Autor Tema: Ayuda a elegir cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200 fotos pag 19  (Leído 52936 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2013, 12:54:20 pm »
No logro ver la imagen.

Te están filtrando tus posteos por proxy. Pronto vendrán a tu escritorio.  :paranoico:

Citar
A todo esto, que parte de mi opinión es errada  ?????.

Esta: Como dato... no te dejes engañar con lentes demasiados milagrosos de 36x - 40x ,etc, etc..  en la práctica esas cámaras no pueden controlar el movimiento con zoom largo, y las fotos te salen corrida

Las fotos no salen corridas. Es más, la que adjunté usa el zoom digital cuyo único objetivo es aumentar los píxeles del máximo zoom óptico. En 50X la máquina es muy estable.

La del Salto la Leona que postee en respuesta a GRX8 está con 35X de zoom aproximadamente, ni un pixel borroso.
La SX40 tiene similares características.

Por eso en temas de marketing se inventó el semi-pro. Para cámaras que tienen una gran cantidad de opciones de configuración, pero que todavía no llegan a las necesidades de un fotógrafo profesional. La SX40 es una excelente cámara en ese sentido, y la SX50 también. El único pero contra otras cámaras similares fue el ISO. Con el ISO máximo que tiene, 6.400, algunas fotos nocturnas no me dejaron satisfecho. Vi las fotos de una Sony "alfa" y con 12.000 de ISO se veían más definidas.

Pero para mis "necesidades", una semi-pro es anillo al dedo.
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 12:59:39 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2013, 13:12:15 pm »
Esta es una de las nocturnas. Con ISO máximo.

Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2013, 13:22:35 pm »
Felher tiene razón, yo no sería tan categórico pero esas son las consecuencias de alargar mucho los Zoom o meter muchos Mpx en un sensor chico (aparecen distorsiones entre los pixeles con esto último)

Algunas lo logran mejor que otras? por supuesto y por eso yo recomiendo llevar una memoria y probar las cámaras en distintos escenarios (zoom bajo-alto, ISO,  etc) y hacerse una idea comparando las fotos en la casa frente al computador.

Las fotos de los ejemplos no son muy exigentes para la cámara ya que tanto la cascada como la luna son muy luminosas y requieren poco tiempo de exposición, un zoom largo en un día nublado o interiores puede acusar más diferencias entre cámaras. La última es una exposición bastante más larga y si bien se nota movimiento que castiga en la nitidez y algo de ruido la encuentro  bastante razonable, más si se hizo con un zoom largo. Tandersan, podrías poner los parámetros de exposición pa hacerse una mejor idea.


Ahora, qué hace ren la práctica? Usar un trípode! soluciona todos los problemas anteriores  y con las cámaras compactas se puede usar incluso un trípode de bolsillo y mejorar mucho las fotos. Permite eliminar el movimiento, sacar fotos con poca luz y bajas ISO (sin ruido) etc, etc. La recomendación es posicionar el trípode bien firme y usar el temporizador para evitar la vibración al apretar el disparador.
Saludos
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 13:25:27 pm por Patagonia »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2013, 13:23:51 pm »
Esta es una de las nocturnas. Con ISO máximo.



Desde el telefono puedo ver las fotos.

La luna se ve bastante bien, el tripode hizo lo suyo, aunque igual tiene mucho "ruido".

Ahora la cascada... hasta aca se hoye el ruido de esa foto. Justamente a esto es a lo que apunto, para que tener esa cantidad de iso si la imagen va a ser inadecuada o derechamente mala. Por ejemplo en las reflex, generalmnete no superan las 3200 iso, con eso basta y sobra... entonces las "super cualidades" de las camaras semipro, se transforman netamente en gancho comercial para clientes que se impresionan con valores altos en todo.

Prefiero una maquina mas equilibrada pero que las funciones que tenga sean utilizables.

Bueno, eso es lo que yo opino, pero respeto los dichos de los demas.
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 13:29:34 pm por FELHER »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2013, 13:26:59 pm »
Para sacar la luna no es necesario trípode, la foto debe sacarse una velocidad alta para que la luna no salga quemada, a mi gusto esta quedó super buena.

Una regla típica es fijar como límite de tiempo el mismo valor que la distancia focal. Por ejemplo si saco una foto a 30mm entonces saco la foto a 1/30 segundos o más rápido para que no se vea movimiento. Si la cámara tiene estabilización puede mejorar 1 o 2 pasos por ejemplo quedando en hasta 1/15 seg o 1/7,5 seg y podría quedar bien.
-> para cámaras compactas hay que conocer el factor de conversión equivalente para usar la regla...

« Última modificación: Marzo 11, 2013, 13:31:22 pm por Patagonia »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2013, 13:27:51 pm »
Hm, no los tengo a mano, tendría que revisar si la tengo todavía en la cámara la foto.
Recuerdo que deshabilité el Flash, usé 50X y el ISO a 6.400.
Me costó algo la foto, debido a que quería más nitidez pero no se podía lograr por la nula iluminación del entorno.

Para que me entiendan, lo único que se veía esa noche era el foco de la parte superior derecha de la foto, y el inicio de la cascada. La vegetanción de la parte izquierda de la foto era negro, y el agua que está en el fondo de la foto no se veía para nada.

Sobre el zoom, expreso que estoy hablando de las cámaras de las cuales tengo una referencia práctica. Puede ser que las compactas sea un mero adorno, pero en la SX50 por lo menos es útil y las fotos salen bien definidas, al menos para mi gusto.

Ojo que la de la luna, no había iluminación. Ahí jugé con velocidad y apertura del obturador (¿así se le dice?) e ISO 6.400. En modo automático -por dar un ejemplo- salía cero luna :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2013, 13:33:23 pm »
Es que la luna siempre engaña a las cámaras porque es una fuente muy luminosa en un entorno negro, lo mejor es sacarla manual, lo normal es que la pudieras sacar con ISO bajas y a velocidades de mano alzada pero depende de que tanta luz le entre al lente con el zoom completo, por eso te preguntaba los valores de exposición, con esos se puede saber si había margen para moverse.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #27 en: Marzo 11, 2013, 13:34:00 pm »
La luna se ve bastante bien, el tripode hizo lo suyo.

¿Qué trípode?
Te puedo adjuntar otra que tampoco saqué con trípode.

Citar
Ahora la cascada... hasta aca se hoye el ruido de esa foto. Justamente a esto es a lo que apunto, para que tener esa cantidad de iso si la imagen va a ser inadecuada o derechamente mala. Por ejemplo en las reflex, generalmnete no superan las 3200 iso, con eso basta y sobra... entonces las "super cualidades" de las camaras semipro, se transforman netamente en gancho comercial para clientes que se impresionan con valores altos en todo.

Prefiero una maquina mas equilibrada pero que las funciones que tenga sean utilizables.

Bueno, eso es lo que yo opino, pero respeto los dichos de los demas.

Estimado, creo que hay que clarificar.
Schumarce está pidiendo algo más sofisticado para comenzar, o seguir pasos en el mundo de la fotografía.
Por lo mismo se le recomienda que en base a su presupuesto, consiga lo mejor en términos de prestaciones, que finalmente se miden en números.

Una Nikon D3100 ya está a 350 lucas, quizás pueda conseguir algo más barato. Pero eso no es todo, si quiere jugar con la cámara deberá comprar filtros y lentes, aumentando el gasto.

Las semi-pro no son juguetes para los que se "impresionan" por los números, aunque no dudo que existe gente así. Creo que estamos siendo muy duros en los juicio de valor. Las semi-pro son para la gente floja como yo que no quiere andar con un bolso lleno de objetivos. :D Además del precio, y que la calidad de las imágenes a mi me dejan satisfecho.

Para correr, primero que hay aprender a caminar.

Y además, no se qué le critican tanto a la de la cascada. Esa noche no se veía nada, todo eso que ven "verde" era "negro". La D3100 de otra de las personas, apenas captó un poco mejor la foto (la comparé). Imaginen un zoom de 50X y estar apoyado con los codos sobre una roca que no se veía. No sean criticones.  :enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #28 en: Marzo 11, 2013, 13:35:36 pm »
Es que la luna siempre engaña a las cámaras porque es una fuente muy luminosa en un entorno negro, lo mejor es sacarla manual, lo normal es que la pudieras sacar con ISO bajas y a velocidades de mano alzada pero depende de que tanta luz le entre al lente con el zoom completo, por eso te preguntaba los valores de exposición, con esos se puede saber si había margen para moverse.

La saqué manual.  :thumbsup:
Ni siquiera el modo P me sirvió.

Igual entretenida la conversa, me entró el bicho de mejorar la cámara en algún tiempo más, pero por ahora estoy satisfecho.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #29 en: Marzo 11, 2013, 13:38:13 pm »
La cámara mantenla...trata de leer algunos cursos o manuales en internet respecto del uso de la luz en fotografía eso ayuda mucho más que una cámara cotota.

Por ejemplo, empezar a usar y revisar los histogramas de las fotos cuando las sacas.  Mira en algún programa de edición el histograma de la foto de la primera cascada, vas a ver que reclama por todos lados por los negros y quemados de la cascada (el agua está quemada, sale una mancha blanca y no los detalles) pero esa era una foto difícil sin mucha solución por el alto contraste de la escena. Quizás si la sacas más rápido sale el agua bien pero se te va a negro mucho más del entorno...
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 13:43:26 pm por Patagonia »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #30 en: Marzo 11, 2013, 13:41:54 pm »
La cámara mantenla...trata de leer algunos cursos o manuales en internet respecto del uso de la luz en fotografía eso ayuda mucho más que una cámara cotota. Por ejemplo, empezar a usar y revisar los histogramas de las fotos cuando las sacas...

Los he revisado de algunas fotos. Y algo he leído sobre la exposición de la luz, pero muy poco.
Sólo alcancé a jugar con la intensidad del flash, dando resultados diferentes. Igual reconozco que me soprendió lo que podía hacer un poco más o un poco menos de flash.

También tomé una foto del fin del mundo: ISO 6400 con máximo Flash. Una bomba atómica estalló dentro de la pieza.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #31 en: Marzo 11, 2013, 13:46:06 pm »

Para correr, primero que hay aprender a caminar.

Y además, no se qué le critican tanto a la de la cascada. Esa noche no se veía nada, todo eso que ven "verde" era "negro". La D3100 de otra de las personas, apenas captó un poco mejor la foto (la comparé). Imaginen un zoom de 50X y estar apoyado con los codos sobre una roca que no se veía. No sean criticones.  :enojao:


Ok. no es problema, era solo para ejemplificar. Era una simple opinión para no pensar que siempre la que tiene "mas" números son las mejores.

A todo esto, ya que estamos hablando de fotografía, hace un tiempo encontré esta "Cámara Virtual" es genial.

http://camerasim.com/camera-simulator/


Saludos.,

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #32 en: Marzo 11, 2013, 13:49:37 pm »
Mira, acá está el histograma de la foto...fíjate la forma y donde está cargada, se sale de la escala tanto en los negros como en las luces lo que indica que lo que está afuera no se registró en la foto. Probablemente tu cámara tiene la opción de mostrar el histograma al revisar la foto, se es así es útil activarlo ya que te muestra cosas que a veces no se notan en la pequeña pantalla y te dan la oportunidad para sacarla de nuevo.

http://regex.info/exif.cgi?imgurl=http%3A%2F%2Fsphotos-b.ak.fbcdn.net%2Fhphotos-ak-ash3%2F563173_10200501167361018_2005373682_n.jpg
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 13:51:59 pm por Patagonia »

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #33 en: Marzo 11, 2013, 13:52:54 pm »
¿Qué trípode?
Te puedo adjuntar otra que tampoco saqué con trípode.

Estimado, creo que hay que clarificar.
Schumarce está pidiendo algo más sofisticado para comenzar, o seguir pasos en el mundo de la fotografía.
Por lo mismo se le recomienda que en base a su presupuesto, consiga lo mejor en términos de prestaciones, que finalmente se miden en números.

Una Nikon D3100 ya está a 350 lucas, quizás pueda conseguir algo más barato. Pero eso no es todo, si quiere jugar con la cámara deberá comprar filtros y lentes, aumentando el gasto.

Las semi-pro no son juguetes para los que se "impresionan" por los números, aunque no dudo que existe gente así. Creo que estamos siendo muy duros en los juicio de valor. Las semi-pro son para la gente floja como yo que no quiere andar con un bolso lleno de objetivos. :D Además del precio, y que la calidad de las imágenes a mi me dejan satisfecho.

Para correr, primero que hay aprender a caminar.

Y además, no se qué le critican tanto a la de la cascada. Esa noche no se veía nada, todo eso que ven "verde" era "negro". La D3100 de otra de las personas, apenas captó un poco mejor la foto (la comparé). Imaginen un zoom de 50X y estar apoyado con los codos sobre una roca que no se veía. No sean criticones.  :enojao:


Yo creo que esto tiene mucho que ver con lo que necesitas de una cámara y cuanto estás dispuesto a pagar.
Si vas a hacer fotos de vacaciones y eventos sociales con amigos, entonces compra la compacta mas fulera, porque hasta esa te servirá. Si quieres hacer algo de mayor calidad como la foto de tu cascada, entonces tienes que ir por una reflex, un disparador y un buen trípode. Esa foto está derechamente mala, sorry que lo diga así, pero esa en particular no le hace ningún favor a tu cámara y por una razón muy sencilla... la cámara no está hecha para eso. Si la persona de la D3100 no hizo una buena toma es porque definitivamente no sabia ocupar la cámara.

Para paliar esto hay maneras sencillas. Por ejemplo, poniendo la cámara en un tripode (para evitar trepidación) y haciendo varias tomas con distintas exposiciones. Después usas el photomatix y tienes todo correctamente expuesto.

La luna es algo relativamente sencillo de fotografiar porque es como disparar a un foco, tiene mucha luz asi que necesitas un iso bajo y un velocidad relativamente alta (1/200 por ej).

Si el amigo que pregunta le quiere dar este tipo de exigencia a su cámara, yo le diría que fuera por una reflex usada, con no más de 10 mil disparos.
Y otro tema importante es aprenderla a usar... hay mucho tutoriales en internet que ayudan a esto, luego mucha práctica y encontrar tu estilo. Al final esto es un arte y va a ser el resto el que determine si tu fotografía es buena o mala.


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #34 en: Marzo 11, 2013, 13:57:46 pm »
Volviendo al tema principal, para mi es fundamental que la cámara tenga un ángulo ancho bueno, por lo menos de 28 o 24 mm en equivalente 35mm para que permita sacar mejores paisajes y buenas fotos en interiores (con un ángulo más cerrado muchas veces es difícil hacer que salga toda la escena en una habitación normal)

Discrepo de eso que la "cámara no está hecha para eso" a lo más sale más difícil sacarla pero vas a poder sacar la misma foto que con una reflex, y tener que usar un programa para fundir varias fotos lo vas a tener que hacer con cualquiera de las 2 cámaras. La 3100 quizás tenga un poco más de calidad de imagen o incluso un rango dinámico algo mayor pero no alcanza pa esa foto. La solución para que salga todo bien iluminadoes usar trípode, sacar 2 tomas (alta y baja) y unirlas, no cambiar de cámara. Igual personalmente no me gusta mucho el resultado de unir fotos en escenas de mucho contraste, generalmente salen poco naturales, mejor ponerse creativo, buscar un ángulo bueno y sacrificar una parte concientemente...es decir mejorar la composición y eso no muchas veces es lo más difícil
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 14:03:07 pm por Patagonia »

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #35 en: Marzo 11, 2013, 15:18:13 pm »
Volviendo al tema principal, para mi es fundamental que la cámara tenga un ángulo ancho bueno, por lo menos de 28 o 24 mm en equivalente 35mm para que permita sacar mejores paisajes y buenas fotos en interiores (con un ángulo más cerrado muchas veces es difícil hacer que salga toda la escena en una habitación normal)

Discrepo de eso que la "cámara no está hecha para eso" a lo más sale más difícil sacarla pero vas a poder sacar la misma foto que con una reflex, y tener que usar un programa para fundir varias fotos lo vas a tener que hacer con cualquiera de las 2 cámaras. La 3100 quizás tenga un poco más de calidad de imagen o incluso un rango dinámico algo mayor pero no alcanza pa esa foto. La solución para que salga todo bien iluminadoes usar trípode, sacar 2 tomas (alta y baja) y unirlas, no cambiar de cámara. Igual personalmente no me gusta mucho el resultado de unir fotos en escenas de mucho contraste, generalmente salen poco naturales, mejor ponerse creativo, buscar un ángulo bueno y sacrificar una parte concientemente...es decir mejorar la composición y eso no muchas veces es lo más difícil

Bueno, yo pienso distinto... todavía no veo una compacta (o semi-pro como les dicen algunas marcas) que permita sacar fotos decentes de noche. Simplemente no sirven, ya sea porque no permiten modo bulb, porque tienen poco rango dinámico, lentes muy poco luminosos, son muy ruidosas, etc, etc.

La única solución que veo es hacer 3 tomas con tripode y luego usar software, pero esto ya quiere decir que te tomas la fotografía relativamente en serio y en ese caso lo mejor es ir por una reflex.

Yo uso mi compacta solo para sociales cuando hay mucha luz... de noche ni me molesto en sacarla de su estuche.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #36 en: Marzo 11, 2013, 15:32:18 pm »
Estimado Jorge, discrepo de tu comentario en varios puntos.

Creo que lo principal aquí es que estás fuera del contexto del tema, y de cómo se obtuvo la foto que publiqué.
Normalmente cuando uno es experto en algo, o tiene muchas "horas de vuelo", y quiere ser consultor o ayuda, comete el peor error: predica pensando en qué es lo mejor para sí mismo; y no para quien pregunta.

Yo no creo en el comentario que "si quieres fotos para vacaciones usa una desechable; sino *tienes* que ser un profesional". No me interesa ser un profesional, como tampoco me interesa tener una reflex y gastar 10 millones en equipamiento. Tampoco me interesa una cámara compacta, porque con esa *no habría podido sacar la foto en la noche*. Tengo una Nikon compacta también y te puedo asegurar que la foto no sale.

Quería una cámara en mi rango de lucas, que me permita más personalización que una compacta, pero no un monstruo como una reflex. Para andar en la vida no se puede ser o tienes un lada, o tienes un ferrari.

La foto de la noche: para mí esa foto no está mal tomada; se tomó con lo que se pudo tomar, en un viaje cuyo objetivo no era sacar fotos de paisajes, sino pasar un rato agradable con mi señora. Esa foto tiene el objetivo de traer buenos recuerdos de un viaje, no para presentarla en un concurso de fotografía, ni para salir en el National Geografic. Por lo mismo, está muy bien tomada considerando que bajamos a oscuras con unas antorchas fuleras que tiraban más humo que luz. Y sin trípode porque el objetivo del viaje era el viaje, no la cámara.

Debemos recordar eso para poder aconsejar: el contexto y qué es lo mejor para el que pregunta. Yo ya dije: la SX40 o la Lumix son las mejores opciones. Si Schumarce quiere algo más complejo, entonces le aconsejo una Reflex. Compactas no, porque están muy limitadas en su personalización -no todas por supuesto-

La foto de la casacada de la leona: para mí se ve el descueve, y comparada contra mis recuerdos me entrega lo que necesito. Mucho mejor que la cámara del iPhone, y mucho mejor que la compacta, por lo mismo declaro que no comparto tu comentario. El semi-pro se hizo precisamente para eso, y además para pescar a los que tienen el bicho sub desarrollado de la fotografía, y darle más herramientas previo paso a Reflex. No todos nacen con ansias incontrolables de ser profesionales.

Sí se agradecen los comentarios que permitan mejorar la toma de una foto, por ejemplo Patagonia que más que decirme que la foto es mala, me da argumentos para mejorar.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #37 en: Marzo 11, 2013, 15:38:31 pm »
Bueno, yo pienso distinto... todavía no veo una compacta (o semi-pro como les dicen algunas marcas) que permita sacar fotos decentes de noche. Simplemente no sirven, ya sea porque no permiten modo bulb, porque tienen poco rango dinámico, lentes muy poco luminosos, son muy ruidosas, etc, etc.

La única solución que veo es hacer 3 tomas con tripode y luego usar software, pero esto ya quiere decir que te tomas la fotografía relativamente en serio y en ese caso lo mejor es ir por una reflex.

Yo uso mi compacta solo para sociales cuando hay mucha luz... de noche ni me molesto en sacarla de su estuche.


No es para ser tan drástico, pero por eso "aconsejaba" adquirir la cámara Semi-Pro con zapata para flash externo, de esa manera las fotos nocturnas mejoran muchísimo. Además te permite bajarle las ISO a unos 200 (o máximo 400) para evitar el maldito ruido, que es típico en esta categoría.

Saludos.

« Última modificación: Marzo 11, 2013, 15:41:02 pm por FELHER »

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #38 en: Marzo 11, 2013, 15:44:44 pm »
Estimado Jorge, discrepo de tu comentario en varios puntos.

Creo que lo principal aquí es que estás fuera del contexto del tema, y de cómo se obtuvo la foto que publiqué.
Normalmente cuando uno es experto en algo, o tiene muchas "horas de vuelo", y quiere ser consultor o ayuda, comete el peor error: predica pensando en qué es lo mejor para sí mismo; y no para quien pregunta.

Yo no creo en el comentario que "si quieres fotos para vacaciones usa una desechable; sino *tienes* que ser un profesional". No me interesa ser un profesional, como tampoco me interesa tener una reflex y gastar 10 millones en equipamiento. Tampoco me interesa una cámara compacta, porque con esa *no habría podido sacar la foto en la noche*. Tengo una Nikon compacta también y te puedo asegurar que la foto no sale.

Quería una cámara en mi rango de lucas, que me permita más personalización que una compacta, pero no un monstruo como una reflex. Para andar en la vida no se puede ser o tienes un lada, o tienes un ferrari.

La foto de la noche: para mí esa foto no está mal tomada; se tomó con lo que se pudo tomar, en un viaje cuyo objetivo no era sacar fotos de paisajes, sino pasar un rato agradable con mi señora. Esa foto tiene el objetivo de traer buenos recuerdos de un viaje, no para presentarla en un concurso de fotografía, ni para salir en el National Geografic. Por lo mismo, está muy bien tomada considerando que bajamos a oscuras con unas antorchas fuleras que tiraban más humo que luz. Y sin trípode porque el objetivo del viaje era el viaje, no la cámara.

Debemos recordar eso para poder aconsejar: el contexto y qué es lo mejor para el que pregunta. Yo ya dije: la SX40 o la Lumix son las mejores opciones. Si Schumarce quiere algo más complejo, entonces le aconsejo una Reflex. Compactas no, porque están muy limitadas en su personalización -no todas por supuesto-

La foto de la casacada de la leona: para mí se ve el descueve, y comparada contra mis recuerdos me entrega lo que necesito. Mucho mejor que la cámara del iPhone, y mucho mejor que la compacta, por lo mismo declaro que no comparto tu comentario. El semi-pro se hizo precisamente para eso, y además para pescar a los que tienen el bicho sub desarrollado de la fotografía, y darle más herramientas previo paso a Reflex. No todos nacen con ansias incontrolables de ser profesionales.

Sí se agradecen los comentarios que permitan mejorar la toma de una foto, por ejemplo Patagonia que más que decirme que la foto es mala, me da argumentos para mejorar.  :thumbsup:

Que lata que te haya molestado mi comentario, pero tienes que tener claro que cuando se publica una fotografía en un foro abierto estás expuesto a la crítica, sea de un profesional o de un aficionado. Yo no soy profesional, sólo aficionado, y no se necesita ser pro para decir que la fotografía está mal, por varias razones. Y el contexto es claro, un tema de cámaras fotográficas en donde se le exponen las distintas alternativas a la persona que preguntó.

Con respecto a comprarse la desechable es por una razón muy sencilla, las cámaras compactas toman buenas fotos de día y con buena luz, pero en situaciones donde se requiere más ISO o mayor tiempo de obturación simplemente no sirven, porque como dije no están hechas para eso. Que una marca diga que tal cámara es semi-pro es sólo marketing, porque en la práctica son compactas con mejores prestaciones.

Por último, en mi comentario te dije cómo se podría mejorar esa foto, y que lamentablemente necesitas un trípode para hacer una toma correcta. Si sólo te interesa tener recuerdos (aunque la foto este mal tomada), entonces no tengo nada más que decir, sólo comentarte que pudiste haber gastado mucho menos y tener msa o menos el mismo resultado.

Todos mis comentarios son en buena, de alguien que sabe harto de fotografía y sólo apuntan a ayudar, si pensaste que estaba siendo mala onda, sorry no fue mi intención  :thumbsup:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #39 en: Marzo 11, 2013, 15:46:38 pm »
Las fotos con ISO > 800 ya empiezan a evidenciar el ruido. sacar una foto a 6400 va a tener ruido si o sí pero la gracia es que esa cámara tiene la opción de setear esa sensibilidad y rescató la escena. Creo que ese era el objetivo. Quisiera ver una foto a 6400 ISO sin ruido sea de la cámara que sea.

El zoom digital debiera estar prohibido terminantemente, arruina cualquier fotografía, el uso de un X más arruina todo lo conseguido con los 20X del óptico. Nunca se debe usar salvo extrema necesidad.

Interesante la discusión pero se llegará a un punto dónde la cámara quedará de lado y se tendrá que empezar a discutir del lente.

Buena foto de la luna. Y buen pulso porque a 50X cualquier tiritón  y nos vamos a blurry







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel