Autor Tema: Ayuda con Chirimoyo  (Leído 15824 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2011, 08:48:45 am »
Me depositaron el dinero (la persona que me debia) en la cuenta, que pasa con ese cheque ahora?

No he ido a ver el porque del no pago, ni tampoco me lo informaron.

Llama a tu ejecutivo y preguntale porque rebotó.
Aunque si estás preguntando por Dicom, creo que estás asumiendo que te cagaron.  :-X
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #21 en: Octubre 13, 2011, 08:50:29 am »
Haber, si el cheque te lo devolvieron, es decir lo descontaron de tu cuenta es porque el BCI lo protestó.

Opción 1.

Protesto por fondos o cuenta cerrada, la publicación en Dicom la hace en forma automática el banco que protestó el documento, al afectado por el protesto le conviene recuperar el documento físico si es su primer protesto antes de 15 días para evitar su publicación efectiva, si esta lleno de protestos le va a dar lo mismo. Se puede cobrar judicialmente.

Opción 2

Protesto por forma, en este caso el no pago se produce por un vicio de forma del documento como por ejemplo, enmendado, caducado, falta fecha de giro, etc. En estos casos no se publica la anotación en Dicom y si el cheque está enmendado, falta la firma giradora o esta es disconforme la posibilidad real de cobro es casi nula, si el cheque está caducado el documento aún tiene posibilidades de ser cobrado a traves de la vía judicial debido a que es un documento que de alguna manera certifica la existencia de una deuda no cancelada, es decir que con la caducidad del cheque no se extingue la obligación de pago, todo esto sin tener la fuerza de un titulo ejecutivo (pagaré).

Opción 3
Protesto por Orden de No Pago En estos caso y por cualquiera sea el motivo y siempre que la firma no sea disconforme, siempre existe la posibilidad de ejercer acciones legales, trámites en general largos y con pocos resultados. No se publican en Dicom.

Si tienes mas antecedentes mandame un MP y te entrego mas detalles.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #22 en: Octubre 13, 2011, 09:01:06 am »
Medio escándalo por 15 lucas... :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:, podrías haber llamado a la Interpol también.... :risa2: :risa2: :pozozipy:

Dejate de dar pena pobre weon... ya no te acordai que cuando erai pendejo viviai en una mediagua? :risa2:



No se cual es la idea de los insultos, si no se puede mantener una discusión  con agumentos y buenas palabras, favor abstenerse de contestar.

Atte Don Quelo
 
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 11:45:00 am por DON QUELO »

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #23 en: Octubre 13, 2011, 09:06:39 am »
Dejate de dar pena pobre weon... ya no te acordai que cuando erai pendejo viviai en una mediagua? :risa2:

Chiiiiiiaaaaaa...
Raspa la pipa ...  :flaite:



 :risa2: :risa2: :risa2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2011, 09:12:55 am »
Dejate de dar pena pobre weon... ya no te acordai que cuando erai pendejo viviai en una mediagua? :risa2:


Shhhh....y a este que le pasó?...sé que 15 lucas equivalen a 8 botellas de buen vino para tí, pero esa no es razón para perder la educación no?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #25 en: Octubre 13, 2011, 09:16:24 am »

Shhhh....y a este que le pasó?...sé que 15 lucas equivalen a 8 botellas de buen vino para tí, pero esa no es razón para perder la educación no?

Pedon viejo pero ya me tienes tostado.

Si alguien se da un gusto que tu no puedes es porque lo compro a credito?

Si alguien dice algo contra un producto que tu compraste es porque no tiene plata para comprarlo?

O sea perdoname, pero tu mala costumbre de andar menospreciando a los demas porque segun tu parecer tienen menos plata que tu, no es precisamente una forma educada de proceder.

Yo no ando ventilando acá todo lo que tengo, lo unico que te puedo decir es que las apariencias engañan, y que no escupas al cielo porque te puede caer en la cara.

Asi que antes de hablar de educación primero edúcate, aprende a ser humilde y en lugar de andar preocupado si los demas tienen mas o menos que tu, aprende a disfrutar de lo que tienes.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2011, 09:23:16 am »
Pedon viejo pero ya me tienes tostado.

Si alguien se da un gusto que tu no puedes es porque lo compro a credito?

Si alguien dice algo contra un producto que tu compraste es porque no tiene plata para comprarlo?

O sea perdoname, pero tu mala costumbre de andar menospreciando a los demas porque segun tu parecer tienen menos plata que tu, no es precisamente una forma educada de proceder.

Yo no ando ventilando acá todo lo que tengo, lo unico que te puedo decir es que las apariencias engañan, y que no escupas al cielo porque te puede caer en la cara.

Asi que antes de hablar de educación primero edúcate, aprende a ser humilde y en lugar de andar preocupado si los demas tienen mas o menos que tu, aprende a disfrutar de lo que tienes.
Y de dónde sacas todo eso?, menospreciar?, menos plata?, que se yo cuánta plata tiene alguien?, ni me interesa ni ha sido tema para mi.....creo que andas en tus días.
Eres re bueno para fantasear y eso me causa gracia, nunca he sido empresario y afortunadamente nunca he vivido en una media agua, pero de ahí al insulto hay mucha diferencia y eso no me causa gracia. Espero que reflexiones.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #27 en: Octubre 13, 2011, 09:32:03 am »
Y de dónde sacas todo eso?, menospreciar?, menos plata?, que se yo cuánta plata tiene alguien?, ni me interesa ni ha sido tema para mi.....creo que andas en tus días.
Eres re bueno para fantasear y eso me causa gracia, nunca he sido empresario y afortunadamente nunca he vivido en una media agua, pero de ahí al insulto hay mucha diferencia y eso no me causa gracia. Espero que reflexiones.

Ya pos turbina no te hagai el tonto ahora, si tus posteos claramente tienen una connotacion despectiva.

Y si, te insulté y te falté el respeto, pero la verdad es que te lo ganaste, y lo unico que hice fué ponerme al mismo nivel que tu, nada más. Si te pidera disculpas estaria asumiendo una culpa que no me corresponde.

Si te hubiera contestado con educación hubieras quedado peor, pero no te hagas el wn porque te encanta andar tirando la billetera encima.

Esta vida es muy injusta viejo, y si tuviste la suerte de que la vida te retribuya lo que mereces lo peor que puedes hacer es ser sobrado y despreciativo con los demás, al contrario, tienes que agradecer la suerte que tienes, porque la vida tiene muchas vueltas, y ahora estas en la cima y en un tiempo mas puedes estar en el suelo, eso nomás.

Y recuerda que en tus post donde pides ayuda y consejo, yo aporto, o me quedo callado, pero no me meto a tirarte caca.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #28 en: Octubre 13, 2011, 09:34:26 am »
Yo opino ...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #29 en: Octubre 13, 2011, 09:40:10 am »
Haber, si el cheque te lo devolvieron, es decir lo descontaron de tu cuenta es porque el BCI lo protestó.

Opción 1.

Protesto por fondos o cuenta cerrada, la publicación en Dicom la hace en forma automática el banco que protestó el documento, al afectado por el protesto le conviene recuperar el documento físico si es su primer protesto antes de 15 días para evitar su publicación efectiva, si esta lleno de protestos le va a dar lo mismo. Se puede cobrar judicialmente.

Opción 2

Protesto por forma, en este caso el no pago se produce por un vicio de forma del documento como por ejemplo, enmendado, caducado, falta fecha de giro, etc. En estos casos no se publica la anotación en Dicom y si el cheque está enmendado, falta la firma giradora o esta es disconforme la posibilidad real de cobro es casi nula, si el cheque está caducado el documento aún tiene posibilidades de ser cobrado a traves de la vía judicial debido a que es un documento que de alguna manera certifica la existencia de una deuda no cancelada, es decir que con la caducidad del cheque no se extingue la obligación de pago, todo esto sin tener la fuerza de un titulo ejecutivo (pagaré).

Opción 3
Protesto por Orden de No Pago En estos caso y por cualquiera sea el motivo y siempre que la firma no sea disconforme, siempre existe la posibilidad de ejercer acciones legales, trámites en general largos y con pocos resultados. No se publican en Dicom.

Si tienes mas antecedentes mandame un MP y te entrego mas detalles.

Segun los antecedentes que tengo, lo mas probable es que sea orden de no pago... porque no me han pedido el cheque de vuelta.
Por otro lado firma no es, porque me dieron 3 cheques, y el anterior lo cobré por caja, con un monton de atados pero finalmente se pagó.

Voy a tratar de hacerme el tiempo de averiguar, la curiosidad me mata  :uy:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #30 en: Octubre 13, 2011, 09:45:36 am »
Yo opino ...
No me gusta tu opinión. Arreglemos esto a combos como se debe  :boxeo: :boxeo: :boxeo:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2011, 09:50:08 am »
Ya pos turbina no te hagai el tonto ahora, si tus posteos claramente tienen una connotacion despectiva.

Y si, te insulté y te falté el respeto, pero la verdad es que te lo ganaste, y lo unico que hice fué ponerme al mismo nivel que tu, nada más. Si te pidera disculpas estaria asumiendo una culpa que no me corresponde.

Si te hubiera contestado con educación hubieras quedado peor, pero no te hagas el wn porque te encanta andar tirando la billetera encima.

Esta vida es muy injusta viejo, y si tuviste la suerte de que la vida te retribuya lo que mereces lo peor que puedes hacer es ser sobrado y despreciativo con los demás, al contrario, tienes que agradecer la suerte que tienes, porque la vida tiene muchas vueltas, y ahora estas en la cima y en un tiempo mas puedes estar en el suelo, eso nomás.

Y recuerda que en tus post donde pides ayuda y consejo, yo aporto, o me quedo callado, pero no me meto a tirarte caca.

Bueno, si este (para mi) inocente post:
Medio escándalo por 15 lucas... :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:, podrías haber llamado a la Interpol también.... :risa2: :risa2: :pozozipy:

que fue la broma luego de ver solucionado el tema, para ti tiene connotación despectiva, significa que tiro la billetera encima y que tiro caca, lo menos que necesitas es :



sino una urgente atención psiquiátrica.

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #32 en: Octubre 13, 2011, 09:54:20 am »
Bueno, si este (para mi) inocente post:
que fue la broma luego de ver solucionado el tema, para ti tiene connotación despectiva, significa que tiro la billetera encima y que tiro caca, lo menos que necesitas es :



sino una urgente atención psiquiátrica.

Inocente jaja, no me hagas reir. Repetición significa tendencia, no hay que ser muy pillo para darse cuenta. Pero bueno dejemoslo ahí, de hace un tiempo que vienes con lo mismo.

¿A mutombo tampoco le tiraste la billetera encima cuando le dijiste que no tenia plata para comprarse un iPhone?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #33 en: Octubre 13, 2011, 09:59:23 am »
<ñoño>Te desafío a un duelo de StarCraft!!<ñoño>  :risa2:

No me gusta tu opinión. Arreglemos esto a combos como se debe  :boxeo: :boxeo: :boxeo:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #34 en: Octubre 13, 2011, 10:02:50 am »
<ñoño>Te desafío a un duelo de StarCraft!!<ñoño>  :risa2:
Esos juegos de estrategia son para niñitas.
Ñono, pero macho. Mínimo un Doom, Quake o Unreal.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #35 en: Octubre 13, 2011, 10:04:08 am »
Había escogido un juego donde podrías haberme ganado, pero no más consideración!!!
Rally-X, aquí y ahora!!  :risa2:

Así con el cheque de Dynamo ...  :risa2:

Esos juegos de estrategia son para niñitas.
Ñono, pero macho. Mínimo un Doom, Quake o Unreal.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #36 en: Octubre 13, 2011, 10:05:38 am »
Había escogido un juego donde podrías haberme ganado, pero no más consideración!!!
Rally-X, aquí y ahora!!  :risa2:

Así con el cheque de Dynamo ...  :risa2:

Jaja, que bonitos recuerdos, yo dejaba a mi madre en bancarrota con el Rally-X :risa2:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #37 en: Octubre 13, 2011, 10:07:10 am »
Maestro, un ave mayo por favor...  :velhopozo:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #38 en: Octubre 13, 2011, 10:10:06 am »
Listo, me pongo a jugar MAME! Old School mode on!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con Chirimoyo
« Respuesta #39 en: Octubre 13, 2011, 10:10:34 am »
Maestro, un ave mayo por favor...  :velhopozo:

Un M.A. pide un crudo, y no lo macera con limoncito  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel