Autor Tema: Avión de Sky protagoniza nuevo incidente y aterriza de emergencia en Antofagasta  (Leído 5514 veces)

Desconectado carlos1985

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http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/19/551547/avion-de-sky-protagoniza-nuevo-incidente-en-pista-de-aterrizaje-en-antofagasta.html

SANTIAGO.- Un nuevo incidente protagonizó esta tarde la aerolínea Sky Airlines, ya que el vuelo 169, que salió desde Calama con destino a Santiago, debió aterrizar de emergencia en Antofagasta.

Esta vez el problema radicó en fallas en la prueba de presurización del avión, por lo que el piloto tomó la decisión de tomar tierra de manera preventiva.

Uno de los pasajeros, Mauricio Hidalgo, señaló a radio Cooperativa que "el vuelo 169 Calama - Santiago que salió a las 19:00 horas desde Calama tuvo que aterrizar por problemas de presurización en Antofagasta".

El asustado usuario de la aerolínea agregó que "el piloto aterrizó sin ningún problema pero nos informaron que abajo nos van a decir si el vuelo continúa o no. Estábamos volando hacia Santiago y las 20:05 horas el piloto informó que había problemas de presurización".

Este hecho se suma al ocurrido ayer, cuando el ala derecha de otro avión se estrelló contra la pista de aterrizaje en La Serena, razón por la cual el vuelo tuvo que continuar hasta Copiapó.

Producto de esto, la empresa tomó esta tarde la decisión de regalar dos pasajes, a cualquier destino, a cada uno de los pasajeros como una forma de compensación por lo ocurrido

Desconectado migue89

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una estrella un ala y la otra aterriza de emergencia y regalan dos pasajes en compensación???

No gracias  :)

Desconectado Fredy Turbina

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Otra mas de Sky....
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2012, 08:11:49 am »
Ahora me convencí de que con Sky ni a la esquina.....

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/07/680-473185-9-vuelo-de-sky-airline-aterriza-de-emergencia-en-antofagasta-tras-presentar-fallas.shtml

Se combinó tema para evitar duplicidad. Pancholicus
« Última modificación: Julio 20, 2012, 09:16:28 am por Pancholicus »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado RacerU2

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una estrella un ala y la otra aterriza de emergencia y regalan dos pasajes en compensación???

No gracias  :)

Tu dices por que asi como van las cosas debería ser un solo pasaje de regalo ? Un Segundo pasaje dudo que se alcance a usar  ^-^

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Desconectado Citation-X

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Eso no fue un aterrizaje de emergencia. En primer lugar. Técnicamente no es un aterrizaje de emergencia. No porque lo escriba un reportero con ganas de generar atención se va a creer de buenas a primeras.

El avión nunca estuvo en emergencia pues completó su vuelo con total normalidad y no se arrastró por la pista. No se estaba cayendo un ala o apagando un motor, por lo que una vez detectada la falla en la presurización, lo que dice el manual de procedimientos del fabricante y del operador (que no puede ser menos restrictivo que el del fabricante) es bajar a nivel de vuelo FL120 y dirigirse al aeródromo más cercano, pero el avión no estaba en llamas y a FL120 podría haber seguido volando por horas hasta que se le acabara el combustible.

Hay mucha exageración de parte de los medios actualmente, todo es dramático por el rating, y la aviación al ser un mundo "misterioso" para la mayoría de los mortales entonces es aún más atractivo. Hace poco un A320 de Lan con 1 mes de uso, nuevo, sacado de paquete presentó humo en la cabina volando a puerto montt y el piloto hizo que lo que dicta el manual, aterrizar pero no de emergencia. Eso lo repite el que no sabe y quiere captar la atención. Si a Lan le falla un avión nuevo significa que no debo volar en Lan nunca más?  absurdo y un poco de campo, de tribu del amazonas el sentimiento pues basta mirar hacia atrás para ver que desde el BAE que se accidentó en el estrecho hace 20 años la aviación comercial en Chile no registra accidentes fatales, y en eso tiene que ver la calidad de los operadores y del regulador.

Así que a tomarse fotos no más que la cámara no les robará el alma  :thumbsup:
« Última modificación: Julio 20, 2012, 09:26:25 am por Citation-X »


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Desconectado RacerU2

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Así que a tomarse fotos no más que la cámara no les robará el alma  :thumbsup:


 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

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Desconectado RacerU2

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Re:Otra mas de Sky....
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2012, 09:06:15 am »
 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/avion-de-sky-protagoniza-nuevo-incidente-y-aterriza-de-emergencia-en-antofagasta/

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Desconectado Neuro Jota

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Re:Otra mas de Sky....
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2012, 09:11:51 am »
Ayer puse esa info en el post de Fito. Lea, lea, lea  :cop2: :cop2:

 :risa2: :risa2:

Y fue en un A320, aviones más nuevos.
Pero leí que ese temita de la presurización pasa a menudo y no es algo grave. Aterrizan por precaución.... y no DE EMERGEEEEENCIA como lo pinta la prensa.

Hasta en LAN suele pasar.

En todo caso prefiero LAN, así acumulo "millas"  :pozozipy:

Desconectado DON QUELO

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Sale Tur Bus... Entra Sky? La prensa buscando sensacionalismo no mas peeero de que Sky gasta muchísimo menos en seguridad que por ejemplo LAN, eso es muy cierto


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Neuro Jota

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Creo que soy el único forista no piloto ni trabajador de aerolíneas que se preocupa de investigar y saber lo que pasa, y no andar tirando caca porque sí a las aerolíneas. Esto es algo que pasa de vez en cuando, no es un ATERRIZAJE DE EMERGENCIA.
El avión sigue siendo más seguro que viajar en bus.

Mejor digamos que Air France es mala, porque se le cayó un avión en el atlántico el 2009, explotó el concorde en el 2000, se echó el primer Airbus A320 en 1988 estrellándose en un bosque y varios accidentes más  :cop2: Pese a ello, para viajar a Europa es la favorita de los chilenos

Como dijo Citation, hace más de 20 años que no hay un accidente aéreo en la aviación comercial, cuando un BAe de Lan Chile se cayó al Estrecho de Magallanes tras acabársele la pista.


Desconectado Fito

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Lo que dice el diario de hoy. Cita textual del jefe del aeropuerto:

"A las 19.12 minutos DECLARÓ EMERGENCIA por despresurización de la cabina, y luego utilizó el aeropuerto de Antofagasta como alternativa para aterrizar a las 19.42, lo que hizo sin novedad", explicó anoche el jefe del terminal aéreo, Miguel Frutos.

Hubo una emergencia a bordo del avión, pero el aterrizaje no fue de emergencia. Eso.

Y leí que al piloto del sky donde iba yo, le retuvieron su licencia mientras se investiga. Es un tatita que vuela desde 1965 y dice que tiene 25 mil horas de vuelo. No dudo de su experiencia, pero es un viejo bien viejo, quizás ya está en las últimas... porque aseguró que no veía bien la pista por el sol.
Por lo que le escuché al Paulmann van a investigar si fue falla de él y su continuidad en la empresa.
« Última modificación: Julio 20, 2012, 09:49:24 am por Fito »

Desconectado JOYO

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una despresurizacion no explosiva no da pa emergencia, a lo sumo prioridad si por volar mas bajo gasto mas parafina, ahora si una causa medica lo ama si podria ser pero no por falla de presurizacion.. Y no  ewa no es pa condenar a sky
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

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Desconectado D_machinE

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Listo para la jubilacion...que mas?

Saludos

Desconectado JOYO

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preferiria volar con un tatita con 50 años en el cockpit que con un lolo de tres meses desde su suelta
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

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Sale Tur Bus... Entra Sky? La prensa buscando sensacionalismo no mas peeero de que Sky gasta muchísimo menos en seguridad que por ejemplo LAN, eso es muy cierto


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claro, porque tiene como 100 aviones menos  :pozozipy:



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Desconectado Citation-X

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Y leí que al piloto del sky donde iba yo, le retuvieron su licencia mientras se investiga. Es un tatita que vuela desde 1965 y dice que tiene 25 mil horas de vuelo. No dudo de su experiencia, pero es un viejo bien viejo, quizás ya está en las últimas... porque aseguró que no veía bien la pista por el sol.
Por lo que le escuché al Paulmann van a investigar si fue falla de él y su continuidad en la empresa.

Fito, comentario 100% en buena. La DGAC le toma exámenes físicos al "tatita" cada 6 meses que la mayoría de los treintañeros no pasaría.

 :thumbsup:



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Desconectado Comufacho

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Fito, comentario 100% en buena. La DGAC le toma exámenes físicos al "tatita" cada 6 meses que la mayoría de los treintañeros no pasaría.

 :thumbsup:

Una pregunta un poco OT

Me llama la atención el buen trato de la gente de la DGAC cuando pasas a la sala de embarque(son militares???)... antiguamente en carriel sur tenian a un guaton pesado y maleducado, que me daba la impresion que no era militar sino un civil del consecionario del aeropuerto. O siempre han sido de la DGAC y es una tontera lo que estoy diciendo?

Desconectado Citation-X

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Una pregunta un poco OT

Me llama la atención el buen trato de la gente de la DGAC cuando pasas a la sala de embarque(son militares???)... antiguamente en carriel sur tenian a un guaton pesado y maleducado, que me daba la impresion que no era militar sino un civil del consecionario del aeropuerto. O siempre han sido de la DGAC y es una tontera lo que estoy diciendo?

¿a qué gente te refieres?... los que controlan la seguridad?



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Desconectado Fito

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Fito, comentario 100% en buena. La DGAC le toma exámenes físicos al "tatita" cada 6 meses que la mayoría de los treintañeros no pasaría.

 :thumbsup:

independiente de eso... a un viejo le puede dar un ataque en cualquier momento. se haga los exámenes que se haga.
x algo la empresa ya puso en duda su continuidad a cargo de un avión... según oí del propio Paulmann.
No cuestiono sus años pilotando y todas las horas d vuelo q tenga, pero quizas ya es hora d q deje d estar a cargo d ese tipo d aviones. la gente no dura para siempre
« Última modificación: Julio 20, 2012, 11:38:04 am por Fito »

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