que buena que prendió el tema, la del edificio me gusta bastante, especialmente la composición pero también encuentro que los colores están un poquito saturados, mi notebook tiene los colores super deslavados e igual la noto un poco cargada.
En general hay varias interesantes, la del árbol por ejemplo que me parece junto varias otras están tomadas muy adentro en el día y por eso quedan un poco planas, no hay nada que hacer ahí (luz muy dura) "lamentablemente" para fotografías de paisajes hay que levantarse temprano o aprovechar justo la puesta de sol, ahí está la mejor luz más suave y de lado que le da textura a las cosas y resalta los detalles y colores...la corteza del árbol es especialmente sensible por ejemplo (de hecho en esta foto se quemó en algunas partes) o también las fotos de las plantas de GRX8 donde las hojas aparecen bastante planas. En fotos de plantas de cerca hay que tener cuidado con el ángulo ya que las hojas reflejan mucha luz y eso aporta a aplanar los colores, hay que moverse y buscar el mejor ángulo. En estas también falta un sujeto, como alguien ponía antes hay varias reglas de composición sencillas, que no son mandatorias de seguir (porque sino sería re fome, todas las fotos iguales) pero mientras uno aprende sirve bastante usarlas y mejoran mucho las fotos, por ejemplo:
La regla de los tercios: Dividir el cuadro en tercios tanto vertical como horizontalmente. El sujeto principal debería ocupar no más de 1/3 del total de la foto y los otros 2 tercios deberían ser el fondo de la foto, algo que no moleste y permita destacar al sujeto principal. También tratar de ubicar al sujeto en uno de los vertices que se forman en las intersecciones de las líneas de división (Por ejemplo nunca poner a la persona al medio de la foto salvo que sea un retrato donde ocupa toda la foto)

Poner a los objetos entrando a la foto, no saliendo. Por ejemplo las personas mirando hacia la derecha ponerlas en el lado izquierdo del cuadro, o los autos idem. El contraejemplo es el barrido de Citation-x que a propósito pone el auto saliendo de la foto para darle velocidad a la misma, y resulta.
Sigan poniendo, en el foro autraliando de fotografía en que participo la principal sección es la de crítica constructiva donde todos ponen fotos y el resto las comenta, de hecho cada foto tienen un thread distinto...me parece super buena manera de ir mejorando...ahora no tengo fotos pa aportar, el finde.