Autor Tema: alguien sabe sobre energía solar?  (Leído 3382 veces)

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
alguien sabe sobre energía solar?
« en: Febrero 08, 2011, 10:57:42 am »
Me llama la atención la posibilidad de generar "mi propia energía eléctrica" y he visto en sodimac unos kit solares para cabañas. Las interrogantes son ¿es viable instalar uno de estos sistemas en una casa, como fuente alternativa de energía? ¿Se puede usar acá en la 8va región? ¿funciona con días nublados?
Mi idea es, dentro de lo posible reducir el consumo de energía sustituyendolo por algo no contaminante, entendiendo, que si mucha gente reduce, aunque sea un poco, el consumo de energía, esto podría repercutir a gran escala.

pensaba en algo como esto http://www.sodimac.cl/Product/ProductDisplay.html?prmenbr=542&prnbr=167557-5
y en realidad sería capaz de invertir hasta un palito en un sistema eficiente de generación eléctrica
Gracias por las respuestas.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:alguien sabe sobre energía solar?
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2011, 11:21:40 am »
Arma tu Placa Solar
 ve esto, lo escucho todas las mañanas por la radio y el tipo habla sobre precios muy accesibles para hacer tu panel solar, tienen una alianza con Henkel creo para proteger el panel con un tratamiento. La idea es que el panel provea de electricidad a la red d ela casa, no solamente para calentar agua como son los sistemas de 1 mill que mencionas.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Toñol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
Re:alguien sabe sobre energía solar?
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2011, 11:28:48 am »
Informate bien en el tema, ya que sin ser experto, dudo que funcione eficientemente en los dias nublados. Dato importante seria estimar cuantos dias de sol/nublado hay en la region del Bio Bio en el año.
Teniendo esta información sabrás si vale la pena invertir en un Kit solar.
Saludos
Toñol


323 1996
Bora 1999
Clio II 2003
Fox 2005
XsaraPicasso 2006
RAV4 2007
C3 HDI 2008
RAV4 2011
Bora 2010

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:alguien sabe sobre energía solar?
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2011, 11:31:44 am »
La gracia de los paneles solares es que captan la radiación y en chile nos sobra  :pozozipy:
En días nublados funciona igual ya que la radiación traspasa las nubes...
Si no, preguntenle a los Alemanes que son los lideres en energía solar y están como a la altura de Valdivia app.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:alguien sabe sobre energía solar?
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2011, 11:41:55 am »
Lo otro que transmite Parisi es que legislen para imitar a europa (Cotito), allá si te vas de vacaciones y tus paneles generaron más de lo que consumiste, te pagan de vuelta
No tengo auto, buscando..

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:alguien sabe sobre energía solar?
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2011, 12:24:11 pm »
sí funcionan en los diablos nublados, pk pillan la radiación, no la luz.
claramente en el norte es mas potente y tendrían mayor eficacia, aunque con esto de la reduccion de la capa de ozono, yo creo q en el sur igual funkan bien

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:alguien sabe sobre energía solar?
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2011, 12:52:58 pm »
 :?? :??....chuuu....si se masifica esto....kgmos.....se nos viene el impuesto al Sol..... :??
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:alguien sabe sobre energía solar?
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2011, 16:41:52 pm »
A unos amigos le instalaron en su casa un proyecto de energía compartida. Paneles solares y energía eólica, todo por $ 2.500.000 instalado y tienen energía para toda la casa en forma absolutamente normal.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:alguien sabe sobre energía solar?
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2011, 22:21:20 pm »
Informate bien en el tema, ya que sin ser experto, dudo que funcione eficientemente en los dias nublados. Dato importante seria estimar cuantos dias de sol/nublado hay en la region del Bio Bio en el año.
Teniendo esta información sabrás si vale la pena invertir en un Kit solar.

No es tan asi, los paneles solares captan la energia luminica (por eso se llaman foto voltaicos) que si bien es cierto disminuye en un dia nublado, en un proyecto bien diseñado, perfectamente puede trabajar en condiciones optimas aun con dias con poca luminosidad.

Respecto a las radiaciones, no es lo que genera el voltaje, es mas, un panel fotovoltaico, tiene un protector contra las radiaciones de rayos UV...el unico factor que produce energia electrica como voltaje es la luz..
mmmm, por ahora nada...

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:alguien sabe sobre energía solar?
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2011, 07:42:15 am »
Citar
A unos amigos le instalaron en su casa un proyecto de energía compartida. Paneles solares y energía eólica, todo por $ 2.500.000 instalado y tienen energía para toda la casa en forma absolutamente normal.

Podrías darme el dato de contacto?, sería bueno evaluar esta opción ya que he  conversado con unos 15 vecinos y todos estaríamos interesados en un sistema de independencia energética.
Ojalá no nos pongan impuesto al sol e impuesto al viento.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:alguien sabe sobre energía solar?
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2011, 08:08:22 am »
Podrías darme el dato de contacto?, sería bueno evaluar esta opción ya que he  conversado con unos 15 vecinos y todos estaríamos interesados en un sistema de independencia energética.
Ojalá no nos pongan impuesto al sol e impuesto al viento.

Dame unos pocos días y lo averiguo ya que los vuelvo a ver el próximo Martes, de hecho habían quedado de darme los datos de la persona que realiza la pega con todo incluído por si me interesaba, ahora si el tema pasa por una comunidad de vecinos , me imagino que puede salir mas barato.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:alguien sabe sobre energía solar?
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2011, 11:52:35 am »
Podrías darme el dato de contacto?, sería bueno evaluar esta opción ya que he  conversado con unos 15 vecinos y todos estaríamos interesados en un sistema de independencia energética.
Ojalá no nos pongan impuesto al sol e impuesto al viento.

Da lo mismo eso, lo importante es que no vuelva la concerta, y lo concesione a algun privado...  :(
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel