Autor Tema: ayuda calefont y ahorradores de agua  (Leído 9416 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
ayuda calefont y ahorradores de agua
« en: Agosto 15, 2012, 11:16:57 am »
en mi casa hay un calefont que es el original que venia con la casa (la casa tiene 12 años), es un calefont normal (mademsa term 13) por el modelo tiene que ser de 13 litros, no es de los que se encienden automaticamente ni de los que una selecciona la temperatura del agua a gusto (tiene piloto, medio y maximo)
al querer instalar ahorradores de agua de esos que se instalan en la misma ducha o llave y que aumentan la presion bajando el flujo de agua, el calefont no prende o cuando prende calienta muy poco el agua.

hay calefonts que puedan calentar el agua a una temperatura constante independiente del flujo de agua que le llegue??

otro problema es que los fines de semana entre las 12 y 1 de la tarde mas menos, algunas veces el calefont no prende, al parecer en el barrio todos se bañan al mismo tiempo  ;D ;D  y eso hace que el flujo de agua sea mas bajo impidiendo que el calefont prenda, solo ocurre en ese horario y principalmente los sabados mas que los domingo

el calefont abastece 2 baños (2 lavamanos, 2 duchas) mas la cocina

me gustaria cambiarlo por uno que se encienda solo, y que funcionara con ahorradores de agua, si se puede seleccionar la temperatura exacta del agua mucho mejor,

se agradecen las opiniones


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:ayuda calefont y ahorradores de agua
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2012, 11:32:29 am »
Yo tenia un problema similar , pero si tienes baja presion temo que el problema del dia sabado se te pueda seguir presentando.

Habria que reclamar a la Compañia que te abastece de Agua por la baja presion, ya que entiendo que te tienen que entregar un minimo de presion para que tus artefactos se puedan usar correctamente.

Ahora yo tengo un junker ionizado de 12 litros que funciona muy bien, pero igual hay que mesclar con  agua fria para obtener la temperatura ideal para una ducha.



Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:ayuda calefont y ahorradores de agua
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2012, 11:57:41 am »
por la presion tienes que reclamar a la compañia de agua, nos pasaba lo mismo hace un tiempo, que alguien se duchaba  y otro abria una llave de agua fría y el agua calientte dejaba de salir, vinieron desarmaron y volvieron a dar la presion y el problema fue que se habia formado un taponamiento en alguna parte, salió el agua cafe como 3 minutos y despues normal, despues de eso ningun problema

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:ayuda calefont y ahorradores de agua
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2012, 12:33:19 pm »
el problema de los ahorradores es que el flujo a veces es menor al minimo exigido por el calefon para funcionar, en algunos casos se puede regular con un  tornilo que va en la zona donde se coloca la membrana


los problemas de presion los debes reclamar a la compañia de agua
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:ayuda calefont y ahorradores de agua
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2012, 12:36:58 pm »
Citar
el problema de los ahorradores es que el flujo a veces es menor al minimo exigido por el calefon para funcionar, en algunos casos se puede regular con un  tornilo que va en la zona donde se coloca la membrana

los ahorradores de agua que he puesto en la casa, son unos de  plastico redondos como del tamaño de una moneda de 10 pesos asi que no se pueden regular, sin ahorradores el calefont funciona perfectamente calienta harto, casi siempre hay que colocarlo cerca del minimo, por lo menos en el primer baño, en el segundo siempre hay que subirle la potencia
al parecer tendre que seguir asi no mas sin ahorradores de agua y las duchas bien cortitas no mas

respecto a los del nivel de agua, consultare en la empresa de agua


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:ayuda calefont y ahorradores de agua
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2012, 13:12:13 pm »
A mi me pasa algo parecido con Aguas del Valle... hay días en que se nota poca presión. Incluso, en el baño de abajo, no calienta mucho, pero en el de arriba sale hirviendo... me imagino que es un atao de calefont+presion agua.
Lo mejor es llamar a Aguas del Valle y reclamar, sobretodo si varios vecinos presentan la misma situación.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:ayuda calefont y ahorradores de agua
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2012, 13:16:14 pm »
los ahorradores de agua que he puesto en la casa, son unos de  plastico redondos como del tamaño de una moneda de 10 pesos asi que no se pueden regular, sin ahorradores el calefont funciona perfectamente calienta harto, casi siempre hay que colocarlo cerca del minimo, por lo menos en el primer baño, en el segundo siempre hay que subirle la potencia
al parecer tendre que seguir asi no mas sin ahorradores de agua y las duchas bien cortitas no mas

respecto a los del nivel de agua, consultare en la empresa de agua

es el calefon el que hay que regular

no los ahorradores que se como funcionan..

(ojo que tambien hay que bajarle la potencia al calefon de lo contrario se puede reventar el serpentin)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:ayuda calefont y ahorradores de agua
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2012, 13:37:37 pm »
Citar
es el calefon el que hay que regular

no los ahorradores que se como funcionan..

(ojo que tambien hay que bajarle la potencia al calefon de lo contrario se puede reventar el serpentin)

te comprendo, con respecto a la potencia siempre se usa casi en el minimo ya que sin los ahorradores de agua calienta harto.

alguien sabe que significa que los calefont sean ionizados???  me meti en la pagina de sodimac y casi todos los de 13 o 14 litros son ionizados, algunos tienen regulador de temperatura otros no,
no bajan de las 130 lukas eso si


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:ayuda calefont y ahorradores de agua
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2012, 14:43:47 pm »
Ionizado es el sistema de encendido, el piloto se enciende solo cuando se abre el agua caliente, el resto del tiempo el califont esta apagado sin consumo alguno  :tumtum: :chan:

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:ayuda calefont y ahorradores de agua
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2012, 19:04:55 pm »
Comprate un junkers tiro forzado camara estanca. ese es modulante y regula solo si hay poca presion o mucha presion de agua...

es el que tengo yo, lo tengo de hace casi 10 años, y hace un par le fallo un sensor, me costo 12 lucas y lo cambie yo mismo....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:ayuda calefont y ahorradores de agua
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2012, 22:05:38 pm »
Citar
Comprate un junkers tiro forzado camara estanca. ese es modulante y regula solo si hay poca presion o mucha presion de agua...


concuerdo contigo que los junkers son buenos, en la casa de mis papas hay un junkers que es el original de la casa y la casa es del año 77, la embarro el calefont para bueno, en los 21 años que llevan en esa casa ha fallado 2 veces y cosas simples que las han arreglado rapido.
mi papa siempre dice que no lo cambiara por que le tiene cariño


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel