Autor Tema: Al final de cuentas que es el Ateísmo?  (Leído 30651 veces)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #100 en: Abril 10, 2014, 17:27:47 pm »

Las burradas que hay que aguantar de personas que se creen dueñas de la verdad absoluta..  :pozozipy:

Una deidad o un dios es un ser presumiblemente sobrenatural al que normalmente se le atribuyen poderes importantes (aunque a algunas deidades no se les atribuye poder alguno). Puede ser adorado, concebido como santo, divino, sagrado o inmortal, tenido en alta estima, respetado o temido por sus adeptos y seguidores.

Se te olvida un tema muy importante, que es que al caer en definiciones en las creencias, NADA ES ABSOLUTO.. nada... por lo tanto, no se puede llegar a la simpleza de decir que un "Ateo = ôSin Dios".

No me creo dueño de la verdad, en absoluto, pero en esto estas equivocado. Confundes a idolos con dioses, que son diferentes.

Sobre ATEO, la traduccion del latin es SIN DIOS, todos lo sabemos.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #101 en: Abril 10, 2014, 17:31:33 pm »

No me creo dueño de la verdad, en absoluto, pero en esto estas equivocado. Confundes a idolos con dioses, que son diferentes.

yo no confundo idolos con Dioses.. lo haces tu... Si alguien o mucha gente IDOLATRA a nivel de inferirle una condicion especial a cualquier ser sobrenatural (principalmente) eso lo hace creyente... y deja de ser Ateo.

Ejemplo, los creyentes de la religion maradoniana... ellos no son ateos.

"Sobre ATEO, la traduccion del latin es SIN DIOS, todos lo sabemos."
Eso es el origen, no su definicion. TODOS LO SABEN.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #102 en: Abril 10, 2014, 17:32:06 pm »
Sacado de Wikipedia

Ateísmo fuerte o positivo
Richard Dawkins.
Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. En un principio se comenzó a argumentar en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Con el desarrollo de la ciencia y del conocimiento humano, eran muchos los autores quienes denunciaban la irrelevancia de la creencia en deidades, siendo uno de los más importantes exponentes de esta denuncia el biólogo británico Richard Dawkins. Este es el caso de muchos autores marxistas y de autores como, Ludwig Feuerbach, Auguste Comte y Friedrich Nietzsche en el siglo XIX,11 y Daniel Dennett en el siglo XX y XXI. A menudo también parte del supuesto de que no se deben conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.

Ateísmo débil o negativo
Es la forma del ateísmo que se aproxima al agnosticismo. No es la afirmación de la inexistencia de deidades u otros seres sobrenaturales, sino la ausencia de creencia en los mismos. El marxismo -siguiendo a Kant en su Crítica de la Razón Pura- niega que la categoría de existencia se pueda aplicar a seres o entes ajenos a la experiencia.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #103 en: Abril 10, 2014, 17:32:11 pm »
Sobre ATEO, la traduccion del latin es SIN DIOS, todos lo sabemos.

No todos, a otros les encanta que la gallina siga meando.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #104 en: Abril 10, 2014, 17:39:46 pm »
Yo soy Cristiano, no me considero de ninguna religión, y eso que he ido a más iglesias de las que conocen, pero me cuesta creer en las personas que hablan de fe, me causan rechazo los que predican en los espacios públicos, los que me golpean la puerta, etc.

Pero leo de manera personal, en solitario, aprendo, me instruyo, dudo, investigo, esta necesidad de aprender eso me nació el primer año de universidad, justo cuando cambie del liceo a la u y comencé a cachar lo más rancio de lo rancio de la juventud.

Ahora tengo 22 años y no me considero para nada mejor que otro, de hecho soy más consciente de mis errores, y me exijo más (hablando siempre del término espiritual), pero me hace feliz, y me siento feliz, si me preguntan voy a hablar de adiós, de lo que es para mi y mi percepción de las cosas, pero no ando cuestionando y juzgando a nadie, a fin de cuentas nadie puede compartir su fe.

"Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios"

Pero acá son todos los dueños de la razón, son todos bacanes.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #105 en: Abril 10, 2014, 17:43:11 pm »
yo no confundo idolos con Dioses.. lo haces tu... Si alguien o mucha gente IDOLATRA a nivel de inferirle una condicion especial a cualquier ser sobrenatural (principalmente) eso lo hace creyente... y deja de ser Ateo.

Ejemplo, los creyentes de la religion maradoniana... ellos no son ateos.

Eso es el origen, no su definicion. TODOS LO SABEN.

Para que voy a seguir argumentando cosas en SERIO si sales hasta con Maradona.

Para el proximo año, toma tu mochila y peregrina hasta Disney World y encomiendate a Mikey Mouse.

Saludos.

Desconectado Jacita

• Avanzado
  • xD
« Respuesta #106 en: Abril 10, 2014, 17:51:30 pm »
Recuerdo que cuando iba al cole, típico que preguntaban "qué religión tienes?" a lo que yo respondía que ninguna, no creo en dios..
Y al tiro te miraban raro y de forma despectiva decían "ahh, entonces eres atea.."

Que cosa más desagradable... me sentía como discriminada por no creer en dios y más aún, por no estar bautizada.

Yo no creo en dios, no tengo religión, pero tampoco me gusta que me encasillen como atea.

Me acordé de esta cuestión que vi el otro día en FB.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #107 en: Abril 10, 2014, 17:55:08 pm »
2 mil años de discusión por lo mismo

:ouch2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #108 en: Abril 10, 2014, 17:57:49 pm »
Por supuesto que existe Dios, y todos ustedes herejes se van a ir al averno.  >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #109 en: Abril 10, 2014, 17:59:08 pm »

Me acordé de esta cuestión que vi el otro día en FB.

ese es el verdadero nombre del Sr. Miyagi?   :pozozipy:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Jacita

• Avanzado
  • xD
« Respuesta #110 en: Abril 10, 2014, 18:00:33 pm »
Pffffff.. céntrate en lo importante queridito.   ::) ::) ::)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #111 en: Abril 10, 2014, 18:01:51 pm »

Yo creia que el mensage del Sr Miyagi era solo ENCERAR - PULIR.

:velhopozo:

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #112 en: Abril 10, 2014, 20:45:04 pm »
Yo en lo personal soy católico, me confirmé y todo lo demás. Otra cosa es que antes participaba mucho más (voluntariado en una parroquia, entre otras actividades), de hecho, he estado faltando mucho a misa incluso. Me he cuestionado sobre este tema, puesto que mi fe crece en la medida que más participo, y he llegado a la conclusión de que el jefe me exige más porque me ve capaz de hacer más.

También he concluido que no hay que forzar a las personas, cada organismo es único y tiene su propia estructura, entre ellas, las creencias. Ahora, si alguien me pide que lo acerque al catolicismo, bienvenido sea, pero es un proceso netamente personal y nadie puede obligar a ello. Eso es lo que no comparto con los evangélicos, le dan excesiva prioridad a la difusión de sus creencias que llegan a abrumar, como que dejan la sensación de que si no sigues su camino, te perderás. Igual pasa en la religión católica, pero los evangélicos son mucho más explícitos.

<Opusdynafacho>Muy bien querubín, así se difunde la palabra de SJMEB y los valores de la obra, que tanto te han enseñado en la U. de los Andes</Opusdynafacho> :pozozipy:

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #113 en: Abril 11, 2014, 07:57:22 am »
Rommel, enchufate pelao... usted no es ateo, eres agnostico.
Estai haciendo el loco wn   :cop2:

No te enojis si poh oeeeeee  :velhopozo:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #114 en: Abril 11, 2014, 08:05:43 am »

aaaajajajajaaa..  :risa2: :risa2:

Finalmente.. ateo puede ser, segun rommel o segun, el otro qlo, no me acuerdo quien, que discute con él..

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #115 en: Abril 11, 2014, 08:12:23 am »
No podis ser ateo y creer en algun tipo de vida despues de la muerte.. es como un poco guadafak

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #116 en: Abril 11, 2014, 08:24:41 am »
No podis ser ateo y creer en algun tipo de vida despues de la muerte.. es como un poco guadafak

El que está desenchufado eres tu viejo y varios mas que no logran entender que el ateísmo se limita a la incredulidad respecto a la existencia de dios solamente y eso no es un veto para no creer en otras cosas que pueden hasta incluir factores espirituales, metafísicos y otros que  erróneamente los conectan a dios.

La creación , la vida y la muerte no las veo ligada a un dios sino a otros factores superiores que no corresponden a deidad alguna a la que haya que adorar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #117 en: Abril 11, 2014, 08:30:22 am »
Dentré a una pagina que se llama, sociedadatea.cl y lo unico que hacen es hablar de la iglesia y distintas religiones  :risa2: :risa2:

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #118 en: Abril 11, 2014, 08:46:56 am »
El que está desenchufado eres tu viejo y varios mas que no logran entender que el ateísmo se limita a la incredulidad respecto a la existencia de dios solamente y eso no es un veto para no creer en otras cosas que pueden hasta incluir factores espirituales, metafísicos y otros que  erróneamente los conectan a dios.

La creación , la vida y la muerte no las veo ligada a un dios sino a otros factores superiores que no corresponden a deidad alguna a la que haya que adorar.

chuxxx no se.. me da paja meterme a google y linkear alguna fuente.
Ateo ... es el wn que no cree en nada de nada y niega cualquier tipo de weas sobrenaturales... tu no caes en esta categoria pq piensas q despues de la pela algo hay.
El qlo agnostico es el que no cree, pero tampoco niega la existencia de alguna wea sobrenatural o espiritual que se sho. Aqui estas tu.
Metete a google wn.. a mi hace rato q no me muerde  :cumple:
« Última modificación: Abril 11, 2014, 08:50:39 am por MK1 »

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #119 en: Abril 11, 2014, 08:47:41 am »
Si lo único que les falta por decir es que no puedo ser ateo si soy facho, o sea, lo mas probable es que debiera ser Opus porque según algunos, sí o sí una cosa debe llevar a la otra, solo los comunistas son ateos, nadie mas

:pozozipy:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel