Autor Tema: ayuda malla inacap o duoc.  (Leído 9426 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #20 en: Junio 23, 2014, 09:53:44 am »
Todo depende de las empresas, puede que la malla sea la mejor del mundo, pero, si el Gerente es de Inacap, los de Duoc no entran nica. En el ambito profesional es lo mismo, si el Gerente es de la Adolfo Ibañez, no entra niuno que no sea de esa Universidad.

Deberian buscar que titulo le da mas lucas, si al final de cuentas va a estudiar en el Duoc o Inacap para ganar lucas rapido.

 :awyeah: :awyeah: :awyeah: :awyeah: :awyeah:
 :nothing:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #21 en: Junio 23, 2014, 10:14:39 am »
Que raro, mi jefe es de inacap...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #22 en: Junio 23, 2014, 10:25:20 am »
Que raro, mi jefe es de inacap...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo estuve en una empresa que comandaban los de la Adolfo Ibañez y los de la UAI llegaban de Jefe hacia arriba de inmediato (algunos recién egresados), los demás no pasábamos de encargados o analistas, pero nunca a jefe.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #23 en: Junio 23, 2014, 10:26:50 am »
Yo estuve en una empresa que comandaban los de la Adolfo Ibañez y los de la UAI llegaban de Jefe hacia arriba de inmediato (algunos recién egresados), los demás no pasábamos de encargados o analistas, pero nunca a jefe.

pero es que en la UAI son zorrones poh ...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #24 en: Junio 23, 2014, 10:49:27 am »
pero es que en la UAI son zorrones poh ...

Zorrones?.... CASTA CERRADA, los wones se apitutan entre ellos, el Circulo Virtuoso lo manejan al dedillo.

Volviendo a Inacap y Duoc, ¿que opinan los que trabajan en mineras?, ellos pueden dar luces de que casa de estudios es mejor recibida en esas pegas.

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #25 en: Junio 23, 2014, 13:54:50 pm »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #26 en: Junio 23, 2014, 14:06:51 pm »
por que ven solo lo que quieren ver??

aca esta la estadistica:
« Última modificación: Junio 23, 2014, 14:15:24 pm por publitv »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #27 en: Junio 23, 2014, 14:08:55 pm »
INACAP...

Como Instituto la raja..  como universidad el hoyo.

jajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #28 en: Junio 25, 2014, 10:23:11 am »
Citar
Todo depende de las personas.. Esas instituciones son para el cartón solamente.

Totalmente de acuerdo!
Yo lo digo siempre, y con mucho orgullo, (lo admito) que soy Constructor Civil de la UC, pero nadie sabe que me rajé el lomo estudiando, que tuve mil dificultades, desde económicas porque por un estafador perdimos todo, incluyendo la casa en que vivíamos, hasta el fallecimiento de un primo, que era como mi hermano, pero era la carrera que me gustaba y que hoy me tiene feliz por haberla estudiado.
Sin embargo, también había patanes, que en las pruebas de cálculo, álgebra, o cualquier otro ramo, siempre copiaban, y descaradamente, uno veía como pasaba el torpedo de un lado a otro, y en varias ocasiones, obtenían las mismas o incluso mejores notas que los que estudiábamos hasta las 5am.
Muchos de ellos cayeron en el camino, es verdad, pues no es sostenible y en algún momento tienes que "pensar", pero muchos otros se titularon, y hoy pueden decir tb que son constructores UC, y su jefe nunca sabrá el tipo de estudiante que fue, pero su desarrollo profesional lo acusará en algún momento.

A que voy con toda esta cháchara, en primer lugar, estudia lo que quieras, lo que te haga feliz y que obviamente vaya acorde a tus capacidades, pues se te hará más fácil, si claramente tienes inclinación por el área científica y siempre fuiste diestro con los números, no te vayas a estudiar licenciatura en artes (por ejemplo, no leí las mallas, asi que no se que quieres estudiar).
Si dicha carrera no está en la universidad, y si en un buen instituto, anda, incluso, es mejor el DUOC o en Inacap que muchas universidades de juguete que hay en el mercado.
Mi cuñado estudió redes en el DUOC, y hoy tiene su empresa y bastante bien que le va, pero como buen jefe, es el primero en llegar y el último en irse y se saca la cresta trabajando, y un ex compañero del colegio estudió construcción en el Inacap y hoy es el director de obras de no se que comuna, Cerro Navia creo, y como último ejemplo, otra ex-compañera es profesora de la UC y hace clases en el Inacap y me ha hecho comentarios bastante buenos de la institución.

Segundo, es verdad, debes buscar una institución que sea reconocida y que sepas que en el futuro no tendrás dificultades en encontrar trabajo, Chile aún es un país muy tradicionalista y clasista, por lo que la estampilla de tu diploma, pesa, y por mi experiencia y lo que he visto, Inacap y DUOC son reconocidos.
Pero como indicaba en el comienzo, lo que manda acá eres tu, si eres un tipo dedicado, esforzado, donde estudies te irá bien y donde te desarrolles, destacarás, si eres un patán flojo y quiere que todo salga fácil y sin trabajo, aunque te bequen en Harvard o el MIT, te irás de PLR, pero eso, lo sabes sólo tu.

Éxito con tu decisión y que te vaya bien.
« Última modificación: Junio 25, 2014, 10:45:47 am por Manolito1980 »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #29 en: Junio 25, 2014, 10:47:05 am »
Todo depende de las empresas, puede que la malla sea la mejor del mundo, pero, si el Gerente es de Inacap, los de Duoc no entran nica. En el ambito profesional es lo mismo, si el Gerente es de la Adolfo Ibañez, no entra niuno que no sea de esa Universidad.

 :alone: :alone:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #30 en: Junio 26, 2014, 16:07:16 pm »
Totalmente de acuerdo!
Yo lo digo siempre, y con mucho orgullo, (lo admito) que soy Constructor Civil de la UC, pero nadie sabe que me rajé el lomo estudiando, que tuve mil dificultades, desde económicas porque por un estafador perdimos todo, incluyendo la casa en que vivíamos, hasta el fallecimiento de un primo, que era como mi hermano, pero era la carrera que me gustaba y que hoy me tiene feliz por haberla estudiado.
Sin embargo, también había patanes, que en las pruebas de cálculo, álgebra, o cualquier otro ramo, siempre copiaban, y descaradamente, uno veía como pasaba el torpedo de un lado a otro, y en varias ocasiones, obtenían las mismas o incluso mejores notas que los que estudiábamos hasta las 5am.
Muchos de ellos cayeron en el camino, es verdad, pues no es sostenible y en algún momento tienes que "pensar", pero muchos otros se titularon, y hoy pueden decir tb que son constructores UC, y su jefe nunca sabrá el tipo de estudiante que fue, pero su desarrollo profesional lo acusará en algún momento.

A que voy con toda esta cháchara, en primer lugar, estudia lo que quieras, lo que te haga feliz y que obviamente vaya acorde a tus capacidades, pues se te hará más fácil, si claramente tienes inclinación por el área científica y siempre fuiste diestro con los números, no te vayas a estudiar licenciatura en artes (por ejemplo, no leí las mallas, asi que no se que quieres estudiar).
Si dicha carrera no está en la universidad, y si en un buen instituto, anda, incluso, es mejor el DUOC o en Inacap que muchas universidades de juguete que hay en el mercado.
Mi cuñado estudió redes en el DUOC, y hoy tiene su empresa y bastante bien que le va, pero como buen jefe, es el primero en llegar y el último en irse y se saca la cresta trabajando, y un ex compañero del colegio estudió construcción en el Inacap y hoy es el director de obras de no se que comuna, Cerro Navia creo, y como último ejemplo, otra ex-compañera es profesora de la UC y hace clases en el Inacap y me ha hecho comentarios bastante buenos de la institución.

Segundo, es verdad, debes buscar una institución que sea reconocida y que sepas que en el futuro no tendrás dificultades en encontrar trabajo, Chile aún es un país muy tradicionalista y clasista, por lo que la estampilla de tu diploma, pesa, y por mi experiencia y lo que he visto, Inacap y DUOC son reconocidos.
Pero como indicaba en el comienzo, lo que manda acá eres tu, si eres un tipo dedicado, esforzado, donde estudies te irá bien y donde te desarrolles, destacarás, si eres un patán flojo y quiere que todo salga fácil y sin trabajo, aunque te bequen en Harvard o el MIT, te irás de PLR, pero eso, lo sabes sólo tu.

Éxito con tu decisión y que te vaya bien.

buen comentario, gracias  :thumbsup:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #31 en: Junio 26, 2014, 19:43:32 pm »

Antiguamente no daba lo mismo, pero hoy es distinto... antes (12 años atrás) Inacap era sinónimo de prestigio en CFT, el único del que podías tener fe de aprender y salir capacitado para lo que fuera. Hoy el DUOC lleva harto trecho corrido... yo sigo encontrando diferencias, no precisamente en la calidad de enseñanza, sino más bien en el foco al que apuntan... por ejemplo en el caso puntual de mecánica (y el Pipe puede corroborar o dar matices), en Inacap me capacitaron para ensuciarme las manos y sacar la pega con un tester, un juego de dados, alicate y destornillador... y en el duoc en esos años (o en esa época mejor dicho) los de esa carrera aprendían gestión de motor, sistema eléctrico y electrónica del automóvil en general. El INACAP iba enfocado a engrasarse las manos y el de duoc a pelear con el scanner, por decirlo de algun modo, lo vi con amigos y colegas que una vez egresados del DUOC no tenían ninguna experiencia con el tema mecánico y con suerte sabían hacer el afinamiento con sus manos, pero así mismo me daban cátedra del sistema de inyección, uso de tester, escaner y gestión de motor que solo veía superficialmente y donde con suerte recordaba los valores de voltajes y resistencias.

Hoy ambas carreras van muy a la par, y creo perfectamente que se puede extrapolar a las demás y decir sin miedo a errar, que solo depende de tus capacidades y tus ganas de aprender, ambas instituciones tienen la infraestructura y la metodología para sacarle máximo provecho :thumbsup:  creo que lo que decidas estará bien.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #32 en: Junio 27, 2014, 07:43:20 am »
Así es Mirko, la verdad es que lo que yo se de mecanica lo he aprendido con la práctica, y porque siempre me gustó ensuciarme las manos, en duoc es mas teoria y lo que es practica va mas enfocado a electronica, que tb me gusta harto y de hecho por eso elegí duoc, por el enfoque a esa area.

Aunque actualmente me tinca que en inacap igual estan enfocandose mas a scanner, electronica en general, etc.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:ayuda malla inacap o duoc.
« Respuesta #33 en: Julio 02, 2014, 11:17:01 am »
Antiguamente no daba lo mismo, pero hoy es distinto... antes (12 años atrás) Inacap era sinónimo de prestigio en CFT, el único del que podías tener fe de aprender y salir capacitado para lo que fuera. Hoy el DUOC lleva harto trecho corrido... yo sigo encontrando diferencias, no precisamente en la calidad de enseñanza, sino más bien en el foco al que apuntan... por ejemplo en el caso puntual de mecánica (y el Pipe puede corroborar o dar matices), en Inacap me capacitaron para ensuciarme las manos y sacar la pega con un tester, un juego de dados, alicate y destornillador... y en el duoc en esos años (o en esa época mejor dicho) los de esa carrera aprendían gestión de motor, sistema eléctrico y electrónica del automóvil en general. El INACAP iba enfocado a engrasarse las manos y el de duoc a pelear con el scanner, por decirlo de algun modo, lo vi con amigos y colegas que una vez egresados del DUOC no tenían ninguna experiencia con el tema mecánico y con suerte sabían hacer el afinamiento con sus manos, pero así mismo me daban cátedra del sistema de inyección, uso de tester, escaner y gestión de motor que solo veía superficialmente y donde con suerte recordaba los valores de voltajes y resistencias.

Hoy ambas carreras van muy a la par, y creo perfectamente que se puede extrapolar a las demás y decir sin miedo a errar, que solo depende de tus capacidades y tus ganas de aprender, ambas instituciones tienen la infraestructura y la metodología para sacarle máximo provecho :thumbsup:  creo que lo que decidas estará bien.

Yo salí hace 4 años, y de electrónica nos prepararon mucho (Y con tester, el scaner lo veiamos en el Citroen jajajajaja)
Para que hablar de la parte "aprender haciendo" si hasta ajuste de motores hicimos, muy completo el técnico.

Y eso de que estudiar en un instituto porque NO te dio para la universidad, es una tontera, yo entre a estudiar a un Instituto porque la carrera automotriz simplemente NO EXISTE en una universidad tradicional.

Si bien es cierto, actualmente No trabajo en el área automotriz, he trabajando desde mis inicios en extracción como mecánico de LHD, hasta actualmente como planificador e ingeniero en confiabilidad plantas.

Por lo menos a mi, el ser de un instituto no me a cortado las alas.
 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel