Autor Tema: ayuda con Ultrabook  (Leído 3899 veces)

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
ayuda con Ultrabook
« en: Marzo 22, 2013, 11:26:26 am »
Estimados conducinos, le pido ayuda para la elección de algún Ultrabook para mi señora (y que ocasionalmente lo ocuparé yo también)....

Requisitos:
  • Debe ser liviano.
    No importa si no trae unidad optica
    Debe ser i5 o superior (se aceptan opiniones de procesadores alternativos)
    Minimo 4 Gb en RAM

Se agradece cualquier aporte u orientación.

saludos

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2013, 11:53:48 am »
en general los ultrabook viene con las caracteristicas que pides, aveces con procesador i3, pero creo que no usan mas de 4 gb de ram aún.
yo tengo el ultrabook de la samsung i5, lo preferí por sobre el acer ya que este último tiene todas las salidas de usb, hdmi etc, por detrás y cuando estas acostado eso molesta. lo que he lamentado es que no trae teclado retroiluminado, serán tonteras quizás, pero hacen el uso del pc en la cama más agradable... sobre todo cuando están los suministros cortados y se apoderaron de los control remotos de:reproductor multimedia, bluray, lcd, home theater, dbox hd. todos los elmentos que deben existir en el velador de un CM :risa2: bueno, también tengo el control remoto de azfox que nunca instale.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2013, 16:00:45 pm »
Macbook air, los demás son pobres imitaciones que se pegan a cada rato.

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
ayuda con Ultrabook
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2013, 16:16:53 pm »
También pensé en el MacBook Air pero el que nos gusta esta a $699.000 y lo máximo que podría gastar son $600.000.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Shumway

  • Visitante
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2013, 18:28:18 pm »
Vale la pena el "sobreprecio" del Air, la bruja lo tiene y es rico el compu, aparte Mac OSX es realmente la cumbia, fiable y fácil de usar, no te vas a arrepentir de gastar esas 100 lucas adicionales :thumbsup:

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
ayuda con Ultrabook
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2013, 17:02:39 pm »
Alguien ha instalado el SPSS en Mac OS?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2013, 20:24:22 pm »
no todo es mac, por ejemplo el macbook pro tiene procesador intel i5 3210M con 4 gigas de ram y disco duro de 500 gigas, hay un samsung con procesador i5 intel 3210M, 8 gigas de ram y disco duro de un tera. El samsung vale 400 lucas, el mac vale 750 y si lo pillas en oferta sale 700.

el mac es superior? sip. el mac es casi el doble superior? nop.
hay que poner en la balanza los precios, ademas fijarse en el detalle del procesador, por ejemplo un intel i5 3217 no es lo mismo que un intel i5 3210.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2013, 20:25:45 pm »
no todo es mac, por ejemplo el macbook pro tiene procesador intel i5 3210M con 4 gigas de ram y disco duro de 500 gigas, hay un samsung con procesador i5 intel 3210M, 8 gigas de ram y disco duro de un tera. El samsung vale 400 lucas, el mac vale 750 y si lo pillas en oferta sale 700.

el mac es superior? sip. el mac es casi el doble superior? nop.
hay que poner en la balanza los precios, ademas fijarse en el detalle del procesador, por ejemplo un intel i5 3217 no es lo mismo que un intel i5 3210.

En Mac las cosas funcionan mejor con menos hardware

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2013, 20:36:22 pm »
En Mac las cosas funcionan mejor con menos hardware

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



pero ahi entramos a diferenciar por optimizacion de SO, si a un pc le haces un buen mantenimiento, muy simple y muy rapido, por ejemplo descargar las cookies, corre igual de bien que el primer día; otra ventaja de mac es que nadie instala antivirus y eso hace rendir un poco mejor tambien (ojo que ya hay virus en mac); el pc tiene un detalle, y es que la chorrera de actualizaciones sobre un SO lo ralentiza un poco en el tiempo, ambos tienen ventajas y ambos tienen desventajas.
quieres un equipo para 5 años? haz el esfuerzo por el mac. quieres un equipo para 2 años? anda por un pc (obviamente si no hay problema de lucas va a ser mejor el mac, pero aca dije clarito que era poniendo el tema lucas en la balanza).

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2013, 22:30:04 pm »
El Air de 11" sale 600 lukas, pesa 1,06 kgs

http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194054_18877035_151903947_18877035,51193968,51193970,51194054__listProd

Ojo con la conectividad y los software que tienes que usar si te cambias a Mac, en general está todo lo necesario pero si usas algo muy especial puede que no te sirva (o usar Parallels Desktop pa correrlo)

Los otros más baratos tampoco es tanto, 500 lukas y son más grandes pero también más disco y etc...mira la resolución de pantalla, usualmente los macs tienen más.
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/category_10001_40000000577_-5_51194054_18877035_51193970_18877035,51193968,51193970,51194054

Pregunta, que se supone que cae en la categoría de ultrabook?

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2013, 16:37:05 pm »
Ultrabook son computadores livianos con gran capacidad de duración de baterias. El cual imitan el sistema de mac en donde no es necesario apagar un computador solo lo dejas en suspenso, por tanto no te demoras 2 minutos en encender el sistema operativo, sino un par de segundos.

Ademas, los ultrabooks de verdad usan discos duros tipo flash, que son mucho más rápidos y gastan menos energía, pero son de menor capacidad, que los discos duros con aguja.

Vale la pena un mac, todo funciona bien. Yo tengo un pro de hace 2 años y medio y aun no he tenido que formatear ni nada por el estilo.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2013, 16:53:36 pm »
A mi me dolió la guata cuando compré el MacBook Air.

Lo tengo hace 8 meses y es ooootra cosa. La raja! Vale absolutamente la pena.

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2013, 14:10:12 pm »
para poder ocupar un pendrive tanto en mac como en un PC ¿hay que hacerle un formateo especial cierto?... porque hay datos comunes (planilla de cálculo, documentos, etc) que se deben ocupar en ambas plataformas...


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2013, 14:49:19 pm »
El sistema de archivos Fat 32 no tiene problemas y es el formato de los Pendrive por defecto. Para NTFS creo que solo los lee de buenas y primeras pero le puedes poner un programa para leer/grabar.

El sistema de Apple HFS Plus tapoco lo lee windows altiro, tienes que agregar algún programita.

Los archivos propiamente tal ya depende que el programa esté en las 2 plataformas, si es así da lo mismo...

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2013, 14:54:22 pm »
Mac es compatible con formato NTFS y FAT 32 que son los que se ocupan en los pendrives y discos duros. No tienes problemas en poner pendrives.

Tambien mac tiene un formato que es el que dice patagonia, que solo sirve para mac, supuestamente anda más rápido, pero no es compatible con windows. Asi que yo utilizo solo ntfs y fat.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2013, 14:58:03 pm »
NTFS sin nada más? la verdad no he probado hace tiempo puede ser que MLion venga listo pa NTFS?

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2013, 15:01:20 pm »
a mí en particular también me gusta el Mac, pero la idea es que mi señora cuando lo utilice sea lo más amistoso posible y que no tenga que estar ocupando programas anexos para poder leer/escribir un pendrive de un computador a otro...

O sea si quiere transportar algunas planillas desde su trabajo a la casa y ocupar el Mac.... que enchufe el pendrive y pueda ocuparlo sin problemas... eso es lo que no tengo claro en la plataforma del Mac... según lo que entiendo lo que escribe el colega askagoto sería así...

Pd: ¿FAT32 sólo se puede realizar para pendrive hasta 4Gb o no?

saludos

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2013, 15:06:22 pm »
Estimado:
yo tengo este

http://www.samsung.com/cl/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/high-performance/NP700Z5C-S02CL

Anda increible con todo tipo de aplicaciones ... y con el ExpressCache demora 10 segundos en iniciar el so ... :D

Pesa poco mas de 2 kilos .. y es una bala .. debe andar por las 600 lucas .... 

y la bateria dura 6 horas al 80% ...


Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2013, 16:07:08 pm »
Citar
a mí en particular también me gusta el Mac, pero la idea es que mi señora cuando lo utilice sea lo más amistoso posible y que no tenga que estar ocupando programas anexos para poder leer/escribir un pendrive de un computador a otro...

O sea si quiere transportar algunas planillas desde su trabajo a la casa y ocupar el Mac.... que enchufe el pendrive y pueda ocuparlo sin problemas... eso es lo que no tengo claro en la plataforma del Mac... según lo que entiendo lo que escribe el colega askagoto sería así...

Pd: ¿FAT32 sólo se puede realizar para pendrive hasta 4Gb o no?

Eso es correcto, tu transportas tu pendrive entre mac o pc normal y lo va a leer igual. Lo que hay que preocuparse nada más es que los programas sean compatibles. Me refiero como ejemplo si quieres hacer una presentación en tu mac y lo vas a mostrar en un pc con windows. En mac puedes hacer una presentación en KEYNOTE o en Powerpoint. Powerpoint se lee en win y mac, mientras que el keynote solo en mac, pero ahi apretas una opción que dice importar a powerpoint y listo.

Por lo general casi todos los programas que están en windows están en mac. Antiguamente cuando esto no ocurría provocó que apple se fuera a la chu....

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:ayuda con Ultrabook
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2013, 16:27:44 pm »
Ese capítulo es bueno en el documental de Jobs. Jobs echó a BGates de Apple porque este copió su SO...muchos años después cuando Jobs ya no trabajaba en Apple y la compañía se iba a las pailas lo llamaron de vuelta, lo primero que hizo fue juntarse con BGates y hacer un acuerdo para llevar Office y los otros programas de Windows a la plataforma Mac, de hecho en la primera conferencia que hizo a su vuelta en 1997 puso a BGates por video conferencia y todo el mundo se espantó porque no cachaba que pasaba...de ahí se fueron pa arriba...




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel