Autor Tema: Ayuda a elegir cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200 fotos pag 19  (Leído 61255 veces)

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #160 en: Marzo 21, 2013, 14:46:34 pm »
Taba viendo que poner y esta foto siempre me ha gustado pero me condoríe al sacarla y se fue a las pailas...la dejo pa que pillen el error...

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #161 en: Marzo 21, 2013, 14:50:47 pm »
muy blanca?  como se llamaba eso??? poco entorno??? patente a la vista-???

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #162 en: Marzo 21, 2013, 14:59:42 pm »
Rescatando algo que dije antes. Tu querías captar el momento de la escena norcturna y lo conseguiste. Claro que hay un castigo en la calidad de la imagen porque exiges las prestaciones de la cámara subiendo el ISO y metiendo ruido con ello. Pero la otra opción era haber obtenido una imagen sin ruido pero completamente oscura. En esos casos conviene sin embargo usar un trípode, pues con una exposición de 10 segundos por ejemplo con ISO 400 la revientas.

En la primera coincido en que la hora no es la mejor, luz muy dura y desde arriba que forma imágenes de muchos contraste... partes blancas muy claras y sombras muy oscuras. Pero con eso no hay mucho que hacer salvo cuidar la exposición para no sobre exponer y luego en PS subir un poco las curvas con el fin de aclarar zonas muy oscuras. Muy buena observación la del horizonte nivelado, se corrije en la post edición pero es un detalle a cuidar cuando se hace la foto. Alguna cámaras permiten activar un grid en el visor como opción.

Me gusta esa foto pero en mi composición hubiese dejado menos de abajo (parte más oscura) y más de arriba sin perder por supuesto los dos saltos de agua.

Ahí también con un trípode se podría haber buscado crear el efecto del agua en movimiento con seteos manuales.  Una exposición de 1/50 con apertura de f/18 o 20 compensando a -0.3 por ejemplo para tener efecto de agua peinada... a lo mejor resultaba bonito.

:thumbsup:

Vale gracias.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #163 en: Marzo 21, 2013, 15:19:54 pm »

Puñihuil

otro Barquito
Estas fotos son tomadas con la Nikon D5000
« Última modificación: Marzo 21, 2013, 15:32:43 pm por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #164 en: Marzo 23, 2013, 00:17:04 am »

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #165 en: Marzo 23, 2013, 13:14:50 pm »
consulta. un colega se compro una reflex la canon t3i, según le dijeron era mucho mejor sacar las fotos con el visor que con la pantalla, pero para las cirugias es una lata y casi imposible sacar las fotos con el visor. asi que para el caso de lo que yo quisiera comprar da lo mismo si tiene visor.
Entre la cámara que compró schumarce y la sx50... con cual se quedarían?
(chuta estuvo la sx50 a 300 lukas en ripley, pero ya volvió a precio normal) estoy evaluando el cambio de acá a unos meses, ojalá antes de vacciones de invierno o cuando se pegue un bajon.
« Última modificación: Marzo 23, 2013, 13:31:29 pm por GatoR »

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #166 en: Marzo 23, 2013, 18:37:43 pm »
En pcfactory la SX50 esta a 300 y en evolta a 290, pero en F-ctivo.
Con el visto te ahorras bateria.
Anda a flickr.com y busca con el modelo de la camara y te saldran montones de fotos tomadas con ella.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #167 en: Marzo 24, 2013, 03:05:20 am »
consulta. un colega se compro una reflex la canon t3i, según le dijeron era mucho mejor sacar las fotos con el visor que con la pantalla, pero para las cirugias es una lata y casi imposible sacar las fotos con el visor. asi que para el caso de lo que yo quisiera comprar da lo mismo si tiene visor.
Entre la cámara que compró schumarce y la sx50... con cual se quedarían?
(chuta estuvo la sx50 a 300 lukas en ripley, pero ya volvió a precio normal) estoy evaluando el cambio de acá a unos meses, ojalá antes de vacciones de invierno o cuando se pegue un bajon.
El tema del visor define el "segmento" de la camara...las verdaderas semi pro  para arriba son Reflex... el visor es una de las características que se evidencian... pero es toda la optica interna, parte de la cual es el visor.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_r%C3%A9flex_digital

Si estas pensando en gastarte 300 lucas deberías agotar las posibilidades de ubicar una Nikon D3000 o D3100.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado GatoR

• Experto
Re: Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #168 en: Marzo 24, 2013, 08:47:59 am »
Pero con esa Nikon tendré el problema de los lentes. Uno para cada necesidad. O no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #169 en: Marzo 24, 2013, 10:58:28 am »
Ni tanto, ni tan poco... el lente con que vienen es un 18-55 salva para la mayoría de los eventos, de hecho para ir de vacaciones llevo ese lente solamente... para sacar fotos de cerca, que parece ser tu necesidad no da ni un problema... para fotos más de zoom existen buenas alternativas marca sigma que los compras en las tiendas Konica. La gracia es que los lentes los va a heredar tu futura proxima maquina.
Aqui una foto con el lente 18-55

En realidad todas las fotos mias que estan en este tema son con ese lente... yo tengo además un 70-300 y un 28-100, pero los uso cuando voy a montaña o a un evento con gente respectivamente... además compré un Flash... como te digo la gracia es que sirven para la proxima maquina.
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 11:13:00 am por chunchos »

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #170 en: Marzo 24, 2013, 11:18:17 am »
No cacho bien como se usa en medicina, pero se me hace la idea de que la reflex te sería de más utilidad ya que por ejemplo le puedes poner un flash externo que te podría servir para fotos de cirugías y cosas así. También es posible que puedas ir viendo las fotos por sacar y sacadas o incluso el video en tiempo real en un monitor y eso te podría ser de utilidad. Eso si depende de la cámara, en la mía se puede.

Saludos

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #171 en: Marzo 24, 2013, 11:52:52 am »
No cacho bien como se usa en medicina, pero se me hace la idea de que la reflex te sería de más utilidad ya que por ejemplo le puedes poner un flash externo que te podría servir para fotos de cirugías y cosas así. También es posible que puedas ir viendo las fotos por sacar y sacadas o incluso el video en tiempo real en un monitor y eso te podría ser de utilidad. Eso si depende de la cámara, en la mía se puede.

Saludos

En mi experiencia el flash curiosament se usa para relleno a contraluz, para sacar fotos conpoca luz se puede hacer aumentando la ISO y jugando con la velocidad... puedes sacar fotos casi sin luz

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #172 en: Marzo 24, 2013, 12:09:24 pm »
Me parece que sacar fotos con altas ISO sirven más para otras aplicaciones donde hay poca luz, acá la situación es de harta luz pero con muchos contrastes y posiblemente muchas sombras si estás sacando "dentro" del paciente  ::) , o sea lo que mencionas de flash de relleno. También puede ser que con el cuerpo o cámara tapes la luz justo donde quieres fotografiar. Además me parece que se necesitan velocidades altas para evitar pierda nitidez por los movimientos que tienen las personas por respiración, pulso...o los órganos  :?? Para eso debería preferirse  luz dirigida o flash. Por otro lado las altas ISO reducen nitidez y tienen ruido, para fotografía de detalle siempre se usa flash e ISO baja, incluso hay flash de anillo (que va alrededor del lente) que se usa para fotografía de detalle y macros.

Flash de anillo:
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 12:53:19 pm por Patagonia »

Desconectado GatoR

• Experto
Re: Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #173 en: Marzo 24, 2013, 14:36:01 pm »

Saludos
Busco para odontología y cirugías bucales. Creo en este caso buscar una cámara que se la pueda sin flash ya que luz hay, pero debe ser rápida ya que hay momentos en los cuales puedes captar. Por eso prefiero con pantalla y ojala con movimiento para no interrumpir tanto al sacar una foto.
Aparte para el ocio. Con mi sx150 di jugo sacando fotos en cumpleaños. Salió la primera foto antes de apagar las velas y demora tanto la carga del flash que la siguiente foto la pude tomar cuando ya se estaban comiendo la torta. Jajaj

« Última modificación: Marzo 24, 2013, 14:42:14 pm por GatoR »

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #174 en: Marzo 24, 2013, 14:43:53 pm »
Según vi la sx50 permite agregar flash. La consulta va porque en mi servicio estamos haciendo cirugías de implantes y queremos dejar un buen registro gráfico. Pero al revisar las fotos tomadas he encontrado que el material graficado hasta ahora es de mala calidad..
Como dices la cámara debe ser rápida. Y si en algunas ocasiones es bueno el flash por los contrastes.

« Última modificación: Marzo 24, 2013, 14:49:34 pm por GatoR »

Desconectado GatoR

• Experto
Re: Re: Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #175 en: Marzo 24, 2013, 14:45:49 pm »
Post repetido
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 14:50:37 pm por GatoR »

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #176 en: Marzo 24, 2013, 15:53:57 pm »
Según vi la sx50 permite agregar flash. La consulta va porque en mi servicio estamos haciendo cirugías de implantes y queremos dejar un buen registro gráfico. Pero al revisar las fotos tomadas he encontrado que el material graficado hasta ahora es de mala calidad..
Como dices la cámara debe ser rápida. Y si en algunas ocasiones es bueno el flash por los contrastes.

Rapidez para tomar la foto.... Reflex...
La camara que tu estas viendo vale lo que vale por su zoom... caracteristica que no te sirve para nada, tu necesitas un lente de 35mm MACRO
http://www.tododigital.cl/lentes.php?gclid=CI7Jwd-PlrYCFQrNnAodCQMAvA
http://www.taringa.net/posts/info/8630793/Lente-Macro-MacroFotografia.html
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-sx50-hs-fotos-video,1_9144

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #177 en: Marzo 24, 2013, 16:19:36 pm »
Gator, dale un vistazo a este link, ahí el gordito habla bastante de la cámara que elegí.

Saludos.

Panasonic Lumix FZ200 Review (En Español)
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #178 en: Marzo 24, 2013, 17:33:32 pm »
Va por el lado que dice Chunchos, tienes el retardo del flash y también el retardo en tomar la foto y el retardo en enfocar que tienen las compactas, eso les juega en contra aunque van mejorando. El pero de una Reflex en lo que quieres es que vas a asustar al paciente jajaja, pero esas son las que se usan generalmente acompañadas con un lente ràpido sin siquiera zoom.

De las cámaras que te interesen revisa en las specs el shutter lag (lo que demora entre que aprietas y saca la foto) y el charging time del flash que es el tiempo que demora en cargarse. Compara por ejemplo contra la que compró Shumarce, no he visto los detalles pero puede que sea bastante rápida.

Mi D90 tiene un charging time de alrededor de 2,2 segundos según lo que leí alguna vez y un shutter lag de 0.065 seg para que te sirva de guía.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #179 en: Marzo 24, 2013, 18:50:05 pm »
Acabo de ver la sx50 y no la encontré tan rápida como me la esperaba. Y al parecer como comentan parece que se va en puro zoom.. Aunque el análisis fue bien fulero ya que había mucha gente intruseando.. No encontré la Panasonic

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel