Respuestas equivocadas. Un seguro se puede cortar cuando el cliente lo desea, más aún cuando en este caso es por venta una de las causales más corrientes. El seguro se puede eliminar, aunque sea tomado por uno o dos años siempre y cuando la tarifa no haya venido amarrada a un regalo. Me pasó a mí cuando vendí el Yeti el banco y Liberty continuaron cargando sin considerar mi reclamo e incluso rechazándolo y también salieron con el cuento del endoso. Es obligación de hacer el endoso con la fecha solicitada por el cliente.
Solución: Copia de la carta renuncia a la Superintendencia de Valores y Seguros reclamando por el cobro indebido y la Super en menos de treinta días ordena la devolución de los reales.
Para lo anterior ingresar al portal de la Superintendencia, inscribirse para que den una clave, al día siguiente ingresar el reclamo en el portal incluyendo la carta de renuncia o mail de renuncia y toda la correspondencia en PDF y sentarse con calma a esperar que pase el cadáver del enemigo. No olvidar incluir una petición de multa para las entidades involucradas.
Para eso sirven las Superintendencias muchachos, para hacer respetar nuestros derechos. Apliquen siempre los reclamos a los organismos contralores, no sean mensos. A pesar que un par de foristas insistan en que el Estado no sirve para nada, en estos casos operan, un tanto lentos pero funcionan a la perfección