Autor Tema: Ayuda con cubicación  (Leído 65679 veces)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Ayuda con cubicación
« en: Marzo 09, 2013, 22:34:38 pm »
Se que hay algunos que se dedican al tema, por eso me atrevo a hacer una consulta acá.

Resulta que debo hacer un pequeño radier de aproximadamente 2x3 mts con 7 cm de alto, según la cubicación que tengo es que debo utilizar me da que tengo que utilizar 2 y algo sacos de cemento, lo dejo en tres sacos, ripio 378 litros, osea 0.37m3, arena 270 litros, 0.27m3, agua 72 litros, 0.07m3, como ven es bastante menos que 1 m3, pero buscando donde venden cerca de mi sector, no puedo comprar x menos de 1m3, lo que implica 2 cosas, una el costo, ya que donde consulte esta a 16.000.- el m3, otra cosa es que me va a sobrar demasiado material y no tengo que hacer con el.
Para salir del paso pensé que una solución sería comprar sacos de ripio y arena en el Sodimac, está a 750 el saco de 40kilos, pero ahí esta mi duda, tomando en cuenta que si necesito 378 litros de ripio, no es lo mismo que compre 378 kilos, no entonces cuanto comprar de cada material.
Alguien me puede ayudar con el tema, se lo agradecería muchísimo.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2013, 23:10:13 pm »
Según la página de Sodimac 1 m3 de ripio lo haces con 39 sacos. Con esa calculas el volumen de cada saco, luego divides la cantidad que necesitas por el volumen de cada saco y te da la cantidad necesaria. A mi me dio 15 sacos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2013, 23:37:07 pm »
Impecable.....

De la misma forma, lo haces para la arena. Los datos están en la figura de la página de Sodimac:



Si la arena es gruesa, son 42 sacos por metro cúbico. Como necesitas 0.27 metros cúbicos, necesitas 42*0.27=11.3 sacos de arena.

Pero, sin ser entendido en el tema, me parece extraña la proporción de cemento. ¿Toda esa arena y ripio (26 sacos) con solo 3 sacos de cemento?.

« Última modificación: Marzo 09, 2013, 23:45:29 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2013, 23:45:17 pm »
Se pasaron, encontré mucha información de Sodicac, respecto a dosificación, es más con ello pude elaborar un programa para dosificaciones, que entrega una hoja impresa con todos los cálculos en m2, m3 y litros, pero nunca encontré esa, se los agradezco mucho.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2013, 00:21:11 am »
Citar
Pero, sin ser entendido en el tema, me parece extraña la proporción de cemento. ¿Toda esa arena y ripio (26 sacos) con solo 3 sacos de cemento?.

Según la dosificación que tiene Sodimac y Cemento Bio Bio, la proporción de cemento para un metro cubico de Gravilla en el caso de los radieres es de 6 sacos por M3. y al parecer esta bien ya que para 180 litros aprox. que significan 2 carretilladas de material, se utiliza 1 saco de cemento
osea una carretilla es aprox. 90 lts, con 12 hacemos un poco mas de mil litros, (1m3) y para eso se necesitan 6 sacos de cemento, todo calza. en mi caso necesito cubrir 420 litros= 0.42m3 casi la mitad de 0.5m3 serian casi 3 sacos, por lo tanto tengo que comprar 3 sacos de cemento.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2013, 01:19:20 am »
Estos son los datos que me da el programa.



Muchas gracias nuevamente exemos y Foxbuster, sobretodo porque aparte de ayudarme con el tema de hacer mi radier, que espero hacerlo hoy, agregue algunos contenidos más a mi pequeño programa de cubicación
« Última modificación: Marzo 10, 2013, 11:18:47 am por jvildosola »

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2013, 16:46:24 pm »
Yo tengo un excell similar a ese, me lo hizo un amigo que es constructor, pero no te lo envié porque no sabía de donde sacó los valores del ítem "dosificación".

La verdad es que es bien acertado esa tabla. Yo hice un radier de unos 50 m2 y según el programa tenía que comprar 22 sacos. El "maestro" me pidió 13, cuando iba como en la mitad me pidió 4 y luego 4 más... :pozozipy:

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2013, 20:46:46 pm »
Yo lo hice en visual Foxpro 8, y teniendo los datos de la dosificación es bastante exacto, le comente a un vecino del programa y ya me pidio calculos para un radier que el desea hacer, así que para alguien más de mi va a servir.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2013, 09:30:19 am »
Está súper acertado el programa, yo tengo una tabla de Melón, que son 3 círculos concéntricos, donde puedes ir eligiendo los cubos que necesitas e incluso la resistencia del hormigón. Una vez lo desarmé y digitalicé para un amigo, si quieres te lo envío tb.
Tengo tb un excel made in Manuel, que hice en la U, considera porcentajes de esponjamiento y absorción, pero dejas los valores preestablecidos, o de frentón cero, y te da más o menos lo mismo.

Si quieres mándame un MP con tu mail y te los mando.

Saludos

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2013, 09:50:18 am »
Citar
Está súper acertado el programa, yo tengo una tabla de Melón, que son 3 círculos concéntricos, donde puedes ir eligiendo los cubos que necesitas e incluso la resistencia del hormigón. Una vez lo desarmé y digitalicé para un amigo, si quieres te lo envío tb.
Tengo tb un excel made in Manuel, que hice en la U, considera porcentajes de esponjamiento y absorción, pero dejas los valores preestablecidos, o de frentón cero, y te da más o menos lo mismo.

Si quieres mándame un MP con tu mail y te los mando.

Muchas gracias igual me interesa, más que nada porque así podría potenciar el programa que diseñe, que es el que aparece en la imagen, aunque no es mi rubro para nada, si lo es en parte la programación y lógicamente si puedo perfeccionar algo, bienvenido sea. Te enviare MP. Saludos

Desconectado fabitox.89

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2015, 11:58:57 am »
Estos son los datos que me da el programa.



Muchas gracias nuevamente exemos y Foxbuster, sobretodo porque aparte de ayudarme con el tema de hacer mi radier, que espero hacerlo hoy, agregue algunos contenidos más a mi pequeño programa de cubicación

me intereso tu programa me lo puedes compartir por favor necesito hacer  un sobrecimiento

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2015, 12:25:53 pm »
Bueno el programa, vi que tenia una ventana donde seleccionar el tipo de trabajo, podrías agregar la opción para piscina de cemento.

Saludos.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2015, 12:41:30 pm »
Alguien sabe donde venden ripio o gravilla en sacos a buen precio? necesito harto por lo que a $1.000 el saco (40 kg) que piden en homecenter/easy no es carta, tampoco granel que me lo vayan a dejar (que es harto más barato) ya que donde tengo que ponerlo no llegan aghhh

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2015, 08:05:22 am »
yapo los conducinos contructores, mañana quiero ir a comprar sacos pa amononar un poco que tengo visitas el finde...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2015, 11:16:50 am »
En las únicas partes que he visto venta de aridos en sacos, aparte de tiendas grandes, como Homecenter, han sido orillas de rio, como en Renca al borde del mapocho y también a en el rio maipo, talves tengas suerte y si pasas por una ferretería de barrio más o menos grande que venda áridos, puedes pedir comprar en sacos. Antes en San Pablo, entre las rejas y Neptuno, habían varios lugares que se dedicaban a ese rubro, pero no se si todavía queda alguno.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Ayuda con cubicación
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2015, 20:51:06 pm »
bueno, al final compré en el construmart que está cerca nomás, 860 el saco. 25 sacos estoy molido ufff, creo que con unos 20 más estoy  :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel