Autor Tema: Aqui en vivo "Falsos Pobres"  (Leído 9930 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2011, 11:40:53 am »
bueno, toda la puc tiene pase escolar....

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2011, 12:29:17 pm »
En las poblaciones sociales se acostumbra guardar la TV plasma, el equipo de musica, microondas, etc... en la casa del vecino pa cuando les vienen a hacer la ficha. Por eso muchos tampoco ponían cerámico o algo en el piso y lo dejaban al bruto no mas.

A estas alturas lo de la ficha es una lesera. Sinceramente no le veo su qué. El ingreso familiar y las propiedades debieran ser el único baremo. Todos mienten en la ficha. Y los que no mienten pierden todos los beneficios. Si alguien quiere tener su casa mas linda y con esfuerzo le pone piso flotante, cagó. La ficha lo obliga a vivir con piso de cemento al bruto o pierdes el subsidio del agua potable por ejemplo. Pero tu vecino se compra un plasma de un millón de pesos y una antena satelital que la esconden cuando les hacen la ficha. Y como dejaron el piso en bruto les dan subsidio hasta la comprar una torta.

Es una wevada.

Conozco decenas de casos cercanos en que se aprovechan del sistema. Una persona dueña de hartas hectáreas vendía su producción pero no daba boleta, por lo que figuraba cesante. Su mujer trabajaba 3 dias a la semana (en realidad tenia trabajo tiempo completo, pero con su empleador solo hicieron contrato por menos y a todos les convenía, menos al estado). Ellos recibieron beca en el colegio de su hijo y en la universidad. Y vivían bastante bien y podrían haber pagado el colegio y la U.

En el campo, en realidad en todas partes hay MUCHO trabajo informal. Arriendas tu campo a un mediero por ejemplo y ahí nadie va a dar boletas o algo asi. Todo se hace a trato.

Esa es la única dificultad que veo pa tomar en cuenta solamente ingreso y propiedades: el trabajo informal.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2011, 12:35:11 pm »
la lata que da esto es que es por todos sabidos y nadie hace mucho, el caso de la sra que tenia 10 colectivos es grafico, sobre todo cuando se le pregunta el porque y responde que la gente pobre toma, es floja etc.
aca en Conce hace un tiempo se entregaron viviendas sociales a traves del programa Chile Barrios y se conoce de muchos que realmente no cumplian con lo exigido pero igual tienen hoy casa casi gratis, con dos o mas autos, ampliaciones, rejas que valen 10 veces lo que pagaron por la casa, lo peor nadie hace nada.

con la nueva ficha se les quitarian los beneficios a quienes lo han obtenido fraudulentamente?
Atentamente plissken

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2011, 12:46:22 pm »
1) Deberian cruzarse las bases de datos del registro civil, impuestos internos, y el mideplan.

2) Debe emitirse EXCLUSIVAMENTE, una FACTURA, para toda venta de bien o servicio que sea diferente a lo que es rubro ALIMENTOS PARA PREPARAR EN LA CASA.

¿por que? simple, con bases de datos cruzadas y obligacion de emitir factura, salta altiro en el mideplan que fulanito se compro un plasma ya que no lo puede comprar con boleta y asi al sii no le llegue la info de quien compro
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2011, 12:58:32 pm »
1) Deberian cruzarse las bases de datos del registro civil, impuestos internos, y el mideplan.

2) Debe emitirse EXCLUSIVAMENTE, una FACTURA, para toda venta de bien o servicio que sea diferente a lo que es rubro ALIMENTOS PARA PREPARAR EN LA CASA.

¿por que? simple, con bases de datos cruzadas y obligacion de emitir factura, salta altiro en el mideplan que fulanito se compro un plasma ya que no lo puede comprar con boleta y asi al sii no le llegue la info de quien compro

Antes de estar dando recetas milagrosas deberíamos partir por casa y denunciar los casos que vemos que pasan, me parece insólito que alguien que sepa que esto está pasando no lo denuncie, para mí esto es peor que alguien meta la mano a mi bolsillo
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2011, 13:00:30 pm »
Ojo Don Andres, sólo la gente honrada compra con factura


El 99,99% de los delincuentes tiene todo tipo de beneficios sociales, incluyendo Fonasa A para uso propio y de sus familias
¿otra injusticia?

1) Deberian cruzarse las bases de datos del registro civil, impuestos internos, y el mideplan.

2) Debe emitirse EXCLUSIVAMENTE, una FACTURA, para toda venta de bien o servicio que sea diferente a lo que es rubro ALIMENTOS PARA PREPARAR EN LA CASA.

¿por que? simple, con bases de datos cruzadas y obligacion de emitir factura, salta altiro en el mideplan que fulanito se compro un plasma ya que no lo puede comprar con boleta y asi al sii no le llegue la info de quien compro

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2011, 13:29:03 pm »
En mi u muchos tienen credito y recagan plata, una amiga tiene credito, vacaciones en china, tiene auto, se da muy buenos lujos y aparte credito.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2011, 14:10:54 pm »
En mi u muchos tienen credito y recagan plata, una amiga tiene credito, vacaciones en china, tiene auto, se da muy buenos lujos y aparte credito.

y porsupuesto alguien no pudo estudiar y se tuvio que retirar ya que al papa no le alcanza, no tiene familiares con buenos antecedentes comercales pa que le firmen el corfo,  y el aval se lo rechazaron por tener luz electrica
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #28 en: Septiembre 20, 2011, 16:06:03 pm »

Así no más es... por ejemplo no recibo ayuda de ningun tipo y hasta me cuestionaron en su momento estar metido en el sistema de salud comunal (donde te atiendes gratis), porque tengo auto para trabajarlo y es señal de estatus  :risa2: como si fuera un pecado querer salir adelante... aun cuando soy allegado, no tengo otros bienes (claro, siendo un poco extremo puedo decir que mi cama, el computador y los implementos de trabajo son mios  :risa2:) y mi situación laboral es inestable... pta que cuesta obtener beneficios o facilidades para surgir  :(

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2011, 18:34:16 pm »
Este gobierno tendrá que solucionar otra mala herencia de los 20 años.
people don´t forget

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #30 en: Septiembre 21, 2011, 01:56:44 am »
Como investigación para destapar la corrupción, sin duda,que este programa ayuda a desenmascarar a los involucrados y a apurar y presionar por soluciones futuras, de hecho, se supone que pronto - por ley - las fichas para obtener subsidios se cotejaran con información del SII y del consevador de Bienes raíces, entre otras fuentes...bien por eso..¡
 Sin perjuicio de aquello , tengo mis reparos con ese periodismo que también rebaja su ética al nivel de los involucrados , como cuando la periodista encubierta se hace la amiga de una "beneficiada" , mientras se graba todo desde lejos...y también con la mirada morbosa conque en éste caso se trató las diferencias sociales existentes..más allá, de lo injusto e indignante de la situación.
Ojo el conservador de Bienes Raices de Santiago va a estar digitalizado en un 100% a fin de año, pero tambien no cuesta nada transferir una propiedad a una sociedad.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #31 en: Septiembre 21, 2011, 02:01:52 am »
1) Deberian cruzarse las bases de datos del registro civil, impuestos internos, y el mideplan.

2) Debe emitirse EXCLUSIVAMENTE, una FACTURA, para toda venta de bien o servicio que sea diferente a lo que es rubro ALIMENTOS PARA PREPARAR EN LA CASA.

¿por que? simple, con bases de datos cruzadas y obligacion de emitir factura, salta altiro en el mideplan que fulanito se compro un plasma ya que no lo puede comprar con boleta y asi al sii no le llegue la info de quien compro
Me extraña, eso se burla facil comprando con el RUT de una sociedad o persona juridica.

Los Gatos Negros Sociedad Anonima Cerrada.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #32 en: Septiembre 21, 2011, 08:33:14 am »
En mi u muchos tienen credito y recagan plata, una amiga tiene credito, vacaciones en china, tiene auto, se da muy buenos lujos y aparte credito.


 :??

Terrible'e pelador con la Pau  :risa2: :risa2:

Desconectado Alexia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #33 en: Septiembre 21, 2011, 14:32:09 pm »
Lamentablemente este es un país corrupto y nadie denuncia porque tampoco les conviene (sino pierden la pega)...es tan simple

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #34 en: Septiembre 21, 2011, 15:22:06 pm »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Mecanicrónico

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 135
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #35 en: Septiembre 21, 2011, 22:11:20 pm »
Pero si esta situación es "vox populi" desde hace mucho tiempo. Para muestra un caso que yo viví:

Un día llegó una asistente social a la casa de mi abuelita (yo estaba ahí) con la ficha CAS y así obtener un beneficio para la tercera edad que ofrecía la municipalidad...

¿Saben qué le dijo a asistente para que mi abuelita lograra el beneficio? Asi tal cúal: "Oiga, yapo para que se logre ésto, usted tiene que decir que no tienen tele, ni microondas, ni refrigerador...."

Mi abuelita respondío: ¿Sabe qué? Odio que me mientan, menos mentir yo... asi que no quiero nada. Chao. La asistente se fue.

Claro, como las cahuineras no faltaron, ella quedó de la tonta, la que no aprovechó la oportunidad... y mi abuelita me decía siempre : "Prefiero vivir sin nada pero tranquila, antes que vivir en mentiras... tarde o temprano todo sale a luz" Y yo la admiro por eso.

Además, de los de los que tienen créditos.  En la USACH hay varios que tienen créditos y becas hasta de almuerzo, y aun así, tienen autos, celulares ATR y notebooks de última generación.

Una de las trequeñuelas usadas que sé para lograr el crédito, es que nada tienen a su nombre sino, a nombre de un familiar que no viva con ellos. Dan las direcciones de los familiares más pobres (para que vaya la asistente a entrevistar) y los padres declaran separados el impuesto a la renta (direcciones diferentes).... y así.

Pero esto va a seguir pasando.......... como Chile es el "País de los Vivos"...........  ::)
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #36 en: Septiembre 21, 2011, 23:59:06 pm »
la cagó que en este país o quizás esto no sea exclusivo de chile (ya que acá reparten migajas) sino a nivel mundial todos se aprovechan de algún chanchullo para sacarle plata al estado. jamás haría una webada así, mentir y engañar para cobrar plata, comportamiento vil y despreciable.

por otro lado no pago casi nada de impuestos así que por ahí compenso jajaa..
estado qliao no se debería meter ni para dar ni quitar plata, yo no estoy ni ahí con financiar a sacos de wea que no quieren trabajar, o al que es viejo y no ahorró, o los festines y lujos de los políticos.

para terminar, saben cual es la diferencia entre una multa y un impuesto?
la multa te cobran cuando haces las weas mal, y el impuesto cuando las haces bien.



Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2011, 07:43:31 am »
yo trabajo en pleno provi (metro los leones) y es patético ver como wns que tienen sueldos de 7 cifras (compañeros de empresa) usan el pase escolar en el metro.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #38 en: Septiembre 22, 2011, 11:01:20 am »
Citar
para terminar, saben cual es la diferencia entre una multa y un impuesto?
la multa te cobran cuando haces las weas mal, y el impuesto cuando las haces bien.

 :risa2: wena.


CURI YORK

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Aqui en vivo "Falsos Pobres"
« Respuesta #39 en: Septiembre 22, 2011, 11:51:00 am »
yo trabajo en pleno provi (metro los leones) y es patético ver como wns que tienen sueldos de 7 cifras (compañeros de empresa) usan el pase escolar en el metro.

Bueno...   eso es delito  si es que  no  son el beneficiario del pase...

Y lo otro...   creo que  una solucion es el pase escolar limitado a los recorridos de la casa al colegio y del colegio a la casa, hoy por hoy es tan simple como al tramitar el pase, alguien se meta a transantiagoinforma, consulte por origen y destino del centro educacional y la casa, los recorridos aprobados, y si el metro le sirve o no, y en base a eso, se cargan een la tarjeta,  y si usa otros recorridos, ADULTO!
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel