Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Julio 23, 2012, 12:00:43 pm
-
Paren de gozarrrr¡¡¡¡¡¡¡.......funesta coincidencia o algo anda mal de frentón con esta línea aérea?
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/23/551986/avion-de-sky-sufre-problema-mecanico-y-debe-regresar.html (http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/23/551986/avion-de-sky-sufre-problema-mecanico-y-debe-regresar.html)
-
Naaa..yo creo que esto es como lo de Tur Bus... Si te fijas, han habido otros accidentes de otras lineas de buses y en las noticias, con cuea, 30 segundos de cobertura.
Les da con la lesera y vamos pa elante no mas.
Han habido tambien incidentes en LAN ( no se este año ) pero en los medios...poca cobertura, a menos que sea gran cosa. Ahora como efectivamente lo del choque del ala fue " fuera de serie" todo lo demas tendrá mas importancia de la que revisten
ahora claro..de que han tenido mala cuea...la han tenido
-
Chucha, que miedo, estuve a punto de comprar pasajes en Sky hace unas semanas.
-
Chucha, que miedo, estuve a punto de comprar pasajes en Sky hace unas semanas.
te recuerdo que Sky tiene más de 20 vuelos diarios, tampoco es para decir que te salvaste de morir o algo así :thumbsup:
Naaa..yo creo que esto es como lo de Tur Bus... Si te fijas, han habido otros accidentes de otras lineas de buses y en las noticias, con cuea, 30 segundos de cobertura.
Les da con la lesera y vamos pa elante no mas.
exacto, nunca falta el que la lee y la copia en algún foro y le sube el rating a emol :chan:
-
Mantenimiento no programado...... :velhopozo:...ta wena la declaración....
acá el link para subir el rating de la tercera
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/07/680-473654-9-sky-y-cuarto-incidente-aereo-en-cinco-dias-fue-un-mantenimiento-no-programado.shtml (http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/07/680-473654-9-sky-y-cuarto-incidente-aereo-en-cinco-dias-fue-un-mantenimiento-no-programado.shtml)
-
Aclaremos las cosas (y eso que a un sky no me subo de buenas a primera)
- El incidente del ala es un incidente GRAVE, aunque antes de culpar al tatita que iba de comandante (y vuelvo a repetir, prefiero volar con un tatita que tiene que ir a control medico cada 6 meses, y que lleva 50 años sentado en el asiento del piloto, me gustaria tener accseso a la CVR, a la FDR, y poder leer (y entender) el metar de SCSE al momento del incidente, ademas de que tan presionados trabajan en cuanto a operar en aerodromo de destino y no escoger el alterno antes de juzgar al capitan)
- El incidente de la presurisacion... es algo que PASA TODOS LOS DIAS, y salvo una vez, NUNCA SE HA ESTRELLADO UN AVION POR ESO NI SE HA COMPROMETIDO LA SEGURIDAD, ya que el sistema va en automatico, si no se puede levantar presion (por la causa que sea), y la "altitud de cabina" cae de cierto punto, automaticamente se despliegan las mascarillas, si la perdida de presion es violenta, y si no es violenta, mucho antes, el comandante se dara cuenta que sube la altitud de cabina, por lo que pedira al control de trafico un nivel de vuelo en que se pueda volar sin presurizacion, de manera de llegar a este lo mas pronto posible (en muchos casos nisiquiera se daran cuenta los pasajeros, ya que el vuelo puede continuar, si caen las mascarillas, el procedimiento es mas violento, pero es el mismo, bajan a nivel resistible para el ser humano y si es necesario para sortear una montaña, cambian la ruta.
- Incidentes de detencion de un motor o perdida de empuje...
PASA TODOS LOS DIAS en algun vuelo en alguna parte del mundo, y es raro que se estrellen, ya que los aviones comerciales todos, para poder operar tienen que tener una certifdicacion de que pueden volar un periodo de al menos 120 minutos (2 horas) aunque ahora estan pidiendo 180, o 240 minutos, con un solo motor, a lan tambien le ha pasado lo de la presurizacion y lo de los motores.
Lo del combustible, no es algo de todos los dias pero tampoco es algo que necesariamente sea responsabilidad de la aerolinea.
(aun asi, sky no me ha dado nunca buena espina, pero hay que hablar las cosas en la justa medida, el unico que me asusta es el del ala, lo demas es algo que pasa todos los dias en la aviacion)
Inclusoi es mas... perfectamente pudo haberse tratado de una ingestion de ave despues de V1, y que dadas las condiciones era mejor quemar un poco de parafina antes de aterrizar denuevo
-
Chuuuuuuuu
Pero son cosas que suelen suceder de vez en cuando, pero ahora la misión se llama "destruyamos a Sky"
Y fue en una chancha nuevamente.
Al parecer esto está acelerando la renovación de Sky con A32S
Van a llegar 2 más. Y a fin de año tendrán 12 Airbus.
-
Corrección. Parece que fue un A320
-
Consulta
La información de incidentes y accidentes de las líneas aéreas se hace pública en algún lugar?, me gustaría revisar si lo que dicen los representantes de la empresa en este foro es tan cierto, yo al menos nunca he tenido un incidente volando, lo único fue una vez que el avión se tuvo que devolver recién cruzando la cordillera porque a un pasajero le vino un ataque de epilepsia..... :cop2:
-
el otro dia buscando el video del sky que se accidento en la serena encontré este video
Análisis incidente vuelo SKY 101 La Serena (http://www.youtube.com/watch?v=8ZFIsI2913g#)
-
Paren de gozarrrr¡¡¡¡¡¡¡.......funesta coincidencia o algo anda mal de frentón con esta línea aérea?
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/23/551986/avion-de-sky-sufre-problema-mecanico-y-debe-regresar.html (http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/23/551986/avion-de-sky-sufre-problema-mecanico-y-debe-regresar.html)
Cuantas horas de vuelo tienes tu o cuentas horas de trabajo en mecanica de aviones tienes tu, como para calificar de "problema mecanico" lo que ocurrio?
:lero: :risa2:
-
el otro dia buscando el video del sky que se accidento en la serena encontré este video
Análisis incidente vuelo SKY 101 La Serena (http://www.youtube.com/watch?v=8ZFIsI2913g#)
concuerda con lo que dijo Fito, que el avion iba muy cargado
-
Cuantas horas de vuelo tienes tu o cuentas horas de trabajo en mecanica de aviones tienes tu, como para calificar de "problema mecanico" lo que ocurrio?
:lero: :risa2:
Viejo, jugue el Fligh Simulator varios meses, así que estoy en plena capacidad de hablar de aeronaves.... :cop2: :cop2: :risa2:
-
Por lo visto, Fredy no se subiría a otra aerolínea que no sea Emirates :risa2: :risa2: (envidia sana)
-
Por lo visto, Fredy no se subiría a otra aerolínea que no sea Emirates :risa2: :risa2: (envidia sana)
jajajjaa.....ese jamelgo hizo una aterrizada casi de lado cuando llegamos a Dubai......casi me hago popó en los pantalones.. :uy:
-
el otro dia buscando el video del sky que se accidento en la serena encontré este video
Análisis incidente vuelo SKY 101 La Serena (http://www.youtube.com/watch?v=8ZFIsI2913g#)
¿Daniel Fernandez? quién es daniel fernandez? vi su canal en youtube y tiene sólo un video... ¿cuál es su fuente? cómo sabe la trayectoria del avión? Llamemos a las hermanas Peña a ver qué opinan de esto del Sky :risa2:
sorry pero muy "chanta" el video...
-
jajajjaa.....ese jamelgo hizo una aterrizada casi de lado cuando llegamos a Dubai......casi me hago popó en los pantalones.. :uy:
Te faltan horas de vuelo entonces, SCl es un taza de leche pero las aproximaciones de ala baja en presencia de viento cruzado son lo más común en los aeropuertos del mundo.
Boeing 747 400 crosswind landing (http://www.youtube.com/watch?v=xjlo1mKOfbc#)
-
¿A qué te refieres con lo de "taza de leche"
-
¿A qué te refieres con lo de "taza de leche"
buen clima,poco viento,pista larga...me imagino que eso.comparado con otros aeropuertos.
-
¿A qué te refieres con lo de "taza de leche"
buen clima,poco viento,pista larga...me imagino que eso.comparado con otros aeropuertos.
a eso mismo me refería :thumbsup: . Hay aeródromos que son mucho más complicados, como Curacaví.. el mismo Juan Fernández...
-
Nueva alianza estratégica promete reventar el mercado
(http://i45.tinypic.com/20ho6qt.jpg)
:lero:
-
Nueva alianza estratégica promete reventar el mercado
(http://i45.tinypic.com/20ho6qt.jpg)
:lero:
JAJAJAJAJA :risa2: :risa2: :risa2:
Recuerda que existió AVANT Airlines en los 90, que era de Don Jesús (Dueño de Tur Bus)
¿Tu hiciste el Fotoshop? Te quedó bueno
-
Encontré este en Facebook
(http://img685.imageshack.us/img685/15/48809210151052711733514.jpg)
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
-
a eso mismo me refería :thumbsup: . Hay aeródromos que son mucho más complicados, como Curacaví.. el mismo Juan Fernández...
El año pasado (mayo) cuando fui a Juan Fernández (llegué en el Aquiles de la Armada), tuve la oportunidad de sobrevolar la isla en un helicóptero. El piloto nos llevó hasta el aeródromo de allá y CSM que se movía la wea... yo iba metale sacando fotos y no podía enfocar nada, y el piloto nos comentó que efectivamente el sector era de mucho viento y complejidades de vuelo.
Como ese, no he visto aeródromos mas ventosos.
-
Fito tiene que haber dicho "MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY".... o "PAN PAN PAN"... :risa2: :uy: (broma)
-
el sky de fito se tiene que haber mandado al menos un pan pan pan... (aunque si habia espuma en la pista, no me extrañaria que se hayan ido con mayday)