Autor Tema: Arriendo de automoviles  (Leído 1510 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Arriendo de automoviles
« en: Mayo 14, 2013, 14:05:31 pm »
Estimados, buenas tardes

Resulta que por motivos de trabajo, deberé arrendar un vehículo en otra ciudad.

La verdad, nunca he arrendado un vehículo, y tengo duda como funciona el tema de la bencina.

Se supone que cuando se arrienda el vehículo viene con el estanque lleno, y luego se entrega igualmente con el estanque lleno ?,

Tal vez es como obvio, pero yo no tengo la mas mínima idea

gracias de antemano  :pozozipy:




"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Arriendo de automoviles
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2013, 14:11:23 pm »
si

y por cierto tener  tarjeta de credito con al menos 500 lucas de cupo   por la garantia..


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Arriendo de automoviles
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2013, 14:31:27 pm »
Si lo devuelves con menos bencina te la cobran a precio de $/litro 1000-1500 dependiendo del rent a car.
 

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Arriendo de automoviles
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2013, 15:13:47 pm »
Yo he arrendado un par de veces y la bencina se devuelve a la misma cantidad que tenia al salir, una vez arrende con medio estanque y lo devolvi con un poco mas de medio estanque, pero le habia sacado la cresta en un viaje largo y urgente.

Me pidieron tarjeta con cupo de a lo menos el deducible, que en rent a car es normalmente como 400 a 500 lucas. No problem con el tema tag (lo arrendaba en Valparaíso).

A proposito, vean esta oferta que pille en el rent a car de Rosselot

http://www.rosselot.cl/rent-a-car/

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Arriendo de automoviles
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2013, 15:14:23 pm »
Frecuentemente arriendo vehículos por mi pega (un par de veces al mes).
Reservas con un cupo de $250.000 en tu tarjeta de crédito (como garantía. dependiendo de la empresa puede ser más), firmas los papeles, licencia, bla bla bla, te pasan el auto, revisan todos los defectos en pintura y el vehículo viene con el estanque lleno.
Al devolverlo revisan todo (queda anotado en un papel) y tienes que entregar el auto con el estanque lleno, de otro modo, te cobran en torno a los $1.200 por litro.
Lo q generalmente hago, independiente del auto, es rellenar con 93 y no hasta el tope, sino hasta que la aguja queda en la F (generalmente en los autos con aguja puede quedar un poco más arriba).
Luego pagas el valor del arriendo y dp te "devuelven" el cupo que tomaron de tu tarjeta
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 15:49:04 pm por Fito »

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Arriendo de automoviles
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2013, 15:22:49 pm »
Hay algunas empresas que te prestan el auto con lo que tiene de bencina... el tema es que si el auto está en cierta posición (cuando lo entregas o devuelves) puede marcar algo distinto de lo real.

Me pasó una vez que me lo entregaron con 1/4 de estanque y lo devolví tal cual, pero la entrada estaba en una pequeña subida y marcaba 1/8... como me querían cobrar la diferencia les dije que revisaran bien y al bajarlo mostró lo que yo decía. Por eso, en otra ocasión me entregaron un auto con estanque no lleno y en la hoja decía lo que traía, pero les pedí que lo llenaran y yo lo entregaba igual... así todos estábamos seguros de los valores mostrados.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Arriendo de automoviles
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2013, 17:14:33 pm »
yo en Chile siempre arriendo en rossellot, por que los socios del club kia (la empresa kia, no el foro de kia).

tenemos 25% de descuento...

siempre arriendo morning...

bueno el caso es que en rossellot tienen un dibujo, igual al del estauque...y con una raya marcan donde esta de bencina... onda entre 1/2 y 3/4, etc

preocupate de en la hoja que te entreguen marcar cada uno de los rayones que tengan...por insignificantes que sean...
asi te ahorras problemas despues...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel