Autor Tema: ayuda  (Leído 2167 veces)

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
ayuda
« en: Abril 28, 2014, 21:57:02 pm »
Hola: les comento el caso brevemente
una amiga andaba sin su licencia de conducir y pasó a llevar a dos autos que estaban mal estacionados encima de la vereda, llegaron los cops y le sacaron parte a los 3 y los dejaron citados al tribunal.
ahora los otros 2 dueños de los vehiculos la estan amenazando que la van a demandar...nadie tiene seguro

consultas:
- como andaba sin licencia, (se le quedó en casa), puede sacarse de encima la responsabilidad porque los otros 2 vehiculos estaban mal estacionados???
- es mejor arreglar a la buena con los dueños??
-alguna norma legal o artículo de la ley de transito que le pueda servir en especifico???

gracias

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:ayuda
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2014, 22:03:08 pm »
el daño a los otros ?fue mucho?

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3108
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:ayuda
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2014, 22:06:54 pm »
Yo creo que es muy distinto andar si la licencia...pero tenerla...a manejar sin licencia porque no la tiene.

Me imagino que un buen abogado la saca del problema muy rápido.

Ahora...es típico que te amenacen con una demanda pero de ahí a que lo hagan...a menos que tengan harta plata lo dudo. Les va a salir más caro el abogado que arreglar sus autos.

Ese fue mi aporte...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:ayuda
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2014, 05:59:57 am »
el daño a los otros ?fue mucho?

el daño mayor lo sufrio el auto de mi amiga, los otros más que nada son rayones y un foco...pero no deja igual de ser plata creo.

había escuchao, pero no se si es verdad que como ellos dos también "estaban cometiendo infracciones", la culpa se compensa y en este caso nadie tendría que reclamar nada y cada uno pagaría sus arreglos, pero no se que tan cierto será eso, por eso este post...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:ayuda
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2014, 06:33:35 am »
Andar o no con licencia o incluso no tener licencia, no tiene nada que ver con la responsabilidad civil que tiene de reparar el daño... lo que corresponde es pagar y mediante un acuerdo es mejor.

Si no quiere pagar, que se haga la lesa y listo, pero es bien factible que la demanden y tenga que entramparse en un juicio.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:ayuda
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2014, 09:35:32 am »
Nunca esta demas asumir la culpa y pagar por los daños.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:ayuda
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2014, 09:41:43 am »
Como dijeron por ahi, no es lo mesmo ni es igual el tener licencia pero andar sin ella, a no tener licencia y conducir... 

Pagar daños??? claro, pero yo iria a jucio y alegaria la rebaja de ellos por la exposicion al daño de los que estacionaron mal, me la jugaría por ese lado, uno debe responder pero hasta cierto grado de culpa no mas, no se trata de pagar por pagar, que pelee la reparacion del daño hasta cierto monto o algo, asi, es dificil, pero es totalmente factible, creo yo.

Eximirse de la reparacion no, eso ya es otro tema y no procede, creo, tambien...  :something:


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:ayuda
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2014, 09:46:07 am »
Como dijeron por ahi, no es lo mesmo ni es igual el tener licencia pero andar sin ella, a no tener licencia y conducir... 

Pagar daños??? claro, pero yo iria a jucio y alegaria la rebaja de ellos por la exposicion al daño de los que estacionaron mal, me la jugaría por ese lado, uno debe responder pero hasta cierto grado de culpa no mas, no se trata de pagar por pagar, que pelee la reparacion del daño hasta cierto monto o algo, asi, es dificil, pero es totalmente factible, creo yo.

Eximirse de la reparacion no, eso ya es otro tema y no procede, creo, tambien...  :something:


Pero también al estar los autos sobre la vereda, facilitan aún mas el espacio de la calle.
Imagínate si los autos hubiesen estado por completo en la calle, los deja hecho bolsa y hasta ella misma podría haber salido afectada.

Yo creo que la señorita maneja muy mal y la sacó barata por que pudo haber afectado a transeúntes también.

 

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:ayuda
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2014, 09:46:39 am »
Cuando trabajaba como liquidador usábamos mucho el dicho: es 1.000 veces mejor un mal arreglo que un buen juicio.   :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:ayuda
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2014, 10:16:57 am »

Pero también al estar los autos sobre la vereda, facilitan aún mas el espacio de la calle.
Imagínate si los autos hubiesen estado por completo en la calle, los deja hecho bolsa y hasta ella misma podría haber salido afectada.

Yo creo que la señorita maneja muy mal y la sacó barata por que pudo haber afectado a transeúntes también.

sipo, eso mismo pensaba, si estaban arriba de la vereda, :wtf: !

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:ayuda
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2014, 10:24:52 am »

Pero también al estar los autos sobre la vereda, facilitan aún mas el espacio de la calle.
Imagínate si los autos hubiesen estado por completo en la calle, los deja hecho bolsa y hasta ella misma podría haber salido afectada.

Yo creo que la señorita maneja muy mal y la sacó barata por que pudo haber afectado a transeúntes también.
En eso estamos de acuerdo, y es que estoy tratando de hace de abogado del diablo aqui, si la van a demandar, va a tener que pelear, y yo partiría alegando que el daño recibido por los autos, si bien reconocido por la demandada, se debe en parte a que estaban aquellos en un lugar en que NO debían estar... y de ahi estructuraría algo pa que no salga tan salado el tema.

solo eso 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel