Autor Tema: alguien a comprado en amazon  (Leído 9684 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
alguien a comprado en amazon
« en: Junio 12, 2013, 09:52:29 am »
una consulta...

alguien aca a comprado en amazon???

es muy engorroso el asunto???

existe algun manual de como hacerlo en forma segura???

vale la pena utilizar algun portal???

por ejemplo en busca libre.com te traen los productos...

y cotice un articulo y me cobran este total...



$ 16.490

Costo de Compra: $ 5.090

Costo de Transporte: $ 6.300

Aranceles Importación (6%): $ 310

IVA (19%): $ 2.620

Comisión BuscaLibre: $ 2.100

Si lo compras hoy lo recibirás entre el Viernes 21 de Junio y el Jueves 27 de Junio

* Precio del producto podría incluir costos de despacho adicionales dependiendo del pais y la region.
 

el producto me sale $5000, pero termino pagando 16 lucas...pero aca en chile no lo pillo...

algun consejo...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2013, 10:03:53 am »
yo he comprao en amazon pero solo por casilla .. es ultra facil , te haces una casilla (eshopex , etraders , etc) te registras en amazon .. y cuand pagas , das la direccion de tu casilla .. y listo .. la emrpesa poseedora de la casilla se ahce cargo de dejartelo en la casa o dejarlo en su bodega para quelo pases a retirar ...

hay productos que tienen despacho directo desde amazon a chile eo es aun mas facil .. pagas todo por adelantado ($$ , flete  impuestos, etc) y si sobra te lo devuelven (pero no cacho como)

se debiera demorar de 2 a 3 semanas en llegar incluso menos ;)

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2013, 10:05:03 am »
comprar en amazon es muy seguro y barato, más barato que acá y mayor variedad. Alguno de los proveedores envía a chile, otros no, eso te lo dicen al momento de la compra. El envío para acá encarece mucho y lo hace menos conveniente... conviene más usar una casilla en miami y chilebox y otros te dan el servicio y en la mitad de las cosas conviene. Si no es mucho volumen te puede convenir... esta modalidad encarece en un 30% el producto.

Depende entonces de qué quieras traer si conviene o no... la opción mejor es aprovechar un viaje a estados unidos o de un conocido y que a él le entreguen la compra y la traiga y te ahorras cualquier envío.

Leí que hay una red social de gente que va a viajar y ofrece llevar compras así por una pequeña comisión.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2013, 10:33:45 am »
Si es posible prefiero ebay. Ojo también que productos bajo us$30 no pagan impuestos, buscalibre lo he mirado un par de veces y lo encontré re-caro.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2013, 10:56:15 am »
compra directo, con el despacho intermedio (expedited international shipping) lo mandan por dhl y se demora poco más de una semana. El courier expedito es demasiado caro pero si no te molesta pagarlo llegan en un par de dias.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2013, 11:16:05 am »
Totalmente recomendable, seguro, harta variedad y expedito.
Eso si, compra nuevo, a un amigo se lo cagaron con un producto usado, igual Amazon responde, pero es una paja el trámite.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2013, 11:26:11 am »
vale gracias....

estaba cachando que en mi banco...(corpbanca)

tienen convenio con esta pagina...

http://www.eshopex.com/cl/comprar_en_usa_eeuu.aspx

al parecer es mas sencillo el tramite y mas barato...

tratare de comprar algo barato para ver como funciona el sistema...

 ^-^
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2013, 11:41:45 am »
Yo compro una vez al mes, traigo libros y Blue Rays... +/- US$100... ni un drama y llegan directo a mi casa, pues ellos pagan los derechos aduaneros... un libro costaba 5 lucas, con los derechos y el despacho salio 10 lucas... tres meses después llegó a las librerías de Chile a 23 lucas :cop2:
Llega a dar rabia que encareciendose como lo hace por despacho y aduana aún sea significativamente más barato que comprarlo aqui.
En cuanto al despacho, hay tres tarifas, normal, raipida y express... cada una más cara, asi que yo pido la normal, te indica que se va a demorar unas tres semanas... PERO... dos TIPS
1.- Si compras varias cosas fijate que tengan el mismo origen- lo indica en cada compra, pues a veces Amazon "subcontrata" entonces, si tienen origenes distintos se demora más pues deben juntar todos los objetos para después enviarlos.
2.- El plazo es referencial hacia abajo, es decir no se van a demorar más de XX días... a mi siempre me han llegado antes, y en una oportunidad llegaron a las 72 horas de la compra, pues los tipos si tienen espacio embarcan todo, si falta espacio embarcan por prioridad, por lo que si compras en fechas comercialmente "tranquilas" el plazo va a ser mucho menor que si compras cerca de navidad o de una festividad gringa.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2013, 11:48:44 am »
ojo con las dimensiones pk amazon  y eshopex re-embalan el producto metiendolo en una caja mas grande para asi cobrarte mas por el envio ya que cobran lo mayor entre el peso real y el peso volumetrico.

yo tengo eshopex y lo he ocupado , lo encontre un poco caro pero es eficiente.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2013, 12:30:48 pm »
yo recomiendo traer a través de PROCOMEX .
es super seguro y te cobran un 30 %  y listo .
llega a tu casa en 2 semanas .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2013, 12:39:13 pm »
la casilla no se sí te convenga... saca la cuenta primero :cop2:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2013, 13:09:53 pm »
la casilla no se sí te convenga... saca la cuenta primero :cop2:

realice el presupuesto y la casillaque mencione por lo menos me sale un poco mas barato que por busca libre...el problema es que son varios productos los que necesito comprar y ellos te cobran un fijo por caja...osea que si me mandan los 5 productos pequeños en 5 cajas distintas, me cobraran 5 veces el cargo...

eso es una lata...

ahora estoy cotizando por PROCOMEX
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:alguien a comprado en amazon
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2013, 13:12:31 pm »
realice el presupuesto y la casillaque mencione por lo menos me sale un poco mas barato que por busca libre...el problema es que son varios productos los que necesito comprar y ellos te cobran un fijo por caja...osea que si me mandan los 5 productos pequeños en 5 cajas distintas, me cobraran 5 veces el cargo...

eso es una lata...

ahora estoy cotizando por PROCOMEX

yo te decia que compraras directo en amazon... los intermediarios siempre te subiran el costo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel