Autor Tema: Arriendo Extranjeros  (Leído 3094 veces)

Conectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Arriendo Extranjeros
« en: Noviembre 17, 2022, 09:14:35 am »
Hola Jovenes, quisiera pedir consejos, opiniones, tips, experiencias, etc. A los que hayan tenido la experiencia (o conozcan de cerca) de arrendar propiedades a extranjeros, específicamente Venezolanos. Se que cada persona es un mundo aparte y por ende no se puede catalogar a TODOS dentro del mismo comportamiento y aclaro desde ya que no tengo ni el mas mínimo prejuicio por nacionalidad ni otros. Solo entiendo que hay a veces costumbres, maneras de negociar, comportamientos que varían según la idiosincrasia de cada país, y eso es mejor tenerlo en cuenta.
Actualmente estoy ofertando en arriendo un Dpto en la IV region y uno de los postulantes interesados en extranjero (Venezolano), vive hace años acá y trabaja con contrato indefinido desde hace 3 años, tiene todos sus antecedentes comerciales en regla, etc.

Quería conocer de experiencias. Muchas gracias.
ESASI...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2022, 11:16:42 am »
Hola Jovenes, quisiera pedir consejos, opiniones, tips, experiencias, etc. A los que hayan tenido la experiencia (o conozcan de cerca) de arrendar propiedades a extranjeros, específicamente Venezolanos. Se que cada persona es un mundo aparte y por ende no se puede catalogar a TODOS dentro del mismo comportamiento y aclaro desde ya que no tengo ni el mas mínimo prejuicio por nacionalidad ni otros. Solo entiendo que hay a veces costumbres, maneras de negociar, comportamientos que varían según la idiosincrasia de cada país, y eso es mejor tenerlo en cuenta.
Actualmente estoy ofertando en arriendo un Dpto en la IV region y uno de los postulantes interesados en extranjero (Venezolano), vive hace años acá y trabaja con contrato indefinido desde hace 3 años, tiene todos sus antecedentes comerciales en regla, etc.

Quería conocer de experiencias. Muchas gracias.
uf, por experiencia personal, ni cagando

1.- sucios, todo lo frien, te dejan la casa con vapores de aceite en todos lados.
2.- me ocasionaron problemas con los vecinos, gritones, escandalosos
3.- me costo un monton que entregaran la casa
4.- actualmente estoy haciendo una terceria de posesion, ya que eran dos hermanas y sus maridos, los 4 profesionales, trabajando hace 5 años en chile, tenian auto del año y una supuesta buena situacion economica. tienen juicios los 4 por creditos impagos y porque antes de devolverse, vendieron los autos para desarme.

si quieres un cacho...

si, no todos son iguales, pero no me arriesgo

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2022, 11:27:46 am »
Hola Jovenes, quisiera pedir consejos, opiniones, tips, experiencias, etc. A los que hayan tenido la experiencia (o conozcan de cerca) de arrendar propiedades a extranjeros, específicamente Venezolanos. Se que cada persona es un mundo aparte y por ende no se puede catalogar a TODOS dentro del mismo comportamiento y aclaro desde ya que no tengo ni el mas mínimo prejuicio por nacionalidad ni otros. Solo entiendo que hay a veces costumbres, maneras de negociar, comportamientos que varían según la idiosincrasia de cada país, y eso es mejor tenerlo en cuenta.
Actualmente estoy ofertando en arriendo un Dpto en la IV region y uno de los postulantes interesados en extranjero (Venezolano), vive hace años acá y trabaja con contrato indefinido desde hace 3 años, tiene todos sus antecedentes comerciales en regla, etc.

Quería conocer de experiencias. Muchas gracias.


El problema que tienes garantizados son los ruidos molestos, y no es porque sea algo que ellos hacen mal, sino que tenemos culturas diferentes, Por lo gral a los venezolanos/colombianos les gusta cantar, reirse y hablar fuerte, para los carretes es habitual el karaoke y como los chilenos en gral somos mas piola comienzan los reclamos, multas, etc

Lo que si o si debes dejar en el contrato (si es que en el arriendo van incluidos los GGCC) es que las multas las pagan aparte
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2022, 11:54:32 am »
1. NICA
2. la catolica
3. si aun asi quieres arrendarlo, yo preguntaria o ubicaría al dueño de donde vive hoy en día o la corredora y le pediria datos, porque que trabaje o tenga los papeles en regla hoy en dia no es nada, recuerda que puedes dejar una cuenta de la casa impaga por muuuuuucho tiempo, no pagar gastos comunes, tener multas y eso no aparece en el perfil de la persona si no que en el del arrendador.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2022, 14:51:15 pm »
uf, por experiencia personal, ni cagando

1.- sucios, todo lo frien, te dejan la casa con vapores de aceite en todos lados.
2.- me ocasionaron problemas con los vecinos, gritones, escandalosos
3.- me costo un monton que entregaran la casa
4.- actualmente estoy haciendo una terceria de posesion, ya que eran dos hermanas y sus maridos, los 4 profesionales, trabajando hace 5 años en chile, tenian auto del año y una supuesta buena situacion economica. tienen juicios los 4 por creditos impagos y porque antes de devolverse, vendieron los autos para desarme.

si quieres un cacho...

si, no todos son iguales, pero no me arriesgo

Absolutamente de acuerdo.

De los arrendatarios venezolanos que he tenido me parece que dos se salvan y que fueron muy ordenados...sin ningún problema.

...pero el resto... :cop2:...son problemas seguros....gritones, atadosos, te dicen que son dos pero después meten a dos familias en el depto o casa, n excusas al momento de pagar, dejan cuentas de servicios impagas, frien hasta el agua, les importa una soberana mier... que sea fin de semana y comienzan de temprano a poner música fuerte...en fin...son un tremendo dolor de cabeza.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Conectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2022, 15:06:46 pm »
En el edificio que vivo yo, han llegado varios venezolanos y colombianos, todos, absolutamente todos se pegaron el mambo, dejaron la cagá y los echaron, creo que no es buena idea arrendarles, lamentablemente caen todos en ese "saco" y de verdad, no están los tiempos para arriesgarse.
el ultimo que se fue, duró 2 meses, había llegado el con su esposa, pero el segundo mes eran 6... fiesta todos los finde, dejaban autos atravesados, las escaleras sucias, ascensores ni hablar, pero lo pero, mal educados y atrevidos con los mayores, lo que no sabían es que entre los residentes hay un ex FFAA, el los persuadió para que se fueran, ahora la regla es "No se arrienda a extranjeros" 
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2022, 15:52:09 pm »
chuta, leyendo este tema me doy cuenta que tuvimos suerte en mi barrio. Una vecina que vive en Stgo le arrendo a una familia de caribeños. Los que viven al lado de ellos dicen que son tranquilos, lo que si todos los findes sagradamente (los domingos creo) hacen carrete y ponen la musica super fuerte pero en la tarde y hasta las 8pm a mas tardar, llegan otros caribeños a las fiestas pero son familias igual. Se notan tranquilos a pesar de que no interactuan con nadie.

Por otro lado mi hermano vivio un par de años en Stgo Centro y en el edificio vivian casi puros extranjeros, te encargo el carrete todo el fin de semana y la musica a todo lo que daba, terrible.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2022, 20:23:25 pm »
Yo le arrendé a un venezolano (doctor) pero era para sus papás, viejitos, en época de pandemia, ningún problema pagaban todo como corresponde (les arrendé bien caro pues era airbnb), pero lo del aceite si wn, dejaron todo pegote con aceite, lo único que si me tocó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2022, 20:37:04 pm »
Yo estuve a punto de arrendarles el depa a dos personajes venezolanos, ambos vecinos del edificio.

En ambos casos, al pedirles acreditación de ingresos, me mandaron entre 4 y 6 liquidaciones que recien sumaban 2.5-3 veces el canon de arriendo, por lo ranto no me tincaron nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2022, 09:12:30 am »
Yo arriendo algunas propiedades y me ha tocado arrendar a venezolanos y colombianos. En ambos casos eran profesionales y supuestamente con buen trabajo.
En resumidas cuentas, un puro cacho.
Ellos tienen costumbres distintas a las chilenas y eso termina generando problemas de convivencia en los condominios, con multas, reclamos y quejas de vecinos y administración.
Además, empiezan a meter más gente, generan daños en el inmueble y son malos pagadores.
Mi experiencia fue mala.
Nunca más arriendo a extranjeros de esos países.

Conectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2022, 09:48:34 am »
Gracias a todos por los comentarios. Estoy decidiendo a quien arrendar, y otra opcion es una pareja de muchachos Kinesiologos (Chilenos), aca me sorprendi, ya que la corredora me dijo q no me lo recomendaba mucho (quede plop!) ya que ella ha tenido malas experiencias con parejas del mismo sexo (hombres principalmente) cuando tienen problemas de ruptura sentimental ya que segun ella son mas inestables en este sentido que una pareja hetero....

Yo dije; "Mish!".
ESASI...

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2022, 10:17:07 am »
Gracias a todos por los comentarios. Estoy decidiendo a quien arrendar, y otra opcion es una pareja de muchachos Kinesiologos (Chilenos), aca me sorprendi, ya que la corredora me dijo q no me lo recomendaba mucho (quede plop!) ya que ella ha tenido malas experiencias con parejas del mismo sexo (hombres principalmente) cuando tienen problemas de ruptura sentimental ya que segun ella son mas inestables en este sentido que una pareja hetero....

Yo dije; "Mish!".
Estimado, y no será mejor decir que se busca la pareja perfecta para arrendar? Digo, porque parece que para todas las personas interesadas hay un "pero" presente. Entiendo que hay que analizar los riesgos, pero ya estar discriminando por orientación sexual me parece de un sesgo tremendo. Cualquier pareja puede llegar a ser tóxica y se sabe que las apariencias engañan.

Conectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2022, 10:52:55 am »
Estimado, y no será mejor decir que se busca la pareja perfecta para arrendar? Digo, porque parece que para todas las personas interesadas hay un "pero" presente. Entiendo que hay que analizar los riesgos, pero ya estar discriminando por orientación sexual me parece de un sesgo tremendo. Cualquier pareja puede llegar a ser tóxica y se sabe que las apariencias engañan.
Puede ser, probablemente la corredora me daba su impresión desde sus experiencias, lo que le ha tocado vivir, y considerando mis aprensiones hacia los extranjeros, según ella sus experiencias habian sido buenas a diferencia de este tipo de parejas.

Yo agardezco que ella me manifieste sus aprensiones desde su experiencia, para eso le pago.
ESASI...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2022, 11:03:11 am »
Tal vez, una politica mas segura, independiente de la oientacion sexual de la pareja, podria ser que a parejas no casadas y sin hijos (que podrian llegar a ser mas fagiles) no aceptar complemento de renta, asi te aseguras que el titular es capaz de pagar el arriendo solo.


En el fondo la propiedad es tuya y debes - en la medida de lo posible- tener el menor riesgo, mas aun si hay un hioptecario detras
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2022, 16:26:45 pm »
Ojo que muchos se están devolviendo o buscando nuevos destinos. Experiencia en bancos es que revientan el sistema en deudas y se van (variadas fuentes de ingresos hasta médicos..)
No tengo auto, buscando..

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2022, 18:04:55 pm »
yo hasta ahora cero atado arrendando a extranjeros, venezolanos, colombianos, ahora tengo un boliviano, quizas es suerte
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2022, 16:53:28 pm »
yo hasta ahora cero atado arrendando a extranjeros, venezolanos, colombianos, ahora tengo un boliviano, quizas es suerte

No creo sea suerte, es utilizar bien los filtros, yo tambien he tenido Venezolanos en otra instancia y cero atados, hasta ahora es la mejor que he tenido! y tambien tengo familiares que han tenido pesima experiencia con los nacionales, como digo, no creo sea suerte..
ESASI...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Arriendo Extranjeros
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2023, 12:23:55 pm »
Acá hubo experiencias buenas, pero también  malas y por amplia mayoría, por eso hay edificios donde la misma comunidad de dueños en asamblea resolvió NO ARRENDAR más a extranjeros.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel