Autor Tema: Ayuda a elegir cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200 fotos pag 19  (Leído 61270 veces)

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #180 en: Marzo 24, 2013, 19:12:34 pm »
Las reflex y las semi-pro son incomparables, en mi opinión.
Tienen propósitos muy diferentes y también la calidad de las fotos que obtienen -claro que también depende del usuario, no son mágicas-

Yo no compararía entre ellas. Si quieres una reflex y puedes por ella, entonces le das.
Las semi-pro son para necesidades como la mía, sacar buenas fotos de viajes y eventos para el recuerdo; y con cierto grado de configuración que se agradece.

Por lo que leo GatoR a tí te viene una Reflex.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #181 en: Marzo 24, 2013, 21:00:47 pm »
349 la D3100 en Falabella... iría por esa 8)
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/2846948/
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado GatoR

• Experto
Re: Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #182 en: Marzo 24, 2013, 22:08:05 pm »
La vi en vitrina en París. No pude comparar con la sx50. Al lado estaba la canon t3

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #183 en: Marzo 25, 2013, 03:19:05 am »
Es Reflex con lente 18-55, a con auto focus y estabilización.
http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d3100-analisis-muestras-video,1_7407
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #184 en: Marzo 25, 2013, 07:52:41 am »
quiero con tiempo "tratar" de probarlas, digo tratar, porque como  no sé es dificl que pueda sacar grandes diferenciaciones.
respecto a la cámara..... me han dicho que los lentes para las nikon son mas caros o son menos compatibles, por ejemplo que con las canon.... será tan así? no creo

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #185 en: Marzo 25, 2013, 08:06:45 am »
Es Reflex con lente 18-55, a con auto focus y estabilización.
http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d3100-analisis-muestras-video,1_7407

Las reflex en general no tienen estabilizador (me parece que las pentax si) pero en la mayoría el estabilizador está en el lente. Ahora, ese 18-55 es un lente con buena calidad de imágen, sin embargo no le servirá para lo que el quiere, porque no permite fotografía de acercamiento. Para esto debe comprar si o si un lente macro, los cuales son bastante más caros (creo que el 105 macro anda por las 800 lucas).

quiero con tiempo "tratar" de probarlas, digo tratar, porque como  no sé es dificl que pueda sacar grandes diferenciaciones.
respecto a la cámara..... me han dicho que los lentes para las nikon son mas caros o son menos compatibles, por ejemplo que con las canon.... será tan así? no creo

Quien te dijo eso esta equivocado, los lentes nikon no son mas caros, quizás unos cuantos pesos, pero en general nikon y canon tienen los mismos precios comparando lentes de igual calidad. La segunda parte es un error, los lentes nikon son todos compatibles, es más, te puedes comprar un lente macro antiguo y lo vas a poder usar en un cuerpo moderno, no así las canon, ya que de cierto año hacia adelante cambia la montura.

Puedes usar lentes nikon en un cuerpo canon con un adaptador, pero la verdad yo no lo recomiendo, ademas que se pierden cosas importantes como el VR. Los lentes canon no se pueden usar en cuerpos nikon (no existe adaptador para esto)

No se si la opción para ti sea una compacta (o semi-pro como le dicen algunas marcas) ya que el uso que se le dará será profesional, y se corre el serio riesgo de que al final no sirva para lo que se compró. Yo creo que deberías tratar de conseguirte una compacta (como la canon que tienes en vista) y ver si los resultados te satisfacen, si no es así vas a tener que ir por la reflex y un lente macro.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #186 en: Marzo 25, 2013, 08:13:09 am »
Usualmente un poco más caros pero no para que sea relevante, en la cámara me parece Nikon si se nota más caro y en el servicio técnico en Chile es usurero (no se el de Canon) Ve cual marca te acomoda más respecto de ergonometría y menus, son aceite y vinagre pero siempre tienen productos similares en cada categoría.

En lentes para las 2 es más barato comprar lentes Sigma (tiene muy buenos y los venden acá) y estos tienen el mismo precio para todas las monturas.

Ahora, pensando en tu uso podrías darle una mirada a las cámaras 3/4 que básicamente funcionan igual que una relfex pero no tienen el prisma, de esa forma a la misma calidad de foto pueden ser mucho más pequeñas (porque no tienen el prisma que separa el sensor del lente), si me parece no son tan rápidas como las reflex
...acá si hay menos lentes a elegir pero para ti no veo inconveniente. Panasonic es la que va a la vanguardia acá, por ejemplo esta:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/880959-REG/Panasonic_dmc_g5kk_Lumix_G5_Digital_Camera.html

Dale una mirada al la web de bhphotovideo.com para lentes y cámaras para que te hagas una idea.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #187 en: Marzo 25, 2013, 08:18:42 am »
Los macros no son caros, por ejemplo Sigma 50 mm f/2,8 bastante rápido con magnificación 1:1 sale US$369...traído pro casilla quedaría como 240 lukas.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/341927-USA/Sigma_346306_50mm_f_2_8_EX_DG.html

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #188 en: Marzo 25, 2013, 09:17:53 am »
Los macros no son caros, por ejemplo Sigma 50 mm f/2,8 bastante rápido con magnificación 1:1 sale US$369...traído pro casilla quedaría como 240 lukas.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/341927-USA/Sigma_346306_50mm_f_2_8_EX_DG.html

Si, la verdad estaba pensando en lentes nikon o canon, por ejemplo el 105 f2.8 que es una maravilla. Sigma y otras marcas como tamron tienen también muy buenos productos y casi a la mitad del precio de nikon o canon, asi que son buena opción si no le interesa mantener la marca.

También, siempre está la opción de comprar algún lente macro antiguo a precio de huevo... si bien estos funcionan en manual, eso no es problema, porque en la macrofotografía el autofoco casi no sirve. La otra opción es usar tubos de extensión, los cuáles con harta práctica te permiten hacer tomas casi tan buenas como las que harías con un lente macro dedicado y gastas casi nada.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #189 en: Marzo 25, 2013, 10:40:58 am »

Ahora, pensando en tu uso podrías darle una mirada a las cámaras 3/4 que básicamente funcionan igual que una relfex pero no tienen el prisma, de esa forma a la misma calidad de foto pueden ser mucho más pequeñas (porque no tienen el prisma que separa el sensor del lente), si me parece no son tan rápidas como las reflex

A ver, las camaras compactas NO son "semi Profesionales" eso es un "gancho publicitario" que d pa ir a Sernac... semipro es Canon T3 o Nikon 3000 para arriba, es decir Reflex. Un profesional, al peo esta arriba de un palo. Dicho eso, según las especificacciones de Gator, rapidez y calidad, Reflex de lejos...
En cuanto a macro, probe esto

El archivo esta con calidad reducid al subirlo, pues el tamaño del original es muy grande para el imageshack

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #190 en: Marzo 25, 2013, 10:43:15 am »
ohhhhh, esto va a salir dificil.. y caro.
Lo que me dijeron es que las canon hay más lentes alternativos, en cambio en nikon hay poco alternativo... y entre canon y nikon no son compatibles.
vi la 3100 pero la pantalla es fija. Creo eso podría ser un problema, ya que  aveces las fotos no las podre tomar de frente, sino, desde donde me de el ángulo y para eso me sirve una pantalla movil.
respecto al tema de los lentes y los altos costos asociados yo miraba las semiprofesionales, como la sx50.... volveré a mirarla.... o tendre que hacerme la idea nomas de una reflex, de frenton... yo queria gastar solo 300 lukas!!!!
como andara esta canon http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51055197_20096521_151550825_20096521,51055192,51055193,51055197__buscador, versus la nikon 3200?
« Última modificación: Marzo 25, 2013, 11:00:20 am por GatoR »

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #191 en: Marzo 25, 2013, 11:09:02 am »
ohhhhh, esto va a salir dificil.. y caro.
Lo que me dijeron es que las canon hay más lentes alternativos, en cambio en nikon hay poco alternativo... y entre canon y nikon no son compatibles.
vi la 3100 pero la pantalla es fija. Creo eso podría ser un problema, ya que  aveces las fotos no las podre tomar de frente, sino, desde donde me de el ángulo y para eso me sirve una pantalla movil.
respecto al tema de los lentes y los altos costos asociados yo miraba las semiprofesionales, como la sx50.... volveré a mirarla.... o tendre que hacerme la idea nomas de una reflex, de frenton... yo queria gastar solo 300 lukas!!!!
como andara esta canon http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51055197_20096521_151550825_20096521,51055192,51055193,51055197__buscador, versus la nikon 3200?

Eso no es así... al parecer te estás asesorando por alguien que no sabe. Si hablamos de lentes alternativos, Sigma y Tamron que son las 2 marcas mas importantes hacen los mismos lentes para Nikon y Canon, por lo tanto no se puede decir que con Canon tienes más acceso a lentes alternativos. Quizás los lentes Nikon son un poco más caros que los Canon, pero es un hecho reconocio que las ópticas Nikon son mejores que las Canon. En servicio técnico, Nikon es harto mas caro, de eso no hay duda, pero las reflex en general fallan poco si se les da el cuidado adecuado.

Ahora, que no te engañen con que la SX50 es una semiprofesional, eso no es así... Son compactas avanzadas, nada más. Una semipro debe al menos tener lente intercambiable y visor con espejos.

No se como andara la Canon T3i, pero en ese segmento, Canon y Nikon son bastante similares, casi iguales diría yo. Por lo tanto ambas opciones son buenas. También puedes ver Pentax o Sony Alpha, quizás a menor precio (de esto no estoy muy seguro) :thumbsup:

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #192 en: Marzo 25, 2013, 11:15:15 am »
Gator... la foto del reloj es con el lente 18-55..
La T3 es equivalente a la Nikon 3200... cual es mejor... aqui es de gustos onda Mercedes y BMW, Real o Barcelona...
Lo destacable de la 3200 es que el sensor es de 24 MP, con lo cual,de lejos, es la mejor segmento. Esos pixeles dan lo mismo para el comun de la gente, pero para el destino que quieres darle es una opción interesante.
Suerte...ya estas en el terreno en el que gusto va a ser determinante  ^-^
Yo soy de Nikon, pero no tengo nada que decir en contra de Canon... ambas son marcas equivalentes.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #193 en: Marzo 25, 2013, 11:22:52 am »
maldicion, no me quiero gastar los ahorros pal hifi... por la chita. por qué no se puede tener todo en al vida!!! :risa2: :risa2:
por loo que veo con el lente que tiene chunchos seria suficiente.
algunas fotos pueden ser con macro, pero en cirugias hay que estar a cierta distancia.
« Última modificación: Marzo 25, 2013, 11:27:24 am por GatoR »

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #194 en: Marzo 25, 2013, 11:31:46 am »

Vale la pena una impresora de fotos? Digo, para tener a la vista las que uno realmente quiere..
(Relaciòn costo -beneficio)

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #195 en: Marzo 25, 2013, 12:02:39 pm »
Chunchos, entiendes lo que es una cámara micro 3/4? dales una mirada. El prisma no influye en la calidad de la foto, solo se usa para mirar en el visor y es la diferencia, no son cámaras compactas.

« Última modificación: Marzo 25, 2013, 12:23:25 pm por Patagonia »

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #196 en: Marzo 25, 2013, 12:07:54 pm »
Chunchos, entiendes lo que es una cámara 3/4? dales una mirada. El prisma no influye en la calidad de la foto, solo se usa para mirar en el visor y es la diferencia, no son cámaras compactas.

No tengo idea de qué es una cámara 3/4. Así que googlé y econtré información sobre Micro 4/3. ¿Son esas cámaras que parece compactas, pero tienen un tremendo lente intercambiable?

Si es así me tocó ver una Sony "alfa" y sacaba muy buenas fotos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #197 en: Marzo 25, 2013, 12:22:59 pm »
Son cámaras similares a las "reflex" (no se les puede llamar así porque no tienen espejo) a las que le han eliminado el visor óptico.

Al no tenerlo pueden eliminar el prisma que es lo que más espacio cupa en la cámara...al eliminar el prisma el sensor queda más cerca del lente y en consecuencia para la misma calidad y misma luz el lente puede ser de menor diámetro que en una cámara con prisma...en fin todo más chico, más liviano y más barato que en una reflex...los peros son que tienes una pantallita en el visor, hay menos lentes disponibles y algunas tienen sensores de tamaño inferior a las reflex de sensor no completo (hay que ver las specs de cada una si eso es relevante) por lo que ahí si podría haber eventualmente menos calidad, mas para el uso de Gator eso no es relevante, si los temas de velocidad para sacar la foto.

El espacio que ocupa el prisma (7)

Y como se reduce el tamaño del lente para que entre la misma luz al estar más cerca en la micro 3/4 (me equivoqué en el nombre)

saludos

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #198 en: Marzo 25, 2013, 19:52:20 pm »
Mish, es una tecnología simpatica, pero parece que tiene todavía mucho por delante para hacerse popular. Por lo restringido me imagino que los precios de los objetivos deben ser similares a las Reflex.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Tercios

Desconectado LaGuti

• Junior
« Respuesta #199 en: Marzo 26, 2013, 00:00:00 am »
Gaston, si la reflex la usas para cirugías, no necesitaras flash, ya que los pabellones son bastante iluminados y una reflex saca la fotografia al instante ya que puedes darle tu la velocidad, el lente kit que trae 18-55 es luminoso, no como un 50mm pero les servirá demás. yo tengo la t3 y sin luz saca fotos muy buenas ... Adjunto algunas

y en mi flickr puedes ver mas fotos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel