Autor Tema: Ayuda a elegir cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200 fotos pag 19  (Leído 52930 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Holas:

Tengo bastantes ganas de poder adquirir una cámara un poco más sofisticada donde pueda aprender un poco más sobre fotografía, pero en ningún caso tomar fotos tipo profesionales ni nada por el estilo; sólo algo donde pueda usar algunas funciones manuales para poder desarrollar conceptos básicos de fotografía. las tres opciones por presupuesto que estaba manejando son:

1- Fujifilm HS25 o HS30
2- Panasonic Lumix FZ60
3-Canon SX500

Y en este punto quiero detenerme, respecto a que si vale la pena aumentar un poco el presupuesto y llegar a:

4- Sony HX200 lente KarlZeiss
5- Nikon P510
6- Canon SX40

Las primeras tres rondan entre 200 y 250 lucas y las últimas 3 están entre 250 y 300 lucas.

Un amigo que sabe del tema me indicó que con la opción 2 quedo sobrado de cariño (FZ60) ya que entre otras cosas posee un lente Leica y es construida en Japón. Lo que encontré un poco bajo es el zoom de 24X y la pantalla no es retráctil, pero sería una buena elección y no gastaría tanta plata en algo que quizás no lograré ocupar al 100%.

Que opinan? ayúdenme porfa teniendo en cuenta lo que necesito.
Saludos.
« Última modificación: Agosto 25, 2013, 23:18:40 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2013, 18:37:54 pm »
yo reemplace la mía (q es una buena cámara)por el smartphone, ya q es demasiado lenta para tomar fotos... ando de vacaciones y ahí esta tirada en una maleta, es clave q sea rápida para no perder tiempo tomando las fotos

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2013, 18:42:04 pm »
Consideraría velocidad del obturador, zoom, opciones en modo P y M, y si te gusta sacar fotos en la noche, ISO.
Yo tengo una SX50, saca fotos de muy buena calidad, y tiene una tonelada de opciones para configurar. El zoom de 50x lo ocupé bastante, y quedaron de pelos las tomas.

Por referencia a lo que he usado, te recomendaría la SX40.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2013, 18:52:00 pm »
Citar
yo reemplace la mía (q es una buena cámara)por el smartphone, ya q es demasiado lenta para tomar fotos... ando de vacaciones y ahí esta tirada en una maleta, es clave q sea rápida para no perder tiempo tomando las fotos
Y cual sería esa cámara Comufacho?

Tandersan, la SX50 es la que por características al parecer es la mas completa, pero se sale de presupuesto y no se si la aprenderé a ocupar en un 100%
La SX40 me tinca pero sería la mas cara de las opciones ya mencionadas ...

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2013, 19:11:33 pm »
Conozco la marca... Nikon... esta filete y con la capacidad de video tienes combo de camara de video Hd ^-^... Junto con Canon son LAS marcas de fotografía, por lo que sus opticas son "de la casa". La canon esta Filete igual...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2013, 19:23:09 pm »
Tandersan, la SX50 es la que por características al parecer es la mas completa, pero se sale de presupuesto y no se si la aprenderé a ocupar en un 100%
La SX40 me tinca pero sería la mas cara de las opciones ya mencionadas ...

Claro, te comentaba de la SX50 porque en la mayoría de las características es parecida a la SX40, para efectuar la analogía.

Revisé los specs de las cámaras y además las vi en Falabella cuando andaba por la mía. Si fuera yo, iría primero por la SX40. Si está muy fuera de presupuesto, iría por la Lumix FZ60. La Nikon, debo reconocer que me decepcionó en base a relación precio/calidad/prestaciones. Esto, opinión totalmente mía por supuesto.

Faltaría alguien que tenga referencias de la SX500. Las otras (Fuji, Sony) las descartaría de plano.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2013, 20:19:35 pm »

Un amigo que sabe del tema me indicó que con la opción 2 quedo sobrado de cariño (FZ60) ya que entre otras cosas posee un lente Leica y es construida en Japón. Lo que encontré un poco bajo es el zoom de 24X y la pantalla no es retráctil, pero sería una buena elección y no gastaría tanta plata en algo que quizás no lograré ocupar al 100%.


No tengo la más remota idea de cámaras, pero mi novio se maneja.
Básicamente él está de acuerdo con tu amigo, porque la Lumix tiene un buen tamaño de sensor (que es lo que finalmente importa) y dice que incluso estás sobrado de cariño con una ZS20, si estás empezando con la fotografía...después, si te empieza a entusiasmar el tema, puedes juntar las lucas para una cámara realmente buena, onda DSLR.  Él es de la idea que el zoom no es realmente tan útil para sacar buenas fotos y hay que usar el visor, la pantalla es irrelevante. Siendo él dueño de una Nikon (D300), dice que Nikon y Canon, sólo básicamente valen la pena si son semi-profesionales para arriba.
« Última modificación: Marzo 10, 2013, 20:21:24 pm por MadSerena »
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2013, 01:08:47 am »
Y si pruebas con una canon t3. En faladeuda esta a 300.

 http://m.falabella.com/mt/www.falabella.com/falabella-cl/product/3010564/Camara-Digital-Reflex-T3?skuId=&passedNavAction=&un_jtt_v_pdpby=detail

yo estoy cambiando mi camara panasonic con lente leica y funciona muy bien. bastante conforme, perp ya quiero algo mas pro para jugar con el modo manual.  entre las camaras inicoales la t3 y la nikon d3100 son buenisimas opciones para parttir. yo me fui por la nikon, pero ambas son grandes opciones. pegale una mirada a la t3 de canon

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2013, 07:38:09 am »
Y si pruebas con una canon t3. En faladeuda esta a 300.

 http://m.falabella.com/mt/www.falabella.com/falabella-cl/product/3010564/Camara-Digital-Reflex-T3?skuId=&passedNavAction=&un_jtt_v_pdpby=detail

yo estoy cambiando mi camara panasonic con lente leica y funciona muy bien. bastante conforme, perp ya quiero algo mas pro para jugar con el modo manual.  entre las camaras inicoales la t3 y la nikon d3100 son buenisimas opciones para parttir. yo me fui por la nikon, pero ambas son grandes opciones. pegale una mirada a la t3 de canon
Yo partí en su época con la Nikon D3000....me duró un año y me pase a la D5000... estoy feliz... pienso que no voy a subir a la 7000, pero a la 5200 en una de esas, si puedo vender bien la 5000
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2013, 08:08:06 am »
No debes pensar que el lente Leica de las Lumix es la gran maravilla... anda igual que todas las cámaras del segmento porque no tiene nada que ver con los Leica real (que tienen precios prohibitivos)
Lo mismo pasa con Karl Zeiss de la Sony, nada que ver con uno real

Si sólo esas son tus opciones, anda por Nikon o Canon

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2013, 08:09:52 am »
yo hace como un año me compre una canon sx150... pensé que sería mejor, en las noches las fotos son malitas y demora mucho en cargar el flash, así que te pierdes todas las expresiones, por ejemplo, en un cumpleaños cuando van a "apagar la vela", tiene un leve retardo al enfocar, el uso principal es para fotos clinicas, pero la verdad no destaca tanto tampoco, saca  fotos nmuchos mejores que una sony y mejor que una samsung equivalente, pero me quedo siempre con la sensación que pudo ser mejor. En estas vacaciones de CM, me falto una cámara de CM y en eso me apoyo mi sra. así que quizás en unos meses más me entusiasmo y cambio. la que me llamó la atención es la sx50hs, se ve bastante buena, pero en qué se diferencia de la t3? sé que una es semiprofesional y la otra es reflex.... pero la primera es más cara.... me imagino que de todas maneras serán más rápidas con el flash, el enfoque y las tomas con poca luz.
Ahora, como la mayoria de los mortales que no sabemos nada de fotografia llama la atención "lo bajo" en megapixeles que son sólo 12. estamos claro y se ha repetido que eso no influye en la calidad de la foto, sólo en el tamaño o estoy errado?
pero igual llama la atenciòn que por ejemplo a sx500 sea de 16 mp y la sx50hs de 12mp, siendo que esta ultima tiene digic 5, más zoom y es más rápida.
me fije que en la pagina de canon usan como referencia a la sx40, debe ser un referente?
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 08:16:13 am por GatoR »

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2013, 08:40:16 am »
yo hace como un año me compre una canon sx150... pensé que sería mejor, en las noches las fotos son malitas y demora mucho en cargar el flash, así que te pierdes todas las expresiones, por ejemplo, en un cumpleaños cuando van a "apagar la vela", tiene un leve retardo al enfocar, el uso principal es para fotos clinicas, pero la verdad no destaca tanto tampoco, saca  fotos nmuchos mejores que una sony y mejor que una samsung equivalente, pero me quedo siempre con la sensación que pudo ser mejor. En estas vacaciones de CM, me falto una cámara de CM y en eso me apoyo mi sra. así que quizás en unos meses más me entusiasmo y cambio. la que me llamó la atención es la sx50hs, se ve bastante buena, pero en qué se diferencia de la t3? sé que una es semiprofesional y la otra es reflex.... pero la primera es más cara.... me imagino que de todas maneras serán más rápidas con el flash, el enfoque y las tomas con poca luz.
Ahora, como la mayoria de los mortales que no sabemos nada de fotografia llama la atención "lo bajo" en megapixeles que son sólo 12. estamos claro y se ha repetido que eso no influye en la calidad de la foto, sólo en el tamaño o estoy errado?
pero igual llama la atenciòn que por ejemplo a sx500 sea de 16 mp y la sx50hs de 12mp, siendo que esta ultima tiene digic 5, más zoom y es más rápida.
me fije que en la pagina de canon usan como referencia a la sx40, debe ser un referente?

Las empresas venden esas cámaras como semi-pro, pero en realidad no lo son (una semi-pro vendría siendo una nikon d7000 o una canon 60D). Si las fotos de noche no son buenas es porque en general las compactas tienen ese problema. Tienen un diafragma muy acotado, poca ISO y no te permite manejar mucho la velocidad tampoco, además de un sensor muy pequeño. Yo tengo una sony compacta y la uso sólo para fotos de día con buena luz, de lo contrario dan ganas de tirarla por el desagüe  :risa2:

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2013, 08:45:54 am »
No debes pensar que el lente Leica de las Lumix es la gran maravilla... anda igual que todas las cámaras del segmento porque no tiene nada que ver con los Leica real (que tienen precios prohibitivos)
Lo mismo pasa con Karl Zeiss de la Sony, nada que ver con uno real

Si sólo esas son tus opciones, anda por Nikon o Canon

 :reverencia: alabado sea este post.


Toda la razón en eso, un zeiss de una compacta no es ni pariente de un zeiss "real".
Con 300 lucas, me iría por una t3 o d3000 sólo por los múltiples objetivos que puedes tener y así darle más usos a la cámara (aunq al igual q los accesorios de la barbie, se venden por separado)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2013, 10:10:39 am »


1- Fujifilm HS30
2- Panasonic Lumix FZ60


Entre esas dos elige, las "mas caras" que pusiste no valen la pena lo que valen, ya mejor te saltas a una reflex.

La Panasonic, nada que decir es la continuación de una "zaga" reconocida por su buena calidad principalmente óptica, y también por el estabilizador que funciona correctamente. Ahora en especial este modelo queda al debe por que no trae anclaje para flash adicional. He tenido Panasonic y son excelentes dentro de este segmento.

Ahora la Fuji HS30, me parece que con el nuevo lente con regulación manual, la rompe y deja a todas las demás "pagando". Además trae todo lo que se necesita, anclaje de flash externo (se necesita mucho de noche), graba en HD y tiene buenas prestaciones en gral. Lo que no se, es como se comporta el lente ya que nunca he tenido Fuji, pero la verdad si tubiera que comprar una cámara de este tipo, lo mas seguro es que esta seria una de las candidatas.

Te recomiendo que las pruebes y saques conclusiones.

Como dato... no te dejes engañar con lentes demasiados milagrosos de 36x - 40x ,etc, etc..  en la práctica esas cámaras no pueden controlar el movimiento con zoom largo, y las fotos te salen corridas. Lo mismo aplica para los Megapixeles, si tiene demasiados (mas de 16) mejor descártalas por que un sensor pequeño no puede procesar tanta información y el resultado es negativo.


Mi opinión.

« Última modificación: Marzo 11, 2013, 10:14:36 am por FELHER »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2013, 11:11:48 am »
Este tema sin las fotos que han tomado con cada camara no vale.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2013, 11:24:56 am »


Panasonic TZ3

« Última modificación: Marzo 11, 2013, 11:38:38 am por Bufalo600 »

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2013, 11:46:27 am »
¿Te interesa una Canon SX30? Vendo la mia en 195, tiene 1 año y medio de uso.
Diferencias con la SX40:
SX40: video full Hd de 1920x1440 y fotos de 12 Mp
SX30: video Hd de 1280x720 y fotos de 14 Mp.
Lo demas es igual.

Es made in japan.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2013, 11:47:43 am »
Como dato... no te dejes engañar con lentes demasiados milagrosos de 36x - 40x ,etc, etc..  en la práctica esas cámaras no pueden controlar el movimiento con zoom largo, y las fotos te salen corridas. Lo mismo aplica para los Megapixeles, si tiene demasiados (mas de 16) mejor descártalas por que un sensor pequeño no puede procesar tanta información y el resultado es negativo.

Estimado, respetable su opinión, pero errada.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2013, 11:48:51 am »
Este tema sin las fotos que han tomado con cada camara no vale.

Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2013, 11:57:51 am »
Estimado, respetable su opinión, pero errada.




No logro ver la imagen.

A todo esto, que parte de mi opinión es errada  ?????.

Aquí puedes leer informes en extenso de varias cámaras.  www.quesabesde.com

Saludos.
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 12:03:31 pm por FELHER »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel