Autor Tema: Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas  (Leído 1394 veces)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Estimados,

Tengo en mi casa a una pareja de brasileños que vienen desde Florianópolis en moto y que van hasta Bariloche.
En la web de la Unidad de Pasos Fronterizos señalan que sigue cerrado Cardenal Samoré y dan como alternativas Pino Hachado y Mamuil Hualal.

Consultas.

1) ¿Alguien maneja información cuando podría rehabilitarse Cardenal Samoré?.
2) De las otras dos opciones. ¿Cuál el camino menos malo, pues andan en una moto semideportiva, que es porrazo seguro en caminos de tierra.

Yo hice en moto Pino Hachado y recuerdo que hay una parte de tierra muy mala, pero corta, de unos 10 kms.
Mamuil Hualal la hice en auto y creo que es harto camino malo en la frontera y luego, ya en Argentina, es pavimento si te vas por dentro a Bariloche, en cambio si te vas vía Villa La Angostura, hay un tramo largo de tierra malo antes de llegar a ésta.

Desconectado DanielRon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2013, 21:19:59 pm »
Tengo entendido que este fin de semana se reabre el Paso Fronterizo, SOLO PARA VEHICULOS DE CARGA, mas adelante se implementara para buses y particulares,

http://www.soychile.cl/Osorno/Policial/2013/01/04/145771/Adelantan-para-este-sabado-5-apertura-del-transito-para-camiones-en-Paso-Samore.aspx

Yo este domingo me voy a Futaleufu, y me ire por la carretera austral, mucho mas lindo y entretenido el paisaje. :thumbsup:
Y dios al atardecer del sexto dia, creo la caña de azucar, la destilo, la convirtio en miel de Ron, la añejo, probo un sorbo puro, y vio que esto era bueno.

 Salud por eso.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2013, 22:12:42 pm »
Mr, averigua si ya está terminado el paso por Llanada Grande (Rio Puelo) es un poco más largo pero es realmente maravilloso, en Argentina sales a El Bolsón que es igualmente lindo y subes a Bariloche...a la vuelta ya va estar abierto Cardenal Samoré.

Yo hice esa ruta el año pasado y el camino ya casi llegaba a Primer Corral a pocos kms de la frontera.


La otra sería preguntar si les dejan pasar las motos en el barco que hace el cruce de los lagos andinos pasando por el Todos Los Santos y después el Nahuelhuapi, la verdad no creo pero sería de pelos!


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2013, 22:20:40 pm »
Acá en Pucón andan hartos Argentos y algunos en moto, conversando con algunos la gran mayoría pasaron por Mamuil Hualal. El clima está excelente, temperatura agradable y ni rastros de lluvia.  :thumbsup:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2013, 00:00:48 am »
para camiones y  buses  iban a abrir  dentro de unos dias mas,  para  vehiculos menores, en el mejor de los casos  primera semana de febrero...   buscar alternativas nomas.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2013, 13:42:59 pm »
Muchas gracias por su ayuda.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2013, 18:51:34 pm »
mi primo estaba de turno el dia del incendio en la aduana, es pdi el wn y claro hoy se habilitaba para camiones al medio dia y se estima que el 25 de enero estará abierta a todo publico.
existe otro paso entre panguipulli y san martin de los andes
http://www.patagonia.com.ar/San+Mart%C3%ADn+de+los+Andes/245_Yuco+-+Paso+internacional+Hua+Hum.html

debe ser el mas bonito,pero costoso.
« Última modificación: Enero 05, 2013, 18:54:40 pm por osornino1976 »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2013, 20:39:16 pm »
Mamuil malal es pesado pero nada del otro mundo, yo lo hice en el legacy... Aunque a Bariloche no iria ni cagando, el ambiente esta algo brigido por allá.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2013, 20:56:06 pm »
en canal 13 acaban de informar que estara habilitado para todo vehiculo a contar de la proxima semana, no indicaron el dia  :tumtum:

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2013, 21:30:00 pm »
Hoy estaba habilitado solo para camiones, se estima que aproximadamente una semana esperan que este habilitado para todo tipo de vehiculos

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2013, 22:19:05 pm »
El mas pavimentado, pero mas largo es pino hachado, tampoco es el mas bonito y recorre la pampa.
El peor, pero transitable es el tromen o mahuil malal (o no?). Pero el paisaje es bastante bonito, aparte que les sirve para pasar por pucon. Ahi tambien sucede que si toman el camino entre san martin y bariloche, segun mis ultimos informes, sigue igual de malo, si lasmmotos no estan condiciones, creo mejor dar la vuelta larga por san martin a la ruta 40 y de ahi a bariloche.
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2013, 22:39:51 pm »
Mamuil malal es pesado pero nada del otro mundo, yo lo hice en el legacy... Aunque a Bariloche no iria ni cagando, el ambiente esta algo brigido por allá.

Como en todas partes, está el lugar turístico bonito y la parte fea, que está alejada del lago hacía arriba. Ahí se produjeron los saqueos.

Lo se porque una vez venía de vuelta de Las Torres del Paine en moto y me equivoqué de ruta y fuí a dar ahí arriba y es muy peludo, nada que ver con el centro de Bariloche ni todo el borde del lago.

« Última modificación: Enero 05, 2013, 22:58:48 pm por Andrés »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Re:Alguna noticia sobre reapertura de paso Cardenal Samoré y alternativas
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2013, 23:22:28 pm »
Como en todas partes, está el lugar turístico bonito y la parte fea, que está alejada del lago hacía arriba. Ahí se produjeron los saqueos.

Lo se porque una vez venía de vuelta de Las Torres del Paine en moto y me equivoqué de ruta y fuí a dar ahí arriba y es muy peludo, nada que ver con el centro de Bariloche ni todo el borde del lago.
eu, yo llegue de noche y me equivoque porque debia llegar al lago gutierrez y di por alla arriba en bariloche... pense que me habia equivocado de pueblo...

Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel