Autor Tema: Ayuda a elegir cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200 fotos pag 19  (Leído 61253 veces)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #140 en: Marzo 19, 2013, 16:27:00 pm »
Mi objetivo es largo  8)   esa la tomé usando el sigma 50-500mm o con el Nikkor 70-300mm no lo recuerdo pues uso ambos... y la foto es cerca de puerto grau, algunos kms al norte de la frontera con Perú.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #141 en: Marzo 19, 2013, 20:04:16 pm »
o con el Nikkor 70-300mm
¿Por que en los lentes se indica de otra forma el zoom? Por ej ese Nikkor es 70-300mm, pero en una camara compacta diria 4,2x, ¿por que la diferencia?

A nivel de edición veo 2 problemas. Muchas saturación de colores y mucha máscara de enfoque. Esto hace que las imágenes se vean irreales.
No esta editada, tengo la camara seteada en colores mas intensos, porque en "normal" los colores los veo irreales o desteñidos y no me gusta. No se si tengo los ojos malos pero en esa foto veo colores reales, aunque la camara esta seteada en "contraste alto".
Siempre trato de que la foto salga lo mas real posible.

Lo de la composicion, puede ser. De lo unico que me preocupo al tomar fotos es de nunca dejar el objeto principal al medio y tratar de ponerlo en un lugar no tan comun.
¿máscara de enfoque? ¿Eso es como un filtro de PS? Porque no le hice nada.

Otras fotos sin edicion pero en contraste alto:

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #142 en: Marzo 19, 2013, 21:56:32 pm »
Ya, me animo para que puedan criticar  ::)

En esta hay que hacer click encima para que se vea la proporción real

« Última modificación: Marzo 19, 2013, 22:00:36 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #143 en: Marzo 20, 2013, 04:11:09 am »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #144 en: Marzo 20, 2013, 08:02:49 am »
que buena que prendió el tema, la del edificio me gusta bastante, especialmente la composición pero también encuentro que los colores están un poquito saturados, mi notebook tiene los colores super deslavados e igual la noto un poco cargada.

En general hay varias interesantes, la del árbol por ejemplo que me parece junto varias otras están tomadas muy adentro en el día y por eso quedan un poco planas, no hay nada que hacer ahí (luz muy dura) "lamentablemente" para fotografías de paisajes hay que levantarse temprano o aprovechar justo la puesta de sol, ahí está la mejor luz más suave y de lado que le da textura a las cosas y resalta los detalles y colores...la corteza del árbol es especialmente sensible por ejemplo (de hecho en esta foto se quemó en algunas partes) o también las fotos de las plantas de GRX8 donde las hojas aparecen bastante planas. En fotos de plantas de cerca hay que tener cuidado con el ángulo ya que las hojas reflejan mucha luz y eso aporta a aplanar los colores, hay que moverse y buscar el mejor ángulo. En estas también falta un sujeto, como alguien ponía antes hay varias reglas de composición sencillas, que no son mandatorias de seguir (porque sino sería re fome, todas las fotos iguales) pero mientras uno aprende sirve bastante usarlas y mejoran mucho las fotos, por ejemplo:

La regla de los tercios: Dividir el cuadro en tercios tanto vertical como horizontalmente. El sujeto principal debería ocupar no más de 1/3 del total de la foto y los otros 2 tercios deberían ser el fondo de la foto, algo que no moleste y permita destacar al sujeto principal. También tratar de ubicar al sujeto en uno de los vertices que se forman en las intersecciones de las líneas de división (Por ejemplo nunca poner a la persona al medio de la foto salvo que sea un retrato donde ocupa toda la foto)

Poner a los objetos entrando a la foto, no saliendo. Por ejemplo las personas mirando hacia la derecha ponerlas en el lado izquierdo del cuadro, o los autos idem. El contraejemplo es el barrido de Citation-x que a propósito pone el auto saliendo de la foto para darle velocidad a la misma, y resulta.

Sigan poniendo, en el foro autraliando de fotografía en que participo la principal sección es la de crítica constructiva donde todos ponen fotos y el resto las comenta, de hecho cada foto tienen un thread distinto...me parece super buena manera de ir mejorando...ahora no tengo fotos pa aportar, el finde.

« Última modificación: Marzo 20, 2013, 08:24:06 am por Patagonia »

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #145 en: Marzo 20, 2013, 08:37:47 am »
Ya, me animo para que puedan criticar  ::)

La del perro está correcta, como retrato tiene buena composición, buenos colores y la exposición está ok... la tomaste en manual???

La de las flores la veo falta de foco... y en general, la foto de las flores y el bote sufren el problema de cuando le damos mucho al flash. Hay que tener mucho cuidado al usar flash para no pasarse, este tiene que ser siempre (cuando se usa en naturaleza o paisaje) un elemento de relleno y no la iluminación principal, ya que de otra forma la imagen tiende a plastificarse, como ocurre con esas flores, inlcuso en la parte del árbol se ve el destello y eso afea mucho la toma.  :thumbsup:

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #146 en: Marzo 20, 2013, 08:44:20 am »
Coincido con patagonia que las reglas no son estrictas pero ayudan mucho. Nunca está demás echarles una mirada

Les dejo algo de lo que hago hoy en día

Jilguero en Mantagua

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #147 en: Marzo 20, 2013, 10:22:49 am »
La del perro está correcta, como retrato tiene buena composición, buenos colores y la exposición está ok... la tomaste en manual???

La de las flores la veo falta de foco... y en general, la foto de las flores y el bote sufren el problema de cuando le damos mucho al flash. Hay que tener mucho cuidado al usar flash para no pasarse, este tiene que ser siempre (cuando se usa en naturaleza o paisaje) un elemento de relleno y no la iluminación principal, ya que de otra forma la imagen tiende a plastificarse, como ocurre con esas flores, inlcuso en la parte del árbol se ve el destello y eso afea mucho la toma.
Vale, muchas gracias por los consejos, hay muchísimo que aprender en conceptos, que bueno todos los que saben del tema nos vayan aportando sus experiencias y conocimientos.
Las fotos las tomé con mi cámara Canon Powershot A1100 IS, por lo que podrás imaginar que no hay posibilidad (o poquísimas) de comandos manuales, sólo jugaba con el dial respecto a tipos de escena.

Anoche me llegó la Lumix FZ200 y le estuve dando un vistazo, aunque ya me estresaron todas las funciones que trae  ;D :pozozipy: Hay mucho que aprender, leer el manual y practicar.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #148 en: Marzo 20, 2013, 14:14:11 pm »
Oye, y aparte de que está "mal tomada" la foto que publiqué yo y todos los datos técnicos aportados, para mejorar digo, ¿me podría efectuar una evaluación más "artística" como está ocurriendo con el resto de las fotos?

Dijo el picado.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #149 en: Marzo 20, 2013, 14:23:27 pm »
Oye, y aparte de que está "mal tomada" la foto que publiqué yo y todos los datos técnicos aportados, para mejorar digo, ¿me podría efectuar una evaluación más "artística" como está ocurriendo con el resto de las fotos?

Qué foto es esa?

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #150 en: Marzo 20, 2013, 15:17:26 pm »

la cascada???
subela de nuevo  ^-^ ^-^

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #151 en: Marzo 20, 2013, 16:09:02 pm »

En esta me interesó captar en algún grado la caída del agua, en un entorno completamente natural. Registrar las dos bajadas, la salida del agua, y el entorno verde que junto con el cielo azul te entregan un paisaje relajante, agradable a los sentidos.

En esta quería registrar una caída de agua a las 12 de la noche, en un entorno donde se veía nada. Para referencia, el agua que está más cerca de mí, en esa noche no se veía. Quería un efecto del foco sobre la caída de Huilo Huilo, aunque me salió demasiado clara y con bastante ruido.
I am in control.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #152 en: Marzo 20, 2013, 19:28:46 pm »

Una foto de mi quiltro

Chilota
« Última modificación: Marzo 20, 2013, 19:52:27 pm por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #153 en: Marzo 20, 2013, 20:25:38 pm »
Bonito perrito.

en la del barco yo habría hecho un encuadre menos apretado, para que se apreciar mejor el barco varado... más contraste respecto del paisaje.

algo así

PD. NO VALE!!! cambiaste la  foto del barco mientras yo posteaba mi crítica!  :cop2: :cop2:

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #154 en: Marzo 21, 2013, 07:53:58 am »
El quiltro es el Kung Fu, recogido atropellado hace un año... esta cambiado, ahora le pondría Caszely por lo "cuerpo de chancho", un 7 el perro.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #155 en: Marzo 21, 2013, 07:57:30 am »
Tansersan, al menos para mi evaluar la parte composición es la parte más difícil, como buen ingeniero seguir reglas pa setear la cámara es bien entretenido pero la parte creativa next jajaja, a lo más uno puede comentar cosas obvias o de gusto nomás. La foto de la cascada a mi me gusta harto respecto de la composición, homologándola a alguna de las reglas podría ser una "enmarcada" donde usas el entorno para poner un marco a tu sujeto, la cascada e incluso la línea del cielo cae en ella. Por ese lado el único pero que podría tener (sin conocer el lugar) es que el agua se te está cayendo para la izquierda, también es regla básica en las fotos verificar que el horizonte y las líneas de agua queden horizontales (siempre y cuando lo sean así en la realidad) sino parece que el agua se fuera hacia un lado, es típico de las fotos en el mar que los barcos van como por un resfalín jejeje. Ahora, si la foto te gusta mucho con muchos programas la puedes enderezar en el compu aunque vas a perder parte de los lados.
Lo otro de esa foto no tiene que ver con la composición sino con que por el tema luz era muy difícil que saliera todo bien y era lo que conversábamos antes.

Las fotos de Chunchos a mi me gustan harto, la del barco impecable, quizás haberla sacada ligeramente más abajo para que no aparecieran esos bordes de arena más oscura arriba, pero un detalle. En la del perro podrías probar usar flash de relleno para ver si sale más detalle del pelo pero quizás quedarían muchos reflejos con la cerámica. Se acostumbra al tomar retratos donde hay sol y sombra usar flash, aunque sea de día, para que las caras salgan bien iluminadas y el fondo no salga muy claro o que parte de las caras salgan oscuras...en la foto del perro podría ayudar pero yo sacaría las 2 y vería cual queda mejor.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #156 en: Marzo 21, 2013, 09:07:39 am »
Bien, ya que subiste las 2 cascadas te comento ambas

- la primera cascada es una toma con mucho rango dinámico. Si te fijas, hay zonas blancas quemadas y zonas negras empastadas, esto puede ser por la hora del día en que la tomaste que me tinca mas cercano al mediodía, con una luz muy dura. En general el paisaje se ve bien, a lo mejor se podría enderezar un poco porque está media caída hacia la izquierda y también recortarla un poco por abajo para que no aparezca esa gran zona negra que no aporta mucho a la imagen. Salvo esos detalles me gusta la toma, la composición correcta, dejaste un poco de cielo y arboles a los costados lo que da el panorama completo.
Cuando te encuentres en un lugar así intenta varias tomas distintas, por ejemplo una vertical desde más abajo, mas cercana al agua lo que te daría mayor sensación de profundidad... y otra toma que probaría sería dejar el punto donde se unen los árboles más hacia un costado, luego se va eligiendo la que más te gusta.

- la segunda cascada no es mucho más lo que se pueda decir. En términos de composición pudiste haber dejado la entrada de luz más abajo en el cuadro... y bueno, pide a gritos un trípode y una mayor profundidad de campo (cerrar más el diafragma), lo que implicaría una exposición más larga

pd. sin enojarse  :risa2:

La foto del barco de chunchos me gusta, quizás le hubiera dejado más aire por la izquierda y le hubiera quitado un poco por la derecha, pero me gusta la perspectiva, como que se estuviera cayendo del cuadro.
La del perro la encuentro muy oscura, con un flash de relleno hubiese andado bien para tener más detalles del pelaje  :thumbsup:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #157 en: Marzo 21, 2013, 11:47:13 am »
Yo jamás me enojo. Y si no es así, que os caiga un rayo.  :diablo: :risa2:

Ahora sí, me gustaron los comentarios.  :thumbsup:
Si, la de la noche efectivamente requería un trípode, me hubiera gustado haber ido solo con la iñora para haberla tomado tranquilo, pero como fue un tour teníamos que ajustarnos a un esquema. Además, el pisco sour que nos dieron podría haber influenciado en algo ... :pensando: :D

Vale, si, buenos comentarios, buscaba más menos lo que comentan, captar el paisaje en un contexto, pero me queda claro qué puedo mejorar.  :thumbsup:
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #158 en: Marzo 21, 2013, 11:59:57 am »
Rescatando algo que dije antes. Tu querías captar el momento de la escena norcturna y lo conseguiste. Claro que hay un castigo en la calidad de la imagen porque exiges las prestaciones de la cámara subiendo el ISO y metiendo ruido con ello. Pero la otra opción era haber obtenido una imagen sin ruido pero completamente oscura. En esos casos conviene sin embargo usar un trípode, pues con una exposición de 10 segundos por ejemplo con ISO 400 la revientas.

En la primera coincido en que la hora no es la mejor, luz muy dura y desde arriba que forma imágenes de muchos contraste... partes blancas muy claras y sombras muy oscuras. Pero con eso no hay mucho que hacer salvo cuidar la exposición para no sobre exponer y luego en PS subir un poco las curvas con el fin de aclarar zonas muy oscuras. Muy buena observación la del horizonte nivelado, se corrije en la post edición pero es un detalle a cuidar cuando se hace la foto. Alguna cámaras permiten activar un grid en el visor como opción.

Me gusta esa foto pero en mi composición hubiese dejado menos de abajo (parte más oscura) y más de arriba sin perder por supuesto los dos saltos de agua.

Ahí también con un trípode se podría haber buscado crear el efecto del agua en movimiento con seteos manuales.  Una exposición de 1/50 con apertura de f/18 o 20 compensando a -0.3 por ejemplo para tener efecto de agua peinada... a lo mejor resultaba bonito.

:thumbsup:

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #159 en: Marzo 21, 2013, 12:30:38 pm »
Las fotos de Chunchos a mi me gustan harto, la del barco impecable, quizás haberla sacada ligeramente más abajo para que no aparecieran esos bordes de arena más oscura arriba, pero un detalle. En la del perro podrías probar usar flash de relleno para ver si sale más detalle del pelo pero quizás quedarían muchos reflejos con la cerámica. Se acostumbra al tomar retratos donde hay sol y sombra usar flash, aunque sea de día, para que las caras salgan bien iluminadas y el fondo no salga muy claro o que parte de las caras salgan oscuras...en la foto del perro podría ayudar pero yo sacaría las 2 y vería cual queda mejor.
Gracias ^-^
La del perro... saque 4 fotos del momento, como dije esas "de estudio" las saco con diversas opcopnes de velocidad, flash, iso, etc... la que más me gustó fue esa, quedó con una atmosfera "elegante"...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel