Dato duro: Limpieza de Sensor cámara Reflex Nikon Chile: app US$100. Nikon Australia: US$25...demás está mencionar que la limpieza es solo mano de obra, la que a su vez es bastante más cara allá...en general costos así.
Revisión de cámara rexflex en Nikon Chile: 120 lukas más lo que salga en repuestos de ser requeridos, mismo valor sea inspección visual o arreglo y aunque la cámara no tenga nada.
En mi caso la llevé porque el flash no se guardaba, no la quise dejar a reparación por ese valor (preferí seguir con un pedazo de scotch) y en google encontré que las Nikon tienen un pequeño tornillo de ajuste en el seguro del flash que está a la vista, solucionado en 2 minutos...Creo razonable suponer que el servicio oficial sabe de la existencia de este tornillo por lo que pretender cobrar $120.000 por una pega con altas probabilidades de resolverse de esa manera la verdad no le llamaría usura, el nombre prefiero reservármelo.
A, y es el mismo representante que está acá, Argentina, Perú y me parece Brasil...estamos jodidos