Autor Tema: Aparatos Electronicos "Usar y Botar"....?  (Leído 783 veces)

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Aparatos Electronicos "Usar y Botar"....?
« en: Octubre 01, 2019, 12:37:43 pm »
Hola

Interesante reportaje de la Deutsche Welle

Electronica y aparatos baratos que no duran nada ni tienen repuestos,
acá una de las soluciones.
Por mi parte, estoy lleno de apartos viejos que no deseo tirar al basurero.
Mal de Diogenes?

Aca en Alemania dan empleo a la gente en estos aparatos, incluso creo que es como los Trapero de EMAUS:

https://www.youtube.com/watch?v=UYfWWlFOl-c

Me compre con el tiempo unos equipos Technis de audio de principios de los 80, los lleve al Tecnico y me aseguró que
tengo para 30 años más... claro que No me aseguró que estè vivo para verlo  :cumple:
« Última modificación: Octubre 01, 2019, 12:43:27 pm por Stormtrooper »

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Aparatos Electronicos "Usar y Botar"....?
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2019, 12:52:25 pm »
 Por mi parte. compro interesantes articulos como este de 1985:


http://www.curtamania.com/curta/database/brand/casio/Casio%20CB-100/more/banner_pic.jpg


Calculadora de Cheques
Sirve para debito tambien.
« Última modificación: Octubre 01, 2019, 12:54:27 pm por Stormtrooper »

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Aparatos Electronicos "Usar y Botar"....?
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2019, 14:31:08 pm »
También tengo un montón de cosas antiguas y ahí siguen funcionando, son duras de matar, el inconveniente es el mismo del reportaje, cuando llega la hora en que fallan, el repuesto no existe, tiene un valor ridículamente alto o la mano de obra es muy cara, lo mismo pasa con la electrónica de bajo precio el repuesto simplemente no existe y sumado a la mano de obra significa que se va al reciclaje.

También se menciona a los vehículos y creo que todos se han dado cuenta de esa realidad, conservar un vehículo de los 80 o 90 y conseguir partes de carrocería, accesorios o algo especifico de mecánica a estas alturas para un Corolla liftback, nissan 180b o el 160j, Charades, applause, samurai, blazer, broncos, camaro y otras marcas y modelos antiguos de Europa es una aventura, me dirán que lo importe pero a veces los costos del flete lo dejan fuera, una puerta por ejemplo o portalón trasero un block con el cigueñal  quedan fuera por el valor del peso y volumen a transportar.

Ademas los vehículos eléctricos van dirigidos a ser ensamblados por sistemas complejos, por lo que una falla por ejemplo en uno de los dos motores traseros o delanteros significa cambiar la unidad completa, eso seguramente asociado a los sistemas de control que van a estar integrados como un todo, lo mismo que una batería que esta conformada por miles de celdas y sellada completamente o dividida en compartimientos en la que no se pueden cambiar por celdas sino que la batería completa o el compartimiento completo, barato no va a ser ni va a haber posibilidad de comprar la parte especifica porque no se va a vender suelta al mismo tiempo que no se va a poder desarmar sin romper y luego rearmar dejándolo operativo. Aunque el vehículo eléctrico e híbrido se masifiquen hasta llegar al común de los ciudadanos, la reparación va a ser cara no por la mano de obra sino que por el valor de la unidad completa a recambiar y eso todos sabemos que el fabricante de piezas se va a encargar de que sea así.
« Última modificación: Octubre 04, 2019, 14:34:23 pm por MAUISAFRA »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel