Autor Tema: Alguien ubica Easy2go?  (Leído 1940 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Alguien ubica Easy2go?
« en: Agosto 03, 2022, 16:49:50 pm »
Estimados, a principios de junio realicé una compra en AliExpress enviado por 4px que figura desde el 24/06 como 'entregado a empresa de reparto local' y nunca más se movió.

Hace un par de dias me llegó un correo de parte de una empresa llamada Easy2go cobrando derechos de aduana por un paquete que sospecho es el de AE. El tema es que el tracking de Easy2go no coincide con el de AE por lo cual no sé si habrá sido reetiquetado en Chile o es un simple spam.

Alguien tiene alguna experiencia con este courier Easy2go en compras de AliExpress? Yo ya estaba por abrir la disputa por paquete no entregado.

Gracias!
« Última modificación: Agosto 04, 2022, 08:19:49 am por Bozon »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Alguien ubica Easy2go?
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2022, 10:11:08 am »
Mi vieja hace un par de meses compro algunas cosas por aliexpress y le salio con impuestos... Y este cobro adicional de impuesto de aduana lo hace el currier, en este caso correos de chile al momento de retirar en sucursal..

Igual es como sospechoso, habria que averiguar si easy2go es un currier real y si efectivamente son ellos los que recibieron el paquete en chile, si fuese el caso estaria bien, segun la web de aduana es el currier en chile el que cobra los impuestos antes de entregar el paquete.

En lo personal easy2go a mi no me suena ni en pelea de perros, y tendrian que cobrar el impuesto cuando retires/entregen, no estar mandando correos, se hace un cobro unico de currier (flete e impuestos incluidos)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Alguien ubica Easy2go?
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2022, 12:11:18 pm »
Mi vieja hace un par de meses compro algunas cosas por aliexpress y le salio con impuestos... Y este cobro adicional de impuesto de aduana lo hace el currier, en este caso correos de chile al momento de retirar en sucursal..

Igual es como sospechoso, habria que averiguar si easy2go es un currier real y si efectivamente son ellos los que recibieron el paquete en chile, si fuese el caso estaria bien, segun la web de aduana es el currier en chile el que cobra los impuestos antes de entregar el paquete.

En lo personal easy2go a mi no me suena ni en pelea de perros, y tendrian que cobrar el impuesto cuando retires/entregen, no estar mandando correos, se hace un cobro unico de currier (flete e impuestos incluidos)

Gracias. Sí, he tenido la misma experiencia con correos de Chile en el pasado. El tema es que esa empresa Easy2go al parecer existe y está asociada a AliExpress (hay un par de reclamos en reclamos.cl que la mencionan) pero como el tracking que me indica no es el mismo que me aparece en AliExpress tengo la duda de que sea legítimo. Al hacer click en el mail que envían te lleva a su página y a una sección para pagar con Webpay los derechos de importación y dicen que pagado hacen la entrega en domicilio.

No quería caer en un engaño, por ese motivo consulto acá si alguien ha tenido alguna experiencia con ellos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: Alguien ubica Easy2go?
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2022, 15:57:23 pm »
Gracias. Sí, he tenido la misma experiencia con correos de Chile en el pasado. El tema es que esa empresa Easy2go al parecer existe y está asociada a AliExpress (hay un par de reclamos en reclamos.cl que la mencionan) pero como el tracking que me indica no es el mismo que me aparece en AliExpress tengo la duda de que sea legítimo. Al hacer click en el mail que envían te lleva a su página y a una sección para pagar con Webpay los derechos de importación y dicen que pagado hacen la entrega en domicilio.

No quería caer en un engaño, por ese motivo consulto acá si alguien ha tenido alguna experiencia con ellos.
y no hay opcion de retirar en algun lugar?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Alguien ubica Easy2go?
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2022, 19:35:23 pm »
y no hay opcion de retirar en algun lugar?

 Al parecer es una empresa bien rasca, no tienen ni teléfono para consultar...

 Hoy me apareció en la App de AE que el paquete está a la espera del pago de los costos de importación, primer cambio de estado en 50 días, por lo cual, parece que el tema es legítimo. Hice el pago por la página y al revisarlo nuevamente, figura como recibido así que existe "algo" de tranquilidad de que sea real. Ahí les cuento si llega finalmente el paquete para que si a alguien más le sucede avance con el pago o se abstenga.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: Alguien ubica Easy2go?
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2022, 10:18:27 am »
Al parecer es una empresa bien rasca, no tienen ni teléfono para consultar...

 Hoy me apareció en la App de AE que el paquete está a la espera del pago de los costos de importación, primer cambio de estado en 50 días, por lo cual, parece que el tema es legítimo. Hice el pago por la página y al revisarlo nuevamente, figura como recibido así que existe "algo" de tranquilidad de que sea real. Ahí les cuento si llega finalmente el paquete para que si a alguien más le sucede avance con el pago o se abstenga.
esa empresa es colombiana, al menos su matriz.
aqui hay datos de contacto
http://www.easy2go.cl/

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel