.
En general, a mì tambièn me parece bien la concordancia...ponièndose exquisito o quisquilloso en extremo con el sentido "lògico" de la frase quizàs el "encontrò" no es el tèrmino màs apropiado , pues le da un ènfasis fortuito a la persecuciòn y posterior alcance de la jaurìa a la presa ..pero me parece que serìa mucho pedir a ese nivel estudiantil ...y respecto, al PINAR , claro que se puede refutar a la profesora , hay muchos pinos con paràsitos de plantas que eventualmente dan flores. ..de hecho, todo árbol nace de una semilla, y toda semilla de una flor polinizada...a veces por acciòn del hombre , otras por el viento..otras gracias a las mismas abejas u otros insectos.
Ojo con las faltas de ortografìa Don Juda...si son de su hija, lo mejor y màs fàcil para prevenirlas es harta lectura ..¡
Saludos..¡
la venganza es un plato que se sirve frío......
para criticar la escritura de una persona, mi estimado Don Quijote, primero se debe manejar BIEN la ortografía, gramática y en este caso consultado, la concordancia...
Esto, en su caso NO SE CUMPLE, usted goza de una buena escritura en general, pero se ha pegado unas caídas que son de antología. Mejor no discutiré más este punto, porque me comprometí a mantener un comportamiento de niño de bien.
veamos don Juda:
primero su consulta es LINGÜISTICA, no lenguistica
Jauría de perros.......
una jauría, SIEMPRE ES DE PERROS... decir jauría de perros equivale a "entrar para adentro"
con la segunda tengo dudas, porque generalmente un enjambre refiere a abejas, pero no siempre, de ahí que existen, por ejemplo, los enjambres sísmicos, respecto a "el pinar", podría ser "El Pinar", haciendo referencia aun sector, por lo que la oración no tendría problemas.
Mejor no sigo corrigiendo, ya que vana aparecer algunos llantos por ahí....
Juda, si quieres seguimos las correcciones por MP, o bien en este mismo hilo....