 10, 2014, 15:14:42 pm »
Yo no estoy en pro o contra del Ateismo, pero como algunos dijeron, el extremo es malo y a veces puede ser dañino, y en el caso de mi amigo, creo que esta llevando a las niñas a un ateismo potente que no se como sera tratado en nuestra cultura shilena.

Por mi parte sigo yendo a las misas del colegio, una vez al mes.

Al menos yo, no inculcaría a mis hijos en el ateísmo, por que en el fondo, todas las religiones (sin caer en fanatismos) se basan en aspectos positivos de la vida y aportan al desarrollo de las personas.

Ahora tampoco digo que ser ATEO sea malo, para nada, pero creo que es mejor dejar que los niños cuando tengan mayor raciocinio, elijan por si solos si quieren seguir alguna religión o no.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #73 en: Abril 10, 2014, 15:18:42 pm »
Los que dicen ser ateo se sienten superiores al resto y creen que los demas son tontos.

Yo personalmente pase mucho tiempo cuestionando la existe de algo superior y llegue a la conclusión que no soy nadie para decir que algo existe o no.. declarandome agnóstico.

Ahora si los creyentes son mas felices bajo mi perspectiva si lo creo dado que existe un consuelo para ellos y no ven la muerte como un fin..

En cambio un ateo ve la vida como tal y despues te mueres y chao...si muere un hijo para un catolico el se va a otro mundo y algun dia te reencontraras con el..en cambio un ateo sufre mas por que no tiene un consuelo para tremenda tragedia.  Pueden decir que para los creyentes todo es una fantasía pero a veces creo que es mucho mejor asi.

Es obvio que no tienes la menor idea de lo que es el ateísmo, hay tanta tontera escrita que ni siquiera da para responderla una por una.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #74 en: Abril 10, 2014, 15:40:19 pm »
Al menos yo, no inculcaría a mis hijos en el ateísmo, por que en el fondo, todas las religiones (sin caer en fanatismos) se basan en aspectos positivos de la vida y aportan al desarrollo de las personas.

Sabias palabras... Friedman es mi pastor, el neoliberalismo es mi culto :reverencia:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #75 en: Abril 10, 2014, 15:43:23 pm »
Sabias palabras... Friedman es mi pastor, el neoliberalismo es mi culto :reverencia:

Tu pastor es FIDEL y el CHE GEVARA, tu culto es el comunismo.

O se le borró la memoria  ??'

:cumple:

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #76 en: Abril 10, 2014, 15:47:13 pm »
Se puede cambiar de opinión... eso se llama evolución... quedarse pegado en una postura equivocada es necedad, tosudez y falta de sabiduría.

Tu pastor es FIDEL y el CHE GEVARA, tu culto es el comunismo.

O se le borró la memoria  ??'

:cumple:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #77 en: Abril 10, 2014, 15:51:19 pm »

No se si sea pertinente esperar una conclusión. La consulta era bien simple, ¿qué es el ateísmo? (Nunca entendí por qué era el "al final de cuentas") y el tema derivó en cambio sobre karadima, ossandon, abusos, einstein pero de definiciones muy poco. Algo que no sea de diccionario digo yo.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #78 en: Abril 10, 2014, 15:53:14 pm »
Se puede cambiar de opinión... eso se llama evolución... quedarse pegado en una postura equivocada es necedad, tosudez y falta de sabiduría.

:-X

nunca te he visto reconocer cuando has estado equivocado

<opus popular> nunca he estado equivocado  ^-^  </ opus>

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #79 en: Abril 10, 2014, 15:54:45 pm »
No se si sea pertinente esperar una conclusión. La consulta era bien simple, ¿qué es el ateísmo? (Nunca entendí por qué era el "al final de cuentas") y el tema derivó en cambio sobre karadima, ossandon, abusos, einstein pero de definiciones muy poco. Algo que no sea de diccionario digo yo.

¿Para qué quieres la definición en un papiro si es lo suficiente corta y clara para comprenderla a la primera?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel