Siendo optimista se podria pensar que por estar el estanque lleno, se utiliza al maximo el combustible, ya que incluso los gases generan un efecto en el rendimiento...pero la verdad, no creo que sea eso..
Hace muchos años atras hice lo mismo, llene el estanque (yo lo hago hasta el tope), me di unas vueltas ( no recuerdo cuanto, pero tienen que haber sido algo asi como 60 kilometros tambien) y recuerdo muy bien que me dio casi 20 kms por litro (en un loyale?)....
Al dia siguiente volvi a rellenar despues de el mismo kilometraje, mas o menos, y en esta segunda oportunidad me dio 5 kms por litro

Lo hice en otras oportunidades, y nunca, con el mismo kilometraje, me dio cifras regulares..distinto si ocupaba la bencina hasta casi vaciar el estanque, en donde siempre me daba cifras relativamente similares (12 kms por litro)
Nunca me detuve a analizar por que?..pero me imagino que debe ser por la espuma que le hace corte antes a la pistola o aire en el estanque o algo parecido (aunque en mi caso era mas extraño aun, ya que yo llenaba hasta tope) pero para mi, siempre ha sido un enigma...
En fin, alguien tendra una idea relativamente cientifica de esto?