Autor Tema: aspectos para elegir una buena bicicleta.  (Leído 7656 veces)

Desconectado GatoR

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aspectos para elegir una buena bicicleta.
« en: Octubre 25, 2011, 10:55:26 am »
Resulta que como llegó el buen tiempo uno decide hacer cosas al aire libre. Saque mi bicicleta del olvido, la lluvia, el óxido y las telas de araña y salí a andar, pero volvió un antiguo problema que había olvidado. Me duele el cuello a cagar al andar un rato. No sé si tengo muy alto el sillín, bajo el manubrio. quiero salvar ese problema antes de decidirme a comprar otra. Tengo una mountain bike  bianchi pholcus ( de antes de entrar a la U, digamos unos 16 años) no quise comprar otra o que me compraran otra ya que las que salieron después (empezó el boom de los aros de aluminio)  las encontraba chicas y no quedaba cómodo. Hace poco supe que habian tallas para los marcos de las bicicletas y trek, por ejemplo, trabaja así. En cambio otras marcas, como oxford, tienen modelos que traen el marco más grande o más chico. Así que si te gusto el modelo con marco mas chico sonaste.
Alguna sugerencia?
gracias.
ç

Desconectado Old Dog

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2011, 11:01:01 am »
Las cervicalgias son comunes en nuestra profesión, seguro tienes alguna pequeña lesión que se hace patente en la posicion de conducción de la bicicleta, hazte ver primero, la bicicleta q sea te va a traer problemas......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado caralampio

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2011, 11:07:25 am »
Si te gusta tu Bianchi y te acomoda, te recomiendo quedarte con ella. Un buen lavado del marco y horquilla, secado rápido al sol con secador de pelo (pa que no le quede agua dentro por el óxido). Pasta de pulir y cera carnauba. Y listo.

Después métale cambiar componentes. Compra usado en buen estado. O nuevo barato y bueno. Buenos frenos, cambia ruedas si es necesario. Digamos invertir unas 50 a 60 lucas y te quedas con la bici como nueva. Mas de algo de tu bici se puede salvar, shifters, frenos, etc... cambiar solo lo necesario y lo demás limpieza y ajuste no mas.

El marco de la Pholcus no es na malo. No es Bianchi "nacional" sino que es de la priducción real de Bianchi. Se vendió en Europa y EEUU... míralo en google pa que caches.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado GatoR

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2011, 11:18:27 am »
tiene neumáticos para rato, pero son charchelis. Hay que aceitar y lubricar todo. Sillin nuevo, ya le he cambiado el eje motor 2 veces ( cuando hacia mountain bike) tiene pastillas de frenos cambiadas ( charchas) tuve que cambiar los platos (los rompí tambien) y el resto todo funcionando. la pintura como las peras, pero es lo de menos. (tambien tube que cambiar los ejes de las ruedas, ya que los rompí al igual que miles de cambios de canastas de los rodamientos) ahora esos ejes son chachas, los originales eran anchos en la conexión de  los rayos y angosto en la mitas, ahora son un cilindro regular.
Así es lcoron, el cuello molesta bastante después de las largas jornadas. pero el cuello siempre me molestó, desde antes de ser dentista. Ahora es peor y molesta antes. Te haré caso y "me haré ver"

Como dices caralampio la bicicleta en general me acomoda por el tamaño, es un marco relativamente grande, yo mido 1,85 y en la mayoria de las bicicletas del mercado me quedan chicas.

Desconectado Fito

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2011, 11:20:39 am »
depende para qué quieres la cleta... si es para algo off road y de verdad MTB, te sugiero una biclieta de marco liviano, con buenos frenos de disco y neumáticos más gruesos y con dibujo más marcado. Además que tenga buena amortiguación delantera (a mi no me importa tanto la suspensión trasera porque cuando bajo cerros generalmente no voy apoyado en el sillín)...
Ahora, por el tema de tu cuello, tienes que buscar bien el ajuste entre la altura del manubrio y del sillín. Hay gente que le gusta pedalear con el sillín muy arriba, quedando la pierna casi estirada completamente. Yo prefieron un poco más abajo, para forzar más los muslos y el volante más levantado.
Si es para MTB anda por una Trek... si es para salir a dar una vuelta ahí a la esquina, una Bianchi, Oxford o hasta una china de esas que venden en el lider te sirve.
Salu2

Desconectado GatoR

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2011, 12:06:41 pm »
Por ahora la intención es sacar el oxido con la pholcus. y en la medida que mejore la condición física pasar a una trek. Mi intención es llevarla a mis paseos y poder recorrer con ella, así que no me serviría algo tan urbano.
Como dices, suela andar con el sillin arriba para pedalear con pierna estirada, pero probaré bajando un poco el sillin y subiendo el manubrio.

Desconectado mobiladicto

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2011, 12:34:29 pm »
date una vuelta por el mall sport, tienes un monton de posibilidades para ver y probar

Desconectado GABRIEL

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2011, 12:49:14 pm »
Yo me compre la trek 820 ( que es con talla) y mas que bien. Es el modelo mas barato, a mi me costo 160 hace 2 meses

Desconectado Iscariot

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2011, 12:58:03 pm »
Yo me compre la trek 820 ( que es con talla) y mas que bien. Es el modelo mas barato, a mi me costo 160 hace 2 meses

Yo andaba con ese presupuesto más menos, y fui a Mall Sport y me encontré con las 820 a 160 lucas, la 3500 (de aluminio) a 200 lucas. Al final, encontré a 171 lucas la Gary Fisher Mako, que es exactamente igual técnicamente a la Trek 3500 (las hace la misma fábrica), sólo son de distinto color y distinto diseño de marco (también garantizado de por vida). Muy rica bici por el precio, estoy demasiado feliz con mi compra (marco aluminio, V-Brake Shimano Tektro, 21 cambios, neumas Bontrager, etc). Eso fue una compra racional, además que estéticamente es más bonita y pasa más piola para los flaites que la 3500.

Solo como info ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2011, 14:37:44 pm »
Citar
depende para qué quieres la cleta... si es para algo off road y de verdad MTB, te sugiero una biclieta de marco liviano, con buenos frenos de disco y neumáticos más gruesos y con dibujo más marcado. Además que tenga buena amortiguación delantera (a mi no me importa tanto la suspensión trasera porque cuando bajo cerros generalmente no voy apoyado en el sillín)...

Igual un marco liviano ayuda en subidas largas, pero no es detrminante si no vas contra el tiempo. Los frenos de disco son mas un cacho que otra cosa si no hay barro y agua. Si hay barro y agua, dale con los discos, pero que sean hidráulicos y ahí ya largas el presupuesto pa arriba. Mejor un buen freno V-brake, aunque comas pastillas como loco en las bajadas, total no son caras. Los neumas dependen de lo que vayas a hacer, es igual a los neumas pa 4x4 off road. Pa barro, piedras, descenso, crosscountry, etc se usan neumas distintos. Si quieres solo pasear un buen direccional adelante y uno de tracción atrás, de no mucha sección y polivalente. La amortiguación delantera sirve si haces cerro... tiene que poder bloquearse, idealmente con bloqueo al manillar, pa que no te coma pedaleo (usas la energía en hacer subir y bajar la suspensión en vez de transmitirla al piso). Piensa en que una horquilla con suspensión te aumenta altiro su kilo a kilo y medio de peso en la cleta.

Citar
tiene neumáticos para rato, pero son charchelis. Hay que aceitar y lubricar todo. Sillin nuevo, ya le he cambiado el eje motor 2 veces ( cuando hacia mountain bike) tiene pastillas de frenos cambiadas ( charchas) tuve que cambiar los platos (los rompí tambien) y el resto todo funcionando. la pintura como las peras, pero es lo de menos. (tambien tube que cambiar los ejes de las ruedas, ya que los rompí al igual que miles de cambios de canastas de los rodamientos) ahora esos ejes son chachas, los originales eran anchos en la conexión de  los rayos y angosto en la mitas, ahora son un cilindro regular.

¿Cambiado el eje motor? ¿Era sellado o con conos y bolitas? si es con conos y bolitas te recomiendo que pongas motor sellado, al igual que las mazas selladas en las ruedas. Los rodamientos sellados son sin mantención y no se gastan. Los conos mueren pq las bolitas forman surcos y empiezan a rodar peor por eso.

Piensa en que una bici no es solo la talla, sino que también la geometría. Si fuera por la talla una rutera sería igual que una MTB a igualdad de talla, pero es un mundo de diferencia para andar en ellas.

Pégale una mirada a http://www.bikemontt.com/foro/

Saludos!
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Desconectado GABRIEL

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2011, 14:48:27 pm »
Yo andaba con ese presupuesto más menos, y fui a Mall Sport y me encontré con las 820 a 160 lucas, la 3500 (de aluminio) a 200 lucas. Al final, encontré a 171 lucas la Gary Fisher Mako, que es exactamente igual técnicamente a la Trek 3500 (las hace la misma fábrica), sólo son de distinto color y distinto diseño de marco (también garantizado de por vida). Muy rica bici por el precio, estoy demasiado feliz con mi compra (marco aluminio, V-Brake Shimano Tektro, 21 cambios, neumas Bontrager, etc). Eso fue una compra racional, además que estéticamente es más bonita y pasa más piola para los flaites que la 3500.

Solo como info ;).


mish, yo de pajero no fui al mall sport. De todas formas estoy feliz con la mia, el rodado es otra cosa. ademas vendi mi bianchi a 50 lucas por lo que solo me salio 110 ;D

el finde voy a ir a mahuida a ver que tal

Desconectado Peter-Bilt

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2011, 18:19:10 pm »
Hola, yo algo se de MTB, en mis mejores años corría y logré una medalla y algunos diplomas.
Lo hacía con una Bianchi Peregrine italiana en esos años, frenos cantilever (no salían aún los v-brake) grupo completo Shimano LX y suspensión Marzocchi.

Mira, la Pholcus en sus años tenía una forma atractiva, pero a mi gusto para lo que debe ser la geometría de una buena MTB hoy no da la talla, ya que tiene mucho fierro innecesario, pero de buena calidad, y además tiene los siguientes contras:
-Geometría del cuadro: antigua, old school, con la pipa de dirección a la altura de la del asiento, varios tiángulos del cuadro que para mi mas que aportar rigidez estructural son para atractivo visual.
-Pipa de dirección: está hecha y tiene diámetro solo para usar horquillas con rosca, no las modernas direcciones a-head que se pusieron de moda desde fines de los 90, las cuales son mas seguras y te dan la opción de agregar espaciadores para aumentar la altura sin perder seguridad en la sujección.
-Punteras de aspecto mas bien fragil: un saltito y se puede quebrar de atrás, nunca vi eso, pero con la fatiga del material por los años puede ocurrir.
-Ausencia de anclajes para discos y no puede usar adaptadores (menos mal, no soportaria el torque).
-Componentes: hasta el asiento es penca y puede inducir a lesiones.


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Mi recomendación es que vayas por una buena bicicleta de aluminio mas actual, la cual seguro que vendrá con manubrio de doble altura y un asiento mejor, ni hablar de los componentes los cuales serán nuevos y mas modernos, mazas de rueda y eje motor sellados, v-brakes, etc...

P.D., muy buena compra la Gary Fisher de Iscariot.

Y si alguien insiste en las bicicletas Bianchi italianas vintage de las wenas (no las nacionales) les recomiendo 3 modelitos, los cuales hoy son muy escasos y a veces caros:
-Peregrine
-Super GY
-Super Grizzly

Yo estoy muy arrepentido de haber vendido la Peregrine y la Super GY, nunca mas he vuelto a encontrar de esas, si bien eran de aluminio y algo pesaditas tenían una tecnología y calidad de construcción que hoy ninguna doble suspensión de menos de un millón de pesos tiene.
Una amiga tiene una Peregrine guardada impecable y NO me la quiere vender!!



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« Última modificación: Octubre 25, 2011, 18:28:51 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GatoR

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2011, 18:38:16 pm »
y donde compro la Gary Fisher Mako???? (mallsport??) quiero una equivalente a la 3500 o 3700 de la trek , que no tenga freno de disco, es innecesario si no es hidraulico.
La pholcus que tengo no es como de la foto, no tiene ese fierro atravesado en el marco, el diseño es convencional.

Respecto a las mazas y el eje motor, creo que no eran selladas, pero en las mazas rompia constantemente los canastillos o conos, no recuerdo como se llaman.

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2011, 19:29:39 pm »
GatoR, con las mazas selladas olvídate de andar rompiendo canastillos y cambiando conos.

Duran muchísimo mas y son bastante estancas al agua y al barro.
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Desconectado caralampio

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2011, 20:27:05 pm »
Citar
-Geometría del cuadro: antigua, old school, con la pipa de dirección a la altura de la del asiento, varios tiángulos del cuadro que para mi mas que aportar rigidez estructural son para atractivo visual.

Es que quizás eso la hace cómoda para él, que sea sin sloping y con geometría a la antigua. En esos años las bicis eran mas largas tb, culata mas larga y ángulo de la dirección mas pa delante. Hoy son mas compactas, con sloping y mas nerviosas de manejo.

Citar
-Pipa de dirección: está hecha y tiene diámetro solo para usar horquillas con rosca, no las modernas direcciones a-head que se pusieron de moda desde fines de los 90, las cuales son mas seguras y te dan la opción de agregar espaciadores para aumentar la altura sin perder seguridad en la sujección

Debe haber juegos de dirección adaptadores. Así como hay pa adaptar horquillas 22.2 a bicis con dirección ahead.

Citar
-Punteras de aspecto mas bien fragil: un saltito y se puede quebrar de atrás, nunca vi eso, pero con la fatiga del material por los años puede ocurrir.

El acero casi no tiene fatiga de material en ciclismo. Dado que los esfuerzos a los que se somete suelen estar por debajo del umbral de fatiga del acero. Distinto es el aluminio que no tiene umbral: se fatiga hasta con el mas pequeño esfuerzo al que es sometido. Si el acero se quiebra o dobla es falla de diseño no fatiga (en ciclismo). Que no se malentienda... el aluminio es lejos mejor material y su punto de fatiga no se alcanza en toda una vida de uso, pero las cualidades del material son esas: es muy dificil fatigar el acero en ciclismo, el aluminio baja su resistencia los primeros años de uso, cosa que está ya pensada y las bicis diseñadas con eso en mente, reforzadas. A igualdad de peso el aluminio es mas rígido y resistente que el acero común (otra cosa son los aceros mas desarrollados como el Reynolds 853 y 953, el Tange Prestige ultralight o el Columbus XCR, True Temper OX platinum, Dedacciai, etc)

Citar
-Componentes: hasta el asiento es penca y puede inducir a lesiones.

Si, los componentes actuales son 1000 veces mejores.



Si tienes el presupuesto y las ganas anda por una nueva. Pero no vendas la viejita todavía por si acaso digo yo.

Saludos!


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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2011, 20:31:22 pm »
Citar
Tange Prestige ultralight
Siii, la Peregrine tenía tubos de esos y con racores, son mas flexibles (digamos menos tiesos) que el aluminio.
Ese cuadro pesaba casi como uno de aluminio, y era de acero.
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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2011, 20:35:06 pm »
La Peregrine tenía Tange, pero la línea MTB, los más básicos de Tange, no Pretige Ultralight ni Ultimate hasta donde recuerdo.

Habría que buscar el autoadhesivo pa cachar.

Si no me equivoco eran los tubos pa MTB equivalentes a los Tange Infinity para ruta.

Acá hay mas info:

http://www.equusbicycle.com/bike/tange/tangeultimate1.jpg

http://www.equusbicycle.com/bike/tange/

Saludos!
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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2011, 20:45:04 pm »
Usé mucho tiempo una gt tequesta de los 90.... la mejor bici que he tenido en toda mi vida... el cuadro era de acero pero no pesaba nada de nada, tenia unos componentes de lujo. Nunca más vi una, la bici me la robaron. Pasaban muy precisos y rápidos los cambios, no se saltaban, el rodaje era muy fino.

No tenía suspensión delantera ni trasera, pero era la bici perfecta. Ahora tengo una giant boulder se pa la batalla y una trek 6000 con componentes sram y horquilla tora, pero no es lo mismo.

una fotito de la tequesta (referencia)




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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2011, 21:05:14 pm »
y donde compro la Gary Fisher Mako???? (mallsport??) quiero una equivalente a la 3500 o 3700 de la trek , que no tenga freno de disco, es innecesario si no es hidraulico.
La pholcus que tengo no es como de la foto, no tiene ese fierro atravesado en el marco, el diseño es convencional.

Respecto a las mazas y el eje motor, creo que no eran selladas, pero en las mazas rompia constantemente los canastillos o conos, no recuerdo como se llaman.

Es una tienda que está subiendo la escalera de los estacionamientos en el primer piso, al lado de una de skates me parece, yo casi me fui por una gary, ya que ni me pescaron en la trek, pero despues pasé a belda y me quedé con una norco scrambler :zipynana: :zipynana:

Desconectado Iscariot

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Re:aspectos para elegir una buena bicicleta.
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2011, 21:20:34 pm »
y donde compro la Gary Fisher Mako???? (mallsport??) quiero una equivalente a la 3500 o 3700 de la trek , que no tenga freno de disco, es innecesario si no es hidraulico.

Viejo, la venden en una tienda que se llama Sport Village en el mall sport. La gracia es que las puedes probar.

Yo la miré y la probé, comparándola con una Norco (no recuerdo que modelo, valía 211 lucas), con la GT Agressor (180 lucas), con la Raleigh Mohave 2.0 (180 lucas) y la Trek 3500. La Norco es la que más se le acercaba aunque era más pesada, la GT Agressor me cargó porque era demasiado ruidosa y pesada, la Raleigh era rica pero algo no me convencía... y la Trek 3500 andaba exactamente igual!!! La misma rapidez, suavidad, buena calidad de los frenos.

Además, es re bonita y sencilla, look...



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