Autor Tema: Astronomia y UFOs  (Leído 38488 veces)

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Noticias científicas astronómicas
« Respuesta #120 en: Noviembre 19, 2014, 23:15:21 pm »
Sorpresa cósmica: Hallan 7 nuevas galaxias en el Universo más distante

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/147573-descubrimiento-hallazgo-galaxia-universo-distante
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #121 en: Noviembre 20, 2014, 14:42:13 pm »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Pontiac

• Experto
« Respuesta #122 en: Noviembre 20, 2014, 15:28:28 pm »
Geometría Cósmica: Descubren cuásares alineados en una estructura de miles de millones de años luz
http://mysteryplanet.com.ar/site/geometria-cosmica-descubren-cuasares-alineados-en-una-estructura-de-miles-de-millones-de-anos-luz/
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #123 en: Noviembre 20, 2014, 16:07:40 pm »
Hablando de geometría cósmica, ta güena la escultura cósmica.   :thumbsup:

https://www.youtube.com/watch?v=VhlwK5QGR0Q
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Pontiac

• Experto
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 20:50:46 pm por Pontiac »

Desconectado Pontiac

• Experto
Re:Explorando el OVNI contactismo chilensis
« Respuesta #125 en: Noviembre 21, 2014, 14:26:49 pm »

Desconectado Pontiac

• Experto
« Última modificación: Noviembre 21, 2014, 22:51:35 pm por Pontiac »

Desconectado Pontiac

• Experto
« Respuesta #127 en: Noviembre 26, 2014, 14:40:45 pm »
Se agradece el aporte, muy bueno el video!!!!

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #128 en: Noviembre 26, 2014, 14:50:04 pm »
Por última vez, las personas que insistan en desvirtuar temas serán advertidas. Los temas expuestos pueden ser o no de su interés pero si se encuentran dentro de los márgenes del reglamento de Conduce Chile no existe motivo alguno para ser eliminados por la administración o moderación. Los posteos que no fueron eliminados, se consideraron porque de alguna u otra forma refutan al posteo original y esa es una acción legítima de realizar.

Si los temas no son de su interés, pueden pasar al siguiente y así sucesivamente hasta encontrar el que sea de su agrado para aportar de manera seria, de otra forma no molesten
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Pontiac

• Experto

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #130 en: Noviembre 26, 2014, 21:41:02 pm »
Excelente info!!!!!!

Queremos un subforo paranormal y ovni!!!!!
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 21:47:44 pm por zenco »

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #131 en: Noviembre 26, 2014, 22:12:21 pm »
Excelente info!!!!!!

Queremos un subforo paranormal y ovni!!!!!

¿No será muchos foros digo sho?   ¿y se puede poner otro pa recetas?  :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #132 en: Noviembre 27, 2014, 08:49:00 am »
Un aporte:
Todo el tema principal de este posteo no tiene asidero científico -entendiendo por ciencia en el sentido occidental racionalista- Están llenos de afirmaciones inexactas y carentes de comprobación empírica. Podrían pasar en sociedades donde la magia y la chamanería sean formas de conocimiento válido. Pero NO se sostienen en ámbitos basados en razonamiento cartesiano.
Sólo pueden ser admitidas a nivel de fe... entendiendo que no tienen mérito científico alguno... porque desde el momento en que son demostrables pasan a ser CIENCIA... así que están al nivel de la Pachamama, el Cuco y el Trauco... si Ud. cree, se le respeta  en cuanto representa una creencia o convicción cuasi religiosa.... pero no espere que se le de la más mínima consideración técnica o científica. Pretender dar una pátina de valor científico es una falta de respeto.
En la edad media la gente más ignorante  achacaban a la divinidad los fenómenos naturales  ... esa es la forma primitiva de comprender el mundo... hoy todo lo que no entendemos es ET. :pozozipy: ... y al igual que la religión esperamos que un poder externo venga a salvarnos y a poner fin a las pellejerías de este mundo... cambia en el discurso de alguno de los personajes  de los link de ET a ángeles y las Pléyades por Cielo  y podrías estar escuchando a un predicador  cátaro o valdense del s XII.
Entonces en definitiva, qué onda? Evidentemente por el tamaño del Universo y el tiempo, es muy probable que existan otras inteligencias... pero eso es un tema de creencias, no de ciencia... Yo puedo creer que hay ET... claro que puedes creerlo, pero no es demostrable... o lo es tanto como la existencia de una divinidad... es un tema de fe.
« Última modificación: Noviembre 27, 2014, 08:53:16 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Pontiac

• Experto
« Respuesta #133 en: Noviembre 27, 2014, 18:50:56 pm »
Que algo no sea demostrable científicamente, no significa que ese algo no tenga probabilidades de existencia.
"Falta de evidencia, no es evidencia de ausencia".

Sobre la temática del topic, claramente es para la gente interesada en estos temas y nadie está obligado a leer todos los aportes.
Como pasa en todos los topicos de la sala.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #134 en: Noviembre 27, 2014, 19:37:22 pm »

Que algo no sea demostrable científicamente, no significa que ese algo no tenga probabilidades de existencia.

Estás usando una frase de Carl Sagan. Pero sería bueno que leyeras el texto completo antes:

Entre esas falacias se encuentran: [… la] llamada a la ignorancia; la declaración de que todo lo que no ha sido demostrado debe ser cierto, y viceversa (es decir: No hay una prueba irresistible de que los ovnis no estén visitando la Tierra; por tanto, los ovnis existen... y hay vida inteligente en todas partes en el universo. O: Puede haber setenta mil millones de otros mundos pero, como no se conoce ninguno que tenga el avance moral de la Tierra, seguimos siendo centrales en el universo.); Esta impaciencia con la ambigüedad puede criticarse con la frase: la ausencia de prueba no es prueba de ausencia;”

En el fondo, lo que Carl Sagan dice, es que ese argumento es una falacia. Que por cierto, cae muy bien en estos temas. Ya que tendríamos que atender a cualquier mentira que uno invente, mientras no se demuestre que sea mentira.
Si aplicáramos tu premisa, todavía viviríamos en la Edad Media, porque la ciencia estaría ocupada en tratar de desmentir todas las tonteras que se dicen.

Por eso es que tú te equivocas cuando pones una basura, y crees que es digna de debate mientras no se demuestre que es basura. Además tú tampoco puedes darnos charlas de lo que es un foro, si todavía no sabes quotear.

Por ultimo, en este tema sólo te dedicaste a poner vídeos, sin dar y análisis u opinión. Por lo tanto, el tema también puede interpretarse como una serie de vídeos chistosos o de análisis psicológicos.
Pero NUNCA de ciencia.

:yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #135 en: Noviembre 27, 2014, 20:27:46 pm »

Sobre la temática del topic, claramente es para la gente interesada en estos temas y nadie está obligado a leer todos los aportes.
Como pasa en todos los topicos de la sala.
Jojooooo... resulta que si partes un posteo con argumentos seudo científicos y despues aplaudes cuando colocan una obra de ficción poetica y cuando alegan que estas desvirtuando defiendes la desvirtuada...
¿Qué tiene de particular destacar un libro a partir, de un aporte de otro forista?
Todos tienen igual derecho a participar en los topics Chunchos, lee las normas del foro si tienes dudas.

Te recuerdo que esta es la sala llamada "De todo un poco"...
Muéstrame un tópico ordenado y referido sólo a la temática, de los que se crean acá.
Pontiac 17/11/14
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/que-opinan-de-los-3-dias-de-oscuridad-y-el-cinturon-de-fotones/120/ Ahora no te veo reclamar por la recortada que se hizo en estos topics... pero parece que aqui aplicas

Parafraseando a G. Orwell: Todos son iguales, pero hay algunos más iguales ...
 :-X
Coherencia cero...
« Última modificación: Noviembre 27, 2014, 20:34:35 pm por chunchos »

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #136 en: Noviembre 27, 2014, 23:35:36 pm »
DON PONTIAC

Una pregunta

¿ lo han contactado los alienígenas o todavía no ?

Desconectado Pontiac

• Experto
« Respuesta #137 en: Noviembre 30, 2014, 17:46:29 pm »
Además tú tampoco puedes darnos charlas de lo que es un foro, si todavía no sabes quotear.
Hahahaaa, no resiste análisis gracias me río mucho de ese "argumento racional".

La ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia

¿Cuántos de los fenómenos que está recién reportando la astronomía, eran posibles de demostrar con evidencia hace unos 30 años atrás solamente?
Entonces no había evidencia, pero eso no significa que no fuera posible encontrarla en el futuro.
Por la mera falta de evidencia, no se puede negar a ultranza nada porque la ciencia opera justamente al revés:  valida lo que tiene evidencia corroborable, pero no se pronuncia sobre todo lo demás (lo que se mal entiende como que lo niega).

Por ultimo, en este tema sólo te dedicaste a poner vídeos, sin dar y análisis u opinión.
¿Y eso qué tiene de particular?   Si el tópico tiene hartas visitas y nadie me ha pedido una opinión aun, es porque tal vez los interesados en la temática no la requieran ya que tal vez ellos piensen con sus propias cabezas.

Lo más seguro es eso!    El que sabe de qué trata un tópico, no requiere que lo lleven de la manito.
Y al que no le interese bien,  está en todo su derecho.   
Este es un foro libre Chuchos , lee tu pié de firma.

Yo  me reservo por ahora mis opiniones, para los verdaderos interesados en esto.       
« Última modificación: Noviembre 30, 2014, 18:01:50 pm por Pontiac »

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #138 en: Noviembre 30, 2014, 20:12:39 pm »
Bueno, veo que sigues sin entender, lo que no me sorprende.
Lo interesante es que a pesar de todo, no hay ninguna evidencia de seres de otros planetas. Y tampoco hay algún fenómeno que investigar aún. Charlatanes que afirman haber sido secuestrados por seres extraterrestres seguirán existiendo, pero esos cuentos no son ni evidencia ni fenómeno de algo. Bueno, casos de estudio psicológico puede ser. Algo de ciencia saldría de eso.

Dejo un video de Carl Sagan al respecto, donde dice una de las frases más recordadas:

Declaraciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias

http://youtu.be/mad-T3vY4jo

:yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #139 en: Noviembre 30, 2014, 21:03:57 pm »
Además tú tampoco puedes darnos charlas de lo que es un foro, si todavía no sabes quotear.
Hahahaaa, no resiste análisis gracias me río mucho de ese "argumento racional".

La ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia

¿Cuántos de los fenómenos que está recién reportando la astronomía, eran posibles de demostrar con evidencia hace unos 30 años atrás solamente?
Entonces no había evidencia, pero eso no significa que no fuera posible encontrarla en el futuro.
Por la mera falta de evidencia, no se puede negar a ultranza nada porque la ciencia opera justamente al revés:  valida lo que tiene evidencia corroborable, pero no se pronuncia sobre todo lo demás (lo que se mal entiende como que lo niega).

Por ultimo, en este tema sólo te dedicaste a poner vídeos, sin dar y análisis u opinión.
¿Y eso qué tiene de particular?   Si el tópico tiene hartas visitas y nadie me ha pedido una opinión aun, es porque tal vez los interesados en la temática no la requieran ya que tal vez ellos piensen con sus propias cabezas.

Lo más seguro es eso!    El que sabe de qué trata un tópico, no requiere que lo lleven de la manito.
Y al que no le interese bien,  está en todo su derecho.   
Este es un foro libre Chuchos , lee tu pié de firma.

Yo  me reservo por ahora mis opiniones, para los verdaderos interesados en esto.       
Estimado Pontiac... comprese lentes porque todo lo que citaste en el posteo referido NO ES MIO :cumple:, asi que esta "contestando" fuera de tiesto  :cop2:... parece que tu querías contestarle a Negro Veloz  :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Estaría bueno que si estimas que se trata de un foro libre algo digas porque editan los posteos en tus temas... :notbad:
« Última modificación: Noviembre 30, 2014, 21:15:39 pm por chunchos »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel