Autor Tema: Ayuda Legal  (Leído 4069 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Ayuda Legal
« en: Abril 22, 2014, 11:59:11 am »
Estimados, buenas tardes

Favor quisiera pedirles un poquito de orientación.

Sucede que una tia, tiene un problemita, y está un poco complicada , pero la verdad yo no tengo mucho en que aportarle, asi que me imagino que mas de alguno puede que le haya pasado por algo parecido.

Sucede que hace una semana, fallecio mi tio, osea, su esposo, y ahora tiene que hacer todo el papeleo de los bienes que quedan a su nombre.

La cosa es que cuando paso todo esto, empezaron a salir a la luz ciertas cosas, que este caballero se tenía escondidas, a espaldas de mi tía.

Pero en fin, eso es lo de menos, el tema es que ahora mi tia pueda hacer efectiva la posesión de un vehiculo que que tenía mi tio fallecido,pero que jamas le conto a mi tia,,, pero este está en poder de los papas de el, que lo tienen guardado o mejor dicho  escondido,,, pero no quieren soltarlo.

Mi tia está haciendo todos los papeleos para activar el seguro de degravamen, y pasarlo a su nombre lo cual le corresponde por ley, pero lo que no tiene claro, es como puede recuperarlo una vez que esté a su nombre, ya que las llaves y documentos los tienen los papas de mi tío difunto, y se apropiaron de el de mala manera.

Como puede ella recuperar ese vehículo, porque la verdad, ellos están queriendo quedarse con el, y está claro que por las buenas no lo van a entregar.

Que instancias existen para hacer valer el derecho de mi tia ???

eso pues, muchas gracias desde ya.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2014, 12:04:37 pm »
Sucede que hace una semana, fallecio mi tio, osea, su esposo, y ahora tiene que hacer todo el papeleo de los bienes que quedan a su nombre.

Pero en fin, eso es lo de menos, el tema es que ahora mi tia pueda hacer efectiva la posesión de un vehiculo que que tenía mi tio fallecido,pero que jamas le conto a mi tia,,, pero este está en poder de los papas de el, que lo tienen guardado o mejor dicho  escondido,,, pero no quieren soltarlo.

Mi tia está haciendo todos los papeleos para activar el seguro de degravamen, y pasarlo a su nombre lo cual le corresponde por ley, pero lo que no tiene claro, es como puede recuperarlo una vez que esté a su nombre, ya que las llaves y documentos los tienen los papas de mi tío difunto, y se apropiaron de el de mala manera.

Como puede ella recuperar ese vehículo, porque la verdad, ellos están queriendo quedarse con el, y está claro que por las buenas no lo van a entregar.

Que instancias existen para hacer valer el derecho de mi tia ???

eso pues, muchas gracias desde ya.

Primero ¿ya se hizo la posesión efectiva de los bienes del causante?? (difunto)... 
hay hijos u otros herederos legítimos ...  ??

Si ya se hizo la posesión efectiva se pasa todo a nombre de los herederos, se hacen inscripciones que correspondan, etc...

En caso de querer recuperar bienes en posesión de otros acciona por reivindicatoria, y si están en simple tenencia, me iría por un precario.

Antes de hacer posesión efectiva no es mucho lo que se puede hacer judicialmente.

y bueno, eso haría yo, pero que se yo  estoy re loco :zippyte: espero haber entendido bien el problema

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2014, 12:04:53 pm »
entiendo que lo primero a realizar deben ser los tramites de la posesión, una vez hecho esto, una denuncia por apropiación indebida, ya llegaran los mas entendidos, pero tendrá que asesorarse si o si...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2014, 12:07:11 pm »
Lo primero es hacer la posesión efectiva en donde llegará el momento en que el auto quede legalmente a su nombre. Luego de eso debería intentar hablar por la buena con los suegros para pedirle la devolución del auto o de otra forma interpondría la denuncia por robo o la figura legal que corresponda en este caso. Eso, apropiación indebida, se adelantó larayavergara.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2014, 12:18:04 pm »
Mirandolo por el lado real de las cosas.
¿El auto fue un regalo del hijo a los padres? o ¿El auto se los presto alguna vez y nunca se lo devolvieron?.

No podemos en este mundo solo mirar la parte legal y lo frio de los negocios. Quizas el auto fue regalo y ahora ella se los quiere quitar como para acaparar todos los activos, sin importar la intención inicial del fallecido.

Esto se parece a cuando abren el testamento en las peliculas, donde todos se pelean por agarrar lo que mas se pueda.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2014, 12:19:23 pm »
Mirandolo por el lado real de las cosas.
¿El auto fue un regalo del hijo a los padres? o ¿El auto se los presto alguna vez y nunca se lo devolvieron?.

No podemos en este mundo solo mirar la parte legal y lo frio de los negocios. Quizas el auto fue regalo y ahora ella se los quiere quitar como para acaparar todos los activos, sin importar la intención inicial del fallecido.

Esto se parece a cuando abren el testamento en las peliculas, donde todos se pelean por agarrar lo que mas se pueda.

Esto es verdad...... :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2014, 12:33:32 pm »
Mirandolo por el lado real de las cosas.
¿El auto fue un regalo del hijo a los padres? o ¿El auto se los presto alguna vez y nunca se lo devolvieron?.

No podemos en este mundo solo mirar la parte legal y lo frio de los negocios. Quizas el auto fue regalo y ahora ella se los quiere quitar como para acaparar todos los activos, sin importar la intención inicial del fallecido.

Esto se parece a cuando abren el testamento en las peliculas, donde todos se pelean por agarrar lo que mas se pueda.

Ninguno de nosotros conocemos los pormenores de esa relación de matrimonio en todo caso. Yo me remito a responder la pregunta de ULRICH y no a elucubrar. Si comenzamos con los supuestos, podríamos llegar a pensar que todo debe corresponderle a los padres porque "tal vez" la tía de ULRICH es bruja o también que el finado era el malo e hizo chanchullos por detrás de la señora o los padres del mismo finado son sinverguenzas, etc etc.

Cortita nomas, por ley corresponde a mi respuesta anterior y lo demás a nadie le interesa.
« Última modificación: Abril 22, 2014, 12:37:00 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2014, 12:35:46 pm »
Ninguno de nosotros conocemos los pormenores de esa relación de matrimonio en todo caso. Yo me remito a responder la pregunta de ULRICH y no a elucubrar.

+999 no culebriemos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2014, 12:42:49 pm »
Por eso es bueno tener todas las cositas de herencia arregladas en previsión de una situación como esta. hay familias que terminan quebradas por un cuadro en la pared que tenía el difunto.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2014, 12:46:24 pm »
Ninguno de nosotros conocemos los pormenores de esa relación de matrimonio en todo caso. Yo me remito a responder la pregunta de ULRICH y no a elucubrar. Si comenzamos con los supuestos, podríamos llegar a pensar que todo debe corresponderle a los padres porque "tal vez" la tía de ULRICH es bruja o también que el finado era el malo e hizo chanchullos por detrás de la señora o los padres del mismo finado son sinverguenzas, etc etc.

Cortita nomas, por ley corresponde a mi respuesta anterior y lo demás a nadie le interesa.

 :thumbsup:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2014, 13:14:15 pm »
Acuerdense que tienen que pasar a pagar los impuestos a la herencia correspondientes.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2014, 13:18:15 pm »
Ninguno de nosotros conocemos los pormenores de esa relación de matrimonio en todo caso. Yo me remito a responder la pregunta de ULRICH y no a elucubrar. Si comenzamos con los supuestos, podríamos llegar a pensar que todo debe corresponderle a los padres porque "tal vez" la tía de ULRICH es bruja o también que el finado era el malo e hizo chanchullos por detrás de la señora o los padres del mismo finado son sinverguenzas, etc etc.

Cortita nomas, por ley corresponde a mi respuesta anterior y lo demás a nadie le interesa.

 :thumbsup:

La verdad mi tía es una persona super esforzada, y me saco el sombrero por ella, porque mi tio la verdad siempre fue un tipo super poco responsable. Se iba y volvía de la casa, y lamentablemente mi tía siempre lo perdonaba mas que nada porque tenía la convicción de que mi tio podía algún día cambiar, lo cual nunca sucedió obviamente. Todos mis primos ahora son profesionales, gracias al esfuerzo de ella sólita, siempre se las rebusco porque mi tío no dio ni un veinte por sus hijos, pero creo que toda esa historia no vale la pena contarla, ya que el tema en particular es bien específico. Si quieren presuponer cosas, cada cual es libre de hacerlo, pero como les indiqué la pregunta es super puntual.

La cosa es que el vehículo no fue un regalo para sus papás. Lo utilizaba el. Lo que sucede es que el vehículo lo tenía guardado en la casa de un amigo, y cuando falleció, sus papás lo fueron a buscar para retenerlo.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2014, 13:22:14 pm »

Mirandolo por el lado real de las cosas.
¿El auto fue un regalo del hijo a los padres? o ¿El auto se los presto alguna vez y nunca se lo devolvieron?.

No podemos en este mundo solo mirar la parte legal y lo frio de los negocios. Quizas el auto fue regalo y ahora ella se los quiere quitar como para acaparar todos los activos, sin importar la intención inicial del fallecido.

Esto se parece a cuando abren el testamento en las peliculas, donde todos se pelean por agarrar lo que mas se pueda.

Eso ya es cahuin


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2014, 13:25:05 pm »
viejo, partan por la posesion de los bienes, ella y sus hijos, de ahi parten y despues empiezan a recuperar bienes ...corta  :thumbsup:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2014, 13:39:14 pm »
viejo, partan por la posesion de los bienes, ella y sus hijos, de ahi parten y despues empiezan a recuperar bienes ...corta  :thumbsup:

+1   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado MARCIA-M

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2014, 15:43:40 pm »
Acuerdense que tienen que pasar a pagar los impuestos a la herencia correspondientes.


Cuánto es eso? tenemos una herencia que bordea los $200.000.000.-   :-[
Escapate un ratito del cielo y ven a abrazarme ... ¡¡¡ TE NECESITO !!!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Ayuda Legal
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2014, 19:50:06 pm »
Eso ya es cahuin


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

marcelo no es cahuinero, solo se informa.
no seas mal hablado

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel