Varias personas me han comentado el tema de los decos creyendo que son legales (juran que es lo mismo que FTA), hay un tema serio con la gente que los vende, que mienten para que la gente se tiente mas facil, cuando les explico que existen ilegalidades y que el FTA es otra cosa al final quedan con el medio caracho y no compran nada, aunque igual hubo alguno que le dio lo mismo. Lo que hacen los vendedores es una estafa al decirte que es legal.
ahora, es un robo considerado por la ley de propiedad intelectual usar un software pirata para decodificar esas señales, recepcionarlas no, de hecho no tengo claro si le pagan a alguien por andar enviando señales a diestra y siniestra.
yo no tengo tv satelital y tampoco quisiera que me llegara la señal en el aire, pero no tengo como evitarlo, deberian indemnizarme por invadir mi territorio. 
en argentina es legal robarle señal a las empresas de tv por satelite si no lucras con ello (Es decir lo tienes para la casa, no para el restoran), y en muchos lugares he visto pedagos impresos artticulos de la ley 23727 y de un decreto, que si los autorizan... pero el problema es que son leyes argentinas... y esas leyes las he visto pegadas en los locales en chile.
Hay toda una industria del engaño a la gente que cree que esta haciendo algo que es legal y ajustado a derecho..
(no niego que hay frescos tambien en los consumidores), y aca es donde insisto... movistar tolero el asunto mucho tiempo para crear la necesidad...
El que no tiene cable y no podia pagarlo, se acostumbro a ver el kike morande y con quien se acosto la valentina roth
El que compro un deco pirata creyendo que era legal, se acostumbro a ver cable, al bloquearse, la mitad contratara cable, aunque tenga que comer arroz con huevo todo el mes, la otra mitad no cotratara.
De la mitad que no contratara, la mitad volvera a ver las parejas sexuales de la valentina roth, y la otra mitad comprara el dongle.
De los que compraran el dongle, la mitad aun los comprara por Ignorancia absoluta, pero ignorancia al fin y al cabo, engalados por los vendedores, que le señalan que lo que hace la empresa es robo y que es legal, y que lo ilegal es que le hagan comprar el dongle para poder volver a ver tele, y le muestran la ley argentina haciendole creer que es chilena.
Ahora... yo me pregunto como es que los dejan pasar los dongles y no controlan a los vendedores... eso es para mi mas grave