Hola, yo algo se de MTB, en mis mejores años corría y logré una medalla y algunos diplomas.
Lo hacía con una Bianchi Peregrine italiana en esos años, frenos cantilever (no salían aún los v-brake) grupo completo Shimano LX y suspensión Marzocchi.
Mira, la Pholcus en sus años tenía una forma atractiva, pero a mi gusto para lo que debe ser la geometría de una buena MTB hoy no da la talla, ya que tiene mucho fierro innecesario, pero de buena calidad, y además tiene los siguientes contras:
-Geometría del cuadro: antigua, old school, con la pipa de dirección a la altura de la del asiento, varios tiángulos del cuadro que para mi mas que aportar rigidez estructural son para atractivo visual.
-Pipa de dirección: está hecha y tiene diámetro solo para usar horquillas con rosca, no las modernas direcciones a-head que se pusieron de moda desde fines de los 90, las cuales son mas seguras y te dan la opción de agregar espaciadores para aumentar la altura sin perder seguridad en la sujección.
-Punteras de aspecto mas bien fragil: un saltito y se puede quebrar de atrás, nunca vi eso, pero con la fatiga del material por los años puede ocurrir.
-Ausencia de anclajes para discos y no puede usar adaptadores (menos mal, no soportaria el torque).
-Componentes: hasta el asiento es penca y puede inducir a lesiones.

Uploaded with
ImageShack.usMi recomendación es que vayas por una buena bicicleta de aluminio mas actual, la cual seguro que vendrá con manubrio de doble altura y un asiento mejor, ni hablar de los componentes los cuales serán nuevos y mas modernos, mazas de rueda y eje motor sellados, v-brakes, etc...
P.D., muy buena compra la Gary Fisher de Iscariot.
Y si alguien insiste en las bicicletas Bianchi italianas vintage de las wenas (no las nacionales) les recomiendo 3 modelitos, los cuales hoy son muy escasos y a veces caros:
-Peregrine
-Super GY
-Super Grizzly
Yo estoy muy arrepentido de haber vendido la Peregrine y la Super GY, nunca mas he vuelto a encontrar de esas, si bien eran de aluminio y algo pesaditas tenían una tecnología y calidad de construcción que hoy ninguna doble suspensión de menos de un millón de pesos tiene.
Una amiga tiene una Peregrine guardada impecable y NO me la quiere vender!!

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us