Autor Tema: Alguien en AFP Modelo? u otra?  (Leído 5032 veces)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Alguien en AFP Modelo? u otra?
« en: Junio 26, 2014, 15:28:15 pm »
Hola! Llevo 15 años en Provida y cobra la segunda  comisión más alta 1,54%. (Planvital cobra 2.36%)
La que menos cobra es Modelo con 0,77% alguien con experiencia en esa AFP? me la recomiendan? otra mejor?.

Por depósito de cotizaciones
A.F.P.   Junio 2014
% de la remuneración o renta imponible (*)
CAPITAL   1.44
CUPRUM   1.48
HABITAT   1.27
MODELO   0.77
PLANVITAL   2.36
PROVIDA   1.54
« Última modificación: Junio 26, 2014, 15:30:23 pm por Andrés »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2014, 15:54:09 pm »
Si te cobran menos y la rentabilidad de MODELO es casi la misma, conviene.

Alguno tiene contacto con algún ejecutivo de AFP Modelo  ???  Pero te cambie "a la antigua"   >:D  ???

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2014, 17:03:39 pm »
Lo que pasa es que Provida es sólo pérdidas y las pocas veces que hay rentabilidad mi cuenta no la recibe pues se va en comisión...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2014, 17:16:49 pm »
En las cartolas siempre aparece ese item "perdida rentabilidad valor cuota", si alguien cacha que lo explique... pero hay que fijarse en la evolución del valor cuota.

LAs AFP tienen todas rentabilidades similares, a mi me ha ido bastante bien en el Fondo E... me imagino que los que se arriesgan con los vaivenes del A deben andar mucho mejor.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2014, 17:22:35 pm »


LAs AFP tienen todas rentabilidades similares, a mi me ha ido bastante bien en el Fondo E... me imagino que los que se arriesgan con los vaivenes del A deben andar mucho mejor.

Ni tanto... las rentabilidades del E para el período mayo, enero-mayo, y doce meses andan bastante parejas... increíble.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2014, 07:47:15 am »
Yo estoy en AFP Modelo, pero no he tenido la oportunidad de ir a atenderme a una sucursal, sólo hice mi cambio por Internet con la clave de seguridad.   Hasta el momento ningún problema, y se nota que aumentan mis lucas tanto en el sueldo como en el ahorro.

Desde Agosto la AFP Planvital pasa a ser la más barata del sistema, por lo cual Provida quedará como la más cara.   Antes estuve en PlanVital y no tuve problemas de rentabilidad con ellos, además que la atención en sus oficinas es rápida y amena (aunque en infraestructura se caen pesados); en cambio Provida parece servicio público por lo que pasa llena de clientes y la malísima calidad de atención.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2014, 08:00:52 am »
Modelo por lo que entiendo no tiene atención al público como las otras (o agentes que van a tu of) sino que basa su operación en internet así como t-banc para poder bajar costos, cuantas oficinas tiene? De todas formas eso no lo veo muy relevante al menos yo creo que en 15 añoshe ido una vez a una oficina de la AFP y recibido 2 veces a alguien en la ofi.

De rentabilidad supuestamente no tienen un equipo tan robusto o senior de analistas como las otras pero al parecer no se ve una tendencia que indique hacen la pega peor o mejor que las otras, yo no la veo mala opción aunque quizás mejor esperar a Planvital que tiene más experiencia y va a tener incluso comisión más baja en un tiempo más.


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2014, 08:49:11 am »
De rentabilidad supuestamente no tienen un equipo tan robusto o senior de analistas como las otras pero al parecer no se ve una tendencia que indique hacen la pega peor o mejor que las otras, yo no la veo mala opción aunque quizás mejor esperar a Planvital que tiene más experiencia y va a tener incluso comisión más baja en un tiempo más.

Yo voy a esperar a Planvital, en una de esas me cambio... aunque el "exceso" por comisión pasa al salario, no es ahorro adicional.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2014, 09:09:56 am »
Modelo tiene una sucursal en Andres Bello esquina Manuel Montt, es como estar en Port au Prince.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2014, 09:13:49 am »
Modelo tiene una sucursal en Andres Bello esquina Manuel Montt, es como estar en Port au Prince.


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2014, 09:22:36 am »
Yo voy a esperar a Planvital, en una de esas me cambio... aunque el "exceso" por comisión pasa al salario, no es ahorro adicional.

Si lo pasas a salario tienes que descontarle impuestos, pasarlo ahorro no es más trabajo que llenar el papel del APV, es chiquito pero en el tiempo se ve el efecto y lo puedes sacar si es requerido  :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2014, 09:50:02 am »
Si lo pasas a salario tienes que descontarle impuestos, pasarlo ahorro no es más trabajo que llenar el papel del APV, es chiquito pero en el tiempo se ve el efecto y lo puedes sacar si es requerido  :)

Si, tambien lo pensé, es buena idea. :thumbsup:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2014, 10:37:42 am »
Si lo pasas a salario tienes que descontarle impuestos, pasarlo ahorro no es más trabajo que llenar el papel del APV, es chiquito pero en el tiempo se ve el efecto y lo puedes sacar si es requerido  :)

¿Se puede retirar el APV?, no sabía, pero me imagino que al retirarlo el beneficio tributario kaput y se debe declarar como ingreso renta.




Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2014, 10:40:02 am »
Me auto respondo:

¿Cuáles son los beneficios tributarios del APV y APVC?
Estas formas de ahorro tienen importantes beneficios tributarios, permitiendo que el trabajador elija el régimen que afectará a sus aportes, en consideración al pago o exención de impuestos, al momento del aporte o retiro de los recursos de ahorro voluntario.
En consecuencia, el afiliado podrá optar por uno de los siguientes regímenes tributarios:
a. Régimen Tributario Impuesto al Ahorrar (Letra A, artículo 20 del DL 3.500): alternativa de tributación, bajo la cual el trabajador al momento de ahorrar paga los impuestos correspondientes, de esta forma, al momento de retirar el ahorro, el cliente no tributa por éste, solo lo hace por la rentabilidad real obtenida.
Adicionalmente, el trabajador tiene derecho a un bono fiscal del 15% del ahorro que destine a adelantar o incrementar su pensión. El bono anual no podrá ser mayor a 6 UTM ($220.00 aprox.)(*).
Los aportes no se rebajan de la base imponible del impuesto único de segunda categoría. La AFP o Institución Autorizada informan la rentabilidad de los retiros al trabajador y al SII, para su declaración de impuestos. El retiro de los aportes por el trabajador, no serán gravados.
(*) La bonificación procederá respecto a las Cotizaciones Voluntarias, los Depósitos de APV y los aportes del trabajador para el APVC, efectuados durante el respectivo año calendario, que no superen en su conjunto la suma equivalente a diez veces el total de Cotizaciones Obligatorias efectuadas por el trabajador.

b. Régimen Tributario Impuesto al Retirar (Letra B, artículo 20 L del DL 3.500): es la alternativa tradicional, bajo la cual no se paga impuestos al hacer el ahorro, puesto que los aportes se rebajan de la base imponible del impuesto único de segunda categoría.
Cuando los fondos son retirados desde la AFP o Institución Autorizada, retienen en calidad de impuesto único el 15% de su monto.
Al momento del retiro de los aportes el trabajador deberá cancelar una sobretasa al impuesto global complementario que está obligado a pagar o ser retirados como excedentes de libre disposición, si corresponde.

Fuente: http://www.svs.cl/educa/602/w3-article-951.html

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2014, 10:58:50 am »
La reforma tributaria de mierda de la izquierda va a eliminar casi todos los beneficios al ahorro... solo va a quedar el derecho a no tributar por las ganacias de lo no retirado.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2014, 13:23:43 pm »
Ojo Dynafacho, los APV al retirarlos tributan una barbaridad!!! Ya no nos queda más que el 57bis o sino el ahorro bajo el colchón....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2014, 13:40:12 pm »
El APV hay que retirarlo cuando no tienes ingreso y ahí se puede pagar menos impuestos que cuando hiciste el depósito, ahí es conveniente por ejemplo como seguro de cesantía o por ejemplo cuando te vas a dedicar a estudiar etc, etc...hay que hacer los cálculos y ver qué régimen te conviene y así programarse.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2014, 13:54:09 pm »
Ojo Dynafacho, los APV al retirarlos tributan una barbaridad!!! Ya no nos queda más que el 57bis o sino el ahorro bajo el colchón....

Bueno yo estoy ahorrando para la pensión... si fuera para otra cosa usaría otro instrumento.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2014, 14:09:09 pm »
Afp modelo.. baja comision pero sin historia.
Yo sigo calladito en habitat.

Si realmente quieren ahorrar para el futuro, compren oro weones y dejense de jugar al corredor de bolsa.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alguien en AFP Modelo? u otra?
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2014, 14:13:34 pm »
Si realmente quieren ahorrar para el futuro, compren oro weones y dejense de jugar al corredor de bolsa.

Y que estas haciendo al comprar oro? Guardar comida? Estás especulando pues, es lo mismo, jugar al corredor de bolsa.

Quien te dice que el oro en un futuro lejano tendrá un gran valor? Si es un commoditie pero que solo vale por su uso como articulo de lujo y refugio financiero, no es un articulo que tenga valor práctico como el petróleo por ej. o el cobre.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel