Yo compro una vez al mes, traigo libros y Blue Rays... +/- US$100... ni un drama y llegan directo a mi casa, pues ellos pagan los derechos aduaneros... un libro costaba 5 lucas, con los derechos y el despacho salio 10 lucas... tres meses después llegó a las librerías de Chile a 23 lucas
Llega a dar rabia que encareciendose como lo hace por despacho y aduana aún sea significativamente más barato que comprarlo aqui.
En cuanto al despacho, hay tres tarifas, normal, raipida y express... cada una más cara, asi que yo pido la normal, te indica que se va a demorar unas tres semanas... PERO... dos TIPS
1.- Si compras varias cosas fijate que tengan el mismo origen- lo indica en cada compra, pues a veces Amazon "subcontrata" entonces, si tienen origenes distintos se demora más pues deben juntar todos los objetos para después enviarlos.
2.- El plazo es referencial hacia abajo, es decir no se van a demorar más de XX días... a mi siempre me han llegado antes, y en una oportunidad llegaron a las 72 horas de la compra, pues los tipos si tienen espacio embarcan todo, si falta espacio embarcan por prioridad, por lo que si compras en fechas comercialmente "tranquilas" el plazo va a ser mucho menor que si compras cerca de navidad o de una festividad gringa.