Autor Tema: Alemanes  (Leído 7185 veces)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Alemanes
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2014, 09:56:15 am »
Siguiendo con los Prisioneros……. Parece que algunos acá les gusta “la Cultura de la Basura”

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Alemanes
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2014, 09:58:06 am »
en todo caso el prisionero que cantaba "si la cultura es tan rica en alemania porque el próximo año no te quedas allá..."... se fue para allá finalmente   :yaoming: , a Berlín para ser más preciso.

berlin, empolvado, y otros tantos con "azucar flor"......  :trollface:
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Alemanes
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2014, 09:58:32 am »
ella la teutona     ^-^

La misma cultura que produjo 2 guerras mundiales, digo yo... Igual la ingeniería alemana es superior.

Hasta dónde sé, Alemania es el país que tiene la mayor cantidad de científicos percápita. Un ejemplo que deberíamos imitar, pero como somos subdesarrollados.... :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Alemanes
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2014, 10:00:47 am »
Hasta dónde sé, Alemania es el país que tiene la mayor cantidad de científicos percápita. Un ejemplo que deberíamos imitar, pero como somos subdesarrollados.... :uy:

Impresionante registro... ¿Y la tasa de suicidios como anda?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Alemanes
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2014, 10:04:59 am »
En estricto sentido a casi toda Europa... en su máximo apogeo sólo se salvaron Inglaterra, Irlanda, Andorra, Portugal, España, Turquía, Suecia y Suecia, el resto de Austria, Hungría, Rumania, Bulgaria, Italia, Finlandia eran aliados, En situación de ocupación manu militari: Francia, Belgica, Luxenburgo, Holanda, Checoeslovaquia, Yugoslavia, Polonia, Noruega, Grecia, Albania, Estonia, Letonia y Lituania y casi toda la URSS Europea ( Bielorusia, Ucrania,  Rusia Europea). Desde el 44 ocuparon Italia. :??





Muy mala la referencia, te parece a tí que alguno de los que marqué en rojo fueron, eran, han sido, o seránm potencias militares? eran países enanos casi desarmados que no pusieron resistencia alguna por lo mismo ante el avance la Blitzkrieg alemana...

Con los rusos les fue pésimo, avanzaron hasta dónde estos los dejaron avanzar y de ahí no pasaron un metro. Primera derrota y el comienzo del fin para "el mejor ejercito".



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Alemanes
« Respuesta #25 en: Octubre 10, 2014, 10:16:00 am »

Muy mala la referencia, te parece a tí que alguno de los que marqué en rojo fueron, eran, han sido, o seránm potencias militares? eran países enanos casi desarmados que no pusieron resistencia alguna por lo mismo ante el avance la Blitzkrieg alemana...

Con los rusos les fue pésimo, avanzaron hasta dónde estos los dejaron avanzar y de ahí no pasaron un metro. Primera derrota y el comienzo del fin para "el mejor ejercito".

Deberías ser un poco más respetuoso por la cantidad de gente que murió en Rusia. Te recuerdo que en Stalingrado se rindieron porque ya no les quedaba ningún tipo de pertrechos para seguir peleando. Hitler los dejó morir allá y la táctica de Stalin fue usar escudos humanos hasta que estuvo preparado para luchar usando armamento y asesores aliados.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Alemanes
« Respuesta #26 en: Octubre 10, 2014, 10:23:18 am »
Deberías ser un poco más respetuoso por la cantidad de gente que murió en Rusia. Te recuerdo que en Stalingrado se rindieron porque ya no les quedaba ningún tipo de pertrechos para seguir peleando. Hitler los dejó morir allá y la táctica de Stalin fue usar escudos humanos hasta que estuvo preparado para luchar usando armamento y asesores aliados.


respeto?  :seriously:


estás hablando de una guerra, y no de un grupo de amigos de paseo que se quedaron sin pertrechos, era un ejercito invarsor cuya maquinaria logística falló, fracasó, kaput si te suena más... :yaoming:   y hayan sido escudos humanos o no lo que usaron los rusos es lo mismo, hasta ahí los dejaron avanzar y fue el fin de las aspiraciones de hitler de conquitar rusia  :-[

que tiene que ver el respeto?  :seriously:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Alemanes
« Respuesta #27 en: Octubre 10, 2014, 10:30:00 am »

respeto?  :seriously:


estás hablando de una guerra, y no de un grupo de amigos de paseo que se quedaron sin pertrechos, era un ejercito invarsor cuya maquinaria logística falló, fracasó, kaput si te suena más... :yaoming:   y hayan sido escudos humanos o no lo que usaron los rusos es lo mismo, hasta ahí los dejaron avanzar y fue el fin de las aspiraciones de hitler de conquitar rusia  :-[

que tiene que ver el respeto?  :seriously:

Hablo por la cantidad de Rusos que mandó Stalin a la muerte.   ::)

En cuanto a la maquinaria de guerra alemana ¿te recuerdo la carrera que existió a fines de la guerra por parte de los aliados para robar los avances tecnológicos de los alemanes?
Según los expertos, el error en cuanto a la maquinaria de guerra alemana fue que diversificaron mucho en equipos, por lo que mantener un soporte fue un desastre.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Alemanes
« Respuesta #28 en: Octubre 10, 2014, 10:46:11 am »
Pero que esperabas en una guerra de un país dirigido por un dictador contra otros país dirigido por un dictador casi tan loco como el otro?   

y el fracaso vino de la mano de un general alemán cuyo nombre no recuerdo, que le aseguró a Hitler que sería capaz de abastecer a las tropas alemanas en el frente oriental con X cantidad de toneladas de suministros, las que en la práctica nunca llegaron a ser más del 20% de lo comprometido. Luego vino el invierno ruso y eso sería todo.

pero bueno, esto de la guerra en realidad es para otro tema.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Alemanes
« Respuesta #29 en: Octubre 10, 2014, 10:54:20 am »

Muy mala la referencia, te parece a tí que alguno de los que marqué en rojo fueron, eran, han sido, o seránm potencias militares? eran países enanos casi desarmados que no pusieron resistencia alguna por lo mismo ante el avance la Blitzkrieg alemana...

Con los rusos les fue pésimo, avanzaron hasta dónde estos los dejaron avanzar y de ahí no pasaron un metro. Primera derrota y el comienzo del fin para "el mejor ejercito".
Perdón... pusiste en rojo a Francia que tenía el más reputado y más aperado ejercito ejercito de Europa... Checoeslovaquia que tenía una industria bélica notable y fortificaciones comparables a las francesas, Finlandia que derrotó a la URSS en 1940, y que de hecho salvó casi indemne de su alianza CON el EJE.
Un mínimo de información te indica que estuvieron muy, pero muy cerca de ganarle a la URSS, no lo digo yo, lo dicen los archivos soviéticos.
Igual una guerra con 70 millones de muertos da cuenta que no fue nada un paseo... ni "para moros ni cristianos"
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Alemanes
« Respuesta #30 en: Octubre 10, 2014, 11:03:01 am »
Pero que esperabas en una guerra de un país dirigido por un dictador contra otros país dirigido por un dictador casi tan loco como el otro?   

y el fracaso vino de la mano de un general alemán cuyo nombre no recuerdo, que le aseguró a Hitler que sería capaz de abastecer a las tropas alemanas en el frente oriental con X cantidad de toneladas de suministros, las que en la práctica nunca llegaron a ser más del 20% de lo comprometido. Luego vino el invierno ruso y eso sería todo.

pero bueno, esto de la guerra en realidad es para otro tema.
Confunde episodios... el que tu citas se refiere al fallido puente aereo de Stalingrado y el de la promesa rota fue Goering, jefe de la Lutfwafe... La derrota contra la URSS fue por haber empezado tarde, luego haber dividido fuerzas en tres ejes, Leningrado, Moscú y Sur... haber sacado a Guderian del Centro ( Moscú) y mandarlo al Sur a apoyar la conquista de Ucrania y volver luego al centro... eso el 41, el 42 haber nombrado a Paulus a cargo del VI Ejército ( el tipo era un académico, no un comandante fogeado como Manstein, Guderian, Model o Rommel)... el 43 no hacerle caso a Von Manstein y seguir atacando en Kursk
« Última modificación: Octubre 10, 2014, 11:05:03 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Alemanes
« Respuesta #31 en: Octubre 10, 2014, 11:23:03 am »
Confunde episodios... el que tu citas se refiere al fallido puente aereo de Stalingrado y el de la promesa rota fue Goering, jefe de la Lutfwafe... La derrota contra la URSS fue por haber empezado tarde, luego haber dividido fuerzas en tres ejes, Leningrado, Moscú y Sur... haber sacado a Guderian del Centro ( Moscú) y mandarlo al Sur a apoyar la conquista de Ucrania y volver luego al centro... eso el 41, el 42 haber nombrado a Paulus a cargo del VI Ejército ( el tipo era un académico, no un comandante fogeado como Manstein, Guderian, Model o Rommel)... el 43 no hacerle caso a Von Manstein y seguir atacando en Kursk


En este caso estimado, el orden de los factores no altera el producto.


Ahora, no entiendo mucho aquello de ensalzar a una nación en particular , no porque no tenga méritos sino porque no vamos a decir  que alguno de los países europeos no tiene muchos aspectos a destacar. Yo he estado un par de veces de viaje por alemania y no encuentro nada que criticarle, pero tampoco se lo encuentro a Francia, a Italia, a Bélgica, Holanda etc, todos países descollantes en muchos aspectos pero que son sociedades que tuvieron su origen en los antiguos imperios de europa y que cuando acá todavía andaban  las tribus recolectando frutos... allá se construían maquinarias, se creaba tecnología y navegaban por el mundo. Lo menos que se puede esperar es que estén muy por delante de otros países con varios miles de años menos de historia.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Alemanes
« Respuesta #32 en: Octubre 10, 2014, 11:40:59 am »

En este caso estimado, el orden de los factores no altera el producto.


Ahora, no entiendo mucho aquello de ensalzar a una nación en particular , no porque no tenga méritos sino porque no vamos a decir  que alguno de los países europeos no tiene muchos aspectos a destacar. Yo he estado un par de veces de viaje por alemania y no encuentro nada que criticarle, pero tampoco se lo encuentro a Francia, a Italia, a Bélgica, Holanda etc, todos países descollantes en muchos aspectos pero que son sociedades que tuvieron su origen en los antiguos imperios de europa y que cuando acá todavía andaban  las tribus recolectando frutos... allá se construían maquinarias, se creaba tecnología y navegaban por el mundo. Lo menos que se puede esperar es que estén muy por delante de otros países con varios miles de años menos de historia.
Yo soy el autor del posteo y no era la intención quemarle incienso a nadie... solo llamar la atención sobre la precisión y pulcritud  sello de los Teutones y que se desprende de los vídeos aplicados a tiempo libre, ingeniería y fútbol. Otra intención que esa, no es mía.
 
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Alemanes
« Respuesta #33 en: Octubre 10, 2014, 11:47:52 am »
¿Nunca quedas mal con nadie?


 :nothing:

nopo, "tren al sur", es la que cantaban los judíos cuando viajaban por ahí por la 2da guerra  :pozozipy:

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Alemanes
« Respuesta #34 en: Octubre 10, 2014, 12:41:15 pm »
Lo loco de todo esto es que a los alemanes les resulta. No es lo que hacen o como o hacen, es que les resulta bien hecho.

Minimizar lo logrado por el ejército alemán en la segunda guerra es... por decirlo suave, no saber. ¿Algún otro ejército ha logrado más en menos tiempo? Digo, revisando la historia humana no pillo ninguno. ¿Alguna nación en ese delirante apogeo bélico ha hecho mas avances científicos en tan corto tiempo? nada... Es decir, fue una década que cambió al mundo en muchos sentidos por un ejército que logró mantener su posición contra enemigos formidables.

Francia, Inglaterra, el apoyo de EEUU, Rusia, todos con tecnología de punta, todos contra Alemania. En cada aspecto del conflicto bélico hubo innovaciones que aceleraron años el progreso técnico en el mundo. Hacer códigos cada vez mas elaborados para que los ingleses no pudieran descifrarlos y pelearle eso a las primeras computadoras y al fundador de la computación moderna, un genio (Turing). Tanques capaces de enfrentar el suelo y el ataque ruso (eso no lo lograron), desarrollo de submarinos, misiles balísticos, etc etc etc...


Ahora, hoy, como país y sociedad, tiene sus cosas buenas y malas como todos. Pero claramente en el balance general es una población mas madura, con mas conciencia cívica, con mas solidaridad y sentido social de lo que somos acá, que es lo que finalmente es el cimiento de una buena sociedad.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Alemanes
« Respuesta #35 en: Octubre 10, 2014, 12:51:42 pm »
Lo loco de todo esto es que a los alemanes les resulta. No es lo que hacen o como o hacen, es que les resulta bien hecho.

Minimizar lo logrado por el ejército alemán en la segunda guerra es... por decirlo suave, no saber. ¿Algún otro ejército ha logrado más en menos tiempo?formidables.




Si, los Hunos @corta
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Alemanes
« Respuesta #36 en: Octubre 10, 2014, 14:24:02 pm »

Si, los Hunos @corta
A los alemanes les decían los Hunos...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Alemanes
« Respuesta #37 en: Octubre 10, 2014, 14:43:47 pm »

Si, los Hunos @corta

Pero esos locos se demoraron harto más po... sus 20 años o mas y no hubo ocupación efectiva, iban pa un lao y le sacaban la cresta a un reino, país, imperio, lo que sea y pedían tributo pa no darles otro coscacho. Y así se llevaban de un lado pa otro en sus caballos.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Alemanes
« Respuesta #38 en: Octubre 10, 2014, 15:19:01 pm »
en todo caso el prisionero que cantaba "si la cultura es tan rica en alemania porque el próximo año no te quedas allá..."... se fue para allá finalmente   :yaoming: , a Berlín para ser más preciso.

Hace unos meses lo vi en vivo, y antes de cantar esa dijo «acá una canción que me la dedico a mi mismo».


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Alemanes
« Respuesta #39 en: Octubre 10, 2014, 15:22:01 pm »
Pero esos locos se demoraron harto más po... sus 20 años o mas y no hubo ocupación efectiva, iban pa un lao y le sacaban la cresta a un reino, país, imperio, lo que sea y pedían tributo pa no darles otro coscacho. Y así se llevaban de un lado pa otro en sus caballos.

Exacto pillaje propio de tribus nómadas con organización de horda. No puede compararse con la Blitzkrieg alemana de la segunda guerra mundial, que no tenía precedentes en la historia militar.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel