Autor Tema: Audiofilos ?  (Leído 13910 veces)

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Audiofilos ?
« en: Diciembre 29, 2010, 09:03:42 am »
Quiero hacer un upgrade a sistema de audio.... y Voy entendiendo de a poco.

Parti con un  home theater 5.1 con dvd incluido LG, Luego Receiver 5.1 Phillips con parlantes Phillips, y actualmente Receiver 5.1 Yamaha con parlantes Yamaha(Note n diferencia al pasar de phillips a yamaha)

Ahora tengo posibilidad de cambiar a un Yamaha 5.1 tambien pero agrega HDMI 1.3 y que decodifica DTSHD, DOLBY TRUE HD, etc....
+
Set Jamo 5.0 (Parlantes de madera y tipo columna)

Como el espacio generalmente es reducido, dificilmente veo que pueda poner 2 parlantes mas, por eso no busco sistemas 7.1 y si es por ver pelis 3D, el HDMI no me importa mucho ya que conecto no mas el reproductor a la tele 3D(Que aun no tengo)...


Mas o menos cuanto gastarian en esa inversion, algun lugar donde cotizar antes de tomar la desicion????


Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2010, 09:33:14 am »
-Disculpa que me cuelgue del tema... Pero el Home theater 5.1 LG con DVD incluido, puede reproducir el sonido, cuando ves cualquier cosa en la TV??? O solo funciona cuando ves un peli en el DVD???? Tengo esa duda man... No he podido conectar la wea pa ver pelis en los canales de la tv satelital, solo pesca cuando pongo une peli DVD....

Salu2
"NADA MAIS"


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2010, 10:32:33 am »
lo primero, ver el lugar donde lo vas a ocupar, considera espacio y posición de los parlantes; cuando tengas claro eso agarras los manuales de los equipos que estás viendo y escoges el que mas se acomode a tus necesidades;

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2010, 14:08:45 pm »
Cuanto uno gastaría en algo así? Eso depende de cada uno, todo depende del gusto por esos juguetitos y de los medios económicos, no hay límite de gastos.
 
Sobre el espacio para poner los parlantes, también depende del tamaño de dichos parlantes  especialmente de los periféricos y por lo demás si tienes un 7.1 y no te alcanzan el espacio simplemente lo usas como 5.1, aquí la cosa importantes es ver cuánto estas dispuesto a desembolsar … Las marcas comerciales como LG, Phillips , Sony etc.. no son comparables con marcas como Yamaha  incluso de gama baja.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2010, 14:49:12 pm »
Mas o menos cuanto gastarian en esa inversion, algun lugar donde cotizar antes de tomar la desicion????

En multitiendas es lo mas sencillo. Tambien está Music World, y tiendas de ese estilo que son mejores si tienes un presupuesto alto. Con un receiver Yamaha y un pack de parlantes Jamo yo diría que estarás muy cerca de la gloria, con aprox. unas 600 a 700 lucas, yo que tu no gastaría en algo mejor salvo que te sobre la plata, si es así hay muchas opciones para recomendar, por ej. la linea Audience de Dynaudio es un autentico lujo pero estamos hablando de unos 3 millones entre parlantes y subwoofer.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2010, 14:54:31 pm »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2010, 15:41:11 pm »
Si el espacio es poco puedes ir por un equipo BOSE de gama media que suena de mil maravillas también.

http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=57&products_id=277&osCsid=7bnga7equkdi3ttbde4ohho261

http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=57&products_id=62&osCsid=kfhdu92gsopacjlr2tl5qgu1f0

A noo, no le puedes recomendar BOSE, aunque "buenos" no son la panacea, muy sobre valorados y muchas mejores opciones a  precios mas bajos

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2010, 16:18:33 pm »
A noo, no le puedes recomendar BOSE, aunque "buenos" no son la panacea, muy sobre valorados y muchas mejores opciones a  precios mas bajos

Lo recomendé sólo por el tamaño, el amigo dice que tiene problemas de espacio por lo tanto un receiver + columnas podrían ser inviables
De todas maneras lo mejor en estos casos es ir a audicionar a las tiendas, algunas tiendas dejan que te lleves el equipo a tu casa un par de días para probar si no te gusta se devuelve
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2010, 16:27:25 pm »
Bien, gracias a todos por los comentarios.

Finalmente hice analisis del Receiver que tengo vs el que me vendian.

Y como comente anteriormente ganaba 2 puertos hdmi + dts hd y dolby true....

Creo que no era mucho. Opte solo por comprar el set de parlantas Jamo,
Y mas adelante cambio mi Receiver actual mas parlantes actuales (Asi que atento a la seccion compra/venta).

Una de las cosas del receiver que me ofrecian era que el hdmi era 1.3A, es decir, solo trasnmitia imagen y no audio.

Prefiero esperar un poco mas y comprame de frenton uno con hdmi 1.4 y mas puertos.

Quizas mañana ya los tenga y creo que notare una mejora considerable con este cambio de parlantes, el subwoffer eso si lo seguire usando, ya que los jamo eran solo 5.0


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2010, 17:31:05 pm »
Nada de lo propuesto es "audiofilo".

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2010, 18:10:12 pm »
Nada de lo propuesto es "audiofilo".

como es eso pancho que significa audiofilo ???
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2010, 18:58:26 pm »
Coincido con grx8. Nada que sea de ese formato o x.1 es de audiofilos, tal vez con un Denon tope de gama.....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2010, 19:07:14 pm »
Los audiofilos no son equipos  y nada electrico, los audiofilos con oido fino o al menos intentan tener el oido fino y que les gusta los juguetes que tengan que ver con el sonido buscando siempre la mejor calidad de sonido posible a veces con tecnisismo  y otras simplemente por opinion personal


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2010, 23:50:03 pm »
Para empezar con esos parlantes con un home theater, creo q está bien, aunq son bien grandes esos Jamo; lo menciono por el espacio q era algo a considerar.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2010, 07:55:39 am »
Ya, ayer los compre...

Entraron Justo Justo en mi Yaris Sport... Las columnas en asiento trasero y lo demas adelante.

Quizas la otra semana los instale...
De que son grandes, si son grandes, pero los actuales los tengo con pedestal, asi que ocuparian solo un poco mas que eso. y los satelites pienso colgarlos en muralla mejor.



Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2010, 08:07:02 am »
Me van a pegar... pero es el punto de vista  :abuelo:... todas esas cositas x.1 son juguetes, los verdaderos equipos, que ya no se ven mucho, son equipos dedicados, por componentes, con columnas de sonido de 100 w efectivos y con AMPLIFICADORES que dan la potencia pa esos parlantes. Pa un audiofilo, los receiver son juguetitos... Un audiofilo de la vieja escuela tiene amplificador y en componentes separados, sintonizador, cd player ( si, dedicado, na de DVD, se encuentran en tiendas especializadas) 4 columnas de sonido - pal cuadrafónico XD, ecualizador, MiniCd pa gravar. El TV es opcional, pues el audiofilo esta para oir, cacha las diferencias entre una grabación DDD y las DDA, ADD, AAA, etc. Un MP3 es una mutación recesiva, onda escuchar musica en AM :uy: El subwoofer es un accesorio inutil, como dedos pa un pescado si tienes columnas de sonido.
Un equipo de verdad te cuesta una criadilla, pero dura, puchas, conozco unos Akai de 30 años impecables al día de hoy, es decir, su calidad de sonido esta más allá del cambio de tecnologías, de hechos, los equipos veteranos partieron con tornamesa y casete, hoy esos componentes están demodé, pero los amplificadores y columnas de sonido estan plenamente vigentes... lo único que amenaza a esos clasicos son las conecciones  opticas y digitales, pues en pocos años las tradicionales RCA van a desaparecer. :chan:
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 08:13:27 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2010, 08:45:31 am »
Estan hablando desde los prejuicios.

El que sea 2.0 o 5.1 no determina la calidad del sonido. Hay sistemas en el mercado para todos los bolsillos, y salvo excepciones todo lo audiófilo está saliendo con opciones para 5.1

Esa historieta popular tan difundida de que el vintage es superior a la tecnología actual no es mas que eso, un mito urbano que circula sobretodo en mercado libre, donde los productos vintage estan sobrevalorados, generalmente por personas que no conocen el nuevo hi-end existente en el mercado y que no se encuentra en multitiendas.

Por ejemplo un "jueguito" de estos 5.1 puede llegar a costar desde mas de U$ 10.000, sin las etapas de amplificación incluídas:

http://www.dynaudio.com/eng/systems/lines/lines/confidence.php






O estos otros:

http://www.tannoy.com/ResidentialSummary.aspx#&&/wEXBAUDU0lkBQIyNAUEU1NJZAUCNTEFA0FWSQUBMAUBVAUBU9b2giGjslibIj0dLsKVApJ9kHVT



He tenido cajas de ambas marcas y les puedo asegurar que suenan muchisimo mejor que las viejas cajas vintage. Y las cajas que compró el amigo son muy buenas, no tienen desperdicio y los resultados para HT y DVD musicales son excelentes.

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #17 en: Diciembre 30, 2010, 08:49:49 am »
Me van a pegar... pero es el punto de vista  :abuelo:... todas esas cositas x.1 son juguetes, los verdaderos equipos, que ya no se ven mucho, son equipos dedicados, por componentes, con columnas de sonido de 100 w efectivos y con AMPLIFICADORES que dan la potencia pa esos parlantes. Pa un audiofilo, los receiver son juguetitos... Un audiofilo de la vieja escuela tiene amplificador y en componentes separados, sintonizador, cd player ( si, dedicado, na de DVD, se encuentran en tiendas especializadas) 4 columnas de sonido - pal cuadrafónico XD, ecualizador, MiniCd pa gravar. El TV es opcional, pues el audiofilo esta para oir, cacha las diferencias entre una grabación DDD y las DDA, ADD, AAA, etc. Un MP3 es una mutación recesiva, onda escuchar musica en AM :uy: El subwoofer es un accesorio inutil, como dedos pa un pescado si tienes columnas de sonido.
Un equipo de verdad te cuesta una criadilla, pero dura, puchas, conozco unos Akai de 30 años impecables al día de hoy, es decir, su calidad de sonido esta más allá del cambio de tecnologías, de hechos, los equipos veteranos partieron con tornamesa y casete, hoy esos componentes están demodé, pero los amplificadores y columnas de sonido estan plenamente vigentes... lo único que amenaza a esos clasicos son las conecciones  opticas y digitales, pues en pocos años las tradicionales RCA van a desaparecer. :chan:

Estoy deacuerdo, Pero esos realmente se gastan como dices tu una burrada de $$$.

Recuerdo que hace años mi mama tenia un euqipo antiguo en casa que se armaba por modulos(sintonizador, equalizador, etc...), parlantes de madera grandes y sonaban espectacular. Los termino regalando.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #18 en: Diciembre 30, 2010, 08:52:46 am »
Estoy deacuerdo, Pero esos realmente se gastan como dices tu una burrada de $$$.

Recuerdo que hace años mi mama tenia un euqipo antiguo en casa que se armaba por modulos(sintonizador, equalizador, etc...), parlantes de madera grandes y sonaban espectacular. Los termino regalando.


Lee mi post. Alguien que sabe no paga caro por el vintage, salvo que sepa que el verdadero valor que tienen es histórico, y eso.

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Audiofilos ?
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2010, 10:39:13 am »
Me van a pegar... pero es el punto de vista  :abuelo:... todas esas cositas x.1 son juguetes, los verdaderos equipos, que ya no se ven mucho, son equipos dedicados, por componentes, con columnas de sonido de 100 w efectivos y con AMPLIFICADORES que dan la potencia pa esos parlantes. Pa un audiofilo, los receiver son juguetitos... Un audiofilo de la vieja escuela tiene amplificador y en componentes separados, sintonizador, cd player ( si, dedicado, na de DVD, se encuentran en tiendas especializadas) 4 columnas de sonido - pal cuadrafónico XD, ecualizador, MiniCd pa gravar. El TV es opcional, pues el audiofilo esta para oir, cacha las diferencias entre una grabación DDD y las DDA, ADD, AAA, etc. Un MP3 es una mutación recesiva, onda escuchar musica en AM :uy: El subwoofer es un accesorio inutil, como dedos pa un pescado si tienes columnas de sonido.
Un equipo de verdad te cuesta una criadilla, pero dura, puchas, conozco unos Akai de 30 años impecables al día de hoy, es decir, su calidad de sonido esta más allá del cambio de tecnologías, de hechos, los equipos veteranos partieron con tornamesa y casete, hoy esos componentes están demodé, pero los amplificadores y columnas de sonido estan plenamente vigentes... lo único que amenaza a esos clasicos son las conecciones  opticas y digitales, pues en pocos años las tradicionales RCA van a desaparecer. :chan:

raro por que un receiver es parte de lo que hablas , uno mas de un conjunto de componentes , no tiene parlantes , no tiene reproductor de discos, es cosa de darse una vuelta por foros de audifilos y el tema receiver es tema de cada dia , comparaciones, babas etc..  muy distinto son los sistemas integrados y  las marcas comerciales












Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel