Autor Tema: Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)  (Leído 24430 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #60 en: Abril 22, 2014, 16:48:54 pm »
secan el aire? super raro la verdad no le encuentro explicación lógica...no será una sensación nomás.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #61 en: Abril 22, 2014, 16:51:29 pm »
te aconsejo un aire acondicionado inversor. Yo tengo este y es bastante economico. No se demora nada en temperar cualquier habitacion, sala, etc.


Es buena idea y al menos en mi casa no suben mucho la cuenta, a mi me molesta el ruido en la noche pero solo porque soy un poco maniático (y bueno, duermo hasta con la ventana abierta un poco me gusta frío) pero mi mamá duerme feliz con el spliter prendido y en un horno uffff

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #62 en: Abril 22, 2014, 16:57:30 pm »
secan el aire? super raro la verdad no le encuentro explicación lógica...no será una sensación nomás.

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=179339&id_cat=0&tpCa=4&caN0=3720&caN1=9026&caN2=9023&caN3=8350

PD: No quiero un splitter... principalmente porque hay que hacer un hoyo gigante en la pared y porque no me llega calor a la pieza que quiero calefaccionar, o sea en verano será un estorbo.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #63 en: Abril 22, 2014, 16:58:12 pm »
Tu tenias una toyotomi o no?
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #64 en: Abril 22, 2014, 16:58:30 pm »
secan el aire? super raro la verdad no le encuentro explicación lógica...no será una sensación nomás.

+1

No tiene ningún sentido. Es decir, el aire acondicionado seca el aire porque lo enfría y crea gotas de hielo que precipitan o que se depositan en las superficies heladas (como cuando se moja un vaso de cerveza helada por fuera).

Si calientas el aire el vapor de agua sigue siendo vapor de agua y manteniéndose en el aire po... no se precipita ni se "seca" ni nada. 

Saludos!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #65 en: Abril 22, 2014, 16:59:21 pm »
Tu tenias una toyotomi o no?

La tengo, pero quiero descontinuar su uso. Tengo que comprar otra estufa más (aparte de esta) para reemplazarla definitivamente.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #66 en: Abril 22, 2014, 17:08:10 pm »
La tengo, pero quiero descontinuar su uso. Tengo que comprar otra estufa más (aparte de esta) para reemplazarla definitivamente.

Sale MP..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #67 en: Abril 22, 2014, 17:17:46 pm »
La toyotomi aburre rapidamente. La mia quedó relegada al quincho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #68 en: Abril 22, 2014, 17:24:13 pm »
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=179339&id_cat=0&tpCa=4&caN0=3720&caN1=9026&caN2=9023&caN3=8350

PD: No quiero un splitter... principalmente porque hay que hacer un hoyo gigante en la pared y porque no me llega calor a la pieza que quiero calefaccionar, o sea en verano será un estorbo.

pero ahí dice que no secan el aire y que además tienen una función para aumentar el efecto de calefacción agregando humedad...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #69 en: Abril 22, 2014, 17:41:07 pm »
pero ahí dice que no secan el aire y que además tienen una función para aumentar el efecto de calefacción agregando humedad...

el asunto es que la estufa deteriora la calidad del aire... no cacho bien porque... pero se supone que la eTufa de 200 Lucas no lo hace

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #70 en: Abril 22, 2014, 17:46:19 pm »
No se el motivo químico pero el aire caliente de los aire acondicionados como el de la foto a mi me desagrada.

Ahora, creo que la mejor combinación es un calefactor a convección hipster como el francés, lo dejas en potencia "1" (la minima) y te tapas con esto, $430.000 pero nada que se escape de tus compras dominicales:

http://www.induvet.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=265&Itemid=411

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #71 en: Abril 22, 2014, 17:47:42 pm »
voy a investigar un poco pero puede ser justo por el hecho de humedecer el ambiente (aunque todas las de combustión lo hacen) si desconectas el sistema probablemente caliente re poco...tarea pa la casa ta interesante.



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #72 en: Abril 22, 2014, 18:21:04 pm »
me carga dormir tan arropado... compre la teotter que quotie en la página 2... si no me gusta la devuelvo, pero lo ideal es no hacer hoyos en la pared y que la estufa tempere no que se convierta en sauna.

No se el motivo químico pero el aire caliente de los aire acondicionados como el de la foto a mi me desagrada.

Ahora, creo que la mejor combinación es un calefactor a convección hipster como el francés, lo dejas en potencia "1" (la minima) y te tapas con esto, $430.000 pero nada que se escape de tus compras dominicales:

http://www.induvet.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=265&Itemid=411

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #73 en: Abril 22, 2014, 18:33:05 pm »
me carga dormir tan arropado... compre la teotter que quotie en la página 2... si no me gusta la devuelvo, pero lo ideal es no hacer hoyos en la pared y que la estufa tempere no que se convierta en sauna.

con todos los requerimientos que tienes, instala la caldera y te olvidas de todos los problemas antes mencionados...  :thumbsup:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #74 en: Abril 22, 2014, 19:39:33 pm »
con todos los requerimientos que tienes, instala la caldera y te olvidas de todos los problemas antes mencionados...  :thumbsup:

Y cuanto me sale eso¿ cuantos años para amortizarlo¿

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #75 en: Abril 22, 2014, 20:15:51 pm »
Y cuanto me sale eso¿ cuantos años para amortizarlo¿

la caldera tiene un costo entre 800 y 1 millon, a eso hay que ver el costo de instalacion de los radiadores, ahi no tengo idea... algunas casas nuevas traen todo esto hecho....
despues tienes el costo del gas natural, yo ahora tengo un plan donde pago parejo 70 lucas mensuales, todo el año, y asi se prorratea el mayor gasto de invierno... cuando no tenia este plan, en invierno pagaba entre 150 y 200 lucas mensuales de gas...

esos son costos, pero beneficios... tienes termostato para toda la casa, o por habitacion... si tienes buena aislacion, mucho mejor ya que no se pierde calor, por mi parte nunca he tenido preocupacion que mi hija se "queme" con un artefacto, es calefaccion limpia, no hay contaminacion intradomicialiaria, en el caso de las estufas(parafina) no tienes que salir a comprar parafina... ect... ect... ect...

no se si recuperas plata en algun momento,(costo/beneficio) habria que sacar la cuentas y ver si en algun momento quedas con saldo a favor...

aqui hay unos comparativos del valor de los combustibles... no es el plan que tengo yo, pero sirve como aproximado...
http://www.metrogas.cl/metrobolsas

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #76 en: Abril 22, 2014, 21:46:38 pm »
si  te sirve como dato yo tengo paneles biocalor en los dormitorios,gastan 380 w. son bastante económicas  y mantienen una temperatura constante de 20 a 21 grados,para salones grandes no sirven pero si para dormitorios de menos de 20 metros cuadrados,existen desde 40 lucas por panel,pero los recomendables son los con timer que valen 60.
el año pasado solo calefacione mi departamento con electricidad... y mis hijos no sufrieron enfermedades respiratorias en invierno.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #77 en: Abril 23, 2014, 08:53:47 am »
Yo tengo 200 metros... la primera medida son puertas... así reduzco la casa dramáticamente. No sé, las eléctricas son ideales, pero las cuentas son muy altas, he experimentado con todas sus encarnaciones pero el palo es notorio... Descartando Bosca en Santiago, las laser de parafina son la mejor opción.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #78 en: Abril 23, 2014, 08:59:48 am »
Yo tengo 200 metros... la primera medida son puertas... así reduzco la casa dramáticamente. No sé, las eléctricas son ideales, pero las cuentas son muy altas, he experimentado con todas sus encarnaciones pero el palo es notorio... Descartando Bosca en Santiago, las laser de parafina son la mejor opción.

si tenis una casa de 200 metros no te podis cagar con la cuenta de la luz :paranoico: </JOYO>

tengo que ver como funciona, pero en principio ya tengo experiencia con una electrica y la verdad es que no gasta tanto considerando un uso de horario oficina.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Alguien ha probado estos juguetitos¿? (solo entendidos y experiencias)
« Respuesta #79 en: Abril 23, 2014, 12:24:49 pm »

la caldera tiene un costo entre 800 y 1 millon, a eso hay que ver el costo de instalacion de los radiadores, ahi no tengo idea... algunas casas nuevas traen todo esto hecho....
despues tienes el costo del gas natural, yo ahora tengo un plan donde pago parejo 70 lucas mensuales, todo el año, y asi se prorratea el mayor gasto de invierno... cuando no tenia este plan, en invierno pagaba entre 150 y 200 lucas mensuales de gas...

esos son costos, pero beneficios... tienes termostato para toda la casa, o por habitacion... si tienes buena aislacion, mucho mejor ya que no se pierde calor, por mi parte nunca he tenido preocupacion que mi hija se "queme" con un artefacto, es calefaccion limpia, no hay contaminacion intradomicialiaria, en el caso de las estufas(parafina) no tienes que salir a comprar parafina... ect... ect... ect...

no se si recuperas plata en algun momento,(costo/beneficio) habria que sacar la cuentas y ver si en algun momento quedas con saldo a favor...

aqui hay unos comparativos del valor de los combustibles... no es el plan que tengo yo, pero sirve como aproximado...
http://www.metrogas.cl/metrobolsas

La caldera sale eso, pero imagínate, hay que pasar cañerías por aquí, por allá, romper muros por aquí por allá. Una locura, le saldrá muchísimo más caro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel