Autor Tema: Ayuda con router  (Leído 7532 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Ayuda con router
« en: Abril 30, 2012, 11:53:10 am »
Please necesito que me comenten con peras y manzanas :)

Tengo un router DLink 300 desde el año 2007 app, muy bueno en cuanto a alcance, pero desde siempre he tenido que desenchufarlo una vez a la semana app, pero ahora que estoy en la casa, tengo que hacerlo a diario, porque me deja sin internet

Se puede hacer algo? Para mejorar eso, o de frentón me compro otro?

Muchas gracias  desde ya


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ayuda con router
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2012, 12:01:32 pm »
En primer lugar, ve qué versión de Firmware tiene, si existe una más nueva, actualízala. Si no estás familiarizado con esta tarea, llama a Soporte de Dlink, incluso me han mandado el FW nuevo al correo. Si no te atreves a intentarlo, podría ayudarte ya que vivimos cerca.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Ayuda con router
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2012, 12:22:20 pm »
Gracias!!!

Y como se actualiza? Supongo que tiene uno muy añejo ya que jamas lo he actualizado


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ayuda con router
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2012, 12:35:03 pm »
Debes entrar a la consola de configuración a través de un navegador, si no lo has modificado nunca deberías entrar ingresando la dirección http://192.168.0.1 ahí te pedirá un user y un password, generalmente es admin y la password se deja en blanco. Luego ahí buscas en los menús hasta encontrar la versión del FW, y en la página de dlink buscas el soporte para ese modelo, a ver si existe una versión de FW más nueva.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Ayuda con router
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2012, 12:44:53 pm »
Okales, cuando me levante xD lo haré

Gracias ;)


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ayuda con router
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2012, 15:01:39 pm »
a mi al menos  Dlink no me ha dado buenos resultados  aunque el DIR 300 es  decentito...   

actualizale el firmware  o  derechamente compra otro,  te recomiendo TPlink,  igual de economico, pero mucho mejor..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda con router
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2012, 15:49:31 pm »
Firmware actualizado!!! (por lo viejo del router, el ultimo es del 2010, pero tenia uno del 2007 jajajaja)

vamos a ver como anda ahora



por que sucede eso?  me habían dicho que es porque "se llena un log" y reseteandolo se limpia y por eso vuelve a funcionar internet

que hay de cierto con eso?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ayuda con router
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2012, 15:52:10 pm »
me huele mas a que esta julerin el router  y no aguanta mucha carga...


suele pasarle a los DLINK


al menos en los ciber que he armado  nunca han resultado los DLINK  por mas que a la gente les fascina...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GuitarFest

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Ayuda con router
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2012, 12:14:16 pm »
me llama la atención que "desde siempre" tengas el problema...son bien aperrados,de hecho gano el premio en la categoría " Mejor red inalámbrica para el hogar". Tengo unos hace mucho tiempo y siguen funcionando a la perfección..lo configuras bien? que modem tienes?...isp?...El nuevo firmware debería solucionar el problema si es lo que pienso. saludos.
« Última modificación: Mayo 01, 2012, 12:15:47 pm por GuitarFest »
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Ayuda con router
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2012, 12:26:38 pm »
cuando te quedes sin internet has lo siguiente:

ejecutar->cmd

ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns

si eso no funka...   botalo... jajaja

fuera de tallas se taima harto ese router.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Ayuda con router
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2012, 12:34:30 pm »
cuando te quedes sin internet has lo siguiente:

ejecutar->cmd

ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns

si eso no funka...   botalo... jajaja

fuera de tallas se taima harto ese router.
Y como hago eso en el iPhone? XD  No me funca desactivando la wifi

De momento llevo casi un día y anda
Parejito... Ojalá siga así :p
Gracias a todos



Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Ayuda con router
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2012, 12:40:44 pm »
Y como hago eso en el iPhone? XD  No me funca desactivando la wifi

De momento llevo casi un día y anda
Parejito... Ojalá siga así :p
Gracias a todos



Sent from Quelofono using Tapatalk

En mi android se puede...    :lero: :lero: :lero:

a todo esto...  que firmware te mandaron??  yo solo encontré en la página el 1.05 y es del 2009
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda con router
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2012, 16:08:52 pm »
En mi android se puede...    :lero: :lero: :lero:

a todo esto...  que firmware te mandaron??  yo solo encontré en la página el 1.05 y es del 2009

android.. mmm me suena ::)

esto sale en la pagina de setup

Currect Firmware Version :   1.05
Currect Firmware Date :   Fri 26 Nov 2010

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Ayuda con router
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2012, 18:46:39 pm »
cuando te quedes sin internet has lo siguiente:

ejecutar->cmd

ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns

si eso no funka...   botalo... jajaja

fuera de tallas se taima harto ese router.

mmmmmm a ver:
sugieres lo siguiente:
ipconfig/release osea, soltar la ip que te asigna el router a un equipo determinado
ipconfig/renew osea, renovar la ip, ya que luego del release, no estás en la red, por lo que el router le asigna una nueva ip a tu equipo
ipconfig/flushdns renovar la cache dns de tu equipo...

nada, repito, NADA de lo que comentas va a mejorar un router con problemas, ya que este procedimiento afecta únicamente al equipo en el cual apliques los comandos, ya sea un computador o un smartphone

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Ayuda con router
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2012, 22:52:20 pm »
Donde dije que eso iba a reparar un router??

ese router muchas veces tiene problemas o se pega el DHCP es decir, entrega mal o "suelta" y no renueva la dirección que habia entregado, y lo que le di al quelo era para solucionar el problema de conexión sin tener que estarse parando a desenchufar la custion.

No hay nada, repito NADA mejor que tener comprension de lectura antes de darselas de bacán.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Ayuda con router
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2012, 23:12:51 pm »

Donde dije que eso iba a reparar un router??

ese router muchas veces tiene problemas o se pega el DHCP es decir, entrega mal o "suelta" y no renueva la dirección que habia entregado, y lo que le di al quelo era para solucionar el problema de conexión sin tener que estarse parando a desenchufar la custion.

No hay nada, repito NADA mejor que tener comprension de lectura antes de darselas de bacán.

toda la razón, hay que SABER antes de dárselas de bacan.... pero bueno, te cito...

cuando te quedes sin internet has lo siguiente:



si eso no funka...   botalo... jajaja

fuera de tallas se taima harto ese router.

que debía botar?? el computador???

ah! es más fácil tener comprensión de lectura cuándo las cosas están bien escritas.... se dice HAZ lo siguiente, el verbo es HACER ;)

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Ayuda con router
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2012, 08:12:59 am »
OT: [spoiler]
toda la razón, hay que SABER antes de dárselas de bacan.... pero bueno, te cito...

El ser ingeniero en computacion con licenciatura en ciencias y además técnico en soporte computacional y administración de redes con certificación ccna y ccnp me hiZo pensar que podia SABER un poquito del tema.

mmm... no, mejor  dejo la petulancia y arrogancia para ti... ahí si que tu SABES.

que debía botar?? el computador???

ah! es más fácil tener comprensión de lectura cuándo las cosas están bien escritas.... se dice HAZ lo siguiente, el verbo es HACER ;)

Ahí estaba la madre del cordero, me equivoqué en una letra por eso no entendiste cuando hablaba en serio y cuando en broma. Si quieres te recomiendo un psicopedagogo que te puede ayudar a entender textos con faltas de ortografia y así no andas de ignorante por la vida.
[/spoiler]

Quelo, me mandarias el FW que te dieron a mi correo pliiiiiis???  el que tengo yo es 1.05 pero dice 2009. Desde que le instalé una vez un firmware linux y despues el WRT que no fue el mismo...   :'( :'( :'(
« Última modificación: Mayo 02, 2012, 08:17:56 am por Truco »
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Ayuda con router
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2012, 08:57:25 am »
OT:
El ser ingeniero en computacion con licenciatura en ciencias y además técnico en soporte computacional y administración de redes con certificación ccna y ccnp me hiZo pensar que podia SABER un poquito del tema.

mmm... no, mejor  dejo la petulancia y arrogancia para ti... ahí si que tu SABES.

Ahí estaba la madre del cordero, me equivoqué en una letra por eso no entendiste cuando hablaba en serio y cuando en broma. Si quieres te recomiendo un psicopedagogo que te puede ayudar a entender textos con faltas de ortografia y así no andas de ignorante por la vida.



jajajaj otro más que tira su CV... pero bueno... MIJO, si no sabe escribir, vaya a dónde su psicopedagogo a ver si le enseña lo que taaaaaaaanta universidad no le enseñó

usted tiene, entre sus CCNA, CCNP, algún diplomado decente como para que me tire encima, a ver si le gano???

es muuuuucho más fácil reconocer que su consejo no servía, además, se dió cuenta que quien recibía su consejo, también es un ingeniero en computación??

como para que vea que eso no necesariamente implica saber, como usted cree...

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ayuda con router
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2012, 09:10:18 am »
-Permiso-

(Y para seguir la línea) siendo solamente un Técnico en Telecomunicaciones, con pretensiones de algún día sacar el CCNA, me quedó muy en claro que el consejo de Truco fue en parte talla, y que fue con la mejor de las intenciones, como por lo menos muchos de los que entramos acá a ayudar.

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Ayuda con router
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2012, 10:33:16 am »
[spoiler]

jajajaj otro más que tira su CV... pero bueno... MIJO, si no sabe escribir, vaya a dónde su psicopedagogo a ver si le enseña lo que taaaaaaaanta universidad no le enseñó

usted tiene, entre sus CCNA, CCNP, algún diplomado decente como para que me tire encima, a ver si le gano???

es muuuuucho más fácil reconocer que su consejo no servía, además, se dió cuenta que quien recibía su consejo, también es un ingeniero en computación??

como para que vea que eso no necesariamente implica saber, como usted cree...

tal como dije...  "mmm... no, mejor  dejo la petulancia y arrogancia para ti... ahí si que tu SABES."

eres un maestro... el puto amo :thumbsup: :thumbsup: :reverencia: :reverencia: :clap: :clap:


Con quelo fuimos compañeros de trabajo durante casi dos años, nop, no me he dado cuenta que es ingeniero en informática.  Y como no me he dado cuenta, tampoco se en lo que trabaja y tampoco sé que lo que menos hacemos es andar metiendole mano a las redes y menos aun si existen otras personas que cachan mas del tema.

Además el pidió de forma amistosa una ayuda y lo que tu escribiste por ningun lado intenta eso. Solo petulancia.

reitero, la "solucion" era para que el equipo (PC, Celular u otro dispositivo) retomara conetividad porque conozco ese router y sus mañas... simple no? nunca dije "esta es la panacea y resucita tu router muerto", es una alternativa que a veces funciona, si no funciona, obligado a pararse e ir a reiniciar el router-ladrillo.


[/spoiler]

Essasticly  Duraznov... alguno creen que es mejor tirar mierda por tirar no mas.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel